Connect with us

Musica

‘Utopia’: Travis Scott demuestra su importancia actual con un montón de colaboraciones impresionantes

Published

on

'Utopia': Travis Scott demuestra su importancia actual en una fiesta de colaboraciones impresionantes

El enorme Travis Scott, que es uno de los raperos más grandes de la actualidad, por fin lanza Utopia, un disco de 19 rolas que promete no bajar el nivel al que el originario de Houston nos tiene acostumbrados.

A primera vista, Travis Scott nos sorprende con una lista de colaboradores abrumadora y que tiene de todo un poco. Beyoncé, Bon Iver, Sampha, Drake, Playboi Carti, 21 Savage, The Weekend, Young Thug, James Blake, Kid Cudi, Bad Bunny, Future y SZA participan en este disco.

travis scott 1
Travis Scott por fin estrenó su esperado disco ‘Utopia’/Foto: Getty Images

En la producción, Travis Scott atrajo a talento de primer nivel, y se unieron Boi-1da, Metro Boomin, The Alchemist, y Pharrell Williams, entre decenas más. Sorprende que en los créditos de producción de “Thank God” encontremos a Kanye West, y para “Modern Jam”, se unió Guy Manuel de Homem-Cristo (Daft Punk).

Y llegados de áreas muy distintas, James Blake y Justin Vernon (Bon Iver) escriben y producen en varias rolas del nuevo disco de Travis Scott, en lo que es una grata colaboración que no es sorpresiva, pero no esperábamos tantas canciones.

Travis Scott nos trae muchos subgéneros con el mismo sello de calidad

Travis Scott no se movió del rap como base para este disco, pero aprovechó lograr reunir mucho talento, para explorar áreas diversas. Tenemos una balada pop como “MY EYES”, en la que el rapero comparte micrófono con Sampha, con pianos que se acercan a los géneros dream, rompiendo en un rap muy clásico de Travis.

En su cuarto álbum de estudio (sin contar el disco con Quavo), Travis Scott también voltea a ver algo de R&B, escuchamos canciones como “DELRESTO (Echoes)”, que tiene tintes de electrónica obscura y bailable, detrás de la voz de Beyoncé y los sintetizadores de James Blake. Algo así sucede también en “LOOOVE”, quizás más obscura, pero se nota la composición de Pharrel Williams en el fondo, en una de las canciones en las que Travis más se deja ir en la velocidad de sus versos.

Sucede algo similar en “CIRCUS MAXIMUS”, una marcha de guerra que recuerda a “Black Skinhead” de Kanye, con la identidad de Travis Scott y una colaboración ideal con The Weekend. Los sintetizadores son al puro estilo del Dawn FM del cantante canadiense, pero las rimas del rapero van a la perfección en esta rola.

La rola más ecléctica del disco es sin duda “K-POP”, en la que la base de afrobeat (precedente al reggaetón) se una a la voz de Bad Bunny y los versos de The Weekend. De alguna manera, Travis Scott logra que la atmósfera siga teniendo su identidad sonora, en ningún momento nos sentimos fuera de Utopia. Esta mezcla de rap con reggaetón, y progresiones electrónicas tiene una producción asombrosa de Boi-1da, Illangelo, Jahann Sweet y BNYX.

Texturas obscuras y rimas recordables son las que nos regala Travis Scott con este disco

A pesar de que el Astroworld (2018) dejó altísimas expectativas del siguiente LP de Travis Scott, el rapero se tomó en serio su siguiente proyecto, y nos vuelve a regalar rimas geniales, que se quedarán en la historia del rap y que ya están acaparando la atención.

En “MELTDOWN”, Travis Scott llama a Lionel Messi y Tom Brady: “The boy going Lionel Messi, I go Tom Brady (Woo)”. Mencionando a dos de los más grandes atletas de la historia, el rapero reitera que está en un nivel comparable con ellos.}

Para “SKITZO”, el mismo Travis Scott hace referencia a su alianza con Air Jordan: “Keep it right there with my postcode (Postcode), I been jumpin’ out the gym with no Jordans on (Woah)”. Sus Jordan Cactus Jack son de los más buscados y actualmente se rumora del nuevo lanzamiento. Tal parece que el mismo Travis tiene el humor para hablar sobre la alianza, en un movimiento que al mismo tiempo ayuda al marketing y a la historia que él ha creado.

En un disco de Travis Scott muy centrado en sintetizadores y progresiones obscuras o tétricas, como en “FE!N” o la cerradora “TIL FURTHER NOTICE”,  se nota la producción de James Blake y en “Modern Jam”, el beat es potentísimo, la producción a cargo de uno de los integrantes de Daft Punk.

Sabiendo lo que causa en la gente, es por eso que Travis Scott se dejó ir con la línea de ropa, accesorios y versiones físicas del álbum, que por supuesto que pueden conseguir en el sitio oficial del rapero. Y quizá es muy pronto para pedirlo, pero estaría increíble que vuelve a nuestro país para presentar este discazo, ahora con un show completamente solo.

The post ‘Utopia’: Travis Scott demuestra su importancia actual con un montón de colaboraciones impresionantes appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending