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‘In The End It Always Does’: The Japanese House logra conmovernos de manera dulce en su segundo disco

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'In The End It Always Does': The Japanese House logra conmovernos de manera dulce en su segundo disco

Amber Bain lanza In The End It Always Does, el segundo disco de estudio de The Japanese House, una colección de doce rola que confirman su capacidad como letrista para tocar fibras sensibles, y componer canciones relucientes musicalmente. El pop relajado que se inclina hacia el Rhythm & Blues es el espacio ideal para que ella luzca su voz, en versos y coros que expresan lo agridulce del amor.

En la producción del álbum encontramos a Chloe Kramer (Mumford & Sons, Glass Animals) y al baterista y productor de The 1975, George Daniel. Esto resulta en una combinación de pop refinado con sampleos bien hechos, conviviendo con algo de folk moderno. El nuevo disco de The Japanese House mantiene el equilibrio entre ambos géneros y sobre todo, entre lo bailable y lo más contemplativo.

The Japanese House explora un pop refinado que va más allá

El excelente Good At Falling (2019) de The Japanese House ya nos había demostrado que Amber es talentosísima cuando se trata de hacer un pop con mucha atención al detalle, y nos sigue sorprendiendo con su capacidad para contar historias de amor modernas con una perspectiva fresca.

En “Friends”, Amber narra estar en una relación complicada con más de una persona, y comunica la frustración y enojo en una canción que hasta resulta bailable. Apenas en 45 minutos, la mente maestra de The Japanese House recorre las consecuencias de una ruptura amorosa, desde el sarcasmo a sí misma, sentimientos de tristeza y deseo de regresar a la situación pasada.

The Japanese House tiene toda la claridad para dividir estos sentimientos y repartirlos entre una docena de canciones nuevas que nos mantienen atentos a qué sigue en los relatos de la cantante inglesa.

Con las colaboraciones de MUNA en “Morning Pages” y de Matty Healy de The 1975 en el apoyo vocal de “Sunshine Baby”, notamos la capacidad de Amber por innovar y explorar nuevos sonidos. Ambas colaboraciones son sutiles y le aportan algo nuevo a The Japanese House, lo que se nota sin que alguna de las colaboraciones suene acaparadora.

Recuentos que colocan a The Japanese House como una cantautora moderna a seguir

Con influencias innegables, nos atrevemos a decir que de Joni Mitchell o Kate Bush, Amber Bain tiene voz propia y una elocuencia envidiable. Parece que en rolas directas como “Touching Yourself”, nos transmite la desesperación de querer a alguien pero no poder tenerlo, y a la vez nos hace bailar sobre cuerdas que normalmente encontraríamos en canciones de folk o americana.

Los acordes de “Baby goes again” le dan aún más espacio a su voz para lucir, y la confesión de no sentirse muy bien en el lugar que está es un tipo de catarsis que Amber Bain encuentra en expresarse a través de la música. Con exponentes como Faye Webster o Angel Olsen, The Japanese House se encuentra en una oleada de artistas que llevan el folk a lo contemporáneo con naturalidad.

Con 27 años, nos encanta pensar que hay un gran futuro para The Japanese House, y es que estas combinaciones entre guitarras clásicas y sintetizadores le dan una personalidad propia al proyecto de Bain, que logramos identificar fácilmente.

La muestra más clara de la importancia de Amber Bain como voz de una nueva generación del folk que experimenta con nuevos elementos la encontramos en “Indexical reminder of a morning well spent” una joyita que está a la mitad del disco, en la que nos recuerda los amaneceres entre cuerdas, bases sencillas de sintetizadores y juegos sutiles con su voz como principal y apoyo.

The Japanese House no solo se lució con su segundo disco de estudio, sino que lanzó muchísima mercancía para celebrar In The End It Always Does, con material firmado y versiones físicas de colores que pueden encontrar en su sitio web.

Actualmente Amber Bain está de gira en Europa, y para finales de año estará en Estados Unidos, por lo que esperemos se desvíe y se de una vuelta por acá, pues desde el Corona Capital 2019 no vemos a The Japanese House en México.

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Conor McGregor es encontrado culpable de violación

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Lo que necesitas saber:

Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria

Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contra Nikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.

Conor McGregor Conor McGregor
Conor McGregor / Foto: Getty

Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer

Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,

Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.

Conor McGregorConor McGregor
Conor McGregor / Foto: Getty Images

La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor

El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.

Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeó mientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.

Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.

Conor McGregor es encontrado culpable de violaciónConor McGregor es encontrado culpable de violación
Conor McGregor / Foto: Getty

Conor McGregor apelará el fallo del jurado

Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.

“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.

Conor Mcgregor agresión sexualConor Mcgregor agresión sexual
El mensaje de Conor McGregor

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el esperado y fino regreso de Michael Kiwankuka

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Lo que necesitas saber:

Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.

Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.

Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.

Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).

Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas

‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial

Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.

Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.

Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.

La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos

Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.

Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.

Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).

Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “

Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.

Michael Kiwanuka visitará México por primera vez el 25 de marzo de 2025, y toda la información la encuentran aquí. Para celebrar este lanzamiento, Michael tiene artes firmadas y variedad de viniles que pueden comprar por acá.

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Soul Asylum visita México en el 2025

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Lo que necesitas saber:

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.

Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum. La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.

Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.

Soul Asylum viene a MéxicoSoul Asylum viene a México
Fotografía @soulasylum

¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?

El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.

El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.

Soul Asylum Soul Asylum
Soul Asylum / @soulasylum

Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.

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