Connect with us

Musica

Así se bailaba en los antros de los 90… ¿alguien se acuerda de las tardeadas?

Published

on

Los mejores antros de los 90… ¿Se acuerdan de las tardeadas?

Resulta difícil pensarlo, pero el año 2000 ya están a tres décadas de distancia. Las camisas de polyester, los coches gigantes y las charlas sobre el final del mundo han quedado atrás. Solo nos queda el vago recuerdo de los jóvenes y sus canciones de pop con coros que nunca olvidaremos. También esos antros de los 90 que para muchos marcaron no sólo su vida social, sino el inicio de la adultez.

Los mejores antros de los 90… ¿Se acuerdan de las tardeadas?
A todos les encantan las discotecas./Imagen Getty Images

¿Quién no se acuerda de esas discotecas de la CDMX? Esos bares llenos de luces y pistas de baile llenas de humo, barra libre para las mujeres y unos eventos conocidos como tardeadas.

Si no habías cumplido la mayoría de edad, las tardeadas eran la opción perfecta para vivir la experiencia nocturna sin necesidad de identificación. Los más chicos bailaban como los grandes y hasta ligaban en la pista de baile.

Sin duda, los 90 revolucionaron la vida nocturna en la Ciudad de México. Súbitamente las discotecas comenzaron a llamarse antros; una palabra que se usaba para referirse a los lugares de mala categoría, pero que en esa década encontró un nuevo significado.

Los mejores antros de los 90… ¿Se acuerdan de las tardeadas?
Todos los jóvenes quieren ir al antro./Imagen Getty Images

Unos años antes de la llegada del 2000, los jóvenes compraban CD´s y oían música en casetes. Las mujeres se hacían un fleco abotargado y los hombres se llenaban el pelo de gel y luego iban a bailar su música.

Los viernes hacían fila frente a la puerta cerrada de algún sitio. Le rogaban al cadenero que los dejara pasar y luego hacían colas para entrar al baño y en la barra para conseguir una bebida azucarada que era la prehistoria de lo que hoy son los cócteles.

La pista de baile, la música y la moda

La música de ritmos atrevidos y de beat pronunciado seguiría como una tendencia desde los 70, desde que empezó el auge de las “discos”.

Había que evitar hacer “el oso” en la pista de baile y seguir la cadencia de la música de la mejor forma que fuera posible. El Rap se convirtió en Hip-Hop y el Pop seguía de moda con Britney Spears, los Backstreet Boys y muchos otros artistas.

Los mejores antros de los 90… ¿Se acuerdan de las tardeadas?
Cada quien tenía su canción favorita./Imagen Getty Images

Los jóvenes de los 90 que vivían en la Ciudad de México, en particular en el sur, se definían entre rockeros, fresas y bandas.

Así mismo, los años 90 marcarían la entrada de todo lo “alternativo”, que ya era una mezcla de todas las modas del pasado, donde se fusionaban desde los rebeldes sin causa de los 50, los hippies de los 60, la moda disco original de los 70 con pantalones acampanados y los jeans pegados de los 80.

Los mejores antros de los 90… ¿Se acuerdan de las tardeadas?
Lo que más importaba era tu círculo de amigos./Imagen Getty Images

Además cada quien imponía su propia moda. El teléfono celular era todo un lujo reservado para pocos y la tecnología apenas se manifestaba. Todavía no había selfies ni redes sociales, pero como siempre, tu círculo de amigos era todo lo que necesitabas.

Los antros noventeros para la tardeada

En las tardeadas no se vendían bebidas alcohólicas, pero no faltaban los que lograban meter un poco del licor que se habían robado de casa de sus papás.

Estos eventos, se hacían entre semana; los martes y los jueves y había que aprovechar la tarde porque la pista y las luces se apagaban a las 9 de la noche.

Los mejores antros de los 90… ¿Se acuerdan de las tardeadas?
Algunos antros de los 90 todavía están y otros desaparecieron./Imagen Bandashamx Facebook

Empezaron a ponerse de moda a mediados de los 80 y en los 90 tuvieron su clímax, cuando cada vez más antros nocturnos las organizaban.

Para muchos menores de edad era el lugar perfecto para seguir la fiesta que iniciaba en la escuela. Era el sitio donde podías ver a tu crush sin uniforme y donde podías demostrarle a todos que sí habías visto MTV.

La magia terminaba cuando los jóvenes eran recogidos por sus papás a la hora de salida.

¿Cuáles eran los antros?

Entre los sitios más destacados estaban: el Magic Circus, el News, Medusas, La Boom, Mekano, Lady’O, Bandasha o Danzatería, por sólo mencionar algunos.

Cada tarde era diferente, pero todos tenían un DJ que usaba aparatos estrafalarios y todos usaban luces de estrobo y lásers.

Las tardeadas, variaban según la escuela y el barrio de la ciudad en el que hubieras crecido. En los sitios más fresas se escuchaba a Luis Miguel, Ricky Martin, Magneto o Mana.

Los mejores antros de los 90… ¿Se acuerdan de las tardeadas?
Tenías que aprovechar lo que duraba la tarde./Imagen Unsplash

Por su parte, en los antros más indies se oía a Nirvana y a Perl Jam. Todo el repertorio que aparecía en Radio Activo, 98.5; esa estación donde muchos conocimos a Sopitas.

Finalmente, en los sitios más alternativos se comenzaba a sentir el rumor de la música electrónica, del tipo Psyco o House. También se podía conocer a bandas que daban toquines, pero ese es otro tema.

Tristemente, como todas las cosas buenas, poco a poco la moda de las tardeadas se fue apagando por la inseguridad y otras cuestiones, pero ¿quién no se acuerda de las tardes de antro en la CDMX?

Los mejores antros de los 90… ¿Se acuerdan de las tardeadas?
Las tardeadas eran el momento más esperado de la semana./Imagen Getty Images

***

Sin duda, la generación que conocemos hoy como “chavorrucos” tiene mucho que contar.

¿Algún recuerdo que quieran compartir?

The post Así se bailaba en los antros de los 90… ¿alguien se acuerda de las tardeadas? appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending