Connect with us

Cine y Tv

Barbie y Oppenheimer destrozan la taquilla mundial y rompen récords a su paso

Published

on

Barbie taquilla

Tras meses de expectativa, memes y polémica, llegó el fin de semana que la taquilla mundial necesitaba. Luego de numerosos fracasos y películas que decepcionaron con sus públicos, Barbie y Oppenheimer llegaron para dejar, al menos, tres lecciones de taquilla muy claras:

  1. Sí hay espacio (y mucho) para películas que no forman parte de una franquicia.
  2. Los presupuestos desproporcionados no sirven de nada.
  3. Hay que hacer buenas películas.

¿Cómo le fue a Barbie en taquilla?

En una palabra: IMPRESIONANTE. Gracias a más de 4 mil 200 pantallas en Estados Unidos y Canadá, la cinta dirigida por Greta Gerwig se embolsó unos espectaculares $162 millones de dólares (MDD) en su primer fin de semana. Aunque el domingo se estimaban $155, la caída de sábado para domingo fue mínima (menos del 9%), por lo que los resultados son aún mejores.

A nivel internacional, la cinta sumó otros impresionantes $182 MDD provenientes de 69 mercados, para un debut global de $344 MDD. Básicamente, UNA AUTÉNTICA LOCURA. Si quieren una comparativa dolorosa para Disney y la misma Warner Bros, piensen lo siguiente: en sólo 4 días, Barbie ya superó los números de Flash e Indiana Jones y el dial del destino, cintas que estrenaron hace semanas.

Los mejores mercados internacionales de Barbie fueron Reino Unido ($22.9 MDD), México ($22.3 MDD, 73% de la taquilla del fin de semana y el mejor debut de Warner Bros en la historia), Brasil ($15.9 MDD, también el mejor debut de Warner Bros en la historia), Alemania ($14.6 MDD y el mismo récord), y España ($9.9 MDD, segundo mayor estreno del año).

Evidentemente, la cinta protagonizada por Margot Robbie es poseedora de muchísimos récords. Entre los más importantes se encuentran:

  • 20º mejor estreno de la historia en Estados Unidos.
  • Mejor estreno de 2023 en Estados Unidos
  • 3er mejor estreno de la historia para Warner Bros (detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte 2 y Batman vs Superman: El origen de la justicia).
  • Mejor estreno de la historia para una película en 2D (por encima de Batman: El caballero de la noche asciende).
  • Mejores preventas de Warner Bros en la historia ($49.5 MDD acumulados).
  • Día más taquillero de 2023 en Estados Unidos ($70.8 MDD el 21 de julio).
  • Mejor apertura para una película dirigida por una mujer (supera los $153 MDD de Capitana Marvel).
  • Mejor estreno para Greta Gerwig, Margot Robbie y Ryan Reynolds.
  • 3er mejor estreno doméstico en la historia de julio.
  • Mayor estreno doméstico, en México, y global, para una cinta basada en un juguete (superó a Transformers: El lado oscuro de la luna y Transformers: La era de la extinción, respectivamente).
  • Mejor estreno de Warner Bros para una película que no es secuela o pertenece a DC (por encima de los $123.4 MDD de It: Eso).
  • 19º mejor estreno global de la historia.
  • 2º mejor estreno global del año (por detrás de Super Mario Bros: La película y sus $377 MDD).
  • 2º mejor estreno global en la historia de Warner Bros (detrás de Batman vs Superman: El origen de la justicia).
  • Mejor debut de Warner Bros (en México).
  • Mejor estreno en la historia para una película con elenco mayormente femenino (en México).

Con semejantes cifras, una muy solida A en CinemaScore, y gran boca a boca entre el público, el camino luce absolutamente prometedor para Barbie en la taquilla mundial. Todo apunta a que se convertirá en la segunda película del año que supera los $1,000 MDD en todo el mundo, algo que nadie imaginaba hace unas semanas. ¿Podría representar una amenaza para el primer lugar que aún mantiene Super Mario Bros: La película?

¿Y Oppenheimer?

Como lo expresa la primera lección que dejó este maravilloso fin de semana para la industria, sí hay espacio para que dos cintas “grandes” debuten en la taquilla y sean exitosas. Incluso con las cifras históricas de Barbie, lo nuevo de Christopher Nolan recaudó números de ensueño, en especial para el tipo de película que es.

En Estados Unidos y Canadá, el épico drama se embolsó $82.5 MDD en sus primeros tres días. Al igual que Barbie, se vio beneficiada por un estupendo domingo que apunta a buenísimas piernas en las semanas por venir. Sus números se encuentran 65% arriba de Dunkerque, y prácticamente duplicaron las expectativas de Universal hace unos días.

Fuera de Estados Unidos, Oppenheimer no se intimidó ante la taquilla de Barbie. 67 mercados aportaron $93.7 MDD para un debut global de $176. Al igual que sucedió con la exitosa muñeca, la cinta consiguió importantes récords para todos sus involucrados. Por ejemplo:

  • 3er mejor debut (global y doméstico) para una película de Christopher Nolan.
  • Mejor apertura global para una biopic (superando los $124 MDD de Bohemian Rhapsody).
  • 3er mejor debut doméstico para una biopic (detrás de Francotirador y La pasión de Cristo).
  • Mayor estreno para una cinta de Christopher Nolan fuera de su trilogía de Batman.
  • Mejor apertura global para un drama desde 2019 (por encima de Creed 3 y sus $100 MDD).
  • Mayor estreno para una cinta clasificación R en 2023 (John Wick 4 poseía el récord con $73 MDD).
  • Mejor debut doméstico para una cinta clasificación R desde 2019 (Guasón).
  • Estreno en formato IMAX más taquillero para Christopher Nolan.
  • Mejor estreno en formato IMAX para Universal y en la historia de julio.
  • Fin de semana más taquillero del formato IMAX en la historia de México.
  • Mejor estreno de Christopher Nolan en 33 mercados.

Con un impresionante boca a boca, y también una A en CinemScore, todo indica que las siguientes semanas serán benéficas para la cinta protagonizada por Cillian Murphy, Emily Blunt y Robert Downey Jr. Su estatus como front runner para la próxima entrega del Óscar podría ponerla en la mira del público y convertirla en una visita casi obligada a los cines. Como mínimo, debería rondar los $600 – 650 MDD  a nivel mundial, pero podría llegar aún más lejos si los próximos estrenos no dan los resultados que se esperan.

En total, el Barbenheimer ayudó a que la taquilla estadounidense sumara más de $300 MDD entre viernes, sábado y domingo. Dicho fin de semana se convirtió en el cuarto más taquillero de todos los tiempos, y el más exitoso desde abril de 2019, cuando Avengers: Endgame destruyó la taquilla mundial. A nivel mundial, todas las películas exhibidas superaron los $750 MDD, cifras que pocas, MUY pocas veces se han visto en la historia.

¿Hasta dónde llegarán Barbie y Oppenheimer en la taquilla? ¿Cuánto tardará Hollywood en repetir este fenómeno que, a todas luces, fue un tremendo éxito?

La entrada Barbie y Oppenheimer destrozan la taquilla mundial y rompen récords a su paso se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending