Connect with us

Musica

5 restaurantes raros en Santa María la Ribera, CDMX

Published

on

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera

Santa María la Ribera es una colonia de la CDMX poco convencional. Un sitio lleno de historia que en los últimos tiempos se ha llenado de propuestas gastronómicas diferentes. Hablamos de un grupo de restaurantes que rodean el kiosco Morisco que son raros.

Sitios que no es común ver en otros lugares de la ciudad, ya sea por el tipo de platillos que ofrecen, por la decoración del establecimiento o simplemente porque nos permiten probar sabores estrafalarios.

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera
Foto del cruce entre la Ribera de San Cosme y Paseo de Bucareli a principios del siglo XX/Imagen Facebook Histórica MX

Esta colonia es considerada como uno de los 21 Barrios Mágicos que tiene la capital.

Santa María la Ribera tuvo sus orígenes a mediados del siglo XIX y fue la primer colonia que se construyó fuera de lo que era la ciudad original, casi al mismo tiempo que la San Rafael.

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera
Interior del Kiosko Morisco, símbolo de la colonia Santa María la Ribera/Imagen Unsplash

5 restaurantes raros en Santa María la Ribera

Hoy en día se ha puesto de moda. Y no es por nada, ofrece proyectos culturales y tiene espacios dedicados al arte y la cultura.

Por ejemplo, en esta colonia encontramos el Museo Universitario del Chopo, el hermoso Kiosko Morisco, un mercado, teatros y galerías de arte.

Pero además es la casa de muchos restaurantes, cuyas propuestas emergentes están cautivando a todos. En honor a esto, hemos hecho una lista asombrosa con propuestas par comer bien, bonito y barato.

Tencüi

Aquí la especialidad es la cocina a base de hongos en todas sus variedades, tanto las tradicionales como las secretas y desconocidas.

Aquí, el reino fungi queda a nuestra disposición en sus más suculentas variantes. Desde setas rosas con miso y toronjil, canelones rellenos de champiñones y enokitakes o el ceviche de hongos, en Tencüi saben aprovechar las cualidades de los hongos en cada uno de sus platillos, bebidas y postres.

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera
En Tencüi todos los platillos son a base de setas y hongos/Imagen Instagram Tencüi

Ubicado en una gran casona, la decoración del lugar está relacionada con la naturaleza. Además tiene una cámara de fructificación donde los chefs cultivan sus propios hongos y los comensales pueden aprender sobre su crianza. Tencüi significa “conectar” en náhuatl y este restaurante nos conecta con el rico mundo de los hongos.

Está en: Calle Eligio Ancona 191 – Instagram

El Revolcadero

Este restaurante ubicado a un lado del Kiosko Morisco ofrece una propuesta de comida a base de mariscos inspirada en la comida típica de Acapulco. Deliciosos aguachiles, tacos de pulpo, ceviches, tostadas y cocteles de camarón acompañados de nuestra bebida favorita en un buen ambiente. Sólo le faltan las olas y la arena para que los comensales se sientan en las playas acapulqueñas.

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera
Cocina típica de Acapulco a base de mariscos/Imagen Facebook El Revolcadero

Y por si fuera poco, El Revolcadero comparte su espacio con la galería de arte contemporáneo Acapulco 62, dedicada a procurar encuentros entre distintas disciplinas artísticas. Ricos mariscos y buen arte en Santa María la Ribera.

Está en: Calle Manuel Carpio 94 – Instagram

La Sabina

Ubicado en una casona de 1908, este lugar ofrece un ambiente tranquilo y relajado en su interior, además de un patio arbolado y terraza con música jazz. Ricos platillos como el aguachile de rib eye, las gorditas de pulpo y chicharrón prensado o el medallón de atún al cilantro, La Sabina es un curioso restaurante donde se puede celebrar una ocasión especial.

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera
Imagen Instagram La Sabina 255

La misma casa tiene una galería de arte que de vez en cuando también es bazar y salón de eventos privados. Tiene una gran barra de destilados nacionales y los martes y miércoles las pizzas son al 2×1.

Está en: Sabino 255 – Instagram

Coyota

Aquí se sirve la comida mexicana de una manera divertida. El menú puede ser el Libro Vaquero y hay platillos y cocteles que rinden honor a personajes de la cultura nacional como Juan Gabriel. Platos de temporada y comida tradicional como guajolote, codorniz y tamales, rica botana acompañada de pulque y tepache, de seguro vamos a salir de Coyota bien contentos.

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera
Imagen Instagram Coyota

El ambiente es guapachoso y su menú cambia cada mes. Coyota también organiza eventos literarios y talleres artísticos. El restaurante hace homenaje a la gastronomía mexicana a través del arte y la biología, pues sus chefs tienen un cuidado especial en el origen de cada uno de sus ingredientes. 

Esta en: Jardín Mascarones, local 9 – Instagram

Jametaro

Fresca comida japonesa con la especialidad de la casa, que es el ramen servido en cuatro diferentes variantes (soya, sal, vegano y miso). También yakimeshi (arroz frito con verduras) y gyozas (empanadas orientales). La decoración del lugar está hecha a base de objetos tradicionales de Japón y juguetes y otras curiosidades mexicanas.  

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera
Imagen Instagram Jametaro

Jametaro viene de “Ja” – Japón, “Me” – México y “Taro”, que es un nombre muy común en el país del sol naciente. A los platillos les ponen un toque especial de la comida mexicana. El restaurante tiene su propia mascota o personaje oficial, un luchador de sumo que está dispuesto a comer todo el ramen que sea posible.

Está en: Eligio Ancona 167-A – Instagram

Historia y curiosidades de Santa María la Ribera

La colonia está ubicada hacia el norte del centro de la ciudad. Tiene edificios de gran valor arquitectónico. Se construyó a partir de 1869 en lo que era la Hacienda de la Teja y el rancho de Santa María y el proyecto que estaba dirigido a las familias adineradas, estuvo a cargo de la inmobiliaria Flores Hermanos, una de las primeras de la capital mexicana.

Cinco restaurantes raros en Santa María la Ribera
Foto de la Ribera de San Cosme en los años 30. Esta avenida delimita a Santa María la Ribera en su parte sur/Imagen Facebook La Ciudad de México en el Tiempo

El fraccionamiento construido cerca de la Ribera de San Cosme se inspiró en la arquitectura francesa y para el porfiriato tuvo su apogeo. Últimamente se ha vuelto de gran atractivo por su propuesta cultural y sobre todo por su gran variedad de restaurantes.

En ella vivieron personalidades como el pintor Gerardo Murillo, conocido como Dr. Atl, el escritor de “Los de abajo”, Mariano Azuela, el compositor y cantante José Alfredo Jiménez y otros personajes como Chucho el Roto.

The post 5 restaurantes raros en Santa María la Ribera, CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending