Connect with us

Musica

‘First Two Pages of Frankestein’: The National se reencuentra con la capacidad de ser sensibles en su nuevo disco

Published

on

First Two Pages of Frankestein': The National se reencuentra con la capacidad de ser sensibles en su nuevo disco

A cuatro años de su disco más reciente, Matt Berninger, los Dessner y los Devendorf lanzan First Two Pages of Frankenstein, un logro en la carrera de The National debido a las complejidades que tuvo este álbum desde su composición, el bloqueo de escritor de su vocalista y el reto que significó incorporar varias colaboraciones pesadas.

Nos cuestionamos cómo es posible que la banda de Cincinatti haya creado tantas joyas y continúe plasmando sus sentimientos con tanta intensidad disco tras disco. Este álbum se vuelve un respiro, un momento de tranquilidad entre tanta intensidad por parte de The National, un punto crucial para entender a una banda que no tiene miedo de abrirse, incluso en la adversidad.

The National First Two Pages of Frankenstein
The National/Foto: Cortesía

La calma después de la tormenta en The National

El hartazgo por no poder generar letras de canciones y sentirse perdido, fue el preámbulo para que la agrupación pudiera crear uno de sus discos más sensibles y a la vez ambiciosos. The National ha sido una banda que recientemente llena arenas y foros, y se encuentran de gira la mayor parte del año, por lo que regresar a componer fue una pausa después de tener una agenda muy ajetreada.

Esto se nota en el disco, que es de los menos acelerados de The National, que no tiene los grandes solos distorsionados, sino que muestra el lado más vulnerable del quinteto. El sencillo “Your Mind Is Not Your Friend” es quizás la imagen más clara de lo que pasaba por la cabeza de Matt Berninger, como nos contó en la entrevista exclusiva que nos aventamos con él.

En uno de los discos más personales de The National, se sigue destacando la voz poética de Matt Berninger, como un testimonio crudo y real de las relaciones amorosas, sin que se idealicen situaciones o se creen caricaturas de los seres amados. El disco está repleto de referencias a situaciones íntimas, y lo notamos más en rolas como “New Order T-Shirt” o “Ice Machines”, relatos de situaciones que se sienten verdaderas.

Con más preguntas que respuestas (como pasa en nuestras propias mentes), Berninger vuelve a acertar en los versos de los once temas que componen el álbum. Salirse un poco de su propia mente ha ayudado mucho al letrista de The National a ponerse en otras perspectivas, y las colaboraciones fueron un punto clave para el éxito de las cuatro rolas con invitados.

Los aciertos y desaciertos en las nuevas colaboraciones de The National

Como un elemento novedoso, First Two Pages of Frankenstein es el disco con más colaboraciones en la historia de The National, sumando a Phoebe Bridgers (“This Isn’t Helpin”, “Your Mind Is Not Your Friend”), Sufjan Stevens (“Once Upon A Poolside”) y la mismísima Taylor Swift (“The Alcott”).

Los diálogos del I Am Easy to Find (2019) de The National cambian con las voces femeninas de dos colaboradoras. Funcionan particularmente bien con Phoebe Bridgers, una artista que como solista y con boygenius ha mostrado tener una sensibilidad única y que sigue sacando más y más música este año.

“The Alcott”, con Taylor Swift, es uno de los momentos más atrevidos de una banda de culto como The National, al incluir a la heroína del pop de estadios como una colaboradora. Esto responde a la cercanía que tiene la cantante con los hermanos Dessner (particularmente para producirle folklore en 2020), y Aaron Dessner le produjo Evermore (2021) recientemente.

En un diálogo entre voces románticas, bajo un matiz muy popero, la balada atrae a la audiencia de Taylor Swift, y la composición más hacia el pop es un terreno desconocido para The National. Sin duda, una colaboración inesperada pero muy bien lograda.

El apoyo de Sufjan Stevens en la canción abridora del nuevo disco de The National, le da un toque divino que caracteriza la discografía del escritor estadounidense, con detalles brillantes que anticipan un disco super pensado y trabajado. Este tipo de colaboraciones aporta muchísimo, sin quitarle su autonomía e identidad a la banda.

The National nos da la carga de esperanza que necesitamos

El inicio de la novela de Mary Shelley, por la que se le da el título al álbum de The National, es una exploración de los sentimientos humanos a través de una figura que nunca vemos claramente. En las primeras dos páginas, la novelista declara que es su tarea preservar la verdad de los principios elementales de la naturaleza humana.

Precisamente The National navega por muchos sentimientos: ansiedad, desesperación, desolación y nostalgia. Eso sí, habiendo grabado el disco, la banda da un sentimiento de esperanza y alivio en los temas, al sacar todo lo que tienen en su mente y su corazón.

Las combinaciones particulares de sentimientos, le dan más identidad a The National, con un disco que permite ver mejor a las personas detrás de los instrumentos, e incluso da un merecido descanso a los himnos de frustración distorsionada como “Mr. November” o “The System Only Dreams in Total Darkness”.

Sin duda, queremos escuchar el nuevo disco de The National en vivo

Bryan Devendorf es un elemento presente pero que no tiene el protagonismo que le hemos escuchado en los discos de la banda, quizás más destacadamente en el Sleep Well Beast (2017). Equilibrando bastante su discografía, The National se redefine una vez más como un grupo que tiene alcances en su narración sumamente conmovedores.

Para este disco, “Alien” y la maravillosa “Send For Me”, nos colocan en la posición de Matt Berninger para entenderlo mejor, con letras eficaces que cautivan a cualquiera. Y sin duda, estamos seguros que al escuchar estas rolas, muchos empatizarán aún más con el vocalista de The National.

La tienda de The National es una maravilla y tienen muchísimas referencias de sus rolas, junto con ediciones físicas del nuevo disco. Todo lo pueden encontrar en su tienda oficial. Solo queda esperar a que The National anuncie shows íntimos para la Ciudad de México pronto, porque queremos escuchar First Two Pages of Frankenstein en vivo.

The post ‘First Two Pages of Frankestein’: The National se reencuentra con la capacidad de ser sensibles en su nuevo disco appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending