La CDMX tiene una gran cantidad de galerías y recintos culturales, pero sobre todo museos. ¿Sí sabían que la capital mexicana es la 2ª ciudad con más museos en el mundo? Y sí, aunque todos los espacios son interesantes, hay uno en la la calle de Londres que no se parece a nada, ya que nos presenta réplicas casi exactas de personajes famosos de todas las épocas. Hablamos por supuesto de nuestro especial, tradicional y legendario Museo de Cera.
Este museo cuenta con una colección de más de 260 figuras. Asimismo, se divide en varias salas temáticas que van desde artistas, personajes históricos y deportistas hasta su impresionante sala de terror, con figuras de monstruos de todos los tiempos hechas para que los visitantes sientan un poco o mucho terror.
Durante el recorrido, vamos a encontrar deportistas, expresidentes mexicanos, superhéroes y personajes fantásticos. Todas las figuras representan la complexión y la altura de los personajes reales en los que se inspiraron y forman parte de nuestro imaginario colectivo.
Figuras realistas del Museo de Cera que podrían ser el original
Diego Rivera, Frida Kahlo, Salvador Dalí, Bill Gates, Tom Cruise, Robert De Niro, estrellas de la Época de Oro del cine mexicano, mandatarios de todo el mundo, deportistas célebres como Ronaldinho, Hugo Sánchez, el ‘Canelo’ Álvarez; Gene Simmons, Michael Jackson, Chaplin, Alex Lora, El Santo, Cri-Cri y hasta Chabelo, nos esperan junto con muchas más figuras en su estancia perpetua dentro de las salas de este museo.
Hay que destacar que la sala de terror es opcional para los visitantes, pues hay que ser valientes para adentrarse en ella y admirar el detalle de las figuras. La Llorona, Nosferatu, el Monje Loco, Jason, Freddy Krueger y otros tantos seres que están expuestos en atmósferas macabras y oscuras que por su realismo nos pueden provocar una que otra pesadilla.
La historia del Museo de Cera de la CDMX
El museo abrió sus puertas en 1979 en una casona estilo Art Nouveau conocida como la Antigua Hacienda de la Teja.Se construyó entre 1900 y 1904. El encargado fue el famoso arquitecto Antonio Rivas Mercado, que también colaboró en la construcción del Ángel de la Independencia o el Teatro Juárez de Guanajuato.
Y justamente, el primer propietario de la casa donde está el Museo de Cera, es José Natividad Macías, quien fue rector de la UNAM en dos ocasiones. Y luego de su muerte, la casa fue abandonada para luego ser restaurada como restaurante. Años después, alojó las oficinas del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Ya por ahí de 1979, el Grupo Museo de Cera adquirió la casa y ahora sí se le metió una mano de gato enooorme para dar pie al museo que hoy conocemos. Aunque eso sí, se preservaron detalles originales de la casa. Y es que vamos, ¿quién no fue de visita en la primaria al Museo de Cera para luego pasarse al ladito al Museo Ripley? Que hablando de este segundo museo, es el único en su especie en Latinoamérica.
Su arquitectura tan particular sigue la tendencia de la época del porfiriato. En esos tiempos, la Colonia Juárez se veía adornada con más casonas diseñadas en ese estilo ecléctico y lleno de detalle al estilo francés. El museo conserva el hall original con su escalera.
Es un lugar suntuoso y fácil de reconocer. Actualmente es Patrimonio Histórico de la ciudad.
Las primeras figuras que estuvieron en exhibición fueron Pancho Villa, Emiliano Zapata y Mahatma Gandhi, hechas por el escultor José Neira, que se encargaba de hacer los monstruos de las películas de El Santo.
El museo sufrió un incendio en 1992 por una falla eléctrica, que extrañamente, como en una película de horror, consumió todo lo que había adentro y estuvo cerrado por 14 meses.
Otros museos de cera en México
Además del Museo de Cera, en la casa de la calle de Londres, también está el Museo de Ripley (aunque usted no lo crea) donde se documentan personas y animales con características increíbles que el antropólogo Robert Ripley encontró en sus viajes por el mundo. También está Viaje Fantástico con su sala de cine que tiene un simulador en 4D y un laberinto de espejos.
El Museo de Cera tiene sucursales en Guadalajara y en Veracruz. Y en Calzada de los Misterios 880 podemos encontrar el Museo de Figuras de Cera de la Villa, inaugurado en 1957 por el mismo José Neira, que hizo las primeras figuras del museo de la calle de Londres.
¿Dónde está el Museo de Cera en CDMX y cuánto cuesta?
El Museo de Cera de la CDMX con el Museo Ripley y Viaje Fantástico está en Londres 6, Col. Juárez, muy cerca del metro Cuauhtémoc y del metrobús Hamburgo.
La entrada tiene un costo de $170 pesos para adultos y $140 pesos para niños. Hay paquetes para visitar los dos museos o también incluir la entrada a Viaje Fantástico. Abre todos los días del año de 11:00 a 19:00 horas.
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Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
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Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
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