Connect with us

Cine y Tv

Taquilla global: 1917 y Bad Boys continúan en la cima

Published

on

Bad Boys para siempre y 1917 fueron, por segunda semana, los éxitos que dominaron la taquilla global, ante la ausencia de estrenos chinos (¡y era el Año Nuevo Chino!), pues el coronavirus obligó a que los cines permanecieran cerrados este fin de semana.

Bad Boys para siempre

En EE. UU, Smith y Lawrence se mantuvieron en la cima, sumaron $34 MDD, perdieron un razonable 45% (las secuelas tienden a desplomarse) y acumulan $120.6 MDD, con miras a llegar sin mucho esfuerzo a los $200 millones.

En 58 mercados overseas añadieron $42 MDD y acumulan $95 MDD ($215 globales). Esta semana debutaron en 19 mercados (aún le faltan Brasil, Japón e Italia) y sus mejores arranques sucedieron en Rusia ($4.7), Francia ($4.1), Bélgica ($1.4), Holanda ($1.5) y Colombia ($1.1), todos en 1er lugar.

Hasta hoy, sus territorios top son Reino Unido ($10.7), Alemania ($9.6), México ($8.1), Australia ($7.6) y Rusia ($4.7). Sus números se empezarán a ver afectados en 10 días, cuando el 5 de febrero debute Aves de presa en diversos territorios.

taquilla global 1917

1917

El drama épico sumó otro premio (el del Sindicato de Directores, DGA), y parece que nada la detiene hacia el máximo Oscar… y terminar con una taquilla formidable. En EE. UU. sólo perdió 28% y ya rebasó la barrera de los 9 dígitos, con $103.9 MDD acumulados y los $150 millones en la mira.

En 50 mercados overseas sumó $23.7 MDD, llevando su acumulado a $96.6 MDD ($200.5 globales), y aún falta Rusia y Japón. Su mejor debut fue Brasil ($1.5, delante de Dunkerque) y en México sólo perdió 27%, acumulando $2.97 MDD.

Dolittle

El vapuleado proyecto perdió 43% en EE. UU, sumó $12.5 MDD y acumula $44.7 MDD en 10 días lo cual es… preocupante, pues costó $175 MDD (más publicidad).

En 55 mercados overseas llegó a $46.4 MDD ($91.1 globales) y aún tiene esperanza de que Alemania, Italia, México, Francia, Reino Unido, Brasil, Rusia, Japón y –eventualmente– China la salven. ¿El problema? Allí viene Sonic. Esta semana debutó en 9 mercados, siendo España su mejor resultado ($1.9, 1er lugar). Sus mercados top son Corea del Sur ($11.4), Australia ($5.1) e Indonesia ($3.6).

taquilla global 1917

 

Mujercitas

En EE. UU. sigue registrando pequeñas caídas semanales, lo cual la lleva a acumular $93.7 MDD cumplido su primer mes en cartelera.

En 27 mercados overseas acumula $53 MDD. Debutó en México, con $0.73 MDD,y el viernes llegará a Alemania y Rusia (a Japón, en marzo). En China eventualmente se anunciará una nueva fecha de estreno. Mientras, sus territorios top son Reino Unido ($24.1), Australia ($9.0), Italia ($5.4), España ($4.8) y Francia ($4.4).

 

Frozen 2

Finalmente rebasó a Avengers: Era de Ultrón y se convirtió en uno de los 10 mayores éxitos de todos los tiempos, con $1,419.3 MDD. Detrás de EE. UU. ($469.8 MDD) sus países top son China ($122.3), Japón ($116.8) y Corea del Sur ($97.2).

The Turning

El filme de terror tiene el anti-honor de ser de las poquísimas películas que han obtenido ‘F’ en CinemaScore. Quizá ello explica que sólo hizo $7.3 MDD, con miras a quedarse por debajo de los $15 MDD. En 3 mercados overseas añade $0.8 MDD.

Star Wars: El ascenso del Skywalker

Con $501.6 MDD, se convirtió en la 15ª película en la historia de EE. UU. que supera los $500 MDD. Todavía presente en otros 47 países, suma $544.6 MDD overseas, para $1,046.2 MDD globales. Pronto rebasará los $1,056 de Rogue One.

Espías a escondidas

La comedia debutó en Corea del Sur, Brasil, Filipinas, Taiwán y Hong Kong, y en todos estuvo en el top 3, menos Brasil (5º). Con $147.8 MDD globales, sus países top son EE. UU. ($62), China ($15), Reino Unido ($8.2), Francia ($7) y Rusia ($6.5).

Otros éxitos y fracasos globales

  • Jumanji: El siguiente nivel. En EE. UU, tras 7 semanas, suma $283.4 MDD. En mercados overseas llevó su acumulado a $454.0 MDD ($738 globales).
  • Just Mercy. El drama llegó a $27.1 MDD en EEUU y a $3.4 MDD en 20 mercados overseas.
  • Entre navajas y secretos. Con 9 semanas en el top 10 de EE. UU, llegó a $151.9 MDD. En 62 mercados overseas suma $134.9 ($286.8 MDD globales).
  • The Gentlemen. La comedia de acción clasificación R tuvo un aceptable debut en EE. UU: $11.0 MDD. 23 mercados overseas añaden $22.5 MDD.
  • Este fin de semana debutaría en China y Japón…pero sólo debutó en este último país, y lo hizo bien, con $3.8 MDD ($65.5 globales… meow)

 

Taquilla global (sin EE. UU. y Canadá)

Fin de semana 4, del 24 al 26 de enero de 2020*

  • Bad Boys para siempre                             $42,000,000
  • 1917                                                               $23,700,000
  • The Man Standing Next                              $15,800,000*
  • Dr. Dolittle                                                     $13,200,000
  • Jumanji: El siguiente nivel                                    $9,600,000
  • Frozen 2                                                        $7,000,000
  • Espías a escondidas                                 $6,900,000
  • Mujercitas                                                     $5,600,000
  • Star Wars: El ascenso del Skywalker     $5,500,000
  • Jojo Rabbit                                                   $5,400,000

*Thriller político de Corea del Sur con Lee Byung-hun en el protagónico.

 

Top 10. EE. UU. y Canadá

  • Bad Boys para siempre                             $34,000,000 (2)
  • 1917                                                               $15,800,000 (5)
  • Dolittle                                                           $12,500,000 (2)
  • The Gentlemen                                            $11,030,000 (1)
  • Jumanji: El siguiente nivel                                    $7,900,000 (7)
  • The Turning                                                  $7,300,000 (1)
  • Star Wars: El ascenso del Skywalker     $5,173,000 (6)
  • Mujercitas                                                     $4,700,000 (5)
  • Just Mercy                                                     $4,055,000 (5)
  • Entre navajas y secretos                           $3,650,000 (9)

*Fuentes: Boxofficemojo.com; Deadline.com: ComScore.com; Boxofficeguru.com.

El número entre paréntesis indica las semanas en el top 10.

 

Corolario: Nominadas al Óscar a Mejor Película

Esta es, a dos semanas de la ceremonia, su taquilla global:

  • Joker $1,070.4 mdd
  • Érase una vez en Hollywood $373.3
  • Ford vs Ferrari $217.5
  • 1917 $200.4
  • Parásitos $160.8
  • Mujercitas $138.3
  • Jojo Rabbit $54.0
  • El irlandés / Marriage Story: $0

 

Corolario 2: Cindy la Regia

Cindy la Regia se ubicó en el top 20 de taquilla internacional, con $2.0 MDD.

 

La entrada Taquilla global: 1917 y Bad Boys continúan en la cima se publicó primero en Cine PREMIERE.

ues de anuncios individuales.

Cine y Tv

en este documental, un hipopótamo narra la crisis ambiental provocada por Pablo Escobar

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Cine y Tv

2024: Un año de musicales, sorpresas y grandes eventos

Published

on




ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Actualidad

Wicked deslumbra México: Ariana Grande, Cynthia Erivo y un mágico estreno en el Auditorio Nacional

Published

on

La magia del mundo de Oz llegó a México con la espectacular premiere de la película Wicked en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. El evento, que se llevó a cabo el 11 de noviembre de 2024, reunió a fanáticos del musical y a destacadas personalidades del espectáculo, convirtiendo la alfombra amarilla en un desfile de talento y glamour.

Una alfombra amarilla llena de estrellas

La alfombra amarilla, decorada con elementos inspirados en el mágico mundo de Oz, recibió a las estrellas principales de la película. Ariana Grande, quien interpreta a Glinda, deslumbró con un vestido blanco que evocaba la elegancia de su personaje. Por su parte, Cynthia Erivo, en el papel de Elphaba, conquistó a los presentes con su energía y cercanía, firmando autógrafos y compartiendo momentos con los asistentes.

Jonathan Bailey, quien interpreta a Fiyero, también estuvo presente, añadiendo un toque de encanto británico al evento. Los actores se mostraron emocionados por la calurosa recepción del público mexicano, quienes abarrotaron el Auditorio Nacional desde tempranas horas.

Celebridades mexicanas y un toque de nostalgia

El evento contó con la presencia de Danna Paola y Ceci de la Cueva, quienes dejaron su huella en la versión teatral de Wicked en México. Ambas actrices expresaron su orgullo por formar parte de este proyecto, con Danna Paola prestando su voz para la versión en español de Elphaba. La cantante tuvo un emotivo encuentro con Ariana Grande, quien elogió su interpretación con las palabras: “Suenas hermoso”.

Un evento para la historia

La premiere no estuvo exenta de momentos de emoción. La multitudinaria asistencia generó momentos de caos cuando algunos fanáticos cruzaron las vallas de seguridad en su afán por acercarse a las estrellas. A pesar de ello, el evento se desarrolló con éxito, dejando a los asistentes con la promesa de una película que estará a la altura de las expectativas.

El impacto cultural de Wicked en México

Wicked no solo ha sido un fenómeno en Broadway, sino que ha dejado una profunda huella en México a través de sus adaptaciones teatrales. Ahora, con su salto al cine, la historia de Elphaba y Glinda promete conquistar una nueva generación de fanáticos.

Con una dirección magistral de Jon M. Chu y actuaciones memorables, Wicked se perfila como uno de los estrenos más importantes del año, y México tuvo el privilegio de ser parte de este mágico viaje.

Continue Reading

Trending