Connect with us

Curiosidades

El regreso del grito homofóbico, el cielo apocalíptico y el show de luces: Lo que no se vio del México vs Jamaica

Published

on

El regreso del grito homofóbico, el cielo apocalíptico y el show de luces: Lo que no se vio del México vs Jamaica

México volvió a jugar en el Estadio Azteca y Diego Cocca se presentó ante su afición como timonel del Tri, en el partido sufrido contra Jamaica, que se puso adelante en el marcador en dos ocasiones, por lo que por varios minutos se pensó en un Aztecazo, pero de cualquier manera varios jugadores no se salvaron de los abucheos, entre ellos Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Diego Lainez y Raúl Jiménez. 

Por acá te contamos, más allá del resultado, aquellos aspectos que marcaron el regreso del Tri al Azteca, antes, durante y después del partido contra Jamaica en la Concacaf Nations League.

Largas filas por el FAN ID

Para este partido fue necesario que cada uno de los aficionados se registrara con su Fan ID, ese que ya le costó una lana a la Federación Mexicana de Futbol por mal uso de los datos de aficionados, y es que el INAI no había avalado en 2021 y 2022 el sistema, pero ahora sí la cosa parece que va por la derecha.

Al ingreso al estadio hubo personal que ayudó a tramitar el Fan ID para quienes, o se les olvidó o ni sabían que para este juego era obligatorio, esto con la intención de tratar de erradicar la violencia y el grito homofóbico. Estos filtros generaron una especie de cuello de botella para ingresar al estadio y conforme se acercó el inicio del partido, la situación se salió un poco de control. 

El FAN ID fue necesario en el Azteca
El FAN ID fue necesario en el Azteca

Y es que en los alrededores del estadio te ponen una pulsera fast pass para quienes llegaron a estadio con el FAN ID listo y agilizar la entrada al estadio. De esta manera se crearon dos accesos diferentes, uno para quienes no tenian listo el Fan ID y el otro más pequeño, con una pulsera que identifica a quienes ya tienen el FAN ID.

Al avanzar hasta donde checan los boletos se presentó un un problema con Ticketmaster para varios aficionados y es que la empresa boletera mandó códigos QR a usuarios con app, pero no especificó la indicación de descarga del boleto desde navegador. De esta manera, miles de seguidores se perdieron el inicio del partido y el primer gol de Jamaica.

seleccion mexicana vs jamaica
Así lucía la entrada en el Azteca al inicio del partido / Sopitas.com

Abucheos para Cocca antes del partido vs Jamaica

Todavía no empezó el partido y la afición abucheó a Diego Cocca, en su primer partido como local. Tras darse a conocer las alineaciones, los seguidores que sí pudieron entrar al estadio a tiempo, ovacionar a jugadores como Edson Álvarez y Chucky Lozano, y cuando tocó el turno de Cocca, el estratega se llevó un sonoro abucheo.

Ese fue el preámbulo de una tarde/noche compleja para el estratega, quien tiene mucho trabajo por hacer en zona defensiva, en concreto con las jugadas a balón parado. Si con el ‘Tata’ Martino nos quejábamos de falta de gol y espectáculo, con Cocca tuvimos goles y entretenimiento, pero lo que no cambia es el sufrimiento ante los equipos de la Concacaf.

El cielo apocalíptico del Estadio Azteca

Entre la tormenta eléctrica, el atardecer, la lluvia y la contingencia ambiental, el cielo del Estadio Azteca se puso raro, y es que tomó un color rojizo y entre nubes grises bien cargadas.

Los truenos aportaron ese sonido como para poner los pelos de punta, de modo que cuando se suspendió el partido, no se sabía que era más espantoso, el cielo del Estadio Azteca o el marcador a favor fue Jamaica.

Estadio Azteca México vs Jamaica
El cielo es de apocalipsis / Sopitas.com

El espectáculo de luces en el México vs Jamaica

La imagen de ese cielo cambió en el descanso, primero porque comenzó a oscurecerse y porque se proyectó un espectáculo de luces en el estadio para tratar de meter a la afición de nueva cuenta en un ambiente positivo de cara al segundo tiempo. 

De una imagen de un cielo apocalíptico, volvió la calma con un espectáculo multicolor. Este sistema es el mismo que se utiliza en los juegos del América, cada vez que el club azulcrema marca un gol.

Espectáculo de luces en el Estadio Azteca
Espectáculo de luces en el Estadio Azteca
Espectáculo de luces en el Estadio Azteca
Espectáculo de luces en el Estadio Azteca

El grito homofóbico está de regreso

Con el regreso de la Selección Mexicana al Estadio Azteca, regresaron los gritos homofóbicos, a pesar de todas las campañas y la implementación del FAN ID. Cerca de los 60 minutos, en un despeje del portero jamaicano, se escuchó por primera vez el grito homofóbico.

Ese mismo grito se dejó escuchar al minuto 72, y aunque lo escuchamos claramente en el estadio y en la transmisión, no se puso en marcha el protocolo.

The post El regreso del grito homofóbico, el cielo apocalíptico y el show de luces: Lo que no se vio del México vs Jamaica appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

el esperado y fino regreso de Michael Kiwankuka

Published

on


Lo que necesitas saber:

Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.

Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.

Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.

Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).

Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas

‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial

Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.

Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.

Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.

La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos

Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.

Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.

Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).

Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “

Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.

Michael Kiwanuka visitará México por primera vez el 25 de marzo de 2025, y toda la información la encuentran aquí. Para celebrar este lanzamiento, Michael tiene artes firmadas y variedad de viniles que pueden comprar por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Soul Asylum visita México en el 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.

Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum. La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.

Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.

Soul Asylum viene a MéxicoSoul Asylum viene a México
Fotografía @soulasylum

¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?

El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.

El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.

Soul Asylum Soul Asylum
Soul Asylum / @soulasylum

Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Soul Asylum visita México en el 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.

Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum. La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.

Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.

Soul Asylum viene a MéxicoSoul Asylum viene a México
Fotografía @soulasylum

¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?

El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.

El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.

Soul Asylum Soul Asylum
Soul Asylum / @soulasylum

Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending