Connect with us

Curiosidades

¡Ternurita! Niño busca a su perrita perdida con un dibujo al no tener fotos de ella

Published

on

No hay nada peor que padecer por una mascota extraviada. La angustia e incertidumbre de saber si se encuentra bien, si está pasando frío, si tiene hambre, si lo tratan bien o si lo volveremos a ver es terrible. Así está pasándola José Miguel, un pequeño de 11 años que vive en Toluca, y quien no pierde la esperanza de encontrar a “Estrella”, su perrita perdida, de la que no sabe nada desde hace casi dos semanas.

Como todo niño, jugar con su perra salchicha era uno de sus pasatiempos favoritos, pero entre los juegos y travesuras al pequeño nunca se le ocurrió tomarle una foto, sin embargo en esta ocasión a José Miguel no se le cerró el mundo, pues tan pronto como notó que su mascota no estaba, hizo lo que cualquier detective calificado haría: un retrato hablado.

¡Ternuringa! Niño busca a su perrita perdida con un dibujo, porque no tiene foto

Terranea

“No tenía fotos y mi hermana me dijo que la dibujara… sé dibujar, pero nada más vi una imagen en internet y la calqué, calqué como muchos la ponen en el celular abajo y la calcan, la copié así normal y yo así me inspiré a hacerla”, dijo el infante al diario Excélsior.

Tenemos que reconocer que el parecido es extraordinario, pero el niño y su familia, necesitarán un poco más para encontrarlo: la ayuda de todos y la voluntad de quien se lo llevó. Al parecer, se trata de un robo, pues según relata Miguel, el 3 de febrero del 2020, toda su familia salió de viaje a Tepotzotlán y la última vez que vieron a “Estrella”, fue en la puerta de su casa, en la delegación San Felipe Talmimilolpan.  

¡Ternuringa! Niño busca a su perrita perdida con un dibujo, porque no tiene foto

Pinterest

“Habíamos salido a Tepotzotlán, fuimos todos excepto mi hermana Jessica y luego me dijo mi hermana Jessica que todavía cuando había salido de la casaa todavía estaba y entonces,  ya no supe que pasó… ya no estaba“, relata.

Pero aún hay esperanza de encontrarla. “Estrella”, no es una perra salchicha común y corriente: como seña particular tiene cinco dedos en las patas traseras y cinco en las delanteras, de ahí su nombre. Regularmente, esta raza posee cinco en las patas traseras y cuatro en las delanteras.

El pequeño, ha pegado en su colonia los 15 dibujos que hizo a mano, donde describe a su perrita perdida de color rojo con café, además de que tiene un año y dos meses de edad y es de tamaño pequeño. Si la historia aún no conmueve a quienes la tienen, José Miguel, hizo una petición muy especial:

“Que si alguien la tiene que me la devuelva, de hecho hay recompensa y también que a sus familiares les digan esto, si nos están viendo en la tele por favor”. Afortunadamente, el menor no está solo, toda su familia se ha unido en la búsqueda. De hecho, su prima “Dul Colìn”, ha pedido que si tienen algún dato que llevé a encontrar a la perrita perdida, la pueden contactar en cualquiera de sus redes sociales a través de la cuenta @Candyllins.

La entrada ¡Ternurita! Niño busca a su perrita perdida con un dibujo al no tener fotos de ella se publicó primero en Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

¿Será? Christopher Nolan podría dirigir las nuevas películas de James Bond

Published

on

Christopher Nolan podría dirigir las nuevas películas de James Bond

Definitivamente, el agente 007 es uno de los iconos más grandes de la historia del cine. A lo largo de casi 60 años, lo hemos visto con diferentes actores y en medio de un montón de misiones peligrosas. Aunque todo indica que se viene una era muy interesante para el personaje, pues suena fuerte que Christopher Nolan estaría a cargo de las nuevas películas de James Bond.

Como recordarán, en 2021 se estrenó No Time To Die, la cinta número 50 de la franquicia y la última donde vimos a Daniel Craig interpretando este papel después de cinco películas. Desde entonces, han surgido rumores sobre quién podría tomar el personaje en futuras entregas. Sin embargo, parece que Nolan está muy interesado en dirigir los siguientes proyectos de 007 en la pantalla grande.

El interés de Christopher Nolan sobre la franquicia de James Bond

El chismecito de Christopher Nolan detrás de las nuevas películas de James Bond comenzó a mediados de 2023, cuando el cineasta británico apareció en el podcast Happy Sad Confused. Ahí, declaró que le gustaría formar parte de la saga, ya que el personaje y sus cintas fueron importantes para que se convirtiera en director.

“La influencia de esas películas en mi filmografía es vergonzosamente evidente. Sería un privilegio increíble hacer una. Al mismo tiempo, cuando asumes un personaje como ese, estás trabajando con un conjunto particular de limitaciones”, dijo Nolan sobre su interés de estar al frente de un proyecto del 007.

christopher nolan
Christopher Nolan ha demostrado su interés en dirigir las siguientes películas de James. Bond/Foto: Getty Images

El cineasta buscaría retomar al 007 clásico

Desde entonces, el rumor sobre Christopher Nolan dirigiendo las siguientes entregas de James Bond ha sonado tan fuerte en la industria cinematográfica, que incluso hay quienes afirman que ya está en pláticas con la productora de la franquicia, Barbara Broccoli, para dirigir las próximas “dos o tres” películas. Pero no solo eso, pues al parecer también tendría una que otra condición para hacerse cargo de estas cintas.

De acuerdo con World of Reel, Nolan quiere hacer adaptaciones fieles de las novelas originales de Ian Fleming, lo que implica que las historias se desarrollen “en escenarios de época”. Los libros, que comenzaron con Casino Royale, se escribieron entre la década de los 50 y principios de los 60. Sin embargo, hay un pequeño problemita con esta idea del cineasta.

Christopher Nolan le advierte al mundo sobre el peligro de la inteligencia artificial
Parece que Nolan quiere mostrar una versión clásica del 00/Foto: Getty Images

El pequeño problemita por el que Nolan no sería el director ideal para Bond

Según la misma fuente, EON Productions (quienes tienen los derechos de James Bond en el cine) quiere hacer un reinicio completo del personaje adaptado para la era moderna. Así que como verán, los planes que tienen chocan con la libertad creativa y la dirección que Christopher Nolan busca con el 007.

Aún no se ha hecho un anuncio oficial sobre quién dirigirá la próxima entrega de Bond, o quién será el sucesor de Daniel Craig en el papel. Pero sin duda, que el nombre del director de Oppenheimer esté entre los posibles candidatos para comandarla nos hace ver que se vienen cosas grandes con este personajazo. ¿Qué tal? ¿Les gustaría que Nolan estuviera a cargo de las nuevas películas del espía más famoso del mundo?

Checa el primer tráiler de 'No Time To Die' de James Bond
Falta conocer si Christopher Nolan dirigirá las futuras películas de James Bond y quién será el protagonista/Foto: EON Productions

The post ¿Será? Christopher Nolan podría dirigir las nuevas películas de James Bond appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

“¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”: El libro para encontrar espíritus chocarreros en CDMX

Published

on

"¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!"

¿Alguna vez se han imaginado cuántos fantasmas habitan la Ciudad de México?, ¿qué espíritus, demonios o bestias acechan por las noches en las calles del Centro Histórico de la CDMX? Los personajes de “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”, se preguntaron lo mismo y descubrieron un mundo fantástico en el libro escrito por Veka Duncan y Chuy Campos, e ilustrado por Carlos Vélez.

Una Ciudad Fantástica

“A pesar de lo nerviosa que se sentía, Caro estaba emocionada. Siempre había envidiado a los protagonistas de los libros que leía y ahora ella y sus amigos estaban viviendo una gran aventura”, es uno de los muchos bonitos párrafos que se pueden leer en el libro “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”.

Y es que, quién de niño no envidiaba a aquellos personajes infantiles de cuentos, caricaturas y películas que de un día para otro conocían un mundo increíble, se hacían amigos de seres fantásticos y combatían villanos súper poderosos que sólo podían ser vencidos con la amistad.

Portada del libro.
Foto: Penguin Random House // Portada de “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”.

Además, han existido pocas aventuras con las que nos hemos sentido identificados las niñas y niños mexicanos, que incluyan nuestra historia, cultura y hasta chistes locales.

En este caso, Luis y Caro, así como el simpático de Tadeo, son tres personajes que bien pudimos ser nosotros o nuestros amigos en la secundaria, que saben lo que es lidiar con los prefectos de la escuela por no llevar puesto correctamente el uniforme, o que seguramente olvidan comprar algún material en la papelería para la tarea del siguiente día. Son esos adolescentes que quieren conocer el mundo y vivir aventuras a escondidas de sus papás, aunque siguen buscan su apoyo en los momentos más complicados. Y que, como muchos de nosotros, crecieron viendo “Los cuentos de la calle Broca”.

Fotos: Penguin Random House // Veka Duncan, Carlos Vélez y Chuy Campos.

Su aventura, la que conoceremos como un personaje más, empieza cuando el fiel amigo de Luis, su perrito Petrochelo, se mete al Convento de la Merced, donde un misterioso pintor del siglo XX le enseñará a él, y después a su amiga Caro, una Ciudad Fantástica que está escondida en el Centro Histórico de la CDMX; donde habitan fantasmas, bestias, demonios, e incluso dioses y seres de la mitología prehispánica.

Pero vaya sorpresa se llevarán cuando se den cuenta que una persona cercana a ellos también oculta un gran secreto, uno que los unirá más como amigos.

Veka Duncan y Chuy Campos, los creadores de esta aventura

Veka Duncan es una reconocida historiadora del arte que muchos conocen por el programa El Foco, donde justo cuenta la historia de las calles de la Ciudad de México (sin olvidar La Chisma Cultural). Mientras que Chuy Campos es un fantasmólogo y cronista que relata hechos sobrenaturales en su canal de YouTube, Sensacional Historia Mexicana.

Pues justo ellos son los que crearon el libro “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”, y quienes nos contaron un poquito más sobre esta historia ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.

El nacimiento del libro

Sí, nos dicen que la idea de crear esta obra fue por invitación de Dalila Carreño, editora de Penguin Random House, ya que quería que ellos crearan un libro sobre la historia de México, pero que fuera dirigido principalmente a un público infantil.

Por esta razón, Veka y Chuy se preguntaron cómo podían contar diferentes datos históricos sin dar una clase de Historia y, principalmente, sin hablarle a las niñas y niños como si no pudieran entender nada. Así, se dieron cuenta que la mejor opción sería desarrollar una novela, la aventura de dos adolescentes que viven en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Veka Duncan, escritora del libro.
Foto: Penguin Random House // Veka Duncan, escritora de “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”.

Sentíamos que si esto era para un público infantil, teníamos que encontrar la manera de engancharlos; claro que la parte del terror y los fantasmas es un gran anzuelo para ese público, pero sabíamos que si queríamos realmente interesarlos, no podíamos hacer un libro de historia, explica Veka.

Partiendo de esto, pensaron en la posibilidad de hacer una novela que tuviera contenido histórico, pero que contara, al mismo tiempo, la historia de unos niños que “nos llevaran de la mano por las calles de la ciudad, de su historia y, desde luego, de sus fantasmas”.

¿Cómo crearon la historia y los personajes?

Veka cree que una de las claves para desarrollar este libro fue justo que Chuy y ella se proyectaron en los personajes principales; tanto sus formas de ser, como sus pasiones; por ejemplo, su gusto por la historia mexicana y la literatura fantástica y de terror (características que también supo plasmar el ilustrador Carlos Vélez, quien también hizo un gran trabajo con los fantasmas y los edificios históricos).

Carlos Vélez, ilustrador del libro.
Foto: Penguin Random House // Carlos Vélez, ilustrador del libro.

Pero también hubo un colaborador muy especial: el hijo de Chuy Campos, quien tiene más o menos la edad de los protagonistas y que, como buen crítico y consultor, los ayudó a desarrollar la historia, pues les decía que podía estar aburrido o divertido.

Y no fue el único, ya que la pareja de Veka, quien también es historiador, cooperó con ellos para agregar algunas partes graciosas a la trama.

“En el proceso se incorporaron muchas personas de una manera muy bonita”, cuenta Veka.

Los fantasmas de la Ciudad Fantástica

Igual procuraron integrar elementos de la cultura popular, pero sobre todo de la vida actual en la calles del Centro Histórico capitalino. Aunque otra cosa importante fue saber qué fantasmas integrar en la novela, los cuales tiene bien ubicados Chuy Campos, un apasionado de las leyendas e historias paranormales que ocurren en la Ciudad de México.

Para ello, escogieron unos muy específicos para poder hablar de ciertos lugares del Centro Histórico, como ocurre con el Convento de la Merced o la Secundaria Nº 1.

Chuy Campos, escritor del libro.
Foto: Penguin Random House //

Al respecto, Chuy nos dice que para él una leyenda que tenía que agregarse a la historia sí o sí, era la de “Don Juan Manuel, el endemoniado”, la cual considera, es la más importante de la ciudad, incluso superior a la de la Llorona, “por eso le dimos un papel fundamental”.

Sin embargo, otra que le pareció infaltable fue la del Convento de la Merced, ya que le parece que es muy poco sonada a pesar de tener como personaje principal al pintor mexicano Gerardo Murillo, Dr. Atl, de quien Chuy nos chismeó era un gran esoterista.

“Interesar al público infantil en la historia”

Al final, Veka Duncan señala que el objetivo del libro “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!” es “interesar al público infantil en la historia”; conservar el conocimiento histórico y transmitirlo (de ahí que los personajes principales sean guardianes de la “Ciudad Fantástica”, historiadores que investigan y agregan más datos a los ya conocidos). O como también dice Chuy Campos, que la novela sea “una puerta para que los niños conecten con otras formas de conocimiento”.

La ilustración de Carlos Vélez.
Imagen: Carlos Vélez – Penguin Random House // Ilustración del libro “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”

Y por último, pero no por ello menos importante, hacer un homenaje a la capital, a sus habitantes y, sobre todo, al Centro Histórico.

Entonces… ¿Se animan leer el libro “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”? El manual perfecto para encontrar los espíritus chocarreros del Centro Histórico de la CDMX.

Mientras, aquí les dejamos una probadita:

Una parte del libro.
Imagen: Penguin Random House // Probadita del libro “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”.

The post “¡Luis y Caro vs. los fantasmas de la ciudad!”: El libro para encontrar espíritus chocarreros en CDMX appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Curiosidades

Padre entrega a su hijo por participar en riña: “Lo está solicitando el MP”

Published

on

riña en guaymas sonora 1

Mientras que los papis de los estudiantes de la Anáhuac dejaron que sus vástagos se dieran a la fuga (diiiiiicen que hasta ya andan en el extranjero), el señor Manuel Verdusco, padre de un chavo que participó en una riña en Guayamas, Sonora, ya entregó a su hijo… y que las autoridades hagan lo que deban hacer.

Verdusco realizó un live mientras, a bordo de su vehículo, llevaba a su hijo rumbo al Ministerio Público. “Hago este video para que sepan que mi hijo no está huyendo”, explicó el padre. “Con el dolor de mi corazón, lo está requiriendo el MP y tengo la esperanza de que se va a arreglar este problema”.

riña en guaymas sonora
entrega a su hijo que participó en riña / Captura de pantalla

“Me gustaría que los papás de los demás muchachitos se arrimaran”

El hijo de Manuel Verdusco participó en una riña de la que se sabe gracias a que, como en muchos casos, hay grabación. Ésta sucedió el 22 de septiembre en las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 40 de Guaymas, Sonora.

“Me gustaría que los papás de los demás muchachitos se arrimaran, que hablaran con ellos, que digan la verdad porque no cuadra nada, sus declaraciones no cuadran”, aseguró el padre del joven que participó en la riña por la cual hay cuatro detenidos y una persona hospitalizada.

Y de verdad no cuadran las cosas. Según diversos medios, el joven de 16 años que fue entregado por su padre a las autoridades es el que, en el video, es atacado por varios de sus compañeros del CBTIS 40. Los golpes y patadas que recibió le habrían causado lesiones en la cabeza, al parecer, no tan graves.

riña en guaymas sonora 3
Riña en CBTIS de Guaymas, Sonora / Captura de pantalla

¿Y los estudiantes de la Anáhuac que golpearon al chavo en Angelópolis?

Y entonces, ¿por qué lo entregó su padre? Buena pregunta y la respuesta es esta: De acuerdo con la Fiscalía General de Sonora, el chico fue golpeado por sus compañeros luego de atacar con una navaja otro joven. Esto lo rechaza el padre del menor y para agilizar las investigaciones, ya llevó a su hijo ante las autoridades.

Lo anterior se agradece, ya que los hechos ocurridos en Guaymas, Sonora, sucedieron un par de días después de la golpiza que estudiantes de la Anáhuac dieron a un joven en la Angelópolis, en Puebla. Más que estudiantes, mirreyes… hasta ahora no hay ningún detenido y posiblemente no lo haya: diiiiicen que ya los andan buscando, pero todo indica que ya están fuera del país.

Estudiantes de la Anáhuac que golpearon a joven en Puebla habrían huido del país

The post Padre entrega a su hijo por participar en riña: “Lo está solicitando el MP” appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2023 Digital Media. Oye Andres, powered by WordPress.