Max Verstappen ha manifestado su deseo por tener hijos, pero definitivamente quiere darles una infancia distinta. Se podría decir que el dos veces campeón de Fórmula 1 fue “programado” para ser un piloto de época gracias a la estricta educación que recibió de su padre, Jos Verstappen, quien también fue piloto e compañero del legendario Michael Schumacher en la escudería Bentton.
El piloto neerlandés tuvo poco tiempo para hacer amigos en la escuela o en las pistas, pues su padre lo presionó en demasía para desarrollar su talento en las pistas, pero la forma en la que fue educado ha sido criticada incuso por Sebastian Vettel. “A mí no me educaron así. Si te gritan o abofetean toda tu vida, ¿funciona?”, dijo el piloto alemán, cuatro veces campeón de Fórmula 1.
Max Verstappen nació en Bélgica
Aunque cuenta con la nacionalidad neerlandesa, Max Verstappen en realidad nació en Bélgica el 30 de septiembre de 1997, en Hasselt, un poblado en la provincia de Limburgo, donde residían tanto su padre, como su madre, la belga Sophie Kumpen.
Tanto Max como su hermana, Victoria Jane, adoptaron después la nacionalidad neerlandesa en gran parte por Jos, pensando en la gestión de la carrera de Max como piloto, y es por ello que, aunque cuenta con doble nacionalidad, el volante de Red Bull compite con bandera de Países Bajos.
Cuando Max nació, su padre era piloto de la escudería Tyrrel, que después de múltiples cambios de propietarios es lo que hoy conocemos como escudería Mercedes. Compitió en el Gran Circo cuatro temporadas más, hasta 2003 y fue cuando comenzó a ser más cercano y a la vez más severo con su hijo, quien comenzó en el karting a los cuatro años de edad.
Una infancia marcada por la violencia física y psicológica
Sophie Kumpen también fue piloto y renunció a su carrera en el deporte motor para educar a su s hijos, especialmente a Victoria, ya que Jos pasaba mucho tiempo con Max en las pistas. “Mi hermana me echaba de menos a mí y a mi padre porque él siempre estaba conmigo”, confesó Max en una entrevista.
Jos ha confesado algunos capítulos en los que hizo sufrir de más a su hijo. En una ocasión, Max regresó de la escuela y su padre, en pleno invierno, lo puso a conducir un kart con un nuevo chasis y nuevo motor. A pesar de las bajas temperaturas, puso a Max a conducir hasta que se le congelaron los dedos. El pequeño pedía a su padre parar un momento, pero “no me importaba”.
“Quería probar cosas, porque estaba construyendo motores y cambiando de chasis, y quería obtener un resultado porque quería seguir adelante. Casi no podía sujetar el volante. Y luego, cuando los dedos se volvieron a calentar, le dolían mucho. Dije ‘ah, cállate’”.
En otra ocasión, cuando Max Verstappen no podía obtener buenos resultados, su padre lo golpeó varias veces sobre el casco mientras le pedía que dejara de conducir como si estuviera ebrio.
La violencia de su padre contra su madre
El matrimonio entre Jos Verstappen y Sophie Kumpen terminó en 2008, cuando Max tenía 11 años. En el año 2000, Jos fue condenado a cinco años de prisión por golpear a un hombre hasta fracturarle el cráneo durante una competencia de karts, aunque el entonces piloto de Fórmula 1 no piso prisión.
En 2008 sí fue condenado a cumplir tres meses después de haber golpeado a Sophie, quien vivía con miedo. “Necesitaba esconderme, y no sabía qué esperar cuando lo fueran a liberar”. Cuatro años después, en 2012, Jos volvió a golpear a Sophie pese a que ya estaban separados y esta vez le causó heridas que requirieron hospitalización.
Max ha indicado que se sintió responsable del divorcio de sus padres debido a que no siempre podía ganar todas las carreras y todos los campeonatos, como su padre le exigía. “Mi familia tuvo que vivir para mí. Probablemente le costé el matrimonio a mi padre”, indicó.
Ya separados, Jos se molestó tanto con Max por haber chocado, que empacó todo, menos el kart de Max (lo tuvo que recoger él junto con un amigo) y volvió a casa sin dirigirle la palabra a su hijo, que intentaba explicar lo sucedido en la pista, pero su padre de hartó y lo obligó a bajar de la camioneta en una estación de gas, donde minutos después fue recogido por su madre.
“Hay gente que dice que soy un mal padre porque maltraté a mi hijo, pero nunca lo maltraté. Yo lo crié, fui duro con él y ese era mi plan”, indicó Jos, de acuerdo con Infobae.
Max Verstappen quiere una infancia diferente para sus hijos
El coequipero de Checo Pérez mantiene una relación con la hija del expiloto brasileño, Nelson Piquet. Kelly, nueve años más grande que Max, tiene una hija con el también piloto Daniil Kvyat, y aunque Max se lleva bien con ambas, él desea tener sus propios hijos, a quienes de ninguna manera les quiere dar una infancia como la que él tuvo.
“Definitivamente quiero niños y si quieren correr, está bien, pero creo que lo haría de manera diferente a como lo manejamos mi padre y yo. La pasión que tenía fue muy lejos. Al menos no voy a presionar a mis hijos para que corran. Tienen que quererlo ellos mismos”.
The post Max Verstappen, la historia de una infancia marcada por la violencia de su padre appeared first on Sopitas.com.
Timothée Chalamet entrenó futbol cuando era niño, es un gran aficionado de la Roma y hasta conoce bien el futbol mexicano
Timothée Chalamet es todo un FIFAS y ama a la Roma de una forma muy especial, al grado de salirse de una premiere con tal de ver al equipo de sus amores.
Timothée Chalamet y sus muestras de amor por la Roma
Y es que ¿apoco no? Luego se nos viene a la cabeza la pregunta de a qué equipo será aficionado este o aquel famoso. Pero tratándose de Timothée Chalamet, no hay manera de dudarlo, pues él muestra su amor por la Roma cada que puede.
Por ejemplo en 2022, cuando la Roma conquistó la Conference League y el actor lo celebró como si hubieran ganado la mismísima Champions. También se ha dejado ver en varios partidos de La Loba, y suele pasearse con gorras o bufandas del equipo de sus amores.
La más reciente muestra de amor se dio en la premiere de ‘A Complete Unknown’ en Roma, donde de plano se fue antes de tiempo con tal de llegar al Estadio Olímpico para apoyar a La Loba en su partido contra Genoa.
Disfrutó del partido como buen aficionado del equipo y hasta se tomó una foto con Paulo Dybala. Además, se presentó a dicha premiere mostrando unos llaveros de la Roma y es imposible olvidar todas las veces que confesó lo feliz que le hacía que José Mourinho fuera DT del equipo. ¿Así o más aficionado?
El pasado futbolero de Timothée Chalamet
Claro, todos ubicamos al buen Timo como un gran actor, pero bien pudimos hablar de él como un jugador profesional de futbol. Cuando era niño entrenó este deporte, incluso entrenó a otros niños un tiempo.
Y ojo, no solo da muestras de amor por el futbol cuando se trata de apoyar a la Roma. Quizá no lo recuerdas, pero cuando vino a México en febrero de 2024 para presentar Dune 2 (hasta hablamos con él de la película), demostró que conoce bien el futbol mexicano, pues habló de jugadores como Memo Ochoa, Chicharito, o el fichaje de Gignac con Tigres.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El evento en el Estadio Azteca iniciará a las 19:30 hrs con la llegada del equipo.
Atención americanistas. El domingo 19 de enero, el América festejará el tricampeonato de la Liga Mx en un evento en el que podrán asistir sus aficionados.
Los jugadores titulares no serán los únicos en desfilar por la minicaravana que llegará al Estadio Azteca, también estarán presentes los equipos de Amputados, Ciegos y Débiles Visuales. Eso sí, solo aquellos que se realizaron su registro previo podrán acceder.
Ruta del festejo del América por el tricampeonato
La ruta que seguirá el autobús del América con los campeones de la Liga Mx saldrá desde el Circuito Estadio Azteca a las 19:15 hrs. De ahí pasará por Av. del Imán hasta llegar la puerta 8 del Estadio Azteca.
Las puertas del Coloso de Santa Úrsula abrirán a las 17:30 para que los aficionados ingresen con tiempo antes del inicio del evento que será a las 19:30 hrs con la llegada del equipo.
¿Quiénes podrán ir al festejo del América?
Deben tener en cuenta que solos aquellos aficionados que realizaron el registro gratuito en Ticketmaster podrán ingresar al Estadio Azteca. En caso del abonados del Apertura 2024 se les hizo llegar la información de sus accesos por correo.
Será un evento muy importante para todos los americanistas, ya que no todos los días se puede celebrar un tricampeonato. Así que, no se pueden perder está oportunidad de acompañar a sus campeones.
Si les gusta el baile, la Banda MS fue la elegida para amenizar el evento. Y si andan por la zona y ven un poco de tráfico, ya saben la razón, el ‘Ame’ anda festejando ser el mejor equipo de México de los últimos tres torneos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
90 personas se encargan de la mudanza en la Casa Blanca cuando un nuevo Presidente de Estados Unidos toma el poder, y tienen solo unas horas para hacer todo
Donald Trump será Presidente de Estados Unidos otra vez, lo que significa que regresará a la Casa Blanca por cuatro años más y Joe Biden tendrá que dejarla. ¿Te has preguntado cómo es la mudanza en tan importante lugar para recibir a un nuevo mandatario con familia y todas sus chivas?
Así es el proceso de mudanza en la Casa Blanca
Bueno, resulta que no es cualquier cosa. Se trata de un auténtico protocolo de logística y seguridad que ocurre en menos de 4 o 5 horas, todo el mismo día que el nuevo Presidente toma protesta en el Capitolio.
90 personas se encargan de la mudanza
Según el portal del gobierno de Estados Unidos, Share America, 90 personas se encargan de realizar la mudanza. En cuanto el anterior Presidente deja la Casa Blanca con su familia para ir al juramento de su sucesor, comienza una carrera contra el reloj, pues debe quedar todo listo para cuando el nuevo Presidente regrese a ocupar su nueva residencia.
Uno sale, otro entra
Un camión de mudanzas se coloca en la parte frontal de la Casa Blanca y uno más en la parte trasera. Y así como salen las cosas previamente empacadas del mandatario saliente, las pertenencias del nuevo entran y ocupan su lugar.
Cambian colchones y productos de higiene personal como shampoos, pastas de dientes y demás, cuidando que sean de las marcas favoritas del nuevo Presidente y su familia (desde que gana las elecciones investigan cuáles son esas marcas).
Limpieza y nueva decoración
Antes de la mudanza hay reuniones previas entre la Asociación Histórica de la Casa Blanca y los nuevos inquilinos, donde les muestran piezas de su colección para decoración que pueden usar durante el periodo de gobierno. También se les dan planos para cuadrar chido cómo quedarán las habitaciones y cuántas se usarán. Eso, sin embargo, se hace en los primeros días de gobierno, pues no hay manera de modificar nada antes de que tome protesta y sería imposible hacerlo en cuestión de horas.
También hacen una profunda limpieza en todo el lugar. Un reportaje del New York Times reveló que eso fue especialmente difícil en 2021 con la llegada de Biden, cuando todavía estaba latente la amenaza del COVID-19. Mientras Trump era un negacionista y minimizaba el virus, Biden era una persona a quien se debía cuidar mucho por el tema de su edad.
Protocolos en la mudanza de la Casa Blanca: Carta al nuevo Presidente, la despedida del personal y tomar un café
Cabe mencionar que, además de todo lo que implica mudanza en sí misma, también existen algunos protocolos más tradicionales y emotivos.
Todo Presidente de Estados Unidos deja una carta escrita a mano para su sucesor antes de abandonar la Casa Blanca. Pero esa carta no se deja en cualquier lugar, la colocan en un cajón construido con roble de un buque británico, el HMS Resolute. Ese cajón está en el escritorio del mismo nombre, “Resolute”, en el Despacho Oval, el cual fue un regalo de la Reina Victoria de Reino Unido al presidente Rutherford B. Hayes en 1880.
Otra tradición es que todo el personal se reúne en el Salón Este de la Casa Blanca, donde se despiden de la familia saliente. Les entregan la primera bandera que ondearon cuando llegaron y también la última, usada la misma mañana del 20 de enero.
La reunión entre las Primeras Damas
Otra tradición, que no se realiza el día de la mudanza pero tiene que ver con ella, es la reunión entre la Primera Dama saliente y la entrante. La Primera Dama que se va invita a la Casa Blanca a su sucesora, con un café o un té de por medio, semanas antes del cambio de poder.
Aprovechando su visita, la futura Primera Dama dialoga con el chef y el personal permanente de la Casa Blanca, tanto para romper el hielo, como para hacerles saber preferencias de comida, horarios, hábitos y más para cuando llegue el día de la mudanza.
Melania Trump no invitó a Jill Biden en 2020 y rechazó su invitación en 2024, por lo que esa tradición se ha roto dos veces seguidas, pero forma parte del complejo protocolo que implica una mudanza a la Casa Blanca, mismo que ahora ya conoces.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com