Mientras estábamos en días de descanso, una preocupante noticia rondaba por los aires y es que la amenaza de una guerra comercial con Estados Unidos no es cualquier cosa. Sin embargo, parece que tendremos unos días más de calma: se acaban de poner en pausa los aranceles de Trump a México.
Así lo confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum después de una plática con la Casa Blanca.
Se ponen en pausa los aranceles de Trump a México hasta marzo
De acuerdo con el mensaje de Claudia Sheinbaum, el punto principal es que se ponen en pausa los aranceles de Trump a México hasta marzo; es decir, tendremos un mes de negociaciones antes de que entren en vigor.
Aunque la Casa Blanca acusó al Gobierno de México de colaborar con el narcotráfico, parece que hubo punto de plática en las últimas horas pues la Sheinbaum y Trump llegaron a unos puntos de acuerdo:
- México enviará 10 mil elementos de la Guardia Nacional a la frontera norte.
- Estados Unidos se compromete a evitar el tráfico de armas.
- Los equipos de ambos países tendrán mesas de trabajo en seguridad y comercio.
Este acuerdo, que pone en pausa los aranceles de Trump a México hasta marzo fue confirmado por Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.
Canadá también abre pláticas con Estados Unidos
Como sabemos, los otros enredados en esta guerra de aranceles con Donald Trump era el otro vecino de Estados Unidos, pero parece que también en ese frente se están llevando a cabo algunas pláticas.
De acuerdo con el presidente de Estados Unidos, en el transcurso de la tarde tendrá una llamada telefónica con Justin Trudeau para poder encontrar los caminos a seguir con la amenaza de los aranceles. Canadá había impuesto también aranceles en represalia, pero estarían entrando en vigor en los próximos días.