Connect with us

Musica

Discazo: Estos son 5 datos curiosos e imperdibles sobre ‘Meteora’ de Linkin Park

Published

on

Meteora Linkin Park

Un 25 de marzo del 2003 se lanzaba el Meteora de Linkin Park. Este disco representaba un momento importante para la banda de muchas maneras. Luego del éxito que supuso su debut con Hybrid Theory del 2000, la mira estaba bien puesta en la segunda entrega de larga duración de los liderados por Chester Bennington y Mike Shinoda.

Además, había incertidumbre sobre lo que podría ofrecer el proyecto más innovador del nü-metal, en el entendido de que el género empezaría a entrar en decadencia. Otros actos como Deftones se habían alejado del estilo; Limp Bizkit lanzó el Results May Vary y fue un desastre en términos generales; Korn seguía haciendo buenas rolas pero su mejor tiempo parecía haber pasado…

Meteora Linkin Park
Linkin Park. Foto: Getty.

Había más bandas muy interesantes aferrándose al nü-metal, pero ninguna lucía lo suficientemente destacada para mantener a flote un género que empezaba a quedar relegado ante la creciente popularidad del indie-rock. Y en ese contexto, los proyectos influenciados tanto por el pop-punk como el emo/post-hardcore también ganaban terreno.

Más allá de eso, Meteora de Linkin Park significó un parteaguas y logró lo que pocas bandas consiguen: que su segundo material discográfico sea tan bueno como el primero. Así, ellos se confirmaban como la banda más exitosa de su camada. Pero además, sin abandonar el estilo musical que los encumbró, demostraron que esa etiqueta ‘nü-metalera’ les iba a quedar pequeña.

Meteora Linkin Park
Portada de ‘Meteora’ de Linkin Park. Foto: Warner Music

Lo sabemos, tampoco podemos creer que haya pasado ya tanto tiempo desde su lanzamiento… Y en ese sentido, el legado de Meteora de Linkin Park demuestra que el álbum ha superado la prueba del tiempo. Y detrás de él, hay muchos detalles curiosos que vale la pena recordar… Aquí les traemos algunos.

5 datos curiosos sobre ‘Meteora’ de Linkin Park

El origen de “Somewhere I Belong” y el montón de coros que se hicieron para la canción

“Somewhere I Belong” está fácilmente en el top 3 de canciones más populares del Meteora de Linkin Park. Y es seguro que su éxito no es algo fortuito pues detrás de la canción, hubo un arduo proceso creativo, quizá uno de los más clavados. La canción nació gracias a que un día, Chester Bennington tocaba un acorde en una guitarra acústica.

Esas notas llamaron la atención de Shinoda, quién pronto modificó el arreglo y lo agregó a la secuencia del intro del tema. La rola empezaba a tomar forma, sin embargo, ese solo sería el inicio de una composición mucho más extensa.

Shinoda dijo en una entrevista con la revista Spin que él y Chester Bennington escribieron hasta 40 coros para probar en el track. “Fue simplemente agonizante, ni siquiera puedes imaginar escribir 10… La gente entraba y decía: ‘Sí, es genial’. Y esa no es la respuesta que quieres. Quieres: ‘¡Eso es lo mejor que he escuchado!’. Pensábamos: ‘Maldita sea, tenemos que seguir escribiendo’”.

La inspiración detrás del título de ‘Meteora’ de Linkin Park

Meteora de Linkin Park toma su nombre de los conocidos Monasterios de Meteora, en Grecia. Son formaciones rocosas, casi como pilares, que miden más de 400 metros de alto y se ubican en la región de Tesalia. En la cima de algunos de los pilares, se encuentran diferentes edificaciones.

Como señala la BBC, el término ‘Meteora’ significa ‘suspendido en el aire’. Y en este punto te preguntarás, ¿por qué la banda decidió nombrar así al disco? Pues bien, no hay un significado meramente pensado en ello; a los integrantes simplemente les gustó la palabra por lo poderosa que sonaba,

“Cuando vimos el nombre, nos gustó porque era épico y cinematográfico, poderoso y dinámico… Así es como queríamos que sonara nuestro álbum”, dice Mike Shinoda en declaraciones de LouderSound.

Monasterios de Meteora
Los Monasterios de Meteora en Grecia. Foto: Getty.

La nominación al Grammy que ‘disgustó’ a Chester Bennington

Sí, Meteora de Linkin Park es genial, pero quizá no recibió el reconocimiento merecido en las premiación más importante de la música… O al menos no según la percepción de Chester Bennington en algún momento.

La canción “Session”, que en tema meramente instrumental, fue nominado en los Grammys del 2004 a Mejor Interpretación Instrumental de Rock. No la ganó, pero la nominación tampoco impactó mucho al vocalista de LP.

Chester Bennington Meteora Linkin park
Chester Bennignton en el 2003. Foto: Getty

Siento que este disco es mejor que  Hybrid Theory... Hay muchas canciones que superan en calidad a ‘Crawling’, y no ser nominados por una canción que fuera meramente del disco –porque ‘Session es instrumental, casi como un interludio’–, personalmente me hace sentir insultado, dijo Chester en una entrevista con Launch Radio Networks (vía LouderSound).

“Prefiero que no me nominen a ser nominado por una canción que tal vez ni siquiera es un tema hecho por la banda como tal”, agregó el cantante en esa misma declaración sobre la canción de Meteora de Linkin Park.

La canción de ‘Meteora’ de Linkin Park (y Jay-Z) que sí ganó el Grammy

Eventualmente, Meteora de Linkin Park sí se llevó el reconocimiento de los Grammy…. Bueeeeno, por decirlo de alguna manera nada más. Recordemos que el rapero Jay-Z remixeó “Numb” y nos entregó esa genial colaboración entre ambos artistas llamada “Numb/Encore”.

Por esta canción, Jay y Linkin Park sí se llevaron el Grammy a Mejor Colaboración de Rap/Cantada. El tema lo vale, lo sabemos, pero eso no quita el hecho de que, quizá, LP merecía alguna otra nominación o hasta un premio por lo hecho con meteora. Pero en fin…

Linkin Park Jay-Z
Jay-Z junto a Mike Shinoda en un show de Linkin Park. Foto: Getty

“Breaking The Habit” iba a ser una canción instrumental solamente, ¿y tendría otro nombre?

Otra de las canciones que sin duda son de las más icónicas de Meteora de Linkin Park, es “Breaking The Habit”. Pero aún con todo lo emblemática que es, la realidad es que en un inicio solo estaba pensada como un tema instrumental.

Según ha dicho Mike Shinoda, esta era una instrumental que iba a durar 10 minutos, pero los demás miembros de la banda lo convencieron de que se convirtiera en una canción en forma, con letra y todo. Y es curioso porque, hasta donde se sabe, Shinoda intentó escribir ea rola desde hace muchos años atrás, aunque sin quedar totalmente convencido en cada caso.

Además, la canción pudo tener otro nombre. En un recopilatorio de demos, tenemos una primera versión instrumental del 2002 de “Breaking The Habit”, pero bajo el nombre de “Drawing”.

The post Discazo: Estos son 5 datos curiosos e imperdibles sobre ‘Meteora’ de Linkin Park appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending