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10 vestidos míticos y memorables en la historia de los premios Oscar
La ceremonia de los Oscar es sinónimo de moda. Es como ver una pasarela en donde las estrellas más grandes en la industria del cine, desfilan los vestidos más espectaculares. En otras palabras, la historia de los premios Oscar está plagada de vestidos míticos y memorables.
Y por acá, les dejamos una lista de 10 vestidos que han marcado la historia de las alfombras rojas y ceremonias entre sus extraños y originales diseños, el costo de los mismos, y los momentos que marcaron en el cine y en la carrera de quien los vistió. ¿Cuál les gusta más?
Björk y el vestido de cisne
Premios Oscar de 2001
No hay momento más mítico, memorable y extraño en la red carpet de los premios Oscar, que la llegada de Björk con un vestido que incluía un cisne derrotado (por no utilizar otra palabra). Y no sólo eso, sino que la cantante islandesa iba dejando huevos a lo largo de la alfombra roja.
Esto ocurrió en la edición del 25 de marzo de 2001, y Björk asistió como una nominada en la categoría de Mejor Canción Original por “I’ve Seen It All” como parte de Dancer in the Dark, la cual protagonizó bajo la dirección de Lars von Trier.
Björk llevó un ¿vestido? de la colección de otoño de 2001 del diseñador de Macedonia Marjan Pejoski, y de quien había vestido sus diseños a lo largo de la promoción de Dancer in the Dark. Este momento y vestido mítico en la historia de los premios Oscar vivirá por siempre en nuestra memoria.
Cher y su ‘revenge dress’
Premios Oscar de 1986
Cher siempre ha sido una de las figuras más icónicas en la industria del entretenimiento y la música por diversas razones. Primero, porque es una gran cantante y presentadora que logró conquistar el mundo del cine; pero sobre todo, porque es un icono de la moda, al menos de la más arriesgada.
Y eso nos quedó claro en la ceremonia de la Academia de 1986 cuando Cher asistió con un conjunto negro impresionante para presentar a los nominados y ganador de ese año en la categoría de Mejor Actor de Reparto (ese año ganó Don Ameche por Cocoon).
El vestido mítico, impresionante entre tantos dentro de la historia de los premios Oscar, fue diseñado por Bob Mackie, un colaborador y amigo de Cher. Se dice que este fue el revenge dress de la cantante y actriz a partir de que la Academia la había ignorado por su trabajo anterior en Mask.
Halle Berry en un (desconocido) Elie Saab
Premios Oscar de 2002
En la ceremonia de los premios de la Academia de 2002, Halle Berry hizo historia al convertirse en la primera mujer afrodescendiente en llevarse el Oscar a Mejor Actriz gracias a su trabajo en Monster’s Ball. Pero en esa ceremonia también surgieron otras situaciones destacables.
Una de ellas es el hermoso y mítico vestido que la actriz utilizó para este gran momento. Fue una pieza del diseñador libanes Elie Saab, quien para esos años tenía una carrera sólida en el Medio Oriente al vestir a diversas figuras de la realeza. Pero en esos Oscares de 2002, conquistó a la otra realeza… la de Hollywod.
Como nota, Halle Berry es la única actriz afrodescendiente en tener el Oscar en la categoría de Mejor Actriz. Como mencionamos ella fue la primera, y se mantiene como la única. Este 2023 las cosas no serán distintas, pues no hay una mujer negra entre las nominadas.
Zendaya en un Valentino amarillo
Premios Oscar de 2021
Zendaya. Creemos que en la actualidad, no hay figura más poderosa que la de Zendaya. La actriz y cantante ha construido, en relativamente poco tiempo, una de las carreras más importantes, creando un entorno de influencia en varios aspectos, en el cual debemos destacar el de la moda.
Alfombra roja a la que asista, Zendaya se roba las miradas, y se pone en los primeros lugares de listados de “las mejores vestidas”. Esto mismo ocurrió en la ceremonia de la Academia de 2021, cuando Zendaya se apareció en un impresionante, majestuoso y mítico vestido de Valentino en amarillo con sus respectivos diamantes de Bulgari y unos finísimos Jimmy Choo para el calzado.
Zendaya asistió a esa ceremonia de los premios Oscar como la presentadora en la categoría de Mejor Score. Ese año, la estatuilla se la llevó Trent Reznor, Atticus Ross y Jon Batiste por Soul; ese mismo año Reznor y Ross estaban también nominados por el score de Mank… quizá nadie se acuerda de eso, pero Zendaya y ese vestido mítico pasará a la historia de los premios Oscar.
Grace Kelly en su última aparición pública
Premios Oscar de 1955 y 1956
En un listado de los vestidos más míticos en la historia de los premios Oscar, tiene que estar Grace Kelly. Y la actriz era tan bella y elegante, que no mencionaremos un solo vestido, sino dos. El primero fue en la ceremonia de la Academia de 1955 cuando Grace Kelly ganó un Oscar como Mejor Actriz por The Country Girl.
Este vestido es especial porque lo creó ni más ni menos que Edith Head, la icónica diseñadora de vestuario, ganadora de ocho premios Oscar (y nominada 35 veces). Head también vistió a la futura princesa en el set de La ventana indiscreta de Alfred Hitchcock. Pero ahora, vamos con el segundo vestido.
El otro vestido mítico que vistió Kelly en los premios Oscar fue en 1956, un año posterior a su triunfo que representó su última aparición pública antes de casarse con el príncipe Rainier III de Mónaco. Este vestido fue creación de Helen Rose, otra enorme diseñadora de vestuario (ganadora de dos estatuillas) que además, se hizo cargo del histórico vestido de novia de Kelly.
Jennifer Lawrence y la caída
Premios Oscar de 2013
Si Jennifer Lawrence tiene un momento que la mantiene humilde, ese podría ser cuando se cayó en las escaleras del Dolby Theatre enfrente de cientos de celebridades y millones de televidentes. Pero seguro se le pasa cuando recuerda que esa caída fue porque iba a recoger un premio Oscar como Mejor Actriz por su enorme trabajo en Silver Linings Playbook (aquí otras películas ambientadas en Filadelfia).
También se le pasa cuando recuerda que se llevó esa estatuilla a la edad de 22 años, y se le pasa cuando enumera a las actrices que derrotó esa noche de la talla de Emmanuelle Riva por Amour o Jessica Chastain por Zero Dark Thirty. No fue cualquier cosa.
Lo que tampoco se debe tomar a la ligera, es el vestido mítico que vistió esa noche de los premios Oscar. Se trató de un diseño de Raf Simons para Christian Dior Haute Couture. En ese entonces, Lawrence tenía un contrato con Dior para sólo vister diseños de esta casa en las alfombras rojas… y fue eso lo que la llevó a vestir el vestido más caro en la historia de los premios Oscar (se dice que vale unos 4 millones de dólares).
Nicole Kidman en el vestido más caro en la historia de los Oscar
Premios Oscar de 1997
En el apartado anterior les contamos que Jennifer Lawrence, en 2013, utilizó el vestido más caro desfilado en la historia de los premios Oscar. Sin embargo, ese mérito, de acuerdo a los rumores, lo sostuvo Nicole Kidman desde 1997, cuando asistió a los Oscars con un vestido bastante caro e icónico.
En 1997, Nicole Kidman desfiló por la alfombra roja de los premios de la Academia con un excepcional vestido de Dior diseñado por John Galliano, quien llevaba poco en el puesto de director creativo de la casa de moda. Este vestido con detalles orientales, es considerado como uno de los más infuyentes en la moda por no ser convencional en la época ni dentro del circuito.
Pero acá también les queremos revelar que, según cuenta la leyenda, este vestido mítico de Dior, valía en la época unos 2 millones de dólares. Sabemos que los vestidos que desfilan las celebridades son caros… pero no así de caros. Así que ya tiene su lugar en la historia de los premios Oscar.
Audrey Hepburn en Givenchy
Premios Oscar de 1954
Audrey Hepburn tiene un lugar muy especial en la historia del cine no sólo como una de las mejores actrices, sino como una de las más bellas y con un estilo que ha influenciado a distintas generaciones. Desde luego, tenemos en mente el hermoso vestido y sombrero de la cinta Breakfast at Tiffany’s, pero en la vida real también marcó un antes y un después.
En la edición de los premios de la Academia de 1954, Audrey Hepburn llevó un delicado vestido de Givenchy, uno de sus amigos y colaboradores más cercanos (de hecho, llevó varios de sus diseños en algunas de sus cintas más populares como Sabrina, Funny face, Love in the Afternoon, Charade y más).
Fue en aquella ceremonia que Hepburn se llevó un Oscar como Mejor Actriz por su intepretación en Roman Holiday. De acuerdo con los más clavados de la moda, Emma Stone se convirtió en la primera actriz vestida de Givenchy, desde Hepburn, en ganar una estatuilla en esta categoría gracias a La La Land en 2017. Acá les contamos de los títulos que convirtieron a Audrey Hepburn en un EGOT.
Natalie Portman y una denuncia en la tela
Premios Oscar de 2020
Natalie Portman levantó los títulares durante la alfombra de los premios Oscar de 2020 gracias a su outfit. Pero no sólo a partir de que su vestido era realmente hermoso gracias al diseño de Maria Grazia Chiuri para Dior, sino porque contenía un poderoso mensaje.
El vestido de Potrman incluía una capa negra que en los bordes incluóa los nombres de las directoras mujeres más destacadas de aquel año, pero que fueron ignoradas para las nominaciones de la edición. Estaban los nombres de Lulu Wang por The Farewell, Greta Gerwig por Little Women, Lorena Scafaria por Hustlers, Marielle Heller por A Beautiful Day in the Neighborhood, Kasi Lemmons por Harriet, Alma Har’el por Honey Boy y Melina Matsoukas por Queen & Slim.
Ese año, los cinco directores que recibieron nominación fueron Martin Scorsese por The Irishman, Todd Phillips por Joker, Sam Mendes por 1917, Quentin Tarantino por Once Upon a Time in Hollywood y Bong Joon Ho for Parasite, quien se llevó la estatuilla a casa (y otras más que cambiaron la historia de los premios Oscar). Aquí les contamos más del éxito de Corea del Sur en el mundo del entretenimiento.
Barbra Streisand
Premios Oscar de 1969
La primera noche de Barbra Streisand en una ceremonia de los premios Oscar, fue memorable tanto para ella como para la audiencia y los expertos en moda. Para ella porque se llevó su primer Oscar a casa como Mejor Actriz por la cinta Funny Girl. Y para los demás porque su selcción de vestido, o mejor dicho traje, continúa con la conversación de las ahora famosas transparencias.
Streisand podía elegir un vestido muy conservador o algo más divertido, y se fue por el segundo. Eligió un pantsuit negro con detalles de tuxeo de Arnold Scaasi… la cosa es que la cantente y actriz no tenía ni idea de que las luces provocarían las transparencias.
Así que cuando subió al escenario para recoger la estatuillas, las luces le atinaron con un traje prácticamente transparente. Este mítico vestido (perdón, traje) ya pasó a la historia de los premios Oscar, y estamos seguros que en próximos años seguiremos hablando de él.
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Kendrick Lamar, Kim Deal y más
Lo que necesitas saber:
Regresamos a las canciones de la semana con los mejores lanzamientos de rolas de estos días.
Llegó el refresh de cada fin de semana para sus playlist. Regresamos a las canciones de la semana en Sopitas.com, como siempre, con un buen recopilatorio de las rolitas que nos encantaron de estos últimos días.
Esta vez tenemos temazos de Michael Kiwanuka, Olivia Dean, Father John Misty, Kendrick Lamar (de sorpresa) y más. Ahí nos dicen cuál fue su favorita.
Aquí las canciones de la semana
Para que escuchen las canciones que gusten, les dejamos aquí nuestra lista actualizada con las canciones de la semana para que la escuchen mientras le damos los detalles. En este enlace te dejamos la playlist de Apple Music.
Kendrick Lamar – “Reincarnated”
Pues arrancamos las canciones de la semana con notición. De sorpresa, Kendrick Lamar nos trajo un nuevo disco llamado GNX. Y decimos sorpresiva porque la neta no hubo nada de promoción previa; lo único que hubo fue un adelanto de la rola “Squabble Up” muy cortito al inicio del video de “Not Like Us” varios meses atrás.
Ya nos echamos el disco y la verdad es que está buenísimo, muy complicado escoger una canción. La neta, cualquiera pudiera entrar. Pero acá, queremos escoger “Reincarnated”.
Los agresivos versos de Lamar se despliegan sobre una base sampleada de la canción “Made N**gaz” de 2Pac Shakur (de hecho, el delivery de Kendrick en esta rola se siente muy inspirado en el propio Shakur), con una intro en español cortesía de la cantante mexicana de regional, Deyra Barrera, quien colabora en otros dos tracks más del álbum.
Franz Ferdinand – “Night Or Day”
El nuevo disco de Franz Ferdinand, The Human Fear, sale este el próximo 10 de enero y siguen cayendo sencillos rumbo al lanzamiento. Ahora, toca escuchar la versión de estudio de este nueva canción llamada “Night Or Day”.
Y recalcamos la parte de la ‘versión de estudio’ porque, como la banda liderada por Alex Kapranos quiere mucho a su público mexicano, en su reciente visita a la CDMX la tocaron en su show en el Frontón México.
No te olvides de ver la entrevista que tuvimos con Kapranos y Bob Hardy donde los llevamos a un mercadito de la capital mexa para probar comida, platicar del nuevo disco y recordar la música de hace 20 años.
Father John Misty – “Josh Tillman and the Accidental Dose”
¿Mahashmashana es el mejor disco de Father John Misty a la fecha? Difícil decirlo porque, bueno, los primeros discos de Josh Tillman bajo ese pseudónimo son joyas absolutas. Y este no se queda –para nada– atrás. Es una maravilla total, sin duda.
Este es el álbum más versátil del compositor, quien no abandona el folk, sino que lo complementa con influencias blues-rock, funk, disco, electrónica, todo mientras él habla de temas espirituales, metafísicos, existenciales… Repetimos: ES UNA MARAVILLA. Y la canción “Josh Tillman and the Accidental”… ufff.
Checa la reseña completa del disco acá.
Michael Kiwanuka – “Rebel Soul”
El revival de soul tiene en Michael Kiwanuka a uno de los artistas más geniales de los años recientes. Y ahora, con su disco Small Changes, nos demuestra por qué no nos lo podemos perder ahora que viene a México en 2025.
Todo el álbum gira en torno a la sencillez de las cosas que impactan en la vida. Y según lo ha dicho el propio artista, un poco el punto de partida –musicalmente hablando– de este disco fue pensando en qué haría Beth Gibbons, una de sus referentes.
Este caracter contemplativo, super atmosférico, casi de influencia trip-hop, se siente en “Rebel Soul”. Temazo total y uno de nuestros favoritos en las canciones de la semana. Checa la reseña del disco aquí.
Kim Deal – “Nobody Loves You More”
De los Pixies a The Breeders… y ahora, Kim Deal le está entrando como solista con un gran resultado en el disco Nobody Loves You More. Los primeros sencillos fueron bastante cercanos a lo que uno hubiera esperado, rock alternativo con toques noisy que recordaban aquellas épocas de los 90 que encumbraron a Kim como una de las leyendas de esa camada de bandas.
Pero justo antes de lanzar el disco, Deal presentó el sencillo homónimo que rompió con ese sonido. Esta es una balada más melodiosa, con mucha inspiración orquestal y una voz llena de ternura y melancolía. Kim se la voló por completo con esta canción.
Everything is Recorder – “Losing You”
Uno de los proyectos musicales más ambiciosos de los últimos años, por mucho. Everything is Recorded, liderado por Richard Russel-Helmed, acaba de anunciar el disco Temporary, listo para salir el 28 de febrero.
El disco será un enorme esfuerzo colaborativo con nombres de alto calibre: Florence Welch, Noah Cyrus, Maddy Prior, Laura Groves, Kamasi Washington, Samantha Morton, Sampha y más… Y justo, para prepararnos rumbo a ese lanzamiento, llega esta canción llamada “Losing You”.
Reverend and The Makers – “Late Night Phone Call”
Ya estamos entrando en la época navideña y de a poco, veremos llegar rolitas para el momento. Una de ellas es “Late Night Phone Call” de Reverend and The Makers… que bueno, no habla como tal de algo navideño, pero que se ha lanzado como sencillo benéfico en el Reino Unido para estas fechas.
Es un tema de rock folk orquestal, con mucha vibra retro genial, que según el vocalista Jon McClure compuso inspirado en una vez que salió, se echó unos tragos y le marcó a su esposa para decirle que la amaba. Así que si estabas buscando una canción ideal romántica para dedicar, la acabas de encontrar.
Olivia Dean – “Touching Toes”
Y bueno, ya que andamos en esas de canciones bien románticas, no pueden dejar pasar “Touching Toes” de Olivia Dean. Suave, tierna, dulce en todos los aspectos, esta canción habla sobre esa sensación de cuando te enamores y sabes que es momento de permitirle a la otra persona que entre en tu vida.
Ya sabes, de esas veces que va empezando a florecer el sentimiento y no te queda de otra que aceptar que estas cayendo enamorado; que lo único que quieres es que tu ser amado esté cerca.
The Wombats – “Blood On The Hospital Floor”
¿Pueden creer que The Wombats ya van para seis discos? Nosotros tampoco, pero es verdad. El nuevo álbum, Oh! The Ocean, se lanza el 21 de febrero próximo.
Y ahora, en las canciones de la semana, llega este sencillo titulado “Blood On The Hospital Floor”, de ritmo enérgico y con unas guitarras que te recordarán al indie-rock más catchy de los 2000-2010, y un mensaje sobre cómo a veces las cosas que vemos más complicada en la vida son las que tienen una solución más sencilla de lo que parece.
La analogía está en el título de la rola: la sangre en el suelo de un hospital se ve aparatosa, pero en realidad es fácil de limpiar.
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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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