Connect with us

Musica

Los momentos más vergonzosos de la Selección Mexicana para dimensionar dónde estamos parados

Published

on

Los momentos más vergonzosos de la Selección Mexicana para dimensionar dónde estamos parados

La Selección Mexicana vivió una de sus noches más bochornosas en Las Vegas al caer 3-0 contra Estados Unidos en la Nations League. Y no es para menos, considerando que México ha vivido momentos realmente vergonzosos a lo largo de su historia.

Esta nueva derrota caló muy hondo. Son ya seis partidos sin derrotar a Estados Unidos y significa volver a cuestionar si eso del “Gigante de la Concacaf” aún se puede decir o ya mejor nos vamos olvidando de ese discurso.

Un discurso que quizá le ha hecho más daño que bien a la Selección Mexicana, pues si gana, ‘Obvio, es el Gigante y debe hacerlo. Nada que celebrar’; si pierde, ‘Mediocridad en su máxima expresión, ¡¿cómo pueden perder siendo el Gigante de la Concacaf?!’.

Los momentos más vergonzosos de la Selección Mexicana para dimensionar dónde estamos parados
México perdió con Estados Unidos en la Nations League / Foto: Getty

El ranking de los momentos más vergonzosos de la Selección Mexicana

Ojo, no vamos a ponernos a viajar en el tiempo hasta los años 30 cuando la Selección Mexicana apenas lograba formarse. Hablemos de exhibiciones penosas más recientes, de esas que duelen porque se esperaba un poquito más. Perder siempre será válido, esto es futbol, pero las formas son las que a veces te dejan de “¡¿Khéeee?!”.

Este es nuestro ranking de los peores momentos de la Selección Mexicana del menos peor al más doloroso. Eres libre de comentar si crees que faltó alguno o si otro dolió más que el anterior.

Los momentos más vergonzosos de la Selección Mexicana para dimensionar dónde estamos parados
México perdió con Estados Unidos en la Nations League / Foto: Getty

10.- La vergonzosa participación en Argentina 78

Como decíamos, no vamos a viajar en el tiempo muy lejos, pero abrimos con Argentina 78 por ser el peor Mundial de cualquier Selección Mexicana.

Cero puntos, su peor diferencia de goles en toda la historia con -10, sufrió su peor goleada en cualquier Mundial (6-0 ante Alemania) y quedó en último lugar del torneo. Y si bien perder con Alemania es muy normal, también se sufrieron derrotas de 3-1 con Polonia y Túnez (¡¡Polonia y Túnez!!).

9.- El adiós de Copa América ante “Brasil B”

La única vez que México venció a Argentina en partido oficial fue en la Copa América de Perú 2004. Pintaba para ser una oportunidad inmejorable de ganar el torneo, pero Brasil nos frenó y feo. Y no, no fue la Brasil de Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y más… fue la de Adriano, Kaká y compañía. Claro, también se volvieron cracks, pero en ese tiempo aún eran “selección B”.

8.- El dia que Suiza nos humilló en Oakland

Encontrar una derrota en partidos amistosos de la Selección Mexicana en territorio estadounidense es difícil. Generalmente se buscan rivales a modo porque finalmente es un negocio y entre más gane México, mejor. Pero un 26 de enero de 1994, en Oakland, Suiza nos pasó por encima 5-1. Faltaban pocos meses para el Mundial de ese año y la derrota preocupó bastante.

7.- “¡El único haitiano que había!”

Imposible olvidar esa victoria contra Haití que no supo a nada. La Selección Mexicana quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 a pesar de golear a los haitianos. México quedó fuera en un grupo con Canadá, Haití y Guatemala… ¡¡¡Canadá, Haití y Guatemala!!!

6.- Suecia bailó a la Selección Mexicana en Rusia 2018

Debutas en un Mundial ganándole a Alemania, campeón vigente, en pleno Día del Padre. Derrotas a Corea del Sur y te enfilas a quedar primero de grupo y evitar a Brasil. Llega Suecia y te mete un 3-0 que casi te deja fuera. Un ridículo como pocos.

5.- El fracaso de la Selección Mexicana que todos vieron venir en Qatar 2022

México quedó fuera en fase de grupos de un Mundial por primera vez desde Argentina 78 en Qatar 2022. Los accidentes pasan y lo dicho, se vale perder. El problema fue que todo mundo sabía que algo no estaba bien y no pasó nada para cambiarlo. Ni de parte del Tata ni de los de pantalón largo.

Estar con el rosario en la mano para calificar nos pasó en Rusia 2018 y nadie aprendió la lección.

4.- La Copa Oro es nuest..

El 24 de julio de 2013 no se olvida. Panamá eliminó a México de la Copa Oro en semifinales, un partido donde se exhibió poco futbol, poca hambre, poca idea… todo mal. El presagio de lo que pasaría en las eliminatorias para Brasil 2014.

3.- “Ellos sí, ustedes no… que nunca se les olvide”

Y hablando de Brasil 2014, otro momento vergonzoso de la Selección Mexicana se vivió cuando, gracias a Estados Unidos, no quedamos eliminados en el hexagonal. Ese último partido con Costa Rica donde México no metió ni las manos y la remontada de USA nos permitió ir al repechaje, fue un bochorno absoluto. La camiseta verde arrastrada por el suelo como pocas veces.

2.- Lo que pasó en Las Vegas no se quedará en Las Vegas

La derrota contra Estados Unidos en la Nations League queda muy alto en este ranking de momentos vergonzosos por muchas razones. No es ni de lejos la mejor versión de USA, pero nos pasó por encima 3-0 en un partido donde la frustración salió a flote.

Piénsalo:

  • Aunque ellos jugaron con muchos “europeos”, esos europeos casi no juegan en sus clubes en estos momentos
  • Se suma a un hilo de partidos sin poderlos vencer (seis y contando)
  • Se creía en una revancha por la Nations League pasada y no sólo pierdes, pierdes de peor forma
  • Estilo de juego no hay y no juegas con los jugadores en su mejor momento
  • Vives una reestructuración directiva a raíz de años de malos resultados en todas las ramas que no termina de convencer, no hay un plan, no hay un proyecto, todo es emergente
  • A diferencia de los momentos vergonzosos anteriores, acá hablas de un resultado que refleja años de declive, de no encontrar el rumbo y de no tener un proyecto rumbo al Mundial en tu casa
Los momentos más vergonzosos de la Selección Mexicana para dimensionar dónde estamos parados
México perdió con Estados Unidos en la Nations League / Foto: Getty

Por todo lo anterior, la derrota en la Nations League contra Estados Unidos queda tan alto.

1.- El 7-0 contra Chile no tiene rival

De acuerdo, no se vivían las mismas circunstancias catastróficas de este 2023, pero un 7-0 en una Copa América es imperdonable por donde se le vea. Ese día nos quedó claro que la Selección Mexicana puede competir, pero le falta mucho para aspirar a más.

No hace falta agregar nada, perder 7-0 en un partido oficial no tiene comparación. Para nosotros, sigue siendo el número 1 de los momentos más vergonzosos del Tri en la cancha.

“Humillación”, así calificó la prensa el desastre de la Selección Mexicana ante Estados Unidos

The post Los momentos más vergonzosos de la Selección Mexicana para dimensionar dónde estamos parados appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending