Connect with us

Curiosidades

Placebo dio un concierto extraño pero emocionante en el Palacio de los Deportes

Published

on

Brian Molko Placebo

Qué rara combinación esa de ir a un concierto y disfrutarlo al máximo, pero también sentir que faltó un poquito más. Es decir, Placebo realmente dio un show espectacular en el Palacio de los Deportes la noche del lunes 17 de abril y se disfrutó al máximo, de eso no hay la menor duda. Pero quienes esperaban una avalancha de clásicos, a lo mejor se llevaron la sorpresa.

La banda comandada por Brian Molko y Stefan Olsdal por fin regresó a la Ciudad de México, esto luego de que debió posponer su visita el año pasado. Y lo hicieron para presentar acá este grandioso disco titulado Never Let Me Go, con el que rompieron una racha de casi 10 años sin lanzamientos.

Brian Molko Placebo
Brian Molko de Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.

Quienes los vieron un día antes en el Lunario del Auditorio, ya sabían por dónde iba el asunto. Pero quienes no, seguro tenían la incertidumbre sobre qué veríamos en escena, el repertorio y todas esas ondas de cuando vas a ver a una banda que llevaba rato sin venir. Aún con eso y con uno que otro detallito, lo de Placebo en el Palacio de los Deportes fue emocionante.

Placebo presentó en el Palacio de los Deportes el disco ‘Never Let Me Go’

Poquitos minutos antes de las 9:00 PM, se vio en el escenario una proyección acompañada de un mensaje de voz pedía a los asistentes no grabar con el celular. La banda se toma bien en serio esa parte de la conexión y el vínculo entre artista y público. “Es un momento que no se va a repetir… respeto y amor” decía el mensaje de Placebo en el Palacio de los Deportes.

Claro que no todos hicieron caso a la orden, pero una buena mayoría sí se guardó el teléfono (al menos en la pista frente al escenario). Momento extraño, pues hoy uno está más acostumbrado a ver los celulares grabando desde el inicio de cualquier show. Si está bien o mal, eso ya es a consideración de ustedes, pero bueno…

Stefan Olsdal Placebo
Stefan Olsdal de Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.

El set de Placebo en el Palacio de los Deportes arrancó con “Forever Chemicals” y “Beautiful James”, ambas del nuevo disco, seguidas de un aplauso que se convirtió en “Scene of the Crime” y luego “Hugz”. Después, Brian Molko se dirigió al público y mostró lo bien que domina el español.

“Vean a toda la gente esta noche. Gracias, bienvenidos sean todos. Mi nombre es Brian y el nombre de mi banda de rock es Placebo. Es una noche muy especial para nosotros y queremos que sea lo mismo para ustedes“, dijo el vocalista. Es de reconocerse que un artista de ese calibre se tome la molestia de dirigirse al público en el idioma de acá. Detallazo.

Brian Molko Placebo
Brian Molko tocando con Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.

Brian Molko, una dedicatoria especial y un poquito del pasado

Siguiendo bajo la línea de las canciones de Never Let Me Go, llegó el momento de escuchar en vivo una de las canciones más emotivas del disco con “Happy Birthday in the Sky”. Una verdadera muestra de cómo Placebo son capaces de envolverte en una nostalgia intensa.

Y no es para menos… “Estamos en familia, esta canción es para mi hermano”, dijo Brian Molko antes de tocar esa canción. Pero la nostalgia no paró, pues Stefan Olsdal advirtió enseguida que haríamos un breve viaje al pasado. Así llegó “Bionic”, esa rola del disco debut homónimo del 1996 que fue una verdadera sorpresa.

Stefan Olsdal Placebo
Stefan Olsdal con Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.

Algunos hits del pasado y un problema técnico de Placebo en el Palacio de los Deportes

Luego de tocar “Try Better Next Time”, Placebo se preparaba para tocar algunos temazos del pasado. Unos más clásicos que otros si ustedes quieren, pero de que son de antaño, lo son… Eso sí, hubo antes un ligero inconveniente pues les pasaron un piano al escenario, y un problema técnico retrasó el show durante algunos minutos.

Stefan tocó apenas unas notas en el piano y paró. “Tenemos un problemita”, dijo Brian. Momento random, pero el dúo lo sobrellevó bromeando un poco, diciendo que quemarían el instrumento. Y de paso, revelaron que el show estaba siendo grabado. A ver para cuándo se nos hace ver ese video, en el que evidentemente prometieron no agregar el blooper del piano.

Mientras esperábamos a que Placebo reanudara el show en el Palacio de los Deportes, la gente en gradas hizo la ola. Alguien por ahí quiso iniciar el “Cielito Lindo”, pero no sucedió. Y finalmente, Stefan Olsdal dijo que continuarían el show sin la parte del piano (que ya en el tramo final del concierto siempre sí agregaron).

Stefan Olsdal Placebo
Stefan Olsdal con Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.

Lo que vino fue una ráfaga de rolitas antañas que levantaron el ánimo tras la pausa. “For What It’s Worth”, “Slave to the Wage”, “Song to Say Goodbye”, “Come Undone”, “The Bitter End” e “Infra Red” aparecieron en el repertorio para traer un poco de esa dosis del pasado que muchos fans esperaban de Placebo en el Palacio de los Deportes.

Placebo en el Palacio de los Deportes: un concierto extraño pero emocionante

Finalmente, Placebo decidió que sí se armaría la canción con el piano que, ahora sí, ya estaba arreglado. La rola que vino fue “Too Many Friends”, que levantó el grito de la gente para dar paso al espectacular cover de “Shout” de Tears For Fears que fue otra sorpresa muy agradable.

El cierre se armó con “Fix Yourself” y para completar el rollo de los covers chidos, “Running Up That Hill” original de Kate Bush. Brian Molko y Stefan Olsdal hicieron reverencia al público y se abrazaron tirando sonrisa viendo al público para terminar el concierto.

Brian Molko Placebo
Brian Molko tocando con Placebo en el Palacio de los Deportes. Foto: David Barajas.

Sí, para algunos habrá sido un show extraño porque, quizá, venían con la idea de escuchar canciones como “This Picture”, “Special Needs” o “Every You Every Me”, rolas clásicas que podrían parecer infaltables.

Y sí, es una decisión aventurada de la banda prescindir de esas canciones para lo que ha sido este tour en general. Pero Placebo le está dando el lugar que merece a su nuevo disco, Never Let Me Go, en los setlists.

Con todo y eso, el concierto de Placebo en el Palacio de los Deportes fue emocionante. Se notaba que el público mexicano los extrañaba, y ellos correspondieron al cariño. Por eso son una bandota.

View this post on Instagram

A post shared by SopitasFM (@sopitasfm)

Setlist de Placebo en el Palacio de los Deportes

  1. Forever Chemicals
  2. Beautiful James
  3. Scene of the Crime
  4. Hugz
  5. Happy Birthday in the Sky
  6. Bionic
  7. Twin Demons
  8. Surrounded by Spies
  9. Chemtrails
  10. Sad White Reggae
  11. Try Better Next Time
  12. For What It’s Worth
  13. Slave to the Wage
  14. Song to Say Goodbye
  15. Come Undone
  16. The Bitter End
  17. Infra-red
  18. Too Many Friends
  19. Went Missing
  20. Shout (cover de Tears For Fears)
  21. Fix Yourself
  22. Running Up That Hill (cover de Kate Bush)

The post Placebo dio un concierto extraño pero emocionante en el Palacio de los Deportes appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

el esperado y fino regreso de Michael Kiwankuka

Published

on


Lo que necesitas saber:

Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.

Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.

Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.

Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).

Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas

‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial

Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.

Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.

Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.

La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos

Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.

Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.

Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).

Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “

Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.

Michael Kiwanuka visitará México por primera vez el 25 de marzo de 2025, y toda la información la encuentran aquí. Para celebrar este lanzamiento, Michael tiene artes firmadas y variedad de viniles que pueden comprar por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Soul Asylum visita México en el 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.

Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum. La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.

Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.

Soul Asylum viene a MéxicoSoul Asylum viene a México
Fotografía @soulasylum

¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?

El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.

El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.

Soul Asylum Soul Asylum
Soul Asylum / @soulasylum

Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Soul Asylum visita México en el 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.

Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum. La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.

Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.

Soul Asylum viene a MéxicoSoul Asylum viene a México
Fotografía @soulasylum

¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?

El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.

El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.

Soul Asylum Soul Asylum
Soul Asylum / @soulasylum

Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending