Si crecieron durante los noventa e inicios de los 2000 y no se perdían ni una sola de las series animadas de Cartoon Network, seguramente recordarán al Fantasma del Espacio de Costa a Costa, un programa bastante peculiar que no era como tal para niños, pero lo más probable es que forme parte de la infancia de muchos.
Fue a mediados de los 60 cuando el dibujante Alex Toth creó a este personaje por ordenes de CBS, con el fin de competir con la serie de Batman de Adam West. A lo largo de los años, el Fantasma del Espacio tuvo grandes aventuras en una serie animada producida por Hanna-Barbera, quienes agregaron unos cuantos episodios a la historia del superhéroe con el paso de las décadas.
Repasemos algunos de los invitados musicales que tuvo ‘El Fantasma del Espacio de Costa a Costa’
Sin embargo, cuando Cartoon Network se hizo con los derechos de Hanna-Barbera, decidieron retomar al héroe con un enfoque mucho más maduro. Es por eso que en 1994 estrenaron Fantasma del Espacio de Costa a Costa, un talk show que conduce este personajazo (aparentemente retirado de la lucha contra el mal) y que dio pie al nacimiento de Adult Swim, el bloque del canal especializado en animación para adultos.
Y como todo buen programa de entrevistas, a lo largo de 10 temporadas, el Fantasma del Espacio de Costa a Costa contó con invitados especiales del entretenimiento y la cultura popular. Pero lo sorprendente es que esta serie animada tuvo invitadazos musicales de alto calibre. Es por eso que acá repasaremos 10 de esas apariciones de bandas y artistas en esta caricatura.
The Bee Gees
Comenzamos fuertes con esta lista de grandes invitados musicales en Fantasma del Espacio de Costa a Costa, pues el primer episodio oficial de la serie contó con la participación de ni más ni menos que The Bee Gees. Así como lo leen, este personajazo platicó con los hermanos Gibb, quienes se burlaron del superhéroe y de plano no soportó…
Ramones
A lo largo de esta lista verán el calibre de los invitados musicales que aparecieron en Fantasma del Espacio de Costa a Costa. Y es que en esa primera temporada tuvieron a los mismísimos Ramones, en un segmento donde presentador del programa los entrevista. Pero todo se sale de control cuando se da cuenta que los integrantes de la banda son “punks”. Una joyita.
Alice Cooper
La segunda temporada del Fantasma del Espacio de Costa a Costa no bajó los brazos en cuanto a invitados musicales de primer nivel. Y es que en el tercer episodio de aquella temporada apareció el legendario Alice Cooper, quien se ve involucrado en una confusión muy grande, pues el superhéroe pensaba que era una mujer (por el nombre y porque usaba maquillaje). Ya se imaginarán cómo se puso la cosa.
Michael Stipe
Como podrán darse cuenta, Fantasma del Espacio de Costa a Costa tuvo invitados musicales alternativos muy rifados, y uno de ellos fue Michael Stipe. El frontman de R.E.M. salió en el cuarto capítulo de la segunda temporada, y el presentador de la serie animada lo puso bastante incómodo intentando que cantara “Shiny Happy People”, jiar jiar jiar.
David Byrne
Siguiendo con los momentazos de los invitados musicales del Fantasma del Espacio de Costa a Costa, no podemos olvidarnos de David Byrne. El líder de los Talking Heads le entró a una conversación existencial bastante profunda (y medio incómoda) con el superhéroe donde ambos revelaron sus deseos más profundos.
Slash
Por supuesto que una figura tan importante en la cultura popular del tamaño de Slash, tenía que estar entre los invitados musical del Fantasma del Espacio de Costa a Costa. Fue en el séptimo episodio de la segunda temporada donde vimos al icónico guitarrista en el show respondiendo una serie de preguntas que le sacaron una buena sonrisa, algo muy difícil de ver en él..
Thurston Moore
Como todo buen show de televisión, el Fantasma del Espacio de Costa a Costa armó programas especiales. Uno de ellos fue el quinto episodio de la tercera temporada, donde le rindieron tributo al guitarrista de jazz, Sonny Sharrock y en el que participó Thurston Moore.
El guitarrista de Sonic Youth participó grabando un set musical, pero también estuvo en entrevista con el superhéroe, pero en lugar de presentarlo con su nombre, lo llamaron Fred Cracklin… Sin duda, esta fue una aparición sorpresa y muy graciosa.
Dave Grohl
Seguimos con los invitados musicales de alto calibre que aparecieron en el Fantasma del Espacio de Costa a Costa con uno de nuestros favoritos, ni más ni menos que Dave Grohl. El baterista de Nirvana y frontman de Foo Fighters estuvo en el episodio de doceavo episodio de la tercera temporada, donde hizo enojar a nuestro enmascarado presentador comparándolo con David Letterman.
Beck
Parece que al Fantasma del Espacio le encantaba invitar a su programa a puros pesos pesados de la música alternativa. Lo decimos porque en el tercer episodio de la tercera temporada apareció el buen Beck, quien luego de escuchar algunas canciones alemanas, se echó una siesta sabrosa en plena entrevista, haciendo enojar a nuestro conductor.
Moby
Una de las entrevistas más random a invitados musicales que salieron en el Fantasma del Espacio de Costa a Costa fue la que el superhéroe le hizo a Moby. En el noveno episodio de la quinta temporada, el músico estadounidense apareció para hablar sobre el vegetarianismo y las cosas que le importan, sacando de sus casillas al presentador a tal grado que se comió a Moby… así como lo leen.
Thom Yorke y Björk
En algunos episodios del Fantasma del Espacio de Costa a Costa, como diríamos por acá, mataron dos pájaros de un tiro en cuanto a invitados musicales. Y eso nos queda muy claro porque en el tercer episodio de la séptima temporada contaron con la participación de Thom Yorke y Björk… así como lo leen.
Este capítulo es una maravilla de principio a fin, pues inicia con el Fantasma del Espacio pidiendo que lo sustituyan como presentador del programa para distraer a Thom mientras copia ilegalmente el nuevo disco de Radiohead. Más adelante, el superhéroe descubre que está casado con Björk, pero odia ser su esposo por ser tan excéntrica. De verdad, este episodio no tiene desperdicio.
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Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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