Blossoms es una banda que pueden escuchar audiencias sumamente diversas y conquistar a todos y cada uno de los escuchas. ¿Ejecución de instrumentos? Lo dominan. ¿Letras románticas, pero medianamente indecentes? También. ¿Reconocimientos sobre lo estúpidos que nos vuelve el amor? Cuenten con eso en todas sus versiones.
Todo lo anterior lo entregan los originarios de Stockport en una envoltura de boy band sin miedo a declararse embrutecidos por una mujer. El tercer álbum de estudio de este quinteto de look anacrónico, hereda de dos muy exitosos LPs que los han colocado en festivales por todo el mundo.
Recordemos que recientemente los vimos en el Corona Capital e inclusive los entrevistamos, para que nos contaran sobre su lineup ideal y quién es su banda favorita de la historia.
View this post on Instagram
Si tuvieras la oportunidad de hacer el line up de tus sueños para hacer un festival épico, ¿a quién traerías? Esto fue lo que nos contestaron las bandas del Corona Capital 2019.
A post shared by SopitasFM (@sopitasfm) on Nov 19, 2019 at 2:26pm PST
Ahora, regresan con temas sobre relaciones amorosas, no sobrepensar y relajarse para disfrutar los eventos que nos suceden. Con esta carta de presentación abre Foolish Loving Spaces:
Producido por James Skelly (The Coral) y Rich Turvey (Cabbage) en Liverpool, el LP en su edición de lujo entrega los temas en versión acústica, detallazo que no vemos con frecuencia, y sirve hasta para sacar las canciones en versiones más sencillas.
Los temas lanzados anteriormente como sencillos no envejecen, ya que Your Girlfriend es divertidísima (a quien le quede como soundtrack de vida) y The Keeper es posiblemente la canción más icónica de Blossoms, sonora y líricamente. Tom Ogden continúa con la facilidad para dar mensajes amorosos sin caer en excesos de cursilería, con frases que se balancean entre lo gracioso y real que es sentir cariño por alguien.
Aceptar que a veces nos pasamos el tiempo pensando en escenarios que posiblemente no van a pasar y generar ansiedad sobre las relaciones también tiene su espacio dentro de la decena de canciones, con cortes como “My Swimming Brain” y “My Vacant Days”.
Las líneas de bajo sólidas y bailables no faltan, y temas como “Sunday Was A Friend Of Mine” o “If You Think This Is Real Life” funcionan como bailables reflexiones de amor, en las que, desde una visión fatalista, los ingleses nos dicen que pasará lo que tenga que pasar, así que nos queda disfrutar lo que suceda.
Un extra de Blossoms son algunas declaraciones de amor no tan rutinarias, como la excelente “Oh No (I think I’m In Love)” y “Romance, Eh?”, temas que servirían para explicarle a alguien lo raro que puede parecer objetivamente caer por alguien.
Como ya pasó el supuesto día más triste del año, y ahora estamos en el último día de un larguísimo enero, el álbum divertido y despreocupado de Blossoms cae a la perfección, con diez tracks que van desde un disco refinado (My Swimming Brain), culminando con electrock (Like Gravity) y varias melodías que se quedarán en tu cabeza con este LP de pop alegre.
Tracklist
1. If You Think This Is Real Life
2. Your Girlfriend
3. The Keeper
4. My Swimming Brain
5. Sunday Was a Friend of Mine
6. Oh No (I Think I’m In Love)
7. Romance, Eh?
8. My Vacant Days
9. Falling for Someone
10. Like Gravity
La entrada ‘Foolish Loving Spaces’: El divertido pop de Blossoms nos da alivio sobre el amor se publicó primero en Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.