Connect with us

Musica

La primera noche de Taylor Swift en México: El concierto más ruidoso de ‘The Eras Tour’

Published

on

La primera noche de Taylor Swift en México: El concierto más ruidoso de 'The Eras Tour'

¿Cuántas veces no hemos escuchado sobre la conexión del público con su artista favorito? Lo más probable es que lo hayan leído en muchísimas reseñas de conciertos. Sin embargo, estamos seguros que nadie ha logrado unión tan grande como la que se sintió entre Taylor Swift y los swifties de México durante su primera presentación en nuestro país.

Para nadie es un secreto que los conciertos de la cantautora estadounidense eran, sin temor a equivocarnos, los más esperados del año. Y es que no es para menos, pues hablar de Taylor es mencionar a la artista pop más grande e importante de los últimos tiempos, que durante años parecía que no tenía intenciones de venir a nuestro país.

La primera noche de Taylor Swift en México: El concierto más ruidoso de 'The Eras Tour'
Por fin se nos hizo ver a Taylor Swift en México/Foto: Stephania Carmona

Sin embargo, después de tanto tiempo de incertidumbre, Taylor Swift por fin decidió venir a México con cuatro fechas sold out en el Foro Sol de la CDMX como parte de su The Eras Tour, la gira con la que está festejando sus 17 años de carrera y repasando lo mejor de los 10 discos que ha publicado hasta la fecha.

Por supuesto que el hype de estos conciertos estaba por los cielos, pues este tour además de contar con una producción alucinante, va que vuela para convertirse en el más exitoso de la historia. Sin embargo, podemos decirles que cualquier expectativa que teníamos, Taylor la superó y por mucho con el show que nos dio.

Los swifties armaron una comunión nunca antes vista

Como era de esperarse, miles de swifties –con los outfits más producidos que hemos visto para un concierto– le cayeron desde temprano al Foro Sol no solo para agarrar un buen lugar o prever cualquier percance que se les cruzara en el camino, también estuvieron afuera del venue horas antes del concierto para convivir y pasarla bien entre ellos. Algo que la verdad, jamás había checado en un fandom.

Ya sea intercambiando/regalando los famosos friendship bracelets (las pulseritas de cuentas con detalles de Taylor Swift y su música) tomándose fotos, presumiendo sus ofnis o simplemente platicando sobre lo que esperaban para la noche. Los swifties armaron una verdadera comunión alrededor de su artista favorita que pocas veces se siente. Sobre todo con personas que en su mayoría, ni siquiera se conocían hasta ese momento.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Sopitas.com (@sopitascom)

No importa si eras fan from hell o solo ibas de acompañante, la vibra y actitud que traían todos simplemente te contagiaba y querías formar parte de ese curioso fenómeno que para comprenderlo necesitas vivirlo, porque no hay palabras suficientes que describan esa sensación y ambiente que armaron los swifties mexas previo al primer concierto de Taylor en nuestro país.

Sabrina Carpenter se encargó de abrir la noche

Poco a poco el Foro Sol se fue llenando y de repente, nos topamos con el enorme escenario de The Eras Tour, una monstruosidad de la que hablaremos más adelante. Sin embargo, a las 7 y cachito de la noche, las luces se apagaron y Sabrina Carpenter apareció para prender al público que esperaba impaciente a Taylor Swift.

Y aunque tuvo poquito tiempo de show, la joven cantante estadounidense se rifó como las grandes, en un set donde tocó 10 rolas y demostró que no tiene miedo a presentarse ante una multitud que como tal, no estaba ahí para verla (pues en todo momento se mostró contenta y hasta cotorreando con el público). Sin duda, Sabrina era el acto ideal para Taylor, pues nos dejó calientitos para lo que se venía.

La primera noche de Taylor Swift en México: El concierto más ruidoso de 'The Eras Tour'
Sabrina Carpenter fue un gran acto abridor para las fechas de ‘The Eras Tour’ en México/Foto: Stephania Carmona

Y después de mucha espera, apareció Taylor Swift

Luego de checar algunos videos de Taylor Swift por unos minutos, la megapantalla que trae la artista proyectó un reloj y contador hasta que, después de las 8 de la noche, el tiempo se agotó y apareció el intro de The Eras Tour, con el que arrancó una noche mágica con la que miles de swifties soñaron toda la vida.

Los bailarines de Taylor salieron al escenario y tras aventarse una coreografía completamente espectacular, se juntaron para que de la nada, apareciera la cantante en medio de la pasarela, logrando que el Foro Sol gritara como si no hubiera un mañana. Nada más no se cayó porque afortunadamente está bien construido.

La primera noche de Taylor Swift en México: El concierto más ruidoso de 'The Eras Tour'
Taylor Swift hizo un debut espectacular en México/Foto: Stephania Carmona

Taylor Swift inicia los conciertos de esta gira con la era de Lover, el primer disco en el que por primera vez, tuvo el 100% de los derechos de sus canciones, así que hace mucho sentido que esta sea la primera parte del show, pues a partir de ese momento, empezó a ser dueña por completo de su carrera artística.

Luego de escuchar rolones como “Miss Americana & The Heartbreak Prince” y “Cruel Summer”, Taylor saludó a sus swifties mexas y ya se imaginarán cómo estuvo la cosa, sobre todo porque recordó que esta era la primera vez que se presentaba en México, algo que todos los presentes llevaban años esperando y por fin se les cumplió.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm)

Con “The Man”, Taylor Swift nos dio una probadita del impresionante show que trae y que veríamos en todo su esplendor a lo largo del concierto. Pues de la pantalla gigante, salió una enorme estructura de andamios donde se aventó con sus bailarines una coreografía digna de una puesta en escena de Broadway.

Justo antes de “Lover”, la cantante aprovechó para agradecerle a Sabrina Carpenter y se aventó unas palabras que volvieron loco al Foro Sol: “He soñado con tocar en Ciudad de México durante toda mi carrera, estoy muy emocionada. Y ahora que estoy aquí, puedo decirles que son hermosos. Muchas gracias por venir esta noche”.

La primera noche de Taylor Swift en México: El concierto más ruidoso de 'The Eras Tour'
Taylor se aventó un show audiovisual impresionante en el Foro Sol/Foto: Stephania Carmona

De ‘Lover’ pasamos a ‘Fearless’ y ‘evermore’

Con “The Archer” terminó la era de Lover, pero el concierto apenas iba empezando. Tras un breve cambio de vestuario (que por cierto, tuvo un montón a lo largo de todo el show), Taylor Swift volvió para recordar la época de Fearless, en un set que a pesar de ser breve, tuvo algunos de sus primeros éxitos masivos, como la rola homónima, “You Belong With Me” y por supuesto, “Love Story”

Después de esa parte, del escenario brotaron unos árboles que nos hicieron sentir en un bosque y eso solo significaba una cosa: que seguía la etapa de evermore. Taylor bajó un poco la intensidad de su presentación, pues tocó rolas más melancólicas y relajadas, como “willow” o “marjorie”. Pero fue en esta parte donde ocurrió el momento más frenético de la primera fecha de The Eras Tour en México.

Tras reconocer que los swifties presentes traían unos outfits espectacular, echarse un discurso donde nos recordó que debemos tolerarnos como seres humanos y antes de “champagne problems”, el público empezó a corear el nombre de Taylor durante casi tres minutos, al punto de que los gritos eran tan ensordecedores que la propia artista se veía impactada por lo que estaba pasando.

De plano, Taylor Swift tuvo que cortar amablemente a los swifties mexas, porque si no, eran capaces de seguirse durante el tiempo que faltaba de concierto. No exagero cuando digo que, probablemente ha sido el instante más ruidoso que el Foro Sol haya presenciado. Es más, fans de Estados Unidos opinaron lo mismo.

“tolerare it” fue la rola con la cerró la época de evermore, que daría paso a la era de Reputation, una de las más prendidas y densas de todo el concierto. Tras el intro, Taylor volvió con un traje negro espectacular para cantar “…Ready for It?” y sin duda, todos estábamos listos para lo que se venía, pero no para el espectáculo que montaría en este set.

Con esa canción en específico vimos lo asombroso que es su escenario y la producción que trae, pues cuando menos lo esperamos, Taylor comenzó a subir y bajar en plataformas que hacían diferentes formas… una cosa verdaderamente de locos y que hacen de The Eras Tour una experiencia audiovisual de admirarse.

