El 26 de julio de 2023 lo recordaremos como un día muy triste para el mundo de la música, pues lamentablemente en este día nos enteramos de la muerte a los 56 años de Sinéad O’Connor, una de las cantautoras más importantes y controversiales de los últimos tiempos. Sin duda, una pérdida muy dolorosa que nos sorprendió a todos.
Por supuesto que luego de que la noticia del fallecimiento de Sinéad O’Connor le dio la vuelta al planeta, muchas figuras importantes de la industria musical publicaron mensajes muy emotivos para agradecerle y despedirla. Morrissey también se sumó a la lista de nombres grandes que le rindieron tributo; sin embargo, lo hizo con un mensaje donde le tiró a quienes le hicieron daño a la artista irlandesa.
Morrissey le tiró a la industria musical por la muerte de Sinéad O’Connor
A través de un comunicado publicado en su sitio oficial, Morrissey criticó a ciertos miembros de la industria musical y de los medios de comunicación, que ante su muerte, recordaron a Sinéad O’Connor cuando durante años se la pasaron haciéndole la vida imposible, cerrándole puertas e ignorándola por la forma que tenía de decir las cosas y manifestarse ante situaciones que no le parecían.
“Su discográfica la abandonó después de vender 7 millones de discos para ellos. Se volvió loca, sí, pero poco interesante, nunca. No había hecho nada malo. Tenía una vulnerabilidad orgullosa… y hay cierto odio en la industria musical hacia los cantantes que no ‘encajan’ (esto lo sé muy bien), y nunca se les alaba hasta la muerte, cuando, por fin, no pueden responder. El cruel corralito de la fama se deshace hoy en elogios hacia Sinéad… con las habituales etiquetas imbéciles de “icono” y “leyenda”. La alaban ahora SÓLO porque ya es demasiado tarde. No tuvieron el valor de apoyarla cuando estaba viva y los buscaba”,
Declaró Morrissey sobre la situación de Sinéad O’Connor
Más adelante, Morrissey se le fue a la yugular a los medios de comunicación (aunque también volvió a mencionar a los sellos discográficos) por ser doble cara, pues dijo que ahora que la cantante lamentablemente está muerta, ahora. sí le darán el lugar que merece: “La prensa tachará a los artistas de pestes por lo que ocultan… y a Sinéad (O’Connor) la llamarían triste, gorda, escandalosa, demente… ¡oh, pero hoy no!”.
“Los directores ejecutivos del mundo de la música que habían puesto su sonrisa más encantadora al rechazarla para su lista están haciendo cola para llamarla “icono feminista”, y celebridades de 15 minutos y duendes del infierno y sellos discográficos de diversidad artificialmente excitada se cuelan en Twitter para tuitear sus sandeces … cuando fuiste TÚ quien convenció a Sinead para que se rindiera … porque se negó a ser etiquetada, y fue degradada, como siempre son degradados los pocos que mueven el mundo”.
Al final, Morrissey afirmó que Sinéad O’Connor fue víctima del mismo destino que Judy Garland, Whitney Houston, Amy Winehouse, Marilyn Monroe y Billie Holiday, pues al igual que todas estas figuras, la artista irlandesa: “Era un reto, no se la podía encasillar, y tuvo el valor de hablar cuando todos los demás guardaban un silencio seguro. La acosaban simplemente por ser ella misma. Sus ojos finalmente se cerraron en busca de un alma que pudiera llamar suya”.
“Como siempre, los lamestreamers no dan en el clavo, y con las mandíbulas cerradas vuelven al insultantemente estúpido ‘icono’ y ‘leyenda’ cuando la semana pasada habrían bastado palabras mucho más crueles y despectivas (para ella). Mañana, los aduladores volverán a sus comentarios de mierda en Internet, a su acogedora cultura del cáncer, a su superioridad moral y a sus obituarios de vómito repetidos como loros. Los cuales los descubrirán mintiendo en días como hoy… cuando Sinéad no necesite su bazofia”.
¿Qué opinan de todo esto? ¿Están de acuerdo con lo que le dijo Morrissey a la industria musical y los medios de comunicación tras la muerte de Sinéad O’Connor? Sabemos que a Moz le gusta hablar e involucrarse en polémicas, pero la verdad es que desde hace mucho tiempo no decía algo tan honesto y directo sobre el mundo en el que, por más que no quiera, está involucrado.
The post “No tuvieron el valor de apoyarla”: Morrissey culpa a la industria musical por la muerte de Sinéad O’Connor appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com