Para nadie es un secreto que Enrique Iglesias es uno de los artistas hispanohablantes más exitosos del pop a nivel mundial. Y aunque su trayectoria se ha destacado por mantenerse fuera de la controversia, sí le ha tocado enfrentarse a uno que otro asunto bastante curioso. Entonces, ¿recuerdan la polémica entre Enrique Iglesias y Howard Stern?
Sí, el cantante español y el famoso presentador de radio estadounidense tuvieron un encontronazo mediático allá por el año 2000. La situación: Stern señaló que el intérprete de “Experiencia religiosa” no sabía cantar y que posiblemente hacía playbacks en sus shows.
El éxito de Enrique Iglesias en el mercado musical anglo
Luego de haber conseguido el éxito en el mercado español y latino a lo largo de los 90, Enrique Iglesias estaba listo para probar suerte en la industria musical anglo. Así que lanzó en 1999 Enrique, su cuarto disco de estudio y el primero que compondría totalmente en inglés.
Y lo logró, eh. A finales de la década noventera y en los inicios del nuevo milenio, se uniría a esa camada de artistas como Ricky Martin o Shakira que lograrían poner a la escena latina e hispana en el panorama internacional. Nomás para dimensionarlo, el oriundo de Madrid fue uno de los invitados al show del medio tiempo del Super Bowl en el 2000, junto a Christina Aguilera, Phil Collins y más.
Pero con todo y el buen recibimiento que Iglesias tuvo en su incursión al mercado anglo, quizá muchos no estaban convencidos de sus capacidades como cantante… Y ahí, vendría la polémica entre Enrique Iglesias y Howard Stern.
La polémica entre Enrique Iglesias y Howard Stern: ¿El español no sabía cantar?
Resulta que en ese mismo año 2000, alguien le mandó a Howard Stern –quien ya era una leyenda de la radio estadounidense– una grabación bastante extraña. En esa cinta, se podía escuchar a Enrique Iglesias cantando su canción “Rhythm Divine” de manera asquerosamente desafinada, con una notable incapacidad para alcanzar y sostener notas.
Stern reprodujo esos audios en su programa en junio de aquel año. Él mismo dijo en las emisiones que “un tipo me envió una cinta. Dicen que es real, pero no estoy seguro de creerlo”, en declaraciones recogidas por el New York Post. Robin Quivers, compañero de Stern, dijo que “esto es real. Aparentemente, él hace lip-sync [sincroniza los labios] con una pista pregrabada”.
Era una acusación seria, sobre todo porque Stern y el equipo de producción de su programa aseguraban que la cinta de Enrique cantando horrible correspondía a un concierto, además de que el audio se los había entregado una persona confiable de la industria musical. La polémica entre Enrique Iglesias y Howard Stern se ponía bastante tensa.
Enrique Iglesias fue al programa de Howard Stern y demostró que sabe cantar
Evidentemente, la polémica entre Enrique Iglesias y Howard Stern hizo que la gente recordara el caso de Milli Vanilli, el par de exitosos bailarines alemanes cuyo fraude fue descubierto a inicios de los 90 cuando se hizo público que ellos no cantaban en sus canciones, sino otras personas.
A aquellos artistas incluso se les retiró un Grammy y fueron condenados por la industria casi al olvido. ¿Le deparaba lo mismo a Iglesias y debía devolver sus reconocimientos? Algunos seguro esperaban que sí, pero el español confrontó a Stern de la manera indicada: se presentó en su programa y cantó totalmente en vivo para comprobar su talento.
Les dejamos el video de aquel momento acá abajito, y perdonen la mala calidad pero pues es lo que hay en YouTube. De todas formas, se puede apreciar cómo Howard Stern reconoce que Enrique en realidad sí sabía cantar.
Entonces si Enrique Iglesias sabía cantar, ¿de dónde vino la cinta con la voz desafinada? El propio artista mencionó a Stern que ese polémico audio sí podría ser suyo; que quizá alguien lo grabó cuando él se presentó en algún programa de televisión donde debió hacer lip-sync (porque bueno, sí hay shows de TV que piden el playback en lugar de la interpretación en vivo).
“Sí soy yo, definitivamente soy yo el que lo está arruinando [en los audios]… La música está tan alta en esas grabaciones que ni siquiera puedes escucharte a ti mismo”, dijo Enrique al tiempo que insistió que la horrenda grabación no correspondía a un concierto, sino a una presentación en un show de TV.
Y bueno, lo demás es historia. La polémica entre Enrique Iglesias y Howard Stern pronto se olvidó y quedó solo como una anécdota más en el imaginario colectivo de la música pop. Vaya caso…
The post ¿Otro Milli Vanilli? La vez que Howard Stern casi termina con la carrera de Enrique Iglesias por ‘no saber cantar’ appeared first on Sopitas.com.
Timothée Chalamet entrenó futbol cuando era niño, es un gran aficionado de la Roma y hasta conoce bien el futbol mexicano
Timothée Chalamet es todo un FIFAS y ama a la Roma de una forma muy especial, al grado de salirse de una premiere con tal de ver al equipo de sus amores.
Timothée Chalamet y sus muestras de amor por la Roma
Y es que ¿apoco no? Luego se nos viene a la cabeza la pregunta de a qué equipo será aficionado este o aquel famoso. Pero tratándose de Timothée Chalamet, no hay manera de dudarlo, pues él muestra su amor por la Roma cada que puede.
Por ejemplo en 2022, cuando la Roma conquistó la Conference League y el actor lo celebró como si hubieran ganado la mismísima Champions. También se ha dejado ver en varios partidos de La Loba, y suele pasearse con gorras o bufandas del equipo de sus amores.
La más reciente muestra de amor se dio en la premiere de ‘A Complete Unknown’ en Roma, donde de plano se fue antes de tiempo con tal de llegar al Estadio Olímpico para apoyar a La Loba en su partido contra Genoa.
Disfrutó del partido como buen aficionado del equipo y hasta se tomó una foto con Paulo Dybala. Además, se presentó a dicha premiere mostrando unos llaveros de la Roma y es imposible olvidar todas las veces que confesó lo feliz que le hacía que José Mourinho fuera DT del equipo. ¿Así o más aficionado?
El pasado futbolero de Timothée Chalamet
Claro, todos ubicamos al buen Timo como un gran actor, pero bien pudimos hablar de él como un jugador profesional de futbol. Cuando era niño entrenó este deporte, incluso entrenó a otros niños un tiempo.
Y ojo, no solo da muestras de amor por el futbol cuando se trata de apoyar a la Roma. Quizá no lo recuerdas, pero cuando vino a México en febrero de 2024 para presentar Dune 2 (hasta hablamos con él de la película), demostró que conoce bien el futbol mexicano, pues habló de jugadores como Memo Ochoa, Chicharito, o el fichaje de Gignac con Tigres.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
El evento en el Estadio Azteca iniciará a las 19:30 hrs con la llegada del equipo.
Atención americanistas. El domingo 19 de enero, el América festejará el tricampeonato de la Liga Mx en un evento en el que podrán asistir sus aficionados.
Los jugadores titulares no serán los únicos en desfilar por la minicaravana que llegará al Estadio Azteca, también estarán presentes los equipos de Amputados, Ciegos y Débiles Visuales. Eso sí, solo aquellos que se realizaron su registro previo podrán acceder.
Ruta del festejo del América por el tricampeonato
La ruta que seguirá el autobús del América con los campeones de la Liga Mx saldrá desde el Circuito Estadio Azteca a las 19:15 hrs. De ahí pasará por Av. del Imán hasta llegar la puerta 8 del Estadio Azteca.
Las puertas del Coloso de Santa Úrsula abrirán a las 17:30 para que los aficionados ingresen con tiempo antes del inicio del evento que será a las 19:30 hrs con la llegada del equipo.
¿Quiénes podrán ir al festejo del América?
Deben tener en cuenta que solos aquellos aficionados que realizaron el registro gratuito en Ticketmaster podrán ingresar al Estadio Azteca. En caso del abonados del Apertura 2024 se les hizo llegar la información de sus accesos por correo.
Será un evento muy importante para todos los americanistas, ya que no todos los días se puede celebrar un tricampeonato. Así que, no se pueden perder está oportunidad de acompañar a sus campeones.
Si les gusta el baile, la Banda MS fue la elegida para amenizar el evento. Y si andan por la zona y ven un poco de tráfico, ya saben la razón, el ‘Ame’ anda festejando ser el mejor equipo de México de los últimos tres torneos.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
90 personas se encargan de la mudanza en la Casa Blanca cuando un nuevo Presidente de Estados Unidos toma el poder, y tienen solo unas horas para hacer todo
Donald Trump será Presidente de Estados Unidos otra vez, lo que significa que regresará a la Casa Blanca por cuatro años más y Joe Biden tendrá que dejarla. ¿Te has preguntado cómo es la mudanza en tan importante lugar para recibir a un nuevo mandatario con familia y todas sus chivas?
Así es el proceso de mudanza en la Casa Blanca
Bueno, resulta que no es cualquier cosa. Se trata de un auténtico protocolo de logística y seguridad que ocurre en menos de 4 o 5 horas, todo el mismo día que el nuevo Presidente toma protesta en el Capitolio.
90 personas se encargan de la mudanza
Según el portal del gobierno de Estados Unidos, Share America, 90 personas se encargan de realizar la mudanza. En cuanto el anterior Presidente deja la Casa Blanca con su familia para ir al juramento de su sucesor, comienza una carrera contra el reloj, pues debe quedar todo listo para cuando el nuevo Presidente regrese a ocupar su nueva residencia.
Uno sale, otro entra
Un camión de mudanzas se coloca en la parte frontal de la Casa Blanca y uno más en la parte trasera. Y así como salen las cosas previamente empacadas del mandatario saliente, las pertenencias del nuevo entran y ocupan su lugar.
Cambian colchones y productos de higiene personal como shampoos, pastas de dientes y demás, cuidando que sean de las marcas favoritas del nuevo Presidente y su familia (desde que gana las elecciones investigan cuáles son esas marcas).
Limpieza y nueva decoración
Antes de la mudanza hay reuniones previas entre la Asociación Histórica de la Casa Blanca y los nuevos inquilinos, donde les muestran piezas de su colección para decoración que pueden usar durante el periodo de gobierno. También se les dan planos para cuadrar chido cómo quedarán las habitaciones y cuántas se usarán. Eso, sin embargo, se hace en los primeros días de gobierno, pues no hay manera de modificar nada antes de que tome protesta y sería imposible hacerlo en cuestión de horas.
También hacen una profunda limpieza en todo el lugar. Un reportaje del New York Times reveló que eso fue especialmente difícil en 2021 con la llegada de Biden, cuando todavía estaba latente la amenaza del COVID-19. Mientras Trump era un negacionista y minimizaba el virus, Biden era una persona a quien se debía cuidar mucho por el tema de su edad.
Protocolos en la mudanza de la Casa Blanca: Carta al nuevo Presidente, la despedida del personal y tomar un café
Cabe mencionar que, además de todo lo que implica mudanza en sí misma, también existen algunos protocolos más tradicionales y emotivos.
Todo Presidente de Estados Unidos deja una carta escrita a mano para su sucesor antes de abandonar la Casa Blanca. Pero esa carta no se deja en cualquier lugar, la colocan en un cajón construido con roble de un buque británico, el HMS Resolute. Ese cajón está en el escritorio del mismo nombre, “Resolute”, en el Despacho Oval, el cual fue un regalo de la Reina Victoria de Reino Unido al presidente Rutherford B. Hayes en 1880.
Otra tradición es que todo el personal se reúne en el Salón Este de la Casa Blanca, donde se despiden de la familia saliente. Les entregan la primera bandera que ondearon cuando llegaron y también la última, usada la misma mañana del 20 de enero.
La reunión entre las Primeras Damas
Otra tradición, que no se realiza el día de la mudanza pero tiene que ver con ella, es la reunión entre la Primera Dama saliente y la entrante. La Primera Dama que se va invita a la Casa Blanca a su sucesora, con un café o un té de por medio, semanas antes del cambio de poder.
Aprovechando su visita, la futura Primera Dama dialoga con el chef y el personal permanente de la Casa Blanca, tanto para romper el hielo, como para hacerles saber preferencias de comida, horarios, hábitos y más para cuando llegue el día de la mudanza.
Melania Trump no invitó a Jill Biden en 2020 y rechazó su invitación en 2024, por lo que esa tradición se ha roto dos veces seguidas, pero forma parte del complejo protocolo que implica una mudanza a la Casa Blanca, mismo que ahora ya conoces.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com