Connect with us

Curiosidades

El despiadado final de ‘Succession’: Hay un triste ganador en la derrota

Published

on

El despiadado final de 'Succession': Hay un triste ganador en la derrota

Unas semanas antes del estreno de la cuarta y última temporada de Succession, tuvimos la oportunidad de platicar con algunos de los protagonistas de la serie (aquí les dejamos la entrevista). Charlamos con Sarah Snook (Shiv), Kieran Culkin (Roman) y Nicholas Braun (Greg).

Les preguntamos sobre la promesa que parece implícita en el título de Succession (cuyo significado es sucesión) desde el primer episodio de la primera temporada en 2018: ¿cuál de todos los hijos Roy se convertirá en el CEO de Waystar Royco?

Sin embargo, considerando el desarrollo de los personajes y la historia, Succession nunca se trató de un drama familiar que giraba alrededor del próximo sucesor del imperio construido por Logan Roy; sino de cuál de sus hijos era merecedor del amor de un padre que jamás permitió que se acercaran a él, pero tampoco entre ellos.

Póster del episodio final de 'Succession'
Póster del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO

¿Por qué toda la cuarta temporada final de Succession fue una genialidad?

Es así como llegó la cuarta temporada, específicamente el tercer episodio titulado “La boda de Connor” donde sí, Connor Roy se casa con Willa, pero donde Logan Roy muere durante un viaje a Europa para encontrarse con Lukas Matsson, el empresario sueco interesado en comprar su compañía. AQUÍ hablamos más de este episodio.

Con la muerte de Logan Roy, Succession dio un giro de 180 grados pero que, de alguna manera, logró mantener la esencia que se asumía con la presencia del mayor protagonista. Logan se fue, y así ya no designaría a un sucesor de ATN (ya que vendería el resto de la compañía).

Los personajes principales de Succession en el tercer episodio
Imagen del tercer episodio de la cuarta temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO

Descubrimos así que el título de Succession nunca fue literal. Que la dinámica tan repetitiva entre padre e hijos (traicionarse, ponerlos uno en contra del otro, humillarlos, pelear, reunirse) sólo fue una entrada para el verdadero conflicto que se daría entre los hermanos (Kendall, Roman y Shiv).

Los tres pelearon, unos más despiadados que otros, por sentarse en el trono. Hundir el trato con Matsson, y liderar el imperio con el que Kendall siempre soñó por órdenes de Logan, con el que Roman pensó podría unirse a su padre, y con el que Shiv se encaprichó para recibir su atención.

Todos interesados en un puesto más o menos desconocido a favor de recibir el reconocimiento de su padre. Pero con Logan muerto, todo se centró entre ellos y la pregunta del millón: ¿quién de los tres era el más parecido a su padre, al menos lo suficiente, como para ser el CEO?

Checa por acá el primer tráiler de la cuarta temporada de 'Succession'
Protagonistas de la cuarta temporada de ‘Succession’ / Foto: HBO

¿Quién tiene el instinto asesino de su padre?

Y en realidad, nunca se trató de habilidades financieras o empresariales, porque ninguno de los tres las tiene, ni siquiera Logan las tenía (jamás lo presentaron como un diabólico genio al que todo le salía bien). Succession se centró en su temporada final en descubrir quién posee el instinto asesino que Logan requería en uno de ellos para comandar un conglomerado del tamaño de Waystar Royco.

Resulta que todos, de alguna manera, lo tienen. La jugada más salvaje de Kendall se dio en el final de la segunda temporada de Succession al romper su acuerdo y acusar a su padre de todos los conflictos internos de la empresa, tacharlo de cruel y abusador, y además, hacerlo en público. ¿Seguro que no tiene el instinto asesino?

Luego lo vimos probar el poder absoluto, engañar a sus hermanos sobre una tríada en la compañía, pero en realidad, buscar ser el único en el trono. Engaño tras engaño buscando el regalo prometido desde que tenía siete años.

Imagen de Succession en su cuarta temporada
Kendall Roy en Succession / Foto: HBO

Lo mismo hace Shiv al cierre de la tercera temporada de Succession cuando organiza a sus hermanos para quitarle la empresa a su propio padre (para luego ser traicionada por Tom y otorgarle la ventaja a Logan). ¿Estamos seguros que ella no lo tiene?

Shiv se plantea como la traidora de la familia cuando al quedar fuera de la dupla de CEO, se une a Matsson para que adquiera la compañía, siempre y cuando la convierta en la directora de la empresa. AQUÍ hablamos más sobre la posición de Shiv en esta entrega y la serie en general.

Sarah Snook en la temporada final de 'Succession'
Sarah Snook en la temporada final de ‘Succession’ / Foto: HBO Max

El caso de Roman siempre fue distinto, pero igual de brutal. Un tipo sumamente desagradable que a pesar de unirse a sus hermanos en un camino que le parecía correcto, no podía alejarse de su padre. Tras la muerte de Logan, igual probó un poco del poder y lo deseo al grado de acercarse directamente con el próximo presidente del país para recibir su apoyo en el futuro como CEO.

La cosa con Roman es que a diferencia de Shiv y Kendall, ese instinto asesino nunca apareció. Y no por falta de oportunidades, sino porque al final era el único que deseaba desesperadamente entrar en contacto con los demás. Primero con su padre, luego con sus hermanos. No le interesaba el poder, sino el contacto más íntimo y personal, y por ende, la existencia de un espacio para ser vulnerable.

Roman y Gerri en Succession
Gerri y Roman en ‘Succession’ / Foto: HBO

Logan siempre lo supo…

Parecía, entonces, que la guerra se plantaría entre Shiv y Kendall. Ambos con un instinto asesino. ¿Podía ser cualquiera? La respuesta siempre fue un no. En el segundo episodio de la cuarta temporada, Logan se reúne con sus tres hijos y les dice: I love you. But you are not serious people“.

La diferencia entre Shiv/Kendall y su padre, es que los hijos de Logan Roy siempre actuaron desde un lado emocional. Una enorme desventaja desde su despiadado mundo. En ese mundo de poder y control, ser emocional es un grave error, y los “niños” lo cometieron una y otra vez.

5 series para superar 'Succession' (o para no sufrir tanto ahora que terminó)
Brian Cox como Logan Roy en ‘Succession’, que llega a su fin con la cuarta temporada. Foto: HBO.

Logan Roy podría tomar decisiones malévolas incluso en contra de sus propios hijos con un objetivo fijo en mente: obtener más poder, más control y más dinero. Sus hijos, en cambio, toman decisiones malévolas para ganar una ventaja emocional.

Toda la estrategia de Shiv y Kendall, se basó en sus propios miedos y deseos. Cuando a Shiv la dejaron fuera de la jugada y cuando Kendall pensó que podía convertirse en el padre de sus hermanos, esa figura poderosa y dura que los cuidaría y les daría todo desde la silla de CEO.

Succession, una serie sobre la imposibilidad de superar los traumas

En nuestra entrevista con los actores, también platicamos de cómo Succession nunca se trató de poder y control, mucho menos dinero. Tampoco sobre nuestra habilidad, como parte de la audiencia, de empatizar con personajes tan desagradables y grotescos (favoreciendo en redes unos más que a otros).

Succession siempre se trató de traumas, y cómo un grupo de personas que lo tienen todo, son incapaces de superar el dolor causado por heridas del pasado que se siguen haciendo más profundas con su presente sin tener esperanza hacia el futuro.

Succession sustentó su premisa en la imposibilidad de comprar a esas personas que “lo tienen todo” con más poder o control. Pueden jugar con algunas situaciones como la designación de un próximo presidente. Pero nada se compara con la posibilidad de conectar con la monstruosa figura de un padre que jamás los tomó en serio. Esa era la promesa que nunca se les hizo, y por eso fallaron hasta el final.

Kendall y Shiv en Succession
Kendall y Shiv en Succession / Foto: HBO Max

“Con los ojos abiertos”, el episodio final de Succession

Aguas porque por acá vienen algunos spoilers…

Ahora bien. El décimo episodio titulado “Con los ojos abiertos”, con una duración de casi hora y media, nos planteó una nueva premisa en Succession. Una más despiadada que el resto: la única manera de superar los traumas provocados por su padre, era alejándose de él (de manera definitiva) y uniéndose.

La montaña rusa de emociones del último episodio fue cruel y emocionante. Una batalla cantada que se cierra por alguna razón. Los hermanos Roy se vuelven a unir. Pero se comete el mismo “error” de siempre: sus emociones y miedos se anteponen antes que el frío objetivo.

Roman sigue la corriente mientras se desploma; Kendall se muestra, una vez más, egoísta con sus deseos; y Shiv… Shiv, aquella mujer que siempre se mantuvo fuera del radar de su padre y ahora de sus hermanos, es la única que puede dar la estocada final. Tiene más poder del que alguna vez tuvo Kendall, incluso cuando lo designaron como CEO.

Imagen del episodio final de 'Succession'
Imagen del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO Max

Los trágico de Succession es que la única manera de superar algunos de los traumas que cargaban, era alejándose de su padre. Lo tenían que hacer de manera definitiva, y la muerte de Logan planteó la semilla de este escenario.

Pero como decíamos al inicio, el peor daño que provocó Logan fue la negación a sus hijos de acercarse unos a otros. Comparten pocos momentos especiales como en Italia, donde Kendall revela el crimen que cometió y donde se unen para derrocar a su padre.

El inicio de la cuarta temporada de Succession también los muestra unidos, con planes de crear una compañía propia. Y el episodio final nos presenta a los hermanos Roy como nunca los habíamos visto. Pero son incapaces de acercarse, de intimar, de cuidarse, de reconocerse.

Imagen del episodio final de 'Succession'
Imagen del episodio final de ‘Succession’ / Foto: HBO

Sin importar si alguno terminaba en el trono; si Lukas compraba la compañía y designaba a Shiv; si Lukas elegía a alguien más como CEO. Cualquier final sugerido, incluido el de Jesse Armstrong, sería una tragedia para la mayoría de los involucrados.

La maravilla del final de Succession es que al menos uno de ellos sonríe. Sonríe porque se libera y deja de cargar el peso del trauma que se le asignó y que se presenta con la sombra de un padre que a pesar de estar muerto, causa tanto conflicto entre ellos. Quizá sólo uno de ellos salió victorioso en la derrota.

Las mejores reacciones y memes al episodio final de ‘Succession’

The post El despiadado final de ‘Succession’: Hay un triste ganador en la derrota appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Verstappen no será campeón y Checo terminará octavo en Las Vegas

Published

on


Lo que necesitas saber:

Checo Pérez finalizará octavo en la carrera, según las predicciones de Fórmula 1

Los casinos y las casas de apuestas de Las Vegas van a respirar Fórmula 1 a lo largo del fin de semana, por lo tanto también se moverá mucho billete en función de los resultados del Gran Premio, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de consumar su cuarto título consecutivo.

Sin embargo, Verstappen tendrá que esperar a coronarse hasta el Gran Premio de Qatar, pues de acuerdo con las apuestas tanto para la sesión de calificación como para la carrera, en la cual Lando Norris lidera como favorito.

Las apuestas en Las Vegas para el GP de Fórmula 1

Lando Norris McLaren F1Lando Norris McLaren F1
Getty Images

Max Verstappen necesita terminar la carrera por delante de Lando Norris para amarrar el campeonato, pero los datos compartidos por Fórmula 1 previo para el Gran Premio de Las Vegas dicen que esto no será posible.

Lando Norris y Charles Leclerc se pelearán la pole position

Con todo y las mejoras que Reb Bull le ha puesto al RB20, Max Verstappen largará desde el tercer cajón, detrás del McLaren de Lando Norris y el Ferrari de Charles Leclerc, quienes tienen las mismas posibilidades de conquistar la pole position, de acuerdo con la web de F1.

En cuanto a Checo Pérez, la buena noticia es que se meterá a la Q3, lo cual está muy bien, la mala es que partirá desde el octavo cajón, detrás de Carlos Sainz, Oscar Piastri, George Russell y Lewis Hamilton.

La parrilla de salida según las apuestas para el GP de Las Vegas

Pos Piloto
1 Lando Norris o Charles Leclerc
2 Lando Norris o Charles Leclerc
3 Max Verstappen
4 Carlos Sainz
5 Oscar Piastri
6 George Russell o Lewis Hamilton
7 George Russell o Lewis Hamilton
8 Checo Pérez
9 Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg
10 Kevin Magnussen o Nico Hulkenberg
  • Eliminados en Q2: Esteban Ocon, Fernando Alonso, Pierre Gasly, Alex Albon y Franco Colapinto
  • Eliminados en Q1: Lance Stroll, Liam Lawson, Valtteri Bottas, Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou
Checo Pérez y Charles LeclercCheco Pérez y Charles Leclerc
Checo Pérez y Charles Leclerc / Getty

¿Quién ganará el GP de Las Vegas?

Las proyecciones de carrera indican que el ganador del Gran Premio de Las Vegas será Lando Norris (sumaría 25 puntos), mientras que Max Verstappen (sumaría 18 puntos) se quedará con el segundo lugar, por lo tanto el piloto de McLaren sacará una diferencia de siete puntos (sin contar el punto por la vuelta rápida) y se llevará la definición del campeonato al Gran Premio de Qatar.

Checo se quedará con el octavo puesto según las apuestas y proyecciones de Fórmula 1, y por lo tanto sumaría cuatro unidades, mientras que Franco Colapinto se quedará fuera de la zona de puntos.

Resultado de carrera según las apuestas de Fórmula 1

Pos Piloto
1 Lando Norris
2 Max Verstappen
3 Charles Leclerc
4 Carlos Sainz
5 Oscar Piastri
6 George Russell o Lewis Hamilton
7 George Russell o Lewis Hamilton
8 Checo Pérez
9 Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg
10 Fernando Alonso, Magnussen o Hulkenberg

¿Te animarías a apostarle en contra a Max Verstappen?

Max Verstappen de Red BullMax Verstappen de Red Bull
Max Verstappen de Red Bull

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

El secreto del éxito de Hitchcock y cómo se relaciona con la película ‘Hereje’ de A24

Published

on


Después de meses de espera, por fin podemos ver la película Hereje (Heretic), una producción de A24 dirigida por Scott Beck y Bryan Woods, creadores del universo de A Quiet Place, y protagonizada por Hugh Grant en su primer personaje dentro de una cinta de terror.

Para nosotros, Hereje es una de esas películas que de manera muy sutil pero no simple, replantean la forma de presentar el horror y el suspense entre las audiencias. Y no, no lo hacen con innovaciones visuales o de efectos especiales, sino con los diálogos… y es aquí donde entra el nombre de Alfred Hitchcock. ¿Pero cómo se relaciona este nuevo filme con el maestro del suspense?

El cine de Alfred Hitchcock

Es raro encontrar a una persona, cinéfila o no, que no haya visto una película de Alfred Hitchcock. Al final, se trata de uno de los directores más aclamados y más populares en la historia del cine, y entre sus clásicos se encuentran títulos como Psycho, The Birds, Vertigo, Rear Window, Rebecca, Spellbound, North by Northwest, y más (muchos más).

Su reconocimiento parte de la forma en la que involucró a las audiencias en sus historias a través del suspenso, mostrando el miedo en su forma más básica, la cual no sucede en la figura de un ladrón o un asesino, ni en objetos aterradores. Sino en el miedo que se experimenta antes de que culmine en un acto: en el silencio, las expresiones corporales, una mirada, la oscuridad y la ignorancia, sobre todo esta última.

Alfred Hitchcock Robert Downey jr remake vertigoAlfred Hitchcock Robert Downey jr remake vertigo
Alfred Hitchcock. Foto: Getty

Por esta razón es que se ha dicho en incontables ocasiones que Hitchcock manipulaba a las audiencias. Y es cierto, pero más que eso, el director británico apelaba al drama y la anticipación de la incertidumbre constante. Era un genio al mantener inquietud en sus historias y entre escenas, aunque estas fueran de transición.

Para François Truffaut, el fan número uno del cine de Alfred Hitchcock, el suspenso en sus películas “es, antes que nada, la dramatización del material narrativo de un film o, mejor aún, la presentación más intensa posible de las situaciones dramáticas“. Y por esta razón, creaba un vínculo irrompible entre él, la película y el público.

El secreto de Hitchock

En una entrevista con la BBC en 1964, Hitchcock dijo que creía en “poner el horror en la mente de la audiencia, no necesariamente en la pantalla“. Y este es el secreto. Nos presentaba una situación desde el inicio, escalaba la amenaza y nos daba la certeza de que algo espantoso iba a suceder en cualquier momento.

¿Y eso no es lo que genera el cine de terror? Sí, pero la diferencia entre Hitchcock y otros grandes directores del género, está en que el miedo, como decíamos, no parte de una acción, sino una idea que se mantiene en nuestra mente en una infinidad de escenarios que nunca logramos adivinar.

directores nunca ganaron premio Oscar Mejor Directordirectores nunca ganaron premio Oscar Mejor Director
Alfred Hitchcock / Foto: Getty Images

Está claro que el director creaba estos escenarios a partir de las coincidencias, pero siempre se mantenía verosímil. Esto no lo decimos nosotros, sino el mismo Truffaut, quien diseccionó su filmografía en una extensa entrevista de más de 50 horas que se publicó en el libro El cine según Hitchcock.

El significado de poner “el horror en la mente de la audiencia” va hacia mantener la idea de peligro de manera constante, no darle tregua al público respecto a lo que ve y escucha. En esta parte es en donde triunfa la película Hereje.

¿De qué va Hereje?

Hereje sigue a dos misioneras que forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuyos miembros son conocidos como mormones. A lo largo del día tocan puertas para hablar de sus creencias y las ideas religiosas que mantienen a su congregación.

Es así como llegan a la casa del señor Reed, un sujeto que pidió informes a la Iglesia y que en cuanto abre la puerta de su casa, se muestra carismático, sonriente y amable. El señor Reed invita a las Hermanas Paxton y Barnes a su casa, pero ellas se niegan mientras no haya otra mujer en la casa.

El señor Reed les asegura que su esposa está en la cocina preparando un delicioso pie. Ellas aceptan pasar, él las cuestiona sobre sus creencias, su llegada a la Iglesia y su fe. La esposa nunca llega. Ellas se dan cuenta. Y es aquí donde comienza su calvario.

Imagen de 'Hereje'Imagen de 'Hereje'
Imagen de ‘Hereje’ / Foto: A24

En Hereje, el señor Reed no es un fanático religioso, sino un entusiasta sobre la historia de la religión. Cree que la religión se cree para manipular a las mismas, y eso convierte a la manipulación en una religión por sí misma. Quiere poner a prueba a Paxton y Barnes sobre la fuerza de su fe, pues está seguro que sus creencias son un dogma impuesto pero no racionalizado.

Lo interesante de Hereje es que el rechazo del señor Reed hacia la fe, específicamente, se convierte en un dogma. Y la historia se crea en una constante contradicción que resulta aterradora.

Hereje y su relación con Hitchcock

¿Y por qué es aterrador? Porque en la película Hereje, el horror se centra en las conversaciones que tienen los tres personajes principales a partir del tema central, pero también en los momentos en lo que se crean esas discusiones. Y aquí está la relación con Hitchcock.

¿Recuerdan el secreto del director británico de poner el horror en la mente y no en la pantalla? Pues esto es lo que sucede en Hereje con el personaje del señor Reed.

Imagen de 'Hereje'Imagen de 'Hereje'
Imagen de ‘Hereje’ / Foto: A24

Los diálogos están tremendamente bien elaborados, sobre todo por parte del señor Reed, un experto en historia y religiones cuyos argumentos parecen indebatibles. Sus posturas son exactas, y su sonrisa le otorga un aire aún más siniestro a lo que dice.

Sin embargo, es la respuesta de las protagonistas las que crean una atmósfera de tensión: el señor Reed las subestima y nosotros lo sabemos, pero no tenemos ni idea de cómo podrían terminar con esa incomodísima conversación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Fiscalía confirma la detención de Marilyn Cote

Published

on


Lo que necesitas saber:

Luego de semanas de que se destapara su fraude, este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.

Pues la verdad ya se habían tardado. Un par de semanas después de que se diera a conocer su caso en todo el país (probablemente hasta llegó a otras partes del mundo), este 21 de noviembre la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote.

Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Marilyn Cote

Fue a través de su cuenta de Twitter donde la Fiscalía de Puebla dio a conocer que la mujer, quien se hizo pasar por psiquiatra durante años y recetó antidepresivos como si fueran dulces, fue aprehendida en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala (sí, sí existe).

En su tuit, la Fiscalía de Puebla mostró a Marilyn Cote, así como una credencial con su nombre. El arresto de la falsa psiquiatra llegó horas después de que el fiscal General del EstadoGilberto Higuera Bernal anunciara en conferencia de presa que estaban a punto de atrapar a la mujer.

La supuesta psiquiatra fue detenida en el estado de Tlaxcala

En colaboración con la @FgjTlaxcala, el mandamiento judicial por usurpación de profesión se cumplió en aquella entidad y la investigación continúa”, mencionó la Fiscalía de Puebla al indicar que detuvieron a Marilyn Cote por andar haciéndose pasar por profesional de la salud.

Y es que por acá les contamos del caso de Marilyn Cote, una mujer que durante bastante tiempo se inventó una vida, tanto dentro como fuera de las redes sociales, donde era una psiquiatra que prometía quitar la depresión y ansiedad en 8 días.

Y en Puebla: Marilyn Cote podría ser arrestada si no muestra sus títulos como psiquiatraY en Puebla: Marilyn Cote podría ser arrestada si no muestra sus títulos como psiquiatra
Foto: Especial

Marilyn Cote tendrá que demostrar que es una psiquiatra certificada

Marilyn Cote recetaba antidepresivos cuando no tenía las licencias para eso, por lo que estafó y perjudicó a bastante gente. Y bueno, cuando su historia se viralizó el mundo simplemente no podía creer la lista de cosas que inventó con ayuda de Photoshop para sostener su mentira.

Pero bueno, aunque ella afirmaba que sí tenía estudios en el área de la salud y no era sólo abogada (eso sí era verdad), el consultorio de la doctora fue clausurado en Puebla y ella se dio a la fuga cuando las autoridades de Puebla le dieron un límite de tiempo para demostrar que contaba con los títulos de psiquiatra.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending