El pasado 23 de julio fue un día importante para la historia de las redes sociales, pues a Twitter le cambiaron el nombre y logo que mantuvo durante 17 largos años gracias a una serie de decisiones tomadas por Elon Musk, empresario que compró dicha plataforma en 2022.
Como ya les habíamos contado desde antes, con la compra de Twitter –o así llamado hasta hace unos días– Elon Musk ha hecho de todo con tal de aumentar la popularidad de dicha red social y valga la pena toda la lanota que gastó (pagó 44 mil millones de dólares).
Elon Musk cambió el nombre y el logo de Twitter
La última jugada por parte de Musk ha sido el cambio de nombre y logo de Twitter, pues el pajarito azul, su nombre y dominio han desaparecido para darle espacio a una espantosa X, esto en un intento más de Elon de volver a esta red social una super app.
Aunque en la mente de Elon Musk este es el primer paso de para la realidad de la app X, muchos usuarios no han quedado conformes con el cambio del ya no llamado Twitter, pues varios no se acostumbran al nuevo nombre, el logo o a la idea de decirle de otra forma a una red social que han usado durante años.
10 empresas famosas que cambiaron su nombre
Aunque en los últimos días Twitter ha sido noticia por su cambio de nombre, no es la única empresa conocida que ha sufrido una situación de este tipo. De hecho varias de las grandes corporaciones que conocemos tuvieron antes otro nombre menos conocido.
Desde Tinder y Google, pasando por marcas como Amazon o Nike, acá les contamos de 10 empresas famosas que con motivos de mercadotecnia, para evitarse problemas legales o porque de plano no les gustaba, cambiaron su nombre en algún punto de su historia.
10.- Sony
Sí, aunque Sony es hoy por hoy uno de los principales fabricantes de videojuegos, así como de aparatos de video, audio y más tecnologías de la comunicación, el nombre con el que se fundó esta compañía, el 7 de mayo de 1946, fue el de ‘Tokyo Tsushin Kogyo’ (y se le conocía también como Totsoku).
La compañía fue creada por Masaru Ibuka y Akio Morita, dos talentosos jóvenes japoneses que en 1958, ya con el éxito de un receptor de radio basado en transistores y una radio de bolsillo, decidieron cambiar el nombre de la compañía Sony, pues el de Tokyo Tsushin Kogyo era muy difícil de pronunciar para los estadounidenses.
9.- Google
Cuando pensamos en buscar algo en internet estamos seguros de que la primera página que se les viene a la mente es la de Google. Sorprendentemente eso podría ser diferente hoy en día, pues la ahora compañía estadounidense fundó al buscador con el nombre de ‘Backrub’
En 1996, Larry Page y Sergey Brin lo nombraron de esa forma haciendo alusión a los enlaces que un buscador daba a los usuarios. Afortunadamente no les convencía del todo y un año después decidieron renombrar a su buscador como Google.
8.- Tinder
Sí, la app de citas más popular del mundo (y que ha tenido sus polémicas gracias a estafadores) no nació como Tinder, pues su prototipo original estaba llamado como ‘MatchBox’ en los lejanos 2012, cuando Sean Rad, Justin Mateen y Jonathan Badeen tuvieron la idea de una app para ligar.
Aunque la idea perduró, el nombre no lo hizo por mucho tiempo, pues ese mismo año y antes de que fuera lanzado en tiendas de apps, los creadores de la aplicación finalmente le cambiaron el nombre a Tinder, cuyo logo (un fueguito) quedó igual.
7.- Amazon
Hoy en día nadie se imaginaría pidiendo un paquete por Cadabra o viendo una serie en Cadabra Prime, pero quizá así sería si el fundador de Amazon, Jeff Bezos, hubiera mantenido el nombre de la tienda digital de venta de libros que fundó en 1994.
Sin embargo, su idea cambió cuando un abogado pensó que el nombre se llamada Cadáver y Bezos creyó que ese error podrían tenerlo más personas. Así que un año después se decidió por Amazon sin imaginar que sería la corporación de comercio electrónico más grande de todos los tiempos.
6.- Starbucks
En el año de 1971, Starbucks nació solo como una tienda que vendía granos de café para llevar y otros insumos para preparar dicha bebida. Y a pesar de que en varios años tuvo sus altas y sus bajas, el negocio creado por los profesores Jerry Baldwin y Zev Siegl y el escritor Gordon Bowker, perduró.
Starbucks vino de la inspiración del libro Moby Dick, pues un capitán del barco ballenero (el Pequod) se llamaba así, y su logo era el de una sirena dentro de un círculo color café que después pasó a ser verde y tener las palabras ‘Starbucks Coffee’.
Así fue hasta el año 2011, cuando la empresa decidió eliminar la palabra ‘Coffee’ y hacer una pequeña modificación del logo, pues la compañía ya comercializaba sus productos en otros lados y tampoco se dedicaba sólo a vender café a sus clientes.
A varias empresas y marcas famosas les cambiaron el nombre incluso en más de una ocasión
5.- Apple
Quizá su cambio de nombre no fue tan radical, pero pocos saben que la empresa de tecnología más grande del mundo nació en 1976 bajo el nombre de Apple Computers y de la mano de sus fundadores Steve Jobs, Ronald Wayne y Steve Wozniak.
La razón era simple: la empresa vendía computadoras. O al menos así fue hasta que en 2007 el fallecido Jobs anunció que cambiarían el nombre de la empresa a Apple Inc., pues para entonces la compañía de la manzana ya contaba con otros dispositivos como el iPod, el iPhone y muchos otros más.
4.- Pepsi
El popular refresco es creación del químico farmacéutico estadounidense Caleb Bradham, quien en 1983 inventó la bebida azucarada a la cual muy ingeniosamente nombró como ‘Brad’s Drink’ (‘La Bebida de Brad’, en español).
Sin embargo, tiempo después Bradham decidió cambiar el nombre de su bebida aPepsi-Cola, la cual era la combinación de las palabras “pepsina”, una enzima digestiva que crea nuestro estómago, y “cola”, por la nuez de cola que usaba para la creación del refresco.
En 1962 la compañía de Pepsi cambió el logo del refresco donde dejó de aparecer la palabra ‘Cola’ y desde entonces muchos conocemos a este refresco simplemente como Pepsi.
3.- Snickers
“¿Hambre? Cómete un Marathon”, ¿qué les suena raro en esa oración? Seguramente la última palabra. Y es que ese eslogan conocido es del chocolate Snickers, uno de los productos más famosos de la compañía Mars Wrigley que no en todos lados se llamaba así.
Snickers se lanzó al mercado en el año de 1930 y se vendía bajo el nombre de ‘Marathons’ en el Reino Unido e Irlanda. Al menos así fue hasta 1990, cuando la compañía decidió modificar el nombre de los chocolates y dejó el ‘Snickers’ para la gente de todo el mundo.
2.- Playboy
La famosa revista del conejito es conocida en todo el mundo como Playboy, aunque en su momento su fundador, el fallecido Hugh Hefner, planteó la idea de nombrarla ‘Stag Party’, que es como se le dice en inglés a lo que conocemos como “despedida de soltero”.
La cuestión es que en ese entonces (1953) ya existía una revista llamada Stag, quien le envío a Hefner una carta para informarle que iban a proceder en su contra. Esto llevó al empresario a cambiar el nombre a Playboy e incluso a que se creara un nuevo logo (que actualmente conocemos), pues antes de ser un conejo era un ciervo.
1.- Nike
La marca del ‘Just Do It’ fue fundada el 25 de enero de 1964, aunque no como Nike, sino bajo el nombre de ‘Blue Ribbon Sports’, una distribuidora en Estados Unidos de Onitsuka Tiger, una empresa japonesa que elaboraba zapatillas deportivas.
El negocio de Bill Bowerman, un entrenador de atletismo de la Universidad de Oregón, y Phil Knight, su alumno, fue tanto que en 1971 lanzaron su primer producto propio y nombraron a su empresa como Nike, esto en honor a la diosa griega Niké, representante de la victoria.
Como pueden ver, son muchas las marcas y empresas que han recurrido al cambio de nombre. ¿Será que en unos años a Elon Musk le funcionará la misma fórmula con X en lugar de Twitter?
The post No sólo fue Twitter: 10 empresas y marcas famosas que cambiaron su nombre appeared first on Sopitas.com.
Desde series, películas y hasta el especial navideño de Sabrina Carpenter, estos son los estrenos de Netflix para diciembre 2024.
Estamos a unos días de que llegue diciembre, el último mes del año, y seguramente muchos ya están preparándose con el arbolito y las esferas para la temporada navideña. Pero también, otros más ya esperan todos los estrenos de series y películas que llegarán a Netflix ese mes.
Los estrenos de series que llegan a Netflix en diciembre de 2024
Y es que sí, al ser la época del año donde uno tiene más chance de descansar (o ya de a perdis lo intenta), Netflix es consciente de que diciembre es el mes donde muchos buscan qué ver en su plataforma, por lo que traerá varios estrenos cool para diciembre.
Acá les dejamos la lista de series que se estrenarán en Netflix este diciembre:
Palomas Negras- 5 de diciembre
Cien Años de Soledad: Parte 1- 11 de diciembre
El Niñero: Temporada 2- 18 de diciembre
Un lugar para soñar: Temporada 6- 19 de diciembre
El Juego del Calamar: Temporada 2- 26 de diciembre
Las películas que llegan como estrenos a Netflix en diciembre de 2024
Además de las series, Netflix también tendrá varias películas que llegarán a su catálogo este mes de diciembre, tales como la de ‘Spider-Man: Lejos de Casa’ o clásicos como ‘Taxi Driver’.
Acá les dejamos la lista completa y las fechas desde las que podrán encontrarlas en Netflix:
Taxi Driver- 1 de diciembre
Spider-Man: Lejos de casa- 1 de diciembre
Transformers- 1 de diciembre
Transformers: El lado oscuro de la luna- 1 de diciembre
Transformers: El último caballero- 1 de diciembre
El tren de los niños- 4 de diciembre
Vacaciones desastrosas- 13 de diciembre
Equipaje de mano- 13 de diciembre
Seis Triple Ocho- 20 de diciembre
Lara Croft: Tomb Raider- 22 de diciembre
Lara Croft: Tomb Raider – La cuna de la vida- 22 de diciembre
El último maestro del aire- 22 de diciembre
Otros estrenos en Netflix que llegarán en diciembre de 2024
No todo es series y películas en Netflix y lo sabemos. Por eso acá les dejamos la lista de especiales, documentales, series y películas infantiles, así como videojuegos, que llegarán a la plataforma este último mes del año:
Especiales y documentales:
A Nonsense Christmas with Sabrina Carpenter- 6 de diciembre
Jamie Foxx: What Had Happened Was…- 10 de diciembre
La voz de Makayla: Una carta para el mundo- 11 de diciembre
Películas y series infantiles
El Grinch- 1 de diciembre
Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones- 1 de diciembre
Aquella Navidad- 4 de diciembre
Jentry Chau contra el inframundo- 5 de diciembre
Eventos deportivos en vivo
Partido de Navidad: Ravens vs. Texans- 25 de diciembre
Partido de Navidad: Chiefs vs. Steelers- 25 de diciembre
Videojuegos
Historias de Netflix: Un lugar para soñar en Navidad
The Rise of the Golden Idol
TED Tumblewords
Monument Valley 3- 10 de diciembre
El juego del calamar: Frenesí- 17 de diciembre
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El Barcelona Femenil es el actual campeón de la Champions League.
La Champions League Femenil busca una nueva monarca. Nos encontramos en la fase inicial del torneo, la Fase de Grupos. Hay cuatro grupos con cuatro equipos cada uno.
Los dos mejores avanzan directo a los Cuartos de Final. Y hasta ahora, los equipos favoritos están cumpliendo con su papel. Así van los grupos, hasta el momento.
Los grupos y clasificación de la Champions League Femenil
Grupo A
Equipo
Puntos
Lyon
12 pts
Roma
6 pts
Wolfsburgo
6 pts
Galatasaray
0 pts
Grupo B
Equipo
Puntos
Chelsea
12 pts
Real Madrid
9 pts
Twente
3 pts
Celtic
0 pts
Grupo C
Equipo
Puntos
Bayern Múnich
10 pts
Arsenal
9 pts
Juventus
3 pts
Vålerenga
1 pts
Grupo D
Equipo
Puntos
Manchester City
12 pts
Barcelona
9 pts
Hammarby
3 pts
St. Pölten
0 pts
Equipos que avanzan a Cuartos de Final de la Champions League Femenil
Los dos equipos mejores clasificados de cada grupo, avanzan de forma directa a los Cuartos de Final. Y de ahí en adelante la eliminatoria es directa en ida y vuelta hasta llegar a la final, en donde conoceremos a las nuevas campeonas de la Champions League Femenil.
El Barcelona Femenil ha sido campeón por los últimos dos torneos. Así que, podría conseguir el tricampeonato en caso de llevarse está edición. Aunque aún están muy lejos de las máximas campeonas, el Olympique de Lyon.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Wicked es una de las películas más esperadas para este 2024. Llevamos más de 10 años esperando una adaptación fílmica tanto de la obra musical de Broadway como del libro, y por fin los sueños se hicieron realidad con una producción de proporciones enormes. ¿Pero sabían que mucho antes de esta cinta, Salma Hayek estaba relacionada con una adaptación?
Así es. La actriz mexicana fue una de las personas que durante los años, formaron parte de proyectos para llevar Wicked a cualquier pantalla, tanto chica como grande. Y si bien el título en el que Salma Hayek estaba involucrada no vio la luz, la historia de esta producción es interesante. Pero primero lo primero…
La relación de Salma Hayek y Wicked
Hace más de 10 años, en 2011 para ser exactos, surgió la noticia de que ABC había adquirido los derechos del libro de 1995 titulado Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West, escrito por Gregory Maguire. Este es el mismo libro que dio paso a la adaptación de la historia a un musical de Broadway que arrancó en 2003.
Los planes de ABC eran tomar le libro y apegarse completamente a la novela para así armar una serie de ocho partes que contara en su totalidad la historia de Elphaba (todo desde su perspectiva). Nos iríamos a su infancia, adolescencia, y su paso a la edad adulta en la que se convierte en la Malvada Bruja del Oeste que aterroriza a todos en Oz.
Ahora bien. Al dejar de lado el musical de Broadway, esta adaptación de Wicked estaría libre de números musicales, canciones o bailes.
¿Salma aparecería en Wicked?
Erik Jendresen, el hombre detrás de Band of Brothers de Steven Spielberg o Killing Lincoln de Ridley Scott, se armaría el guion de la serie de Wicked. Hasta aquí todo sonaba fabuloso, sobre todo porque Salma Hayek serviría como productora ejecutiva a través de su casa productora Ventanarosa.
¿Y Salma Hayek tomaría a uno de los personajes (se nos ocurre que se habría visto fabulosa como Madame Morrible, la bruja y profesora de la Universidad de Shiz en Wicked)? Nunca fue parte del plan, sino que sólo participaría como productora ejecutiva en la serie.
El director y el elenco de la película de Wicked
La película de Wickedestá dirigida por Jon M. Chu, quien se sumó al proyecto tras varios intentos de Universal por llevarla a la pantalla grande con otros directores como JJ Abrams, Rob Marshall y Ryan Murphy. Al final quedó Stephen Daldry (Billy Elliot), pero en 2020 se bajó del barco y llegó Chu.
Las dos protagonistas principales son Cynthia Erivo como Elphaba y Ariana Grande como Glinda, pero ellas tampoco fueron la primera opción para Wicked, sobre todo en el personaje de Glinda the Good para la cual consideraron a Dove Cameron, Reneé Rapp y Amanda Seyfried. AQUÍ les contamos la historia de Eviro.
En el personaje del príncipe Fiyero quedó Jonathan Bailey. Pero antes de que tomara el papel, Harry Styles estuvo en la mente de los productores, y años después buscaron a Joe y Nick Jonas y Ryan McCartan. Como pueden ver, un ir y venir en Wicked.
Todo este equipo se armó una enorme producción dividida en dos partes (la segunda sale en 2025) y que nos lleva de vuelta a la mágica tierra de Oz para descubrir la historia de Elphaba mucho antes de que se convirtiera en la Malvada Bruja del Oeste.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com