Connect with us

Curiosidades

Conmovedor: Niños venden comida para ayudar a su amiga a pagar quimioterapias

Published

on

Nada como el trabajo en equipo para solventar un problema que parece imbatible. Y nada como un equipo de niños para superar cualquier adversidad por más complicada que parezca. Esta es la historia de Danely, una niña de siete años que padece cáncer y cuyos amiguitos están dispuestos a hacer lo que sea para ayudarla a vencer esta terrible enfermedad.

Conmovedor: Niños venden comida para ayudar a su amiga a pagar quimioterapias

Foto: Todos somos Danely Facebook

Y es que ante el desabasto de medicamentos para el tratamiento contra el cáncer que se ha venido dando en todo el país y que ha derivado en fuertes protestas por parte de los padres de niños con cáncer, varios amigos de Danely se pusieron a vender pizza, frituras y quequis (un postre tradicional en el norte del país) para ganar algo de dinero y poder ayudar con el gasto de las quimioterapias a su querida amiga.

Conmovedor: Niños venden comida para ayudar a su amiga a pagar quimioterapias

Foto: Todos somos Danely Facebook

Danely es originaria de la comunidad del Ejido San Felipe, ubicado en el municipio de Gómez Palacio, Durango. Ella fue diagnosticada con Leucemia hace unos meses y asiste con regularidad al Hospital de Esecialidades UMAE 71, en Torreón, una de las clínicas más afectadas por el desabasto de medicamentos según medios locales.

Conmovedor: Niños venden comida para ayudar a su amiga a pagar quimioterapias

Foto: Todos somos Danely Facebook

La pequeña de siete años vive junto a su mamá y su hermana y son muy queridas por su comunidad, es por ello que el pasado viernes, un día antes del Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil, sus amigos organizaron un convivio en su escuela y fue ahí donde se pusieron a vender comida para poder ayudarle a Danely con los gastos que implica enfrentar una enfermedad como la Leucemia.

La mala noticia es que, de acuerdo con información de Telediario, la buena y conmovedora acción de los amigos de Danely no fue suficiente para recolectar una cantidad suficiente de dinero. Es por lo anterior que la familia pide ayuda a quien desee donar cualquier cantidad que pueda ayudarles a solventar los gastos. Para hacerlo es posible llamar al número (871)-582-6776, o contactarlos por medio de la página de facebook Todos somos Danely.

Conmovedor: Niños venden comida para ayudar a su amiga a pagar quimioterapias

Foto: Todos somos Danely Facebook

La entrada Conmovedor: Niños venden comida para ayudar a su amiga a pagar quimioterapias se publicó primero en Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

La historia de la película de ‘Star Wars’ de Guillermo Del Toro que ya no se hizo

Published

on

guillermo del toro star wars

¿Se imaginan lo que hubiera sido este proyecto de haberse concretado? Es complicado asegurar que la película de Star Wars de Guillermo Del Toro hubiera sido un éxito… Pero cuando menos, la apuesta parecía interesante.

Tener a la franquicia más emblemática de la ciencia ficción y a uno de los directores más renombrados de los últimos tiempos juntos, en teoría, sonaba bastante bien. De alguna manera, uno podría pensar en que el mexicano podía aportar algo ingenioso en medio de la mixta recepción (tirándole a mala) que tuvo la última trilogía.

Pero al final, no sucedió. La razón por la que no se le dio seguimiento al proyecto es un misterio, pero la anécdota sobrevive… Y ahora, se sabe que era una producción que estaba avanzando en su etapa de desarrollo.

frankenstein de Guillermo del Toro
Guillermo del Toro/ Foto: Getty Images

La película de ‘Star Wars’ de Guillermo Del Toro que no sucedió

Si bien la cinta del cineasta mexicano solo se quedó en las etapas de desarrollo, lo cierto es que ya tenía a un guionista seleccionado. El elegido era David S. Goyer, el mismo que trabajo como escritor en Batman de Christopher Nolan, Man of Steel de Zack Snyder, entre otras destacadas franquicias.

En una entrevista (bastante reciente) para el podcast Happy Sad Confused presentado por Josh Horowitz, Goyer confirmó que el proyecto existía. “Escribí una película de Star Wars que no se produjo y que Guillermo Del Toro iba a dirigir”, comentó el guionista provocando la reacción atónita de Horowitz en su entrevista.

Guillermo del Toro
Guillermo del Toro. Foto: Getty

Según lo comentado por Goyer, todo esto sucedía hace unos cuatro o cinco años, momento en el que también estaba escribiendo un guión para un producto sobre los orígenes de los Jedi. “Estaban pasando muchas cosas en Lucasfilms en ese momento”, agregó el guionisra para responder por qué no se avanzó con esa idea.

“Era un guión genial… Hay muchas obras de arte [artes conceptuales] geniales que se hicieron de eso”, reveló el escritor sobre la película de Star Wars de Guillermo Del Toro que no se hizo. Pueden ver el fragmento de la entrevista donde hablan sobre eso, en el siguiente video (adelántenle al 50:41).

Y Guillermo lo confirmó

Por si había dudas de que esto fuera real, el mismo Guillermo Del Toro salió a confirmar las declaraciones de David S. Goyer. Luego de que el conductor Josh Horowitz compartiera el fragmento de la entrevista en redes sociales, el director mexicano retuiteó el video diciendo que era verdad.

“Cierto. No puedo decir mucho. ¿Quizá dos letras ‘J’ y ‘BB’ son tres letras?”, escribió el director de The Shape of Water, quien además dijo que en realidad todo ese proyecto tiene más de seis años que estaba sucediendo.

Eso sí, el mensaje sobre las ‘J’ y las ‘BB’ han despertado la curiosidad sobre a qué se refiere Guillermo Del Toro respecto a la película de Star Wars que iba a dirigir. No lo ha revelado el mismo, pero nos podemos dar una idea de la referencia si nos vamos unos años atrás…

guillermo del toro star wars
Guillermo Del Toro confirma la película de Star Wars que escribió David S. Goyer para que él la dirigiera. Foto: Captura de X/Twitter.

¿La película de ‘Star Wars’ de Guillermo Del Toro al estilo de ‘El padrino’?

Guillermo Del Toro contó en una entrevista del 2015 con Yahoo Movies que le hubiera gustado hacer una película basada en Jabba The Hutt. Al más puro estilo de varias de las recientes series de la franquicia, la idea del cineasta mexicano era explorar los orígenes del personaje y cómo llegó a convertirse en un poderoso criminal intergaláctico.

Pero su concepción iba a tener como influencia una de las mejores películas de todos los tiempos. “Haría una saga al estilo de El Padrino sobre lo que tuvo que pasar Jabba el Hutt para hacerse con el control”, dijo Del Toro para explicar por qué le gustaba el personaje y esa potencial historia.

“Primero, [me gusta] porque es el personaje que se parece más a mí. Me encanta la idea de una mafia de los Hutt, algo complejo. Amo al personaje”, agregó el cineasta en ese momento. Y a ustedes, ¿les hubiera gustado ver esta película de Star Wars de Guillermo Del Toro que ya no se hizo? También les contamos por acá por qué no se hizo la cuarta parte de El Padrino.

star wars jabba the hutt
Jabba The Hutt estaba en la idea de Guillermo Del Toro para una película de Star Wars. Foto: Lucasfilms.

The post La historia de la película de ‘Star Wars’ de Guillermo Del Toro que ya no se hizo appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

El poderoso mensaje de Alexia Putellas: “Con Jenni, el sistema y los protocolos han fallado”

Published

on

El poderoso mensaje de Alexia Putellas: "Con Jenni, el sistema y los protocolos han fallado"

El 20 de agosto de 2023, la Selección de España festejaba el Mundial ganado en Australia y Nueva Zelanda. Ese mismo día fue la fecha que marcó el fin de la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española de Futbol, luego de las conductas en el estadio, incluido el gesto al agorarse los genitales al lado de la reina Letizia y el posterior beso en la boca a Jennifer Hermoso. Un mes después, el directivo dejó el cargo, junto a otras personas. “Ni ponemos ni quitamos a nadie”, dijo Alexia Putellas, líder de la selección, y quien dio una conferencia de prensa previo al partido contra Suecia. Putellas fue parte del equipo del Barcelona que jugó amistosos en México contra América y Tigres.

España inicia el camino dentro de la UEFA Nations League con la gran mayoría de jugadoras que habían firmado un documento en el que se declaraban no elegibles hasta ver cambios estructurales en la federación, que favorecieran la equidad. “Veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo”. 

Tres cambios en la estructura de la Federación Española de Futbol

Los cambios se han dado desde que Luis Rubiales convocó a una asamblea extraordinaria en la que se negó a renunciar y se colocó en el papel de víctima de persecución, además de inventar una historia en la cual explicó que el beso a Jenni Hermoso fue con consentimiento tras una larga charla.

Rubiales fue suspendido de su cargo y después renunció al mismo, además de que la federación tomó la decisión de cortar a Jorge Vilda como técnico. La última persona que dejó su cargo fue Andreu Camps, secretario general de la federación a quien El País califica como “el brazo armado de Rubiales”.

El discurso de Alexia Putellas

Este último cambio se dio tras una larga reunión en la sede de concentración de la Selección Española, en Valencia, la cual terminó a las 5:00 horas desde ese entonces se han dado otras reuniones que han dejado a las jugadoras agotadas previo al juego contra Suecia. “Hemos dormido cuatro horas al día”, indico Putellas, quien aseguró que los cambios al fin se están dando o al menos se han logrado acuerdos. 

“Nosotras veníamos reclamando que nos escucharan durante bastante tiempo, estábamos detectando durante demasiadas décadas una discriminación sistemática con el futbol femenino. Tuvimos que pelear muchísimo para ser escuchadas, eso conlleva un desgaste, un desgaste que no queremos tener, porque lo que nos preocupa es ganar”, aseguró.

“Hemos trasladado inquietudes y conceptos con los que el vestuario no acababa de sentirse cómodo, trasladando toda la información a la persona adecuada, pero el entrenador y el director deportivo era la misma persona (Jorge Vilda). Ni ponemos ni quitamos a nadie, nunca hemos pedido la destitución de nadie. Nosotras siempre vamos de cara, luchamos por un futbol transparente y no podemos no serlo nosotras”, indicó Putellas. 

Alexia Putellas durante la conferencia
Alexia Putellas durante la conferencia

El sistema y protocolos fallaron con Jenni Hermoso

Durante la conferencia de prensa, Alexia Putellas, acompañada por Irene Paredes, se tocó precisamente el tema de Jenni Hermoso, quien no fue convocada para estos partidos, bajo el argumento de la entrenadora, Montse Tomé, de querer protegerla. “¿Protegerme de qué?”, cuestionó la misma Jenni en su momento. 

Con desgaste físico y mental, las jugadoras de España viajaron a Suecia para encarar el primer partido después de la Copa del Mundo con una misión que ha ido más allá de lo deportivo y que pretende sentar un precedente. 

“Somos futbolistas, pero nos hemos tenido que meter en la cabeza que no podemos ser solo futbolistas. Si esto hace que las mujeres vean que no hay que pasar por lo que ha pasado nuestra compañera, ha valido la pena. Con Jenni, el sistema y los protocolos han fallado. Se ha tardado un mes en pronunciarse a favor de nuestra compañera y se sacaron comunicados para desacreditarla”, comentó Alexia Putellas.

Alexia Putellas entrena con España
Alexia Putellas entrena con España

¿Qué va a pasar en el partido entre Suecia y España?

El partidos entre España y Suecia está programado para comenzar a las 10:30 horas, tiempo del centro de México, el viernes 22 de septiembre y se espera al menos alguna manifestación por parte de la Selección de Suecia a favor de las jugadoras de España, aunque también se habla de un posible boicot, de modo que el partido no se disputaría. 

Las jugadoras suecas han manifestado apoyo para la decisión que finalmente tomen las jugadoras españolas. “Si sienten que necesitan boicotear para que algo suceda, está claro que las apoyamos”, dijo Filippa Angeldahl, capitana se la Selección de Suecia. 

The post El poderoso mensaje de Alexia Putellas: “Con Jenni, el sistema y los protocolos han fallado” appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

¿Una persona armada? Lo que sabemos de la evacuación en UVM Coyoacán

Published

on

¿Una persona armada? Lo que sabemos de la evacuación en UVM Coyoacán

La tarde de este 21 de septiembre las instalaciones de la UVM Coyoacán (Universidad del Valle de México) fueron desalojadas por completo. Al lugar llegaron servicios de emergencia, tanto ambulancias como policías.

Si bien hasta el momento no hay una versión oficial de lo que pasó, en redes sociales se habla de que había una persona un arma de fuego al interior. Incluso apuntan a detonaciones.

¿Una persona armada? Lo que sabemos de la evacuación en UVM Coyoacán
Foto: WRadio México

Evacuaron la UVM de Coyoacán

Como lo mencionamos poquito más arriba, en redes sociales hay varias versiones sobre lo que supuestamente ocurrió en las instalaciones de la UVM en Coyoacán, que está sobre Calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México.

La mayoría de las versiones apuntan a que adentro de la universidad había una persona armada. Incluso se habla de que hubo detonaciones e incluso personas lesionadas.

Por la evacuación y todo el relajo, el tráfico sobre Calzada de Tlalpan enfrente de la UVM ya está un poco pesado.

Foto: Hermes vía twitter

Información en desarrollo*

The post ¿Una persona armada? Lo que sabemos de la evacuación en UVM Coyoacán appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.