Entre la locura de ‘Reputation’ y la melancolía de ‘folklore’

“Delicate”, “Don’t Blame Me” y “Look What You Make Me Do” conformaron la parte de Reputation, dando paso a la sección del concierto donde toca repasar Speak Now. Usando un vestido casi de princesa, Taylor Swift cantó “Enchanted” y “Long Live”, aunque dicha era terminó muy rápido (igual que Fearless).

Sin embargo, Taylor compensó la falta de canciones de Speak Now con Red, donde soltó hit tras hit como “We Are Never Ever Getting Back Together”, “I Knew You Were Trouble” o “All Too Well”, y también tuvo otro momento increíble (cuando la cantante le regaló su sombrero a una afortunada fan, la más envidiada de toda la primera noche.

Una enorme choza de madera con diferentes pisos se hizo presente en el Foro Sol y un ritual de baile por parte de los bailarines nos dejaba claaro que era el turno de adentrarnos a la era de folklore, donde Taylor nos contó que la idea de este disco (tanto de la música como del concepto) salieron por completo de su imaginación en plena pandemia. Y sí, aquí sonaron rolas que nos llegan al cora, como “betty”, “cardigan” y “august”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm)

De la calma pasamos a la locura con la época de 1989 (el disco que próximamente tendrá su Taylor’s Version), donde una vez más, la artista soltó el arsenal de éxitos, algunos que la convirtieron en la figura que es en la actualidad. Entre el fuego de “Bad Blood”, la buena vibra de “Shake It Off” y la icónica letra de “Blank Space”, se nos pasó volando este set.

El set sorpresa y el cierre del debut de Taylor Swift en nuestro país

Por supuesto que no podía faltar el set acústico sorpresa, donde Taylor dejó con la boca abierta a muchos porque tocó “I Forgot That You Existed” y “Sweet Nothing” con su guitarra y piano respectivamente. Y vaya que esto sorprendió a todos los swifties, pues era la primera vez que tocaba estas rolas en vivo. Además que al terminar, Swift se echó su ya clásico “clavado” hacia abajo del escenario, mostrándonos cómo supuestamente nadaba por debajo de la pasarela.

Se acercaba el final de la primera noche de Taylor en México, pero el cierre con la etapa de Midnights no decepcionó. Para que se den una idea, este set arrancó con “Lavender Haze”, pasando por “Anti-Hero” y acabando con “Karma”, en donde en medio de fuegos artificiales y una lluvia de papelitos, la cantante se abrazó con sus bailarines y agradeció al público por este concierto tan especial.

Taylor nos dio uno de los conciertos más espectaculares que hayamos visto

Después de tantos años de espera (y que pensábamos que tenía olvidado este país), podemos decirles que todo eso tiempo valió por completo la pena, pues sin temor a exagerar, Taylor Swift nos regaló uno de los conciertos más impresionantes que hayamos visto (y eso es decir mucho).

A lo largo de 3 horas y media, como ella misma lo dijo, nos aventamos un viaje lleno de nostalgia y melancolía por sus 17 años de carrera. En total fueron 45 las rolas que tuvimos chance de escuchar y la verdad, es que no tenemos queja con el setlist (quizá solo alguna que otra canción de su disco debut).

La primera noche de Taylor Swift en México: El concierto más ruidoso de 'The Eras Tour'
Taylor Swift nos dio uno de los shows más impresionantes que se hayan visto en mucho tiempo/Foto: Stephania Carmona

Taylor se veía completamente sorprendida, contenta y emocionada por tocar por primera vez para sus swifties mexicanos. ¿Y cómo respondieron sus fans? Bueno, pues entregándose por completo en cada una de las rolas. De verdad, jamás hemos escuchado un público tan ruidoso, que vibrara junto a su artista favorita y que en su mayoría, coreara todas y cada una de las letras.

Algunos piensan que se exagera al decir que Taylor Swift es la industria musical. Pero con la primera fecha de The Eras Tour en México, nos quedó claro por qué la llaman así, pues nos entregó un show audiovisual que difícilmente podremos superar en un buen rato los que tuvimos chance de presenciarlo.

Setlist del primer concierto de Taylor Swift en México

  1. “Miss Americana & the Heartbreak Prince”
  2. “Cruel Summer”
  3. “The Man”
  4. “You Need To Calm Down”
  5. “Lover”
  6. “The Archer”
  7. “Fearless”
  8. “You Belong With Me”
  9. “Love Story”
  10. “‘tis the damn season”
  11. “willow”
  12. “marjorie”
  13. “champagne problems”
  14. “tolerate it”
  15. “…Ready for It?”
  16. “Delicate”
  17. “Don’t Blame Me”
  18. “Look What You Made Me Do”
  19. “Enchanted”
  20. “Long Live”
  21. “22”
  22. “We Are Never Ever Getting Back Together”
  23. “I Knew You Were Trouble”
  24. “All Too Well”
  25. “the 1”
  26. “betty”
  27. “the last great american dynasty”
  28. “august”
  29. “illicit affairs”
  30. “my tears ricochet”
  31. “cardigan”
  32. “Style”
  33. “Blank Space”
  34. “Shake It Off”
  35. “Wildest Dreams”
  36. “Bad Blood”
  37. “I Forgot That You Existed”
  38. “Sweet Nothing”
  39. “Lavender Haze”
  40. “Anti-Hero”
  41. “Midnight Rain”
  42. “Vigilante Shit”
  43. “Bejeweled”
  44. “Mastermind”
  45. “Karma”

The post La primera noche de Taylor Swift en México: El concierto más ruidoso de ‘The Eras Tour’ appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Kendrick Lamar, Kim Deal y más

Published

on


Lo que necesitas saber:

Regresamos a las canciones de la semana con los mejores lanzamientos de rolas de estos días.

Llegó el refresh de cada fin de semana para sus playlist. Regresamos a las canciones de la semana en Sopitas.com, como siempre, con un buen recopilatorio de las rolitas que nos encantaron de estos últimos días.

Esta vez tenemos temazos de Michael Kiwanuka, Olivia Dean, Father John Misty, Kendrick Lamar (de sorpresa) y más. Ahí nos dicen cuál fue su favorita.

Aquí las canciones de la semana

Para que escuchen las canciones que gusten, les dejamos aquí nuestra lista actualizada con las canciones de la semana para que la escuchen mientras le damos los detalles. En este enlace te dejamos la playlist de Apple Music.

Kendrick Lamar – “Reincarnated”

Pues arrancamos las canciones de la semana con notición. De sorpresa, Kendrick Lamar nos trajo un nuevo disco llamado GNX. Y decimos sorpresiva porque la neta no hubo nada de promoción previa; lo único que hubo fue un adelanto de la rola “Squabble Up” muy cortito al inicio del video de “Not Like Us” varios meses atrás.

Ya nos echamos el disco y la verdad es que está buenísimo, muy complicado escoger una canción. La neta, cualquiera pudiera entrar. Pero acá, queremos escoger “Reincarnated”.

Los agresivos versos de Lamar se despliegan sobre una base sampleada de la canción “Made N**gaz” de 2Pac Shakur (de hecho, el delivery de Kendrick en esta rola se siente muy inspirado en el propio Shakur), con una intro en español cortesía de la cantante mexicana de regional, Deyra Barrera, quien colabora en otros dos tracks más del álbum.

Franz Ferdinand – “Night Or Day”

El nuevo disco de Franz Ferdinand, The Human Fear, sale este el próximo 10 de enero y siguen cayendo sencillos rumbo al lanzamiento. Ahora, toca escuchar la versión de estudio de este nueva canción llamada “Night Or Day”.

Y recalcamos la parte de la ‘versión de estudio’ porque, como la banda liderada por Alex Kapranos quiere mucho a su público mexicano, en su reciente visita a la CDMX la tocaron en su show en el Frontón México.

No te olvides de ver la entrevista que tuvimos con Kapranos y Bob Hardy donde los llevamos a un mercadito de la capital mexa para probar comida, platicar del nuevo disco y recordar la música de hace 20 años.

Father John Misty – “Josh Tillman and the Accidental Dose”

¿Mahashmashana es el mejor disco de Father John Misty a la fecha? Difícil decirlo porque, bueno, los primeros discos de Josh Tillman bajo ese pseudónimo son joyas absolutas. Y este no se queda –para nada– atrás. Es una maravilla total, sin duda.

Este es el álbum más versátil del compositor, quien no abandona el folk, sino que lo complementa con influencias blues-rock, funk, disco, electrónica, todo mientras él habla de temas espirituales, metafísicos, existenciales… Repetimos: ES UNA MARAVILLA. Y la canción “Josh Tillman and the Accidental”… ufff.

Checa la reseña completa del disco acá.

Michael Kiwanuka – “Rebel Soul”

El revival de soul tiene en Michael Kiwanuka a uno de los artistas más geniales de los años recientes. Y ahora, con su disco Small Changes, nos demuestra por qué no nos lo podemos perder ahora que viene a México en 2025.

Todo el álbum gira en torno a la sencillez de las cosas que impactan en la vida. Y según lo ha dicho el propio artista, un poco el punto de partida –musicalmente hablando– de este disco fue pensando en qué haría Beth Gibbons, una de sus referentes.

Este caracter contemplativo, super atmosférico, casi de influencia trip-hop, se siente en “Rebel Soul”. Temazo total y uno de nuestros favoritos en las canciones de la semana. Checa la reseña del disco aquí.

Kim Deal – “Nobody Loves You More”

De los Pixies a The Breeders… y ahora, Kim Deal le está entrando como solista con un gran resultado en el disco Nobody Loves You More. Los primeros sencillos fueron bastante cercanos a lo que uno hubiera esperado, rock alternativo con toques noisy que recordaban aquellas épocas de los 90 que encumbraron a Kim como una de las leyendas de esa camada de bandas.

Pero justo antes de lanzar el disco, Deal presentó el sencillo homónimo que rompió con ese sonido. Esta es una balada más melodiosa, con mucha inspiración orquestal y una voz llena de ternura y melancolía. Kim se la voló por completo con esta canción.

Everything is Recorder – “Losing You”

Uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los últimos años, por mucho. Everything is Recorded, liderado por Richard Russel-Helmed, acaba de anunciar el disco Temporary, listo para salir el 28 de febrero.

El disco será un enorme esfuerzo colaborativo con nombres de alto calibre: Florence Welch, Noah Cyrus, Maddy Prior, Laura Groves, Kamasi Washington, Samantha Morton, Sampha y más… Y justo, para prepararnos rumbo a ese lanzamiento, llega esta canción llamada “Losing You”.

Reverend and The Makers – “Late Night Phone Call”

Ya estamos entrando en la época navideña y de a poco, veremos llegar rolitas para el momento. Una de ellas es “Late Night Phone Call” de Reverend and The Makers… que bueno, no habla como tal de algo navideño, pero que se ha lanzado como sencillo benéfico en el Reino Unido para estas fechas.

Es un tema de rock folk orquestal, con mucha vibra retro genial, que según el vocalista Jon McClure compuso inspirado en una vez que salió, se echó unos tragos y le marcó a su esposa para decirle que la amaba. Así que si estabas buscando una canción ideal romántica para dedicar, la acabas de encontrar.

Olivia Dean – “Touching Toes”

Y bueno, ya que andamos en esas de canciones bien románticas, no pueden dejar pasar “Touching Toes” de Olivia Dean. Suave, tierna, dulce en todos los aspectos, esta canción habla sobre esa sensación de cuando te enamores y sabes que es momento de permitirle a la otra persona que entre en tu vida.

Ya sabes, de esas veces que va empezando a florecer el sentimiento y no te queda de otra que aceptar que estas cayendo enamorado; que lo único que quieres es que tu ser amado esté cerca.

The Wombats – “Blood On The Hospital Floor”

¿Pueden creer que The Wombats ya van para seis discos? Nosotros tampoco, pero es verdad. El nuevo álbum, Oh! The Ocean, se lanza el 21 de febrero próximo.

Y ahora, en las canciones de la semana, llega este sencillo titulado “Blood On The Hospital Floor”, de ritmo enérgico y con unas guitarras que te recordarán al indie-rock más catchy de los 2000-2010, y un mensaje sobre cómo a veces las cosas que vemos más complicada en la vida son las que tienen una solución más sencilla de lo que parece.

La analogía está en el título de la rola: la sangre en el suelo de un hospital se ve aparatosa, pero en realidad es fácil de limpiar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

Published

on



El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

Lee: Revelan detalles de fiesta de Sean “Diddy” Combs realizada en 2014

El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

Te puede interesar: El plátano más caro del mundo será comido; esto costó el bocado

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

Father John Misty le entra a la experimentación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending