Connect with us

Cine y Tv

Arnold Schwarzenegger discutió con James Cameron por la línea más icónica de Terminator

Published

on

Arnold Schwarzenegger Terminator

En 1984, Terminator no sólo se convirtió en un parteaguas para el cine de acción y ciencia ficción, también marcó las carreras de Arnold Schwarzenegger (protagonista) y James Cameron (director). Pero más allá de sus revolucionarios efectos visuales y personajes, hubo un elemento que hasta hoy resulta característico de la franquicia: el famoso “I´ll be back” / “Volveré” mencionado por Schwarzenegger. Ahora, gracias a unas declaraciones del actor, sabemos que dichas palabras ocasionaron un gran problema durante la filmación.

En un episodio de Arnold, la nueva docuserie de Netflix en la que se retrata la vida y momentos más fuertes en la vida del héroe de acción, él y James Cameron recapitularon las dificultades de filmar Terminator. Y sí, una de ellas radica en que ninguno estaba de acuerdo con cómo ejecutar la icónica frase.

“En alguna parte de la mitad del rodaje, estábamos haciendo la escena de la estación de policía. La línea es ´I´ll come back´ (Voy a volver). No estaba destinada para ser un gran momento en lo absoluto. Literalmente, estaba destinada a ser, en su cara, ´No hay problema, voy a volver´. Por alguna razón, Arnold no dijo: ´Voy a volver´. Le dije: ´Bueno, solo di: ‘Volveré’. Mantenlo simple´”, mencionó James Cameron.

Arnold Schwarzenegger discutió con James Cameron por la línea más icónica de Terminator

Posteriormente, Schwarzenegger mencionó que “I will be back” sonaba más chistoso para la historia, y buscaba que sus frases sonaran más como las de una máquina. Y cuando llegó el momento de discutir el tema, las fuertes personalidades de ambas salieron a relucir.

“Él me dijo: ´¿Tú eres el escritor?´ Yo le dije que no, y él me respondió: ´Bueno, no me digas cómo carajo escribir´. Se convirtió en la línea de una película más citada, creo, en la historia del cine. Así que eso sólo te muestra quién estaba en lo correcto y quién estaba equivocado”.

Al final del día, parece que la discusión entre Schwarzenegger y Cameron rindió los frutos deseados. Como bien mencionó el primero, el famoso “I´ll be back” se convirtió en todo un ícono de la cinta. Y mejor aún: sigue vigente hasta nuestros días por medio de gifs o memes. Más allá del éxito taquillero de la cinta, que recaudó $78 millones de dólares contra un presupuesto de apenas $6.4, Terminator hizo historia gracias a un cambio simple en el guion.

Si quieren revivir esta polémica o conocer otras historias peculiares del actor, los 3 episodios de Arnold ya se encuentran disponibles en Netflix.

La entrada Arnold Schwarzenegger discutió con James Cameron por la línea más icónica de Terminator se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

Fuimos a Comala a ver a un tal Pedro Páramo, pero nos recibió la fuerza de Susana San Juan

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

Amazon se lanza a crear la película de Los Sims: ¿otro fenómeno como Barbie?

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

La Noche Perfecta de Póker y Blackjack: Consejos para Organizar el Mejor Evento en Casa

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending