Uno de los eventos más importantes en la ciudad de Guadalajara sin duda es el Corona Capital, pues es una fiestota de dos días con los mejores exponentes de la música internacional. Otros argumentarán que el clásico nacional del futbol mexicano Chivas vs América también es un evento imperdible en tierras tapatías, sobre todo si hay un pase a la final en juego.
Ambos casos se dieron este fin de semana y hubo fans que tuvieron que tomar decisiones importantes, pues el cierre de Corona Capital Guadalajara venía fuerte con Pixies, Foals e Interpol casi al mismo tiempo que la semifinal de vuelta de la liguilla del futbol mexicano que al parecer estuvo más cardiaca de lo que se pensaba.
Con un ojo a Chivas y el otro a ¿Interpol?
Nos fuimos a agarrar un buen lugar en el escenario Corona Agua Rifada casi una hora antes para ver a Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino. Los fans de hueso colorado de la banda neoyorquina que estaban en la barricada ya habían sufrido el calorón durante toda la jornada, pero también se deleitaron con Bright Eyes y Pixies. Muchos otros más llegaron con tiempo a agarrar lugar pero con un pendiente importante: ¿y cómo van las Chivas?
Un fan en particular estaba muy atento a su celular. Los mensajes seguían llegando y los goles también. Su novia estaba con tremenda agusticidad platicando pero el fan estaba inquieto, movía su celular para agarrar mejor señal y que los mensajes no se tardaran en llegar. Conforme pasaban los minutos, el fan estaba impaciente por saber si habían caído los goles suficientes para eliminar al América, pero también si ya eran las meritas 10 pm, hora que estaba programada la salida de Interpol.
¿Acaso el impaciente fan iba a ignorar a la banda hasta que se acabara el partido y supiera el resultado final? Dieron las 10 pm en punto e Interpol salió con sus atuendos impecables como siempre y empezaron a sonar las primeras notas de “Toni”. El fan cambió el chip. Cerró su aplicación de mensajería y procedió a grabar el inicio del show con Daniel Kessler en el teclado. ¿Y las Chivas, apá? Ahorita no, joven, ya empezó Interpol.
¿La clave del éxito de Interpol? Saben cómo complacer a sus fans
Banks y compañía empezaron potentes. Apenas nos estábamos acomodando cuando llegó “Obstacle 1”, rola con la que normalmente se van despidiendo. Siguieron con “If You Really Love Nothing” para los fans de Marauder y le arrancaron el grito a los fans en general con “Narc”, la primera gran favorita de la noche, y si no era suficiente, se siguieron con “C’Mere”, canción con la que la gente desató el grito ahogado al cantar “How I love you” como si se lo estuvieran dedicando directamente a la banda.
El show empezó a cambiar de atmósfera con rolas más oscuras como “Evil”, “Pioneer to the Falls” y “Lights” para luego meterse en terrenos más profundos con rolas que no cualquier fan te maneja. “My Desire” y “No I in Threesome” fueron las canciones que desempolvaron para esta gira; la primera no se escuchaba en tierras tapatías desde 2015, mientras que la segunda fue la primera vez.
Y para los fans aguerridos de Turn On The Bright Lights, Interpol les regaló “Roland”, “The New” y “Stella Was a Diver and She Was Always Down”, tracks que viven como canciones de nicho y que son una chulada escuchar en vivo.
“Es muy especial compartir escenario con Pixies”
No solo los fans estaban emocionados. La banda también demostraba su cariño al público. Kessler volteaba y sonreía a las primeras filas además de señalar los carteles como muestra de que ya los había leído. Banks interactuaba con los fans en español y les agradecía en todo momento. Pero fue Pixies quien se llevó el agradecimiento de la noche.
“Amamos a los Pixies, es algo muy especial compartir escenario con ellos, son una gran influencia”, comentó Banks visiblemente emocionado.
“Hubiéramos podido cantar una hora más…”
El show se nos estaba yendo como agua entre los dedos, y fue el momento en que Paul dijo las infames palabras: “Nos queda solo una canción más” y se siguieron con “Slow Hands”, su reciente favorita para cerrar los setlists. Sonaron las últimas notas, la banda agradeció a los fans y les mandaron besos al aire. Después de 18 canciones, se escuchó a un fan decir acongojado: “Se me fue bien rápido el show… pudimos haber cantado una hora más”.
Y tal cual, si la banda hubiera seguido tocando, los fans hubieran seguido cantando porque seguramente cualquier canción que hubiera seguido, ellos se la hubieran sabido. Otra fan cercana se fue desilusionada después de que todo el show pidió “Leif Erikson” sin éxito. Por acá, nosotros nos quedamos con ganas de escuchar “Into The Night” de su más reciente álbum y que no hemos tenido la fortuna de escucharla en vivo en México, y “Next Exit”, canción que la banda revivió gracias a Britt Daniel de Spoon (Paul Banks nos platicó esto en entrevista)
Y así, todos pudimos tener una canción que nos faltó, pero ninguno podrá quejarse de que no cantó lo suficiente o que la banda no lo dio todo. El que definitivamente se fue contento fue el fan de Chivas, que después de haber cantado todo el show descubrió que el Rebaño Sagrado dio el Aztecazo y tiene un boleto para la final. Eso, querido sopilector, fue una buena jugada.
The post Ni las Chivas pudieron con Interpol en el Corona Capital Guadalajara 2023 appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com