Hugh Jackman ha interpretado a Wolverine en un total de nueve películas de los X-Mendesde el año 2000, y pronto sumará una más a la lista con Deadpool 3. Wolverine es un gran personaje, pero el actor australiano tiene otros en su filmografía que nos encantaría volver a ver en muchas películas. Sí, hablamos de Val Helsing.
En 2004, Hugh Jackman protagonizó la cinta de Van Helsing acompañado de Kate Beckinsale, David Wenham y Richard Roxburgh, todos bajo la dirección de Stephen Sommers. La película recibió críticas negativas, y si bien la taquilla no fue mala, tampoco fue lo mejor.
Estas dos situaciones llevaron a la tumba la idea de una secuela que marcara el inicio de una franquicia de horror y acción que, de alguna manera, también reviviera el tan anhelado Dark Universe que simplemente no ha podido suceder. Pero acá les contamos más del oscuro camino de Van Helsing y por qué nos gustaría volver a ver Hugh Jackman en este personaje.
Los Van Helsing en la pantalla
Las primeras adaptaciones de Drácula
Nosferatu no sólo es una de las mejores películas dentro del género de terror, sino de la historia. Esta cinta de F. W. Murnau se estrenó en 1922 como una adaptación no oficial de la novela de Drácula de Bram Stoker publicada en 1897. Por lo que los nombres de los personajes cambiaron.
En lugar de Drácula vimo al Conde Orlok. Y en lugar del profesor Van Helsing, vimos al profesor Bulwer. Este sería el principio de una larga trayectoria de Van Helsing, un personaje complejo e interesante que por alguna extraña razón, no termina de convertirse en el centro de una franquicia. Pero ahorita llegamos a eso.
En 1931 tuvimos dos adaptaciones de Drácula, una en español y otra en inglés. La segunda es una de las cintas de horror más populares de todos los tiempos gracias a la interpretación de Bela Lugosi. Entonces, si tuvimos dos cintas, tenemos a dos Van Helsing. El primero fue el actor mexicano Eduardo Arozamena; y el segundo fue Edward Van Sloan.
El mayor Van Helsing
Luego vino Peter Cushing, quien interpretó a Van Helsing en varias películas que arrancaron en 1958 con Horror of Dracula, la cinta de 1960 de Las novias de Drácula, Dracula A.D. 1972 y las secuelas de The Satanic Rites of Dracula y The Legend of 7 Gold Vampires. Quizá él sea el más icónico y popular de todos.
En 1970 se estrenó El conde Drácula con Herbert Lom como Van Helsing y el espectacular Christopher Lee como Drácula. Unos años después, Nosferatu de 1979 de Werner Herzog nos presentó a Walter Ladengast como Van Helsing. Ese mismo año se estrenó otra película titulada Drácula dirigida por John Badham que puso al grandioso Laurence Olivier como Van Helsing.
Los 80, 90 y los 2000
The Monster Squad de 1987 es una comedia de horror que tomó a varios de los monstruos de Universal para desarrollar su historia. Y entre los personajes principales estuvo Jack Gwillim como Van Helsing. Luego llegaron los 90 con una de interpretaciones más conocidas de Van Helsing.
En 1992 se estrenó Bram Stoker’s Draculacon el protagónico de Gary Oldman como el famoso Conde, mientras Keanu Reeves tomó el personaje del abogado Jonathan Harker. Winona Ryder se convirtió en Mina Murray, la prometida de Jonathan que resultó ser idéntica al antiguo amor de Drácula. Y Anthony Hopkins tomó el rol de Abraham Van Helsing.
Dos años después, en el 94, Peter Fonda tomó al personaje en Nadjade Michael Almereyda. Para arrancar el nuevo milenio, tuvimos a un inesperado Van Helsing de la mano de Christopher Plummer.
Y ya entrados en el nuevo milenio, hemos visto a dos Van Helsing. El primero, ya les contamos, se dio en 2004 con Hugh Jackman en la primera película centrada en el personaje. Y el otro se dio hasta 2012 con Rutger Hauer en el personaje para el director Dario Argento.
Van Helsing con Anthony Hopkins
El trabajo de Francis Ford Coppola en Bram Stoker’s Draculadivide opiniones, pues no es la adaptación más fiel a la novel. Pero varios detalles de su producción fueron espectaculares: diseño de producción, edición, maquillaje y peluquería.
La película fue un éxito entre la crítica y la taquilla, y la realidad es que con el tiempo ha tomado mayor relevancia. Y la aceptación del público fue tan grande, que se habló de crear un Drak Universe integrado por varios personajes de terror cuyos derechos fueran propiedad de Universal.
Fue así que se puso sobre la mesa un spin-off centrado en la figura de Van Helsing. Esta película nos mostraría al personaje pelear contra fuerzas sobrenaturales y aterradoras gracias a su extenso conocimiento y habilidades. La idea era recorrer varias partes del mundo como Hong Kong o San Francisco.
El mimso Francis Ford Coppola produciría la película que llevaría por el nombre Van Helsing’s Chronicles. Esto no es de sorprenderse, pues recordemos que en 1994, Kenneth Branagh dirigió a Robert De Niro enFrankenstein de Mary Shelley. Pero la película de Van Helsing nunca sucedió.
La secuela de Van Helsing con Hugh Jackman
La secuela de Van Helsing protagonizada por Hugh Jackman se puso sobre la mesa alguna vez, pero nunca se materializó. Muchos entendieron la decisión por las malas críticas que recibió la película en relación a los diálogos, los efectos especiales y porque en una sola entrega se presentaron tres monstruos/entidades relevantes: Drácula, Frankenstein, el Hombre lobo y las Novias de Drácula.
Pero con el paso de los años, se comenzó a cuestionar la decisión. Y 19 años después, muchos fans, e los nuevos y los viejos, han pedido que Hugh Jackman vuelva como el mítico Van Helsing. Le hemos dado muchas vueltas a esa idea y creemos que casi 20 años después sería ideal.
El Van Helsing de Bram Stoker es un hombre (aparentemente mayor) experto en muchos campos de la ciencia, la filosofía y la literatura, que si bien respeta ciertos rituales y tradiciones, también aprende de los nuevos descubrimientos. Todo esto le permite entender la extensión del mal de Drácula, así como sus debilidades.
En las películas solemos verlo como un cazador de vampiros, y eso fue lo que sucedió con Van Helsing. Pero quizá después de 20 años del estreno de la cinta, sea el momento correcto para tener una secuela donde veamos al personaje más apegado a la descripción original del autor. ¿Ustedes qué piensan?
La otra secuela que nunca fue
En 2014 se estrenó Dracula Untold que no dio resultados ni en taquilla ni en críticas. Unos años después, en 2017, se intentó ya de manera formal el Dark Universe con The Mummy y el protagónico de Tom Cruise. Pero tampoco dio resultado.
Había dos planes. Uno de ellos era hacer una secuela de Van Helsing que trajera de vuelta a Luke Evans como el vampiro para juntos cazar a la condesa Elizabeth Báthory. Otro guion de Van Helsing mostraría los orígenes del personaje, quien tras ser testigo de la muerte de sus padres en manos de monstruos como Drácula, comienza a cazarlos.
De hecho, esta segunda propuesta estaría ligada a The Mommy a través del grupo secreto conocido como Prodigium. Pero el fracaso en taquilla y críticas de Dracula Untold y The Mommy hicieron que los planes se cancelaran.
Y la mala suerte no fue sólo para Van Helsing, sino también para La novia de Frankenstein. Para esta última los planes cambiaron en 2020 cuando Sebastián Lelio, el cineasta chileno, fichó a Scarlett Johansson junto a A24 y Apple TV+ para una cinta titulada Bride.
The post ¿Por qué una secuela de ‘Van Helsing’ con Hugh Jackman sería perfecta después de 20 años? appeared first on Sopitas.com.
Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria
Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contraNikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.
Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer
Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,
Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.
La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor
El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.
Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeómientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.
Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.
Conor McGregor apelará el fallo del jurado
Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.
“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com