Ahora sí que como diría Freddie Mercury, “the show must go on”. Y es que esa épica frase aplica para aquellos artistas que contra todo, incluso las complicaciones físicas luego de algún accidente, deciden hacer lo que más aman, que es tocar. Así que acá, recordamos a algunos músicos que dieron conciertos estando lesionados.
6 músicos que dieron conciertos estando lesionados
Dave Grohl se rifó con una pierna rota
Los Foo Fighters se presentaban el 12 de junio del 2015 en Gotemburgo, Suecia y fiel a su costumbre, Dave Grohl le puso mucha energía al show desde el inicio. La bronca: apenas en la segunda canción show, el líder de los FF cayó del escenario, lo que provocó que se rompiera la pierna.
A pesar de la seriedad de la lesión, Dave dijo a la audiencia en el momento que iría de rapidito por asistencia médica para que le acomodaran la extremidad, se la enyesaran y regresaría a terminar el concierto… Y lo cumplió.
Después era inevitable que cancelaran algunos para que el vocalista se recuperara un poco. Pero eso no lo iba a detener por completo pues, como recordarán algunos, la banda cargó un trono especial en el que se sentó Grohl durante varias presentaciones. Un rifado Dave como parte de los músicos que dieron conciertos estando lesionados
Axl Rose ocupó ese mismo trono y es uno de los músicos dieron conciertos estando lesionados
Continuamos con este lindo listado de músicos que dieron concierto estando lesionados… Y bueno, ¿creían que el trono de Dave Grohl desaparecería? Pues no. Ese mismo asiento lo pidió prestado Axl Rose para poder tocar con Guns N’ Roses.
Fue en abril del 2016 cuando el vocalista se rompió la pierna durante un show sorpresa de la banda y aunque fue una lesión sería, ni de broma cancelaron los siguientes shows. Llegaron al Coachella de ese año con todo y el trono acondicionado para Axl en un momento curioso e inolvidable para los fans.
La vez que Noel Gallagher terminó un concierto de Oasis con las costillas rotas
Todos hemos escuchado anécdotas sobre personas que se fracturan y a pesar de la lesión, no sienten tanto dolor en el momento. Y bueno, podría ser que eso le sucedió a Noel Gallagher en el 2008 durante un concierto de Oasis en Canadá.
¿Cuál fue la bronca? Mientras la banda tocaba “Morning Glory”, un fan identificado como Daniel Sullivan pasó del backstage al escenario y empujó por la espalda a Noel. Este último cayó de lleno, con el torso, sobre un monitor. El guitarrista se puso de pie de inmediato, visiblemente adolorido.
El agresor fue detenido, pero Oasis salió de la tarima y regresó al poco tiempo para acabar el show. Después de eso, el mayor de los Gallagher fue al médico y sí: tenía algunas costillas rotas. O sea, se aventó el show con todo y esa lesión (aunque luego suspendieron parte de su gira). Noel no podía faltar en la lista de músicos que dieron conciertos estando lesionados.
Florence Welch se ha lastimado un par de veces los pies (pero siguió sus conciertos en el momento)
Florence Welch se une a nuestro conteo de músicos que dieron conciertos estando lesionados, por partida doble. Primero, se rompió un pie durante una presentación de Florence + The Machine en Coachella 2015 tras saltar del escenario… Lo curioso es que el set de aquella noche continuó como si nada, y solo se dio cuenta de la lesión hasta después del show.
La británica advirtió que no cancelaría su gira de aquella época… Y luego, corrió la misma suerte en noviembre del 2022 durante un concierto en la O2 Arena de Londres pues también se rompió un pie. De nuevo, parece que Florece no sintió el rigor de la lesión en el momento, pues el concierto transcurrió normal (aunque se sabe que la cantante dejó algunos rastros de sangre en el escenario).
Sin embargo, es esta ocasión sí debió posponer la gira por el Reino Unido en ese momento, por recomendación de su equipo médico. También no hay que forzar el cuerpo cuando de plano no se puede. Pero muy rifada por Florence por seguir sus shows con esa energía que la caracteriza.
Jack White y el doloroso esguince que no lo paró de seguir rockeando
No fue una pierna rota, pero los esguinces duelen bastante también. Y en ese sentido, Jack White se llevó un gran susto cuando en un show de agosto en San Francisco del 2014, se torció el tobillo tan brutalmente que le quedó una hinchazón morada de esas grotescas que te bajan la presión.
Ese show no se detuvo y lo armó completo, con todo y la lesión encima. Se sabe que su staff le pidió que cancelara el resto de la gira en aquel instante, pues la herida sí se veía bastante delicada. Pero el se negó, tocó un segundo show al siguiente día y el tour –irónicamente– siguió en pie.
Jack White es un rifado (lo vimos recién en 2022 en el Pepsi Center WTC y es una bestia en vivo). Y con esto, no cabe dura que es uno de los geniales músicos que dieron conciertos estando lesionados.
Travis Barker también es uno de los músicos que dieron conciertos estando lesionados
Al igual que Florence Welch, Travis Barker es uno de los músicos que dieron conciertos estando lesionados… por partida doble. En marzo del 2004, el baterista se rompió el pie en Australia, pero eso no evitó que siguiera tocando, acondicionando su batería para poder tocar el bombo con el pie izquierdo. Incluso, así vinieron a México en ese mismo año.
Un par de años después, durante la filmación de un video musical, Barker se lesionó la muñeca de la mano derecha. Aún así, se le vio tocando en el show de David Letterman junto a +44 en una presentación que no quedó nada mal.
Nomás de ver ese video, nos preguntamos si no podría hacer algo similar ahora que se fracturó uno de los dedos y tuvieron que posponer la gira de ese 2023 por México y Latinoamérica. Chiale… Pero mejor que se recupere chido, porque seguro quiere estar al 100 para el regreso de la banda por estos lares.
The post El show de continuar: 6 músicos que dieron conciertos aunque estaban lesionados appeared first on Sopitas.com.
Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.
Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.
Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.
Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).
Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas
‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial
Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.
Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.
Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.
La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos
Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.
Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.
Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).
Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “
Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.
Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum.La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.
Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.
¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?
El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.
La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.
El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.
Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com