Estamos en semana de carrera y toca el turno del Gran Premio de Hungría, en donde a Checo Pérez no le ha ido nada bien en sus doce participaciones nunca ha subido al podio, el tapatío registra un total de tres abandonos y su mejor resultado lo consiguió en el 2022 con Red Bull, cuando terminó en el quinto lugar.
Históricamente a ‘Chequito’ no le sienta nada bien el Húngaro Ring, pues ha quedado más veces fuera de zona de puntos que dentro, sin mencionar que en la temporada pasada quedó eliminado en la Q2, así que los fantasmas de las sesiones de Clasificación lo persiguen.
Mejor resultado de Checo en Hungría
Fiel a su costumbre, Checo tuvo que remontar del onceavo hasta el quinto lugar en la temporada 2022 para firmar su mejor actuación en el Gran Premio de Hungría en su segundo año con Red Bull, pues antes de llegar con los ‘Toros’ lo más que había conseguido fue un séptimo lugar con Racing Point en el 2020.
Mala suerte en la sesión de clasificación
Y sí ya nos preocupaban las clasificaciones de ‘Chequito’ en la temporada 2023, en el Húngaro Ring los límites de pista también lo han hecho sufrir, tal como pasó durante la Qualy del GP de Austria. La suerte no suele estar del lado del tapatío, pues solo tres veces ha logrado avanzar a la Q3, el resto ha tenido que salir desde el fondo de parrilla.
Lo que ha condicionado sus resultados en la carrera y por eso es que nunca ha logrado subir al podio, historia que espera cambiar este domingo 23 de julio. No podemos olvidar que en lo va de la temporada ‘Chequito’ ha quedado fuera de la Q3 en cinco fines de semana consecutivos
Los resultados de Checo en Hungría
Los números de Checo Pérez en Hungría no son nada buenos, pues en sus más de diez años en la F1 nunca ha logrado llegar al podio, en su primera aparición en en el 2011 terminó en el 15º lugar.
Con Force India registró dos abandonos consecutivos; en el 2014 y en 2015. En su primer año con Red Bull sumó su tercer abandono, así que el mexicano tendrá que sacar el modo ‘Intimidador’ sí quiere darle la vuelta a esos resultados y sumar su primer podio en Hungría.
Temporada
Escudería
Resultado
2011
Sauber
15º lugar
2012
Sauber
14º lugar
2013
McLaren
9º lugar
2014
Force India
Abandono
2015
Force India
Abandono
2016
Force India
11º lugar
2017
Force India
8º lugar
2018
Force India
14º lugar
2019
Racing Point
11º lugar
2020
Racing Point
7º lugar
2021
Red Bull
Abandono
2022
Red Bull
5º lugar
Checo necesita recuperar la confianza
La baja de rendimiento que ha tenido Checo en las últimas cinco carreras ha afectado duramente su confianza sobre todo en las sesiones de clasificación en las que suele sufrir más que el resto de pilotos, con todo y su RB19, según ‘Chequito’ todo se debe a que las actualizaciones no lo han beneficiado como a su compañero Max Verstappen.
La última vez que Checo subió al podio fue en el GP de Austria, quedó en tercer lugar, después de remontar desde el décimo quinto, un resultado bueno, pero sin la necesidad de sufrir así en carrera.
The post ¿Cómo le ha ido a Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría? appeared first on Sopitas.com.
La idea de una secuela para ‘Labyrinth’ surgió desde 2017; Eggers ya trabaja en el guion
Robert Eggers anda con todo. Luego del éxito de Nosferatu y ahora que sabemos que ya trabaja en otro proyecto de hombres lobo, se reveló que va a escribir y dirigir una secuela de ‘Labyrinth’, la icónica película ochentera de David Bowie. ¡Órale!
‘Labyrinth’ tendrá secuela a cargo de Robert Eggers
Pasa que aunque en diciembre se dio la noticia de que Eggers trabajaría en un remake de la película de David Bowie, finalmente no será así. Tendremos en su lugar una secuela para la que ya se cerró un acuerdo, según informa Deadline.
No hay detalles aún sobre la trama de la secuela de ‘Labyrinth’, pero se sabe que Robert Eggers trabaja en el guion con Sjón, con quien trabajó en The Northman y con quien también anda chambeando en su nueva película.
Robert Eggers, garantía de que por fin tendremos secuela de ‘Labyrinth’
Imposible no recordar que la idea para una secuela de Labyrinth surgió desde 2017 y hasta 2018 se confirmó que Sony ya andaba trabajando en eso. Como decíamos, pasaron muchos años y se habló de que en realidad se haría un remake, pero ahora el proyecto vuelve a ser una secuela producida por TriStar Pictures.
La resurrección del proyecto, pero con Robert Eggers a cargo, sin duda nos hace creer que esta vez sí va en serio y ahora sí verá luz pronto.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez
Ya tenemos a los nominados a los premios Oscar 2025, y vaya que causaron revuelo entre que algunos títulos recibieron demasiadas nominaciones, otros que fueron completamente ignorados y otros que merecían más de lo que recibieron.
Como siempre, no todos podemos estar a gusto. Pero algo de lo que más se ha comentado, es el número de nominaciones que recibió el musical de Emilia Pérez, la cual se convirtió en la película más nominada de esta edición de los Oscar 2025, cosa que no tiene a nadie contento (sólo a los miembros de la Academia, pues).
Otra de las películas más nominadas de los Oscar 2025 (aquí les decimos dónde verlas), y que ha hecho feliz a la mayoría, es Wicked. Eso quiere decir que en este año, dos musicales lideran la edición de los premios de la Academia. Así que aprovechando la conversación, por acá les queremos contar de los musicales más nominados en la historia de los Oscar.
13 nominaciones a los premios Oscar
Mary Poppins
Mary Poppins de Robert Stevenson es un musical de 1964 que se convirtió en el primero en recibir la enorme cantidad de 13 nominaciones a los premios Oscar. Antes, ya varios musicales se habían apoderado de los Oscar, pero este fue el primero en plantarse frente a lo más conocido en la Academia.
Acumuló 13 menciones para llevarse un total de cinco estatuillas, incluido el de Mejor Actriz para Julie Andrews (imposible que olviden ese nombre porque vuelve a aparecer en esta lista). Mary Poppins tiene algunas de las canciones más maravillosas en una aventura comandada por niños y niñas que en un futuro nunca olvidarán que son felices (lagrimita).
Chicago
Chicago es un musical de 2002 dirigido por Rob Marshall. Sin duda, en el año de su estreno, se convirtió en un fenómeno que si bien retomaba la exitosa historia de Boradway, le dio un giro interesante de la mano de tres de las más grandes estrellas de Hollywood de la época: Renée Zellweger, Catherine Zeta-Jones y Richard Gere.
Chicago recibió 13 nominaciones a los premios Oscar y se llevó un total de seis estatuillas, incluida la de Mejor Película (el máximo galardón), seguida de Mejor Actriz de Reparto para Zeta-Jones. Chicago sigue la historia de dos mujeres dispuestas a cualquier cosa por alcanzar la fama.
Emilia Pérez
Emilia Pérez es la película más nominada de la edición de este 2025 de los premios Oscar con 13 menciones. También, en automático, se convirtió en uno de los musicales más nominados en la historia. Sus nominaciones incluyen Mejor Película, Director para Jacques Audiar, Actriz para Karla Sofía Gascón, Actriz de Reparto para Zoe Saldaña y Guion adaptado.
Emilia Pérez nos presenta la historia de un capo mexicano que contrata a una abogada para que se haga cargo de dos cosas: la primera, encontrar a un médico que la opere para iniciar su transición; y en segundo, para “matar” en los papeles a Manitas y ver nacer a Emilia, quien se convierte en una buscadora de las personas que en su pasado desapareció. AQUÍ les dejamos nuestra reseña.
12 nominaciones a los premios Oscar
My Fair Lady
My Fair Lady es un musical de 1964 dirigido por George Cukor y protagonizada por la icónica Audrey Hepburn junto a Harrison. Este musical obtuvo un total de 12 nominaciones a los premios Oscar, y se llevó ocho galardones que incluyeron el de Mejor Película y Mejor Director.
Este musical sigue la historia de Henry, un señor insoportable que cree que lo único que importa dentro de la sociedad (o mejor dicho, lo único que resalta en la sociedad), es la forma de hablar que, a su vez, determina el comportamiento. Por eso, se pone el reto de en seis meses, enseñarle a “hablar” a Eliza, una mujer de escasos recursos que vende flores en la calle.
11 nominaciones a los premios Oscar
West Side Story
West Side Story es uno de los musicales más populares en la historia del cine. Se trata de una producción de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins, protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris y Rita Moreno. Este musical obtuvo 11 nominaciones a los premios Oscar, y arrasó con 10 de esas estatuillas.
Entre los triunfos de West Side Story está el de Mejor Película, Director(es) y los dos actores de Reparto para Chakiris y Moreno, entre muchos otros. Esta fue la primera vez que un musical se había llevado tantos premios Oscar. West Side Story plantea una historia de amor prohibida entre un hombre blanco y una mujer de ascendencia latina.
Oliver!
Vaya que la década de los 60 fue la mejor época para los musicales tanto en su producción, como en la taquilla y la temporada de premios. Otro musical de los 60, específicamente 1968, es de los más destacados: Oliver!, el cual cuenta con la dirección de Carol Reed.
Oliver! se llevó un total de 11 nominaciones a los premios Oscar, y se llevó cinco galardones más un premio honorífico. Entre sus triunfos está el de Mejor Película y Director. Esta historia está basada en el relato de Oliver Twist de Charles Dickens sobre un huérfano que atraviesa varias tragedias.
10 nominaciones a los premios Oscar
Cabaret
Cabaret ya no es de los 60 sino de 1972. Este musical está dirigido por el mítico Bob Fosse, mayormente conocido por su trabajo como coreógrafo (lo cual, creemos, sólo le sumó puntos a esta enorme producción). Entre sus protagonistas está Liza Minnelli, Michael York y Joel Grey.
Cabaret recibió 10 nominaciones a los premios Oscar y se llevó ocho estatuillas como Director, Actriz y Actor de Reparto. Este musical nos cuenta la historia de dos amantes que viven un fugaz amorío frente a los desafíos de dos estilos de vida distintos.
The Sound of Music
The Sound of Music (La novicia rebelde en español) es uno de los musicales más bellos y divertidos en la historia del cine. Además, en su elenco se encuentra Julie Andrews, la ama y señora de los musicales. Se trata de una producción de 1965 dirigida por Robert Wise (quien también se repite en esta lista).
Además de Andrews, The Sound of Music cuenta con el protagónico de Christopher Plummer. Se llevó un total de 10 nominaciones a los premios Oscar, y se llevó a casa cinco estatuillas que incluyó Mejor Película y Director. La historia va de una novicia que es enviada como niñera a la casa de una familia austriaca durante la Segunda Guerra Mundial. AQUÍ les contamos más sobre la historia detrás de este musical.
Going My Way
Going My Way es un musical de 1944 dirigido por Leo McCarey y protagonizado por Bing Crosby y Barry Fitzgerald. Esta producción recibió 10 nominaciones a los premios Oscar, y se llevósiete premios que incluyeron el de Mejor Película, Director, Actor, Actor de Reparto y Guion.
Going My Way tiene como protagonistas a dos sacerdotes que lideran una misma iglesia, sólo que uno es nuevo y joven, y el otro es más tradicional. Sin embargo, de a poco se gana un espacio gracias a su cercanía con las personas del lugar.
Wicked
Para la edición de 2025 de los premios Oscar, otra de las películas que más recibió menciones fue Wicked, lo que la convierte en el segundo musical más destacado de 2024/2025. Wicked de Jon M. Chu obtuvo 10 nominaciones a los Oscar.
Desde luego que recibió mención para Mejor Película, pero quizá las dos que más destacan son las de Cynthia Erivo como Mejor Actriz y Ariana Grande como Actriz de Reparto, sumado a un montón de categorías que destacan el diseño de vestuario, producción, efectos especiales y más.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Te presentamos a The Murder Capital, un cuarteto de post-punk existencialista y desgarrador, con un sonido muy obscuro.
The Murder Capital es una banda de post-punk originaria de Dublín, Irlanda, que ha irrumpido en la escena musical debido a su intensidad y crudeza emocional, con un sonido visceral y obscuro. Si eres fan de Joy Division, la rudeza de John Talbot de IDLES, la profundidad sonora del Skinty Fia (2022) de Fontaines D.C., y las atmósferas obscuras de Savages, esta banda es para ti.
Formados en 2018, este quinteto mostró en su debut When I Have Fears (2019) un sonido abrasivo pero atmosférico a la vez, con un enfoque en guitarras de forma libre cargadas de efectos para crear ambientes inmensos. Es un gran momento para hacerte fan de la banda, ya que aunque apenas en 2023 lanzaron Gigi’s Recovery, este 21 de febrero tendremos su nuevo LP, Blindness.
Te explicamos la historia de esta banda, y un poco de su sonido, para prepararnos previo al lanzamiento de su tercer disco de estudio. Con diferencias de apenas 2 años entre discos, se nota que traen bastante material para componer, y una energía indiscutible en su ejecución.
Un sonido clásico para enfrentar nuevos miedos y ansiedades, con ánimo de encontrar algo mejor
El post-punk suele relacionarse con letras introspectivas que lo vuelven bastante existencialista y reflexivo, inclusive cuando habla del amor como tema central. En el caso de The Murder Capital, la voz de James McGovern explora la pérdida, tanto amorosa como de vida (“Green & Blue”) , y la búsqueda de lugar en la sociedad, pero también ofrece rolas para darnos ánimos, como en “Return My Head”.
Esta parte de redención nos deja ver que no todo es tristeza y sentido apocalíptico con The Murder Capital, porque James McGovern deja ver joyitas de esperanza eventualmente, como en “Belonging”, al expresar: -“Allí en la luz estaremos, me quedaré, nena”-.
Es admirable que tienen una identidad propia al incorporar elementos electrónicos como progresiones digitales y guitarras acústicas en la excelente “Heart In The Hole”:
Este sensible equilibrio ayuda mucho a la dinámica en sus discos, y estamos en la previa de Blindness, del que tenemos dos rolas como previa a la fecha.
Dentro del post-punk, una fuerza reconocible con letras distinguibles
Las guitarras protagónicas y reverberación crean una sensación de profundidad que coincide con las letras, por lo que The Murder Capital es apto para una escucha muy reflexiva y que puede tocar fibras sensibles. Se nota que Sonic Youth es una influencia permanente, debido a las guitarras abrasivas, cuya distorsión resulta agresiva y a la vez reconfortante.
Como base, las líneas de bajo son pulsantes y prominentes, a menudo siguiendo patrones repetitivos que actúan como ancla rítmica, pero también se aventuran en momentos melódicos que añaden capas de complejidad a las composiciones.
La batería es contundente y precisa, marcando el ritmo con firmeza y creando una base sólida para las capas de guitarras y el bajo. En ocasiones, la batería se desata en momentos de intensidad explosiva, impulsando la energía de las canciones hacia clímax catárticos.
La voz de James McGovern es uno de los elementos más distintivos de Murder Capital. Su voz grave y profunda, llena de emoción y expresividad, transmite una sensación de vulnerabilidad y angustia fatalista que conecta con esas sensaciones tan abrumadoras.
Hay que mantener en la mira a The Murder Capital, y escucharemos de cerca Blindness en febrero, lo que presagiamos los catapulte detrás de la estela que han dejado los Fontaines D.C., aún con el giro que marcó su Romance.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com