Dicen que nadie es bueno en dos cosas, pues no cualquiera puede prestar su atención en varios temas a la vez. Sin embargo, hay casos excepcionales que demuestran todo lo contrario, que sí se puede triunfar en varios aspectos de la vida. Y aunque no lo crean, una de estas historias de éxito es la de Ryan Reynolds.
Lo más probable es que todos lo recuerden por ser uno de los rostros más reconocibles en Hollywood, gracias a sus actuaciones en películas taquilleras. Pero probablemente no sepan que más allá de las cámaras y alfombras rojas, Ryan Reynolds es un gran empresario que ha sacado adelante negocios millonarios.
La carrera de Ryan Reynolds en la actuación
La carrera de Ryan Reynolds frente a la cámara empezó en 1990, cuando interpretó a Billy Simpson en la serie canadiense Hillside. Después de eso tuvo algunos papeles pequeños en otras producciones de televisión que fueron muy exitosas, como The Outter Limits; The X-Files; Sabrina, la bruja adolescente y Scrubs.
Sin embargo, fue en 1993 cuando Ryan Reynolds tuvo su primera oportunidad en la pantalla grande, en la película Ordinary Magic. A partir de ahí también se ganó personajes en otras cintas del tamaño de Blade: Trinity; Definitivamente, tal vez; y Luciernagas en el jardín. Aunque eso sí, siempre aparecía en historias románticas o de comedia.
En 2009 llegó uno de los papeles más importantes de toda la carrera de Ryan Reynolds, pues en aquel año interpretó a Wade Wilson (a.k.a. Deadpool) en X-Men Origins: Wolverine junto a Hugh. Jackman. Con lo que no contaba es que esta película sería fuertemente criticada, principalmente por el aspecto de su personaje en la cinta. Desde entonces, se enfrentó a un bache en Hollywood.
A pesar de que protagonizó The Proposal con Sandra Bullock, que tuvo cierto éxito, Ryan Reynolds pasó por un momento extraño, tomando proyectos que no le hicieron tanto bien que digamos. Entre ellos está Green Lantern, donde una vez más, los críticos y fans de DC se le fueron encima a todos los involucrados en esta cinta.
The Change-Up, Ted, The Croods, Turbo y Selfless fueron algunas de las producciones donde participó Ryan Reynolds pero que nomás no alzaron su nombre. Sin embargo, todo cambió para este actor en 2016 cuando volvió a interpretar a Deadpool en la primera película en solitario del personaje, que para sorpresa de todos (y a pesar del tono violento), fue un hitazo en todo el mundo.
Luego de esta película y su secuela, Ryan Reynolds se convirtió en una verdadera estrella de Hollywood, participando y protagonizando grandes producciones como Pokémon: Detective Pikachu, Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, 6 Underground, Free Guy, Red Notice, The Adam Project, Bullet Train, Spirited y Ghosted. Y vaya que con estas películas se embolsó una buena lana.
Ryan Reynolds supo dónde invertir el dinero que ganó en el cine
A diferencia de otras figuras de la industria cinematográfica, que probablemente gasten el dinero que ganan por actuar en películas en ropa, joyas, coches o propiedades, Ryan Reynolds decidió invertir esos milloncitos que tenía en su cuenta bancariaen varias compañías. Y la verdad es que esta fue una gran decisión, pues se convirtió en un empresario cuyos negocios son exitosos y le han dejado muuuy buenas ganancias.
Todo comenzó en 2018, cuando Ryan Reynolds fundó la productora Maximum Effort junto a George Dewey. Con esta empresa, el actor no solo maneja sus contratos de publicidad, también se encarga de producir sus propias películas e incluso han colaborado en cintas, series y comerciales para otros. Tanto así que en aquel momento consiguieron un contrato de tres años con Fox y han trabajado para marcas como Peloton y R.M. Williams.
Durante 2018, Ryan Reynolds también adquirió una participación en Aviation American Gin, una destilería en la que más allá de ser propietario, estuvo a cargo de la supervisión creativa de sus productos y participó activamente en la empresa. Le fue tan bien con este negocio que en 2020 vendió la compañía a la empresa europea de bebidas Diageo por 610 millones de dólares, además de mantener sus acciones.
De igual manera, Ryan Reynolds invirtió su dinero en MintMobile, una telefonía que T-Mobile adquirió en 2023 por mil 350 millones de dólares. Otros de los negocios en los que el actor ha puesto su lana son Match Group (empresa que maneja sitios web de citas), Wealthsimple (compañía inversionista) y Nuvei (empresa de tecnología financiera).
Ryan Reynolds también le entró al fútbol inglés y a la Fórmula 1
Como verán, Ryan Reynolds es muy inteligente para los negocios, pero bajita la mano también tiene una curiosa afición por el deporte. En 2020 junto a Rob McElhenney compró al WrexhamAFC, el tercer equipo de futbol más viejo del mundo por 3 millones de dólares. Ambos invirtieron un montón de dinero para que el club fuera competitivo de nuevo y a la vez, echarle la mano a la comunidad de Wrexham, Gales.
Sorpresivamente, la lana que pusieron rindió frutos, pues en 2023, el Wrexham AFC de Ryan Reynolds regresó a la cuarta división del futbol británico, después de muchos años jugando en la quinta división de Inglaterra. Sin embargo, el actor llevó su éxito y dinero en el deporte al siguiente nivel, invirtiendo en uno de los deportes más caros de este planeta.
Resulta que también en 2023, Ryan Reynolds y Rob McElhenney se volvieron a juntar para comprar con un grupo de inversionistas por 220 millones de dólares el 24% de Alpine Renault, la escudería francesa que compite en la Fórmula 1. Así que todo indica que veremos al mismísimo Deadpool muy seguido en el garage de este equipo. ¿Cómo lo ven? ¿Conocían esta faceta tan exitosa como empresario de este actor?
The post Del cine a los negocios: Repasemos la exitosa carrera de Ryan Reynolds como empresario appeared first on Sopitas.com.
Timothée Chalamet entrenó futbol cuando era niño, es un gran aficionado de la Roma y hasta conoce bien el futbol mexicano
Timothée Chalamet es todo un FIFAS y ama a la Roma de una forma muy especial, al grado de salirse de una premiere con tal de ver al equipo de sus amores.
Timothée Chalamet y sus muestras de amor por la Roma
Y es que ¿apoco no? Luego se nos viene a la cabeza la pregunta de a qué equipo será aficionado este o aquel famoso. Pero tratándose de Timothée Chalamet, no hay manera de dudarlo, pues él muestra su amor por la Roma cada que puede.
Por ejemplo en 2022, cuando la Roma conquistó la Conference League y el actor lo celebró como si hubieran ganado la mismísima Champions. También se ha dejado ver en varios partidos de La Loba, y suele pasearse con gorras o bufandas del equipo de sus amores.
La más reciente muestra de amor se dio en la premiere de ‘A Complete Unknown’ en Roma, donde de plano se fue antes de tiempo con tal de llegar al Estadio Olímpico para apoyar a La Loba en su partido contra Genoa.
Disfrutó del partido como buen aficionado del equipo y hasta se tomó una foto con Paulo Dybala. Además, se presentó a dicha premiere mostrando unos llaveros de la Roma y es imposible olvidar todas las veces que confesó lo feliz que le hacía que José Mourinho fuera DT del equipo. ¿Así o más aficionado?
El pasado futbolero de Timothée Chalamet
Claro, todos ubicamos al buen Timo como un gran actor, pero bien pudimos hablar de él como un jugador profesional de futbol. Cuando era niño entrenó este deporte, incluso entrenó a otros niños un tiempo.
Y ojo, no solo da muestras de amor por el futbol cuando se trata de apoyar a la Roma. Quizá no lo recuerdas, pero cuando vino a México en febrero de 2024 para presentar Dune 2 (hasta hablamos con él de la película), demostró que conoce bien el futbol mexicano, pues habló de jugadores como Memo Ochoa, Chicharito, o el fichaje de Gignac con Tigres.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El evento en el Estadio Azteca iniciará a las 19:30 hrs con la llegada del equipo.
Atención americanistas. El domingo 19 de enero, el América festejará el tricampeonato de la Liga Mx en un evento en el que podrán asistir sus aficionados.
Los jugadores titulares no serán los únicos en desfilar por la minicaravana que llegará al Estadio Azteca, también estarán presentes los equipos de Amputados, Ciegos y Débiles Visuales. Eso sí, solo aquellos que se realizaron su registro previo podrán acceder.
Ruta del festejo del América por el tricampeonato
La ruta que seguirá el autobús del América con los campeones de la Liga Mx saldrá desde el Circuito Estadio Azteca a las 19:15 hrs. De ahí pasará por Av. del Imán hasta llegar la puerta 8 del Estadio Azteca.
Las puertas del Coloso de Santa Úrsula abrirán a las 17:30 para que los aficionados ingresen con tiempo antes del inicio del evento que será a las 19:30 hrs con la llegada del equipo.
¿Quiénes podrán ir al festejo del América?
Deben tener en cuenta que solos aquellos aficionados que realizaron el registro gratuito en Ticketmaster podrán ingresar al Estadio Azteca. En caso del abonados del Apertura 2024 se les hizo llegar la información de sus accesos por correo.
Será un evento muy importante para todos los americanistas, ya que no todos los días se puede celebrar un tricampeonato. Así que, no se pueden perder está oportunidad de acompañar a sus campeones.
Si les gusta el baile, la Banda MS fue la elegida para amenizar el evento. Y si andan por la zona y ven un poco de tráfico, ya saben la razón, el ‘Ame’ anda festejando ser el mejor equipo de México de los últimos tres torneos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
90 personas se encargan de la mudanza en la Casa Blanca cuando un nuevo Presidente de Estados Unidos toma el poder, y tienen solo unas horas para hacer todo
Donald Trump será Presidente de Estados Unidos otra vez, lo que significa que regresará a la Casa Blanca por cuatro años más y Joe Biden tendrá que dejarla. ¿Te has preguntado cómo es la mudanza en tan importante lugar para recibir a un nuevo mandatario con familia y todas sus chivas?
Así es el proceso de mudanza en la Casa Blanca
Bueno, resulta que no es cualquier cosa. Se trata de un auténtico protocolo de logística y seguridad que ocurre en menos de 4 o 5 horas, todo el mismo día que el nuevo Presidente toma protesta en el Capitolio.
90 personas se encargan de la mudanza
Según el portal del gobierno de Estados Unidos, Share America, 90 personas se encargan de realizar la mudanza. En cuanto el anterior Presidente deja la Casa Blanca con su familia para ir al juramento de su sucesor, comienza una carrera contra el reloj, pues debe quedar todo listo para cuando el nuevo Presidente regrese a ocupar su nueva residencia.
Uno sale, otro entra
Un camión de mudanzas se coloca en la parte frontal de la Casa Blanca y uno más en la parte trasera. Y así como salen las cosas previamente empacadas del mandatario saliente, las pertenencias del nuevo entran y ocupan su lugar.
Cambian colchones y productos de higiene personal como shampoos, pastas de dientes y demás, cuidando que sean de las marcas favoritas del nuevo Presidente y su familia (desde que gana las elecciones investigan cuáles son esas marcas).
Limpieza y nueva decoración
Antes de la mudanza hay reuniones previas entre la Asociación Histórica de la Casa Blanca y los nuevos inquilinos, donde les muestran piezas de su colección para decoración que pueden usar durante el periodo de gobierno. También se les dan planos para cuadrar chido cómo quedarán las habitaciones y cuántas se usarán. Eso, sin embargo, se hace en los primeros días de gobierno, pues no hay manera de modificar nada antes de que tome protesta y sería imposible hacerlo en cuestión de horas.
También hacen una profunda limpieza en todo el lugar. Un reportaje del New York Times reveló que eso fue especialmente difícil en 2021 con la llegada de Biden, cuando todavía estaba latente la amenaza del COVID-19. Mientras Trump era un negacionista y minimizaba el virus, Biden era una persona a quien se debía cuidar mucho por el tema de su edad.
Protocolos en la mudanza de la Casa Blanca: Carta al nuevo Presidente, la despedida del personal y tomar un café
Cabe mencionar que, además de todo lo que implica mudanza en sí misma, también existen algunos protocolos más tradicionales y emotivos.
Todo Presidente de Estados Unidos deja una carta escrita a mano para su sucesor antes de abandonar la Casa Blanca. Pero esa carta no se deja en cualquier lugar, la colocan en un cajón construido con roble de un buque británico, el HMS Resolute. Ese cajón está en el escritorio del mismo nombre, “Resolute”, en el Despacho Oval, el cual fue un regalo de la Reina Victoria de Reino Unido al presidente Rutherford B. Hayes en 1880.
Otra tradición es que todo el personal se reúne en el Salón Este de la Casa Blanca, donde se despiden de la familia saliente. Les entregan la primera bandera que ondearon cuando llegaron y también la última, usada la misma mañana del 20 de enero.
La reunión entre las Primeras Damas
Otra tradición, que no se realiza el día de la mudanza pero tiene que ver con ella, es la reunión entre la Primera Dama saliente y la entrante. La Primera Dama que se va invita a la Casa Blanca a su sucesora, con un café o un té de por medio, semanas antes del cambio de poder.
Aprovechando su visita, la futura Primera Dama dialoga con el chef y el personal permanente de la Casa Blanca, tanto para romper el hielo, como para hacerles saber preferencias de comida, horarios, hábitos y más para cuando llegue el día de la mudanza.
Melania Trump no invitó a Jill Biden en 2020 y rechazó su invitación en 2024, por lo que esa tradición se ha roto dos veces seguidas, pero forma parte del complejo protocolo que implica una mudanza a la Casa Blanca, mismo que ahora ya conoces.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com