Connect with us

Curiosidades

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire

Published

on

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire

Después de mucha espera y anticipación, este 4 de marzo vivimos la primera edición de The World Is A Vampire en el Foro Sol, un festival creado por los Smashing Pumpkins que desde el inicio nos llamó la atención porque combinaba algo que le gusta a muchos: la música y la lucha libbre.

Las ideas que tuvo Billy Corgan y compañía para organizar The World Is A Vampire fueron acertadas en algunos casos, y extrañas, por decir lo menos, en otros. Es por es que si ustedes no tuvieron chance de lanzarse, acá les contaremos lo que rifó y no tanto en este festival.

Smashing Pumpkins cerró con todo la primera edición de The World Is A Vampire en CDMX
Los Smashing Pumpkins tocando en el Foro Sol/Foto: David Barajas

Lo que rifó en The World Is A Vampire

El lineup del festival estuvo muy bien curado

El mayor acierto de The World Is A Vampire fue reunir a bandas muy compatibles, y es que cada acto reconoció y agradeció ser considerado para tocar en un festival en el que se siente como si todas las bandas encajaran a la perfección.

Tanto así que la ocasión se prestó a que se armaran colaboraciones únicas, como Peter Hook y los Smashing Pumpkins tocando “No Love Lost” de Joy Division, algo que seguramente no hubiera ocurrido en otro festival y que por supuesto, nos dejó un momento único a quienes estuvimos en The World Is A Vampire.

Interpol regresó a la CDMX para dar un concierto lleno de clásicos en The World Is A Vampire
Paul Banks agradeció en español a sus fans por siempre apoyar a Interpol/Foto: David Barajas

Pero sin duda, los actos de The World Is A Vampire que se llevaron el aplauso de muchos y nos sorprendieron muchísimo (además de los Smashing Pumpkins e Interpol, claro), fueron Turnstile, The Warning, Peter Hook & The Light, Deafheaven, Chelsea Wolfe, Margaritas Podridas y Ekkstacy, que la rompieron e hicieron muy buen match con el resto del lineup.

Los tiempos fueron exactos entre actos y casi no hubo retrasos

Algo que sí debemos aplaudirle a The World Is A Vampire es que los tiempos de las bandas fueron muuuy exactos, como relojito suizo. Cada uno de los actos inició dentro del tiempo marcado en los horarios y eso por supuesto que se agradece, porque en ocasiones nos quedamos un rato esperando a que inicie el show.

Por ahí hubo un par de retrasos, como cuando Turnstile se iba a subir al escenario, pero esperaron unos minutos a que terminara la última lucha de The World Is A Vampire para arrancarse con todo. Pero en general, es muy bueno que dentro de la organización de las bandas, las cosas salieron como debían.

The Warning se lució como la banda mexicana principal en The World Is A Vampire
En The World Is A Vampire, The Warning demostró que están para escenarios grandes/Foto. David Barajas

Tenías chance de encontrarte a tus bandas favoritas dentro del festival

Ok, esto quizá no era como tal parte de la experiencia de The World Is A Vampire, pero lo cool de este festival fue que muchos pudieron encontrarse a algunas de las bandas que más tarde se presentarían en los escenarios dando la vuelta por los alrededores del Foro Sol.

Por ahí vimos que algunos tuvieron chance de ver a Turnstile, Deafheaven e incluso el mismísimo Billy Corgan salió a checar la presentación de esta última banda… así, casual. Sin duda, esto fue algo increíble que obvio no estaba planeado, pero hizo que varios afortunados pudieran acercarse a los artistas que admiran.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por SopitasFM (@sopitasfm)

Las luchas fueron un gran acierto, pero no salió al 100

La integración de un ring de luchas para The World Is A Vampire a la mitad del Foro Sol fue lo que más nos llamó la atención y la verdad, el público reaccionó de una forma asombrosa al tiro entre NWA y AAA, sobre todo para la segunda presentación.

La primera sesión de luchas en The World Is A Vampire fue bajo un sol infernal, por lo que no mucha gente se reunió alrededor del ring. Sin embargo, al principio como que nadie entendía muy bien la dinámica, pues casi nadie sabía quiénes se iban a subir a luchar.

A esto, habría que sumarle que en las luchas que se armaron en The World Is A Vampire, tuvieron como comentaristas a José Manuel Guillén y Hugo Savinovich, los meros meros que narran los combates de la AAA, pero no se escuchaba en el audio del Foro Sol lo que decían

Aunque eso sí, las cosas cambiaron para la segunda sesión de lucha libre en The World Is A Vampire, pues fue una excelente muestra de cómo se lleva este deporte espectáculo con la música (y le subieron a los micrófonos de Hugo y José Manuel).

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
Blue Demon Jr. luchando en el festival/Foto vía Facebook: The World Is A Vampire

Además, el público se la pasó mucho mejor en la siguiente ronda de luchas, pues se sentía como si estuviéramos en una arena y no faltaron los que se aventaron uno que otro comentario cómico que hizo reír a los demás. Pero en general, que incluyeran la lucha libre en The World Is A Vampire fue algo muy bueno que puede mejorar.

Siempre habían a la mano opciones para comer o tomar dentro de The World Is A Vampire

Sabemos que a veces puede ser molesto que el vendedor de chelas o de pizzas no te deje ver a una banda o acto, pero la verdad es que siempre hacen el paro cuando no quieres perderte nada del festival y tienes hambre o sed. Y lo chido de The World Is A Vampire es que siempre aparecían opciones para entrarle sabroso.

Los puestos de bebidas y comida estaban muy bien ubicados (dentro de los escenarios como afuera) y prácticamente tenías a la mano cualquier cosa que encuentras en un concierto Además, los organizadores también colocaron en buenos lugares las estaciones de recarga de agua, que dicho sea de paso, siempre tuvieron agüita para echarle a tu vaso o termo, punto para The World Is A Vampire.

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
La gente se la pasó bomba en el festival/Foto vía Facebook: The World Is A Vampire

Lo que no rifó tanto en The World Is A Vampire

Faltaron zonas de descanso y otras actividades además de las luchas y la música

Tenemos qué volver a hablar del Sol, pues fue protagonista en las primeras horas de The World Is A Vampire. La verdad es que acertaron en poner algunas zonas de descanso con sombrillas en el Foro Sol y el segundo escenario, pero lamentablemente no fueron suficientes para la cantidad de gente que asistió.

Por acá también tenemos qué mencionar que sí nos hizo falta ver activaciones para que el público se pudiera distraer un rato antes de ver a sus bandas favoritas, o quizá otra actividad que los entretuviera además de la música y la lucha libre. Así que sin duda, estos dos puntos podrían mejorar en el futuro.

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
El público se lanzó con ropa darks a The World Is A Vampire a pesar del calor/Foto: Sopitas.com

Un segundo escenario grande hubiera caído bien en The World Is A Vampire

Afortunadamente el sonido no falló, pues el Foro Sol está preparado para recibir cualquier festival de la magnitud de The World Is A Vampire. Pero quizás los actos del escenario b, sobre todo los de la noche como The Warning y Peter Hook & Light, pudieron tocar en un espacio más grande, pues atrajeron a un montón de público.

El espacio donde ambos tocaron era idéntico al conocido como Carpa Intolerante en el Vive Latino, que si la han visitado, sabrán que es muy pequeña en comparación con los demás escenarios Es por eso que pensando en una segunda edición de The World Is A Vampire, estaría increíble que el segundo escenario del festival estuviera en un lugar al que le quepa más gente.

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
Así se veía el ring en medio del Foro Sol/Foto vía Facebook: The World Is A Vampire

Quién sabe, probablemente la cancha del Estadio ‘Palillo’ Martínez hubiera estado increíble para que se presentaran Peter Hook & The Light, The Warning y más bandas que tocaron en el escenario b de The World Is A Vampire.

La salida del festival fue un tanto confusa

Para dejar el Foro Sol cuando vamos a un concierto o festival hay de tres sopas: agarrar el puente del Palacio de los Deportes o de plano salir por las puertas 6 o 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, la salida de The World Is A Vampire fue un tanto confusa.

Lo decimos porque supuestamente, no había paso por la puerta 15, cuando siempre estuvo habilitada para salir y de echo, las cosas ahí andaban muy tranquilas. Esto hizo que mucha gente tuviera que caminar distancias muy largas para dejar The World Is A Vampire.

Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire
El público andba muy contento en The World Is A Vampire/Foto: Sopitas.com

Quizá fue un tema de comunicación entre la seguridad del venue, pero pueden mejorar ese aspecto para una siguiente edición de The World Is A Vampire, para que el público cuente con una mejor experiencia y salidas más rápidas para abandonar el recinto.

The post Esto fue lo que rifó y no tanto de The World Is A Vampire appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Curiosidades

Conor McGregor es encontrado culpable de violación

Published

on


Lo que necesitas saber:

Conor McGregor no enfrenta cargos penales. Un jurado civil falló a favor de la denunciante y le ordenó pagar una indemnización millonaria

Conor McGregor tendrá que pagar por la agresión sexual contra Nikita Hand, mujer que lo acusó de violarla y golpearla en 2018. Un jurado civil de Dublín falló a favor de la denunciante.

Conor McGregor Conor McGregor
Conor McGregor / Foto: Getty

Conor McGregor, culpable de violación contra una mujer

Sucede que este viernes, 22 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia del caso (y duró como unas seis horas nomás). Tras esta, el jurado falló a favor de la denunciante, encontrando culpable a Conor McGregor. La condena lo obliga a pagar 248 mil euros a Nikita Hand, indica ESPN, equivalentes a 258 mil dólares,

Muy importante: La condena viene de un jurado civil, no de una Corte Penal. Conor McGregor no enfrenta ningún cargo penal por esta situación hasta ahora, por eso no podría recibir una condena en prisión.

Conor McGregorConor McGregor
Conor McGregor / Foto: Getty Images

La agresión sexual de la que encontraron culpable a Conor McGregor

El peleador de la UFC declaró en dicha audiencia, que sí tuvo relaciones sexuales con la denunciante la noche del 9 de diciembre de 2018 en el Hotel Beacon, pero asegura que fueron consensuadas.

Ella, por otro lado, señala que McGregor la amarró a la cama contra su voluntad, la estranguló tres veces y la golpeó mientras la violaba. “Ahora sabes cómo me sentí en el octágono donde me rendí tres veces”, le habría dicho el peleador mientras la estrangulaba.

Conor McGregor perdió una pelea un par de meses antes de aquella noche y los abogados de la mujer señalaron que “se desquitó con ella”. Nikita declaró que esa noche conoció al peleador y sí, se tomó varios tragos con él, pero negó haber consentido la violencia con la que la trató.

Conor McGregor es encontrado culpable de violaciónConor McGregor es encontrado culpable de violación
Conor McGregor / Foto: Getty

Conor McGregor apelará el fallo del jurado

Apenas terminó la audiencia, el peleador de la UFC se pronunció en su cuenta de X, prometiendo apelar el fallo del juez.

“Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo“.

Conor Mcgregor agresión sexualConor Mcgregor agresión sexual
El mensaje de Conor McGregor

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

el esperado y fino regreso de Michael Kiwankuka

Published

on


Lo que necesitas saber:

Michael Kiwanuka está de regreso con ‘Small Changes’, su cuarto disco de estudio. Analizamos este maravilloso disco de un artista comprometido con su concepto que esperamos por cinco años.

Michael Kiwanuka comenzó su carrera con un revival de géneros puros traídos a la popularidad de nuevo como un cantautor sincero, con letras fuertes y sinceras sobre amor y desamor, y por supuesto, el lugar de un hombre negro en el mundo actual.

Con una inmensa expectativa sobre él, ostentando el Mercury Prize 2020 por su disco Kiwanuka (2019), Michael se ha distinguido por apartarse de la dinámica acelerada de la industria musical, y no se ha prestado a lanzar sencillo tras sencillo, o colaboraciones forzadas con artistas más populares. Es un verdadero artista retro, enfocado en su arte y su concepto.

Después de cinco años de ausencia, tenemos frente a nostros Small Changes, una joya que es de nuevo producida por el maestro Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley, Broken Bells, Gorillaz), e Inflo (SAULT, Jungle, Tyler, the Creator).

Micahel Kiwanuka profundiza en su sonido, con más capas de instrumentos y letras directas y efectivas

‘Small Changes’ es un disco congruente con ‘Kiwanuka’, con una producción de nuevo genial

Escribir es su labor favorita, y a través de muchas sesiones, el disco se construyó. Durante el disco pensó en qué haría una de sus músicas favoritas, Beth Gibbons, y el método de Michael, según su propio documental, no se centra en usar pluma y papel, pero esta vez lo hizo.

Para este disco, sucede lo mismo en cada rola que en la duración total del disco de 40 minutos: la construcción es paulatina y Kiwanuka va incorporando elementos poco a poco hasta llegar a la cima. Un solo sutil de guitarra, o alguna progresión de cuerdas, funcionan lo suficientemente bien para transmitir las ideas de Michael.

Muestra de esto es “Lowdown”, que en dos partes funciona como una canción cantada y un final instrumental que disfrutaremos muchísimo en su primera presentación en México el próximo 25 de marzo.

La sencillez como idea central, con arreglos que la catapultan a lugares grandiosos

Kiwanuka insiste en que la idea de simpleza como punto de partida es crucial para crear música. Esto lo mantiene en cuanto a la música, pero también en la letra, que con pocas palabras consigue transmitir emociones profundas. Después de tener dos discos enfocados en los géneros puros como el soul, blues, folk y hasta momentos de rock, Kiwanuka marcó un giro artísticos más elongado y contemplativo.

Para Small Changes esto se mantiene, con cuerdas y atmósferas en sintetizadores que resultan oceánicas y se encuentran con guitarras distorsionadas y su voz como protagonistas. La canción que da nombre al disco gir a en torno a un mantra sencillo pero poderoso, y la maravilla es la construcción paulatina de la rola hasta llegar al clímax.

Todo el disco funciona alrededor de mantras sencillos, una idea que está en la cabeza de Kiwanuka y llega al título de la rola: “Rebel Soul”, “Follow Your Dreams”, “Live For Your Love” y demás circulan alrededor de sentimientos y experiencias personales que no buscan una cita de Chaucer o ideas rebuscadas (según Michael en el mini documental de la creación del disco).

Parece que Kiwanuka es la piedra angular de Michael, ya que repite ese sonido excelente, sobre un folk refinado y orquestal, con mucha atención en su voz y en las de apoyo. Esto destaca en “Follow Your Dreams” y “

Por último, hay un lado más juguetón y uptempo en el disco, que también presume de una producción y composición compleja, con cinco años de creación. Rolas como “Live For Your Love” y “The Rest Of Me” tienen como base líneas de bajo espectaculares y elementos más cercanos a un jazz vocal movido.

Michael Kiwanuka visitará México por primera vez el 25 de marzo de 2025, y toda la información la encuentran aquí. Para celebrar este lanzamiento, Michael tiene artes firmadas y variedad de viniles que pueden comprar por acá.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Curiosidades

Soul Asylum visita México en el 2025

Published

on


Lo que necesitas saber:

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs.

Les traemos buenas noticias a los fans de Soul Asylum. La banda estadounidense de rock alternativo, se presentará en México el próximo 1 de marzo en el Foro Puebla de la Ciudad de México.

Una gran oportunidad para que los seguidores de David Pirner, Michael Bland, Jeremy Tappero y Ryan Smith, disfruten de sus mejores éxitos y canten al ritmo de las nuevas canciones.

Soul Asylum viene a MéxicoSoul Asylum viene a México
Fotografía @soulasylum

¿Cuándo inicia la venta general de Soul Asylum?

El Foro Puebla, ubicado en la Roma Norte, fue el inmueble elegido por Soul Asylum para visitar México en el 2025. Un espacio intimo para que los asistentes disfruten de inicio a fin su presentación.

La venta general comienza desde el martes 26 de noviembre en punto de las 11:00 hrs. Se realizará a través de la plataforma de Ticketmaster, pero acá les dejamos el enlace directo.

El concierto tendrá una duración aproximadamente de dos horas. El límite permitido de boletos por persona será de ocho.

Soul Asylum Soul Asylum
Soul Asylum / @soulasylum

Y para qué vayan calentando motores, les dejamos The Only Thing I’m Missing, nueva rola que desprende de su nuevo álbum, Slowly But Shirley.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com





ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending