En 2017, cuando despuntó el movimiento #MeToo, primero en Hollywood, surgieron terribles historias del acoso y violencia sexual y laboral que cientos de mujeres (y también hombres como Brendan Fraser, por ejemplo) en la industria vivieron durante décadas.
Temas de abuso de poder que escalaban, fácilmente, hacia acoso y violencia sexual. El primero en caer, y quizá el más determinante, fue Harvey Weinstein, quien acosó y violó a decenas de mujeres mientras permanecía en una posición de poder como uno de los productores más exitosos desde la década de los 90.
Pero de a poco, otros nombres surgen entre las listas. Y ahora fue el turno del director francés René Clément, quien en la década de los 60 trabajó con Jane Fonda. Fue la actriz quien contó el acoso sexual que vivió de parte del cineasta al momento de trabajar en Joy House junto a Alain Delon y Lola Albright.
Jane Fonda habla de acoso que vivió por parte de René Clément
Durante una entrevista le pidieron a Jane Fonda que mencionara el nombre de un hombre en Hollywood que se le haya “insinuado” y que ella haya rechazado. La actriz de 85 años mencionó, de manera inmediata, a René Clément, director francés ganador del León de Oro y el Oscar a Mejor Película Extranjera por Juegos prohibidos.
Jane Fonda dijo que Clément le dijo que debían tener sexo para que él supiera cómo eran sus orgasmos. ¿Por qué? Porque en la cinta, el personaje de Fonda tenía un orgasmo, y él necesitaba saber cómo eran en realidad en función de la película. La actriz dijo que al decirlo en francés, ella simuló no entenderle.
Jane Fonda remató al decir que tiene un montón de historias como esa “pero no tenemos tiempo“. Fonda tenía 27 años al momento de la producción de Joy House, mientras René Clément tenía poco más de 50 años.
La controversia del cine francés y la violencia sexual
El pasado martes 16 de mayo arrancó el Festival de Cannes, y lo hizo en medio de una controversia relacionada con la presencia de Johnny Depp, cuyo filme Jeanne du Barry (dirigido y coporotagonizado por Maïwenn), abrió la edición de este 2023 en competencia. Aquí la Selección oficial completa.
Bajo el hashtag #CannesYouNot, comenzó una campaña para criticar al festival por “celebrar a los abusadores durante 76 años”. El nombre de Depp fue el primero, pero se mencionaron a varios como Roman Polanski, Woody Allen y Luc Besson (este último exesposo de Maïwenn y acusada de agredir a un periodista tras las acusaciones contra el mismo Besson por violencia seuxal). Aquí les contamos más.
La despedida de Adele Haenel y el rechazo de Cannes
Una semana antes de que arrancará Cannes, la actriz francesa Adèle Haenel (conocida por Retrato de una mujer en llamas) publicó en Telerama una carta en la que acusó al festival francés de “defender a los jefes violadores”, mencionando a Polanski, Gerard Depardieu y Dominique Boutonnat.
Haenele se retiró de la actuación en 2020 después de ver cómo los Premios César le otorgaron a Roman Polanski un premio como Mejor Director (el quinto de su carrera) por la cinta J’accuse (An Officer and a Spy). Polanski fue acusado en 1977 de violar a una menor de 13 años. El cineasta se declaró culpable, pero escapó de Estados Unidos antes de que le dictaran sentencia.
El director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, rechazó la carta de Haenele y dijo que ella “no pensó en eso cuando vino a Cannes, a menos que se le haya olvidado“. También le dijo a la prensa que si todos pensaban que el festival defendía violadores, no debían estar ahí quejándose de no encontrar entradas para las proyecciones.
The post “Quería saber cómo eran mis orgasmos”: Jane Fonda habla sobre el acoso que sufrió de un director francés appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com