Curiosidades
Mötley Crüe y Def Leppard llenaron el Foro Sol para darnos una noche de rock y nostalgia
Aunque estos tiempos sean muy buenos y chidos (porque tenemos internet y otras cosas que ahora nos parecen necesarias, pero antes eran inimaginables), por más que algunos lo nieguen, siempre añoramos el pasado. Ya sea que te haya tocado vivir una etapa en específico o quizá hubiera encantado estar presente en dicha época, estamos seguros que a muchos les gustaría viajar a otra década por la moda, el cine, el arte o la música. Y sí, sabemos que no existen máquinas del tiempo (todavía), pero hay situaciones que te llevan directo años atrás, tal como lo hicieron Mötley Crüe y Def Leppard con su show en la CDMX.
Después de un buen rato sin venir a nuestro país, estas legendarias bandas del hard rock y glam metal volvieron a la capital chilanga para compartir escenario en el Foro Sol con una gira que lleva un buen rato rompiéndola en Estados Unidos. Y vaya que se rifaron como los grandes, pues además de volarnos la cabeza con un espectáculo impresionante y rolas que forman parte de la cultura popular, podemos confirmarles que los que tuvimos chance de verlos en vivo y a todo color salimos, emocionados, contentos, melancólicos y hasta con ganas de armar un grupo con nuestros cuates (aunque no tengamos idea de cómo tocar un instrumento), ya que por casi cuatro horas, estas agrupaciones nos hicieron sentir como si los 80 jamás se hubieran ido… no es broma.
Def Leppard arrancó con el viaje al pasado en el Foro Sol
Justo después de la presentación de Agora (que nos hubiera gustado ver más pero solo alcanzamos a escuchar un par de rolas), el público -en su mayoría papás con sus hijos o chavorruqueros de la vieja guardia– empezó a tomar sus lugares para que el tiempo no los agarrara de bajada. En las pantallas apareció un contador que nos indicaba que en exactamente 15 minutos, Def Leppard estaría en el escenario del Foro Sol. Aunque eso sí, la espera fue muy amena, ya que escuchamos rolones como “Won’t Get Fooled Again” de The Who y un cover de “Heroes” de David Bowie.
Sin embargo, al terminar este clásico de Bowie, las luces se apagaron y uno a uno, los integrantes de la agrupación británica tomaron sus lugares para arrancarse con un show poderoso y nostálgico. Joe Elliot saludó rápido al público y nos dio la bienvenida con “Take What You Want”, un temazo que sin duda, puso a muchos en el ambiente rockero para lo que se vendría más adelante.
“Ciudad de México, ¿cómo están? Queremos que nos respondan esto”, dijo el frontman de Def Leppard cuando de la nada, empezó a sonar “Let’s Get Rocked”, que sin duda, terminó por contagiarnos con la vibra necesaria para una noche tan especial como la que estábamos viviendo. Con “Animal”, la banda nos mostró algunos visuales de sus años de juventud (que nos metió un buen trancazo de melancolía) y a partir de ahí, se arrancaron con un setlist en el que prácticamente repasaron lo mejor de su enorme carrera.
“Foolin’” y “Armageddon It” fueron las rolas con las que la banda británica se siguió, para darle paso a “Kick”, la primera canción de su más reciente material discográfico, Diamond Star Halos. Con “Love Bites” y “Promises! volvimos a los años 80, pero uno de los momentos más chidos de su presentación fue cuando se echaron “This Guitar”, pues con ella y excepción de Rick Savage y Allen, tanto Joe Elliot como Phil Collen y Vivien Campbell se juntaron en el centro de la pasarela del escenario con sus guitarras acústicas para cantar ese rolón (que ACÁ les contamos más sobre la inspiración de este tema).
Entre solos y verdaderos clásicos de los 80
“Es bueno verlos, ha pasado mucho tiempo. Queríamos venir antes, pero ya saben, pasó una pandemia que nos detuvo”, dijo Joe instantes previos a que Def Leppard continuara con “When Love & Hate Collide”, “Rocket” y “Bringin’ On the Heartbreak”, donde la agrupación demostró su poderío musical (porque en todo momento sonaron brutal). En la recta final de su show en la CDMX y luego de “Switch 365”, Phil y Vivien se echaron unos solazos en la lira que pusieron a muchos a hacer air guitar.
Pero aunque los dos se lucieron haciendo llorar a sus guitarras, nadie le pudo ganar a Rick Allen, pues él también tuvo su solo de bataca con el que no solo nos voló la cabeza (porque recordarán que hace mucho tiempo perdió el brazo izquierdo y toca con solo un brazo), también se llevó el aplauso de todo el público e incluso hasta corearon su nombre... de piel chinita ese instante.
Tras este momento donde los integrantes de la agrupación demostraron que son unos cracks en sus instrumentos, sonó un combo poderoso que jamás vimos venir. “Hysteria” hizo que la gente cantara a todo pulmón ese hitazo ochentero bastante rifado. “Pour Some Sugar on Me” logró que muchos sacaran su lado sexy y divertido, y junto a “Rock of Ages”, fueron grandes probadas del rock que se hacía en esta década.
Dicen por ahí que todo lo bueno en algún punto tiene qué terminar y así, luego de hora y media y 17 canciones, los británicos cerraron con “Photograph” que sin duda, fue un excelente final para una presentación concisa y brutal. Al final, la banda agradeció a los miles de fans que se lanzaron a verlos y eso sí, dejaron muy claro que volverán muy pronto a nuestro país, y claro que los recibimos con los brazos abiertos.
Mötley Crüe regresaron más fuertes y en plan grande a la CDMX
Algo que nos sorprendió bastante fue que hasta después de la presentación de Def Leppard, los tiempos se estaban cumpliendo tal como los anunciaron. Luego de que la banda del Reino Unido se bajara del escenario, la gran mayoría aprovechó para ir al baño, abastecerse con chelas o comida e incluso para estirar las piernas, como si se tratara de un intermedio del cine (sí, esa referencia al pasado hizo que nos doliera la rodilla). Pero unos minutitos antes de las 10 de la noche, todos volvieron a sus lugares porque estaba por empezar el platillo fuerte de la noche: ni más ni menos que Mötley Crüe.
Mencionamos lo del tiempo porque la banda estadounidense, a diferencia de los británicos y su puntualidad, tardaron un buen rato en salir al escenario. Pero después de escuchar “Réquiem en Re Menor” de Mozart y checar un video donde un presentador de noticias nos avisaba que llegaría el caos a la CDMX, las pantallas se abrieron, empezó a salir humo y de la nada, aparecieron Vince Neil, Tommy Lee, Nikki Sixx y John 5, mientras la gente se volvía loca en el Foro Sol.
Sin tiempo qué perder, Mötley Crüe arrancó con “Wild Side” y desde ahí, el público perdió la cabeza al ritmo de sus hits. Se notaba que la agrupación de Los Ángeles estaba contenta de regresar a tocar a la capital chilanga, pues nos lo hicieron saber en un par de ocasiones, pero iniciaron con todo y a partir de la primera canción nos quedó muy claro que las cosas no bajarían de nivel. Luego de terminar esta rolita, Neil (quien sorpresivamente sonaba de maravilla a comparación de su más reciente visita) saludó a todos los presentes y les preguntó si les latía su música vieja, por supuesto que la respuesta fue afirmativa y de repente empezaron a sonar los acordes de “Shout at the Devil” que pusieron a gritar a todos.
Acompañados de un par de bailarinas (que también se rifaron como coristas) y unos visuales impresionantes, la banda no nos dio descanso, ya que el setlist fue prácticamente perfecto y a cada rato nos daban un buen golpe a guitarrazos. Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, durante la primera parte de su show se echaron rolones como “Too Fast For Love”, “Don’t Go Away Mad (Just Go Away)”, “Saints of Los Angeles”, “Live Wire” y “Looks That Kill”… una verdadera pasada que dejó a los fans old school con una sonrisota de oreja a oreja.
¡Hasta se echaron covers de The Beatles, Sex Pistols y los Ramones!
Algo que nos sorprendió fue que Mötley Crüe se echó “The Dirt (Est. 1981)”, la canción original que compusieron para su biopic homónima que llegó a Netflix (y que si aún no han visto, no se la pueden perder), pues de plano no teníamos idea que la tocarían y resultó ser una grata sorpresa, ya que acompañaron esta rola con imágenes de la película. Luego de este inesperado momento, Vince Neil presentó a Nikki Sixx como “el hombre de negro” y el bajista de la banda apareció sobre la pasarela hondeando una enorme bandera de México. Pero tras saludar a la gente y decirles que extrañaban estar de este lado del charco, Sixx hizo lo suyo presentándonos con bombo y platillo al nuevo guitarrista (en gira) de la banda: John 5.
Por supuesto que existía cierta expectativa por su llegada a la agrupación, ya que reemplazó al legendario Mick Mars. Sin embargo, podemos decirles que su participación y aporte dentro de los shows del grupo es alucinante, pues lejos de imitar el estilo de Mars, John combina tanto la esencia de sus riffs con su peculiar forma de tocar la lira. Y eso nos quedó muy claro con el solo que se aventó justo a la mitad del concierto, donde demostró su versatilidad no solo volando en el mástil de la lira, también utilizando el killswitch de su guitarra para generar sonidos bastante locos.
Tras ese solazo de John 5, los integrantes de Mötley Crüe regresaron al escenario y nos regalaron un instante alucinante, pues juntaron “Smokin’ in the Boys Room” con un popurrí de covers donde se chutaron sus propias versiones de clásicos como “Rock ‘n’ Roll (Part 2)” de Gary Glitter, “Helter Skelter” de The Beatles, “Anarchy in the U.K.” de los Sex Pistols y “Blitzkrieg Bop” de los Ramones, con la que lograron que todo el Foro Sol coreara el famosísimo “hey ho, let’s go”… simplemente impresionante.
Luego de coverear a estas bandotas, Tommy Lee dejó un rato la batería para cotorrear por unos minutos con el público, pues dijo que estaba muy contento de regresar a México y que no podía creer que se tardaron una década en volver. Pero luego de esto (y pedir que le llevaran una chela o shot de tequila), el bataco le pidió a la gente que lo ayudaran a mandar un mensaje a un amigo (que resultó ser una broma) y después de esto, se sentó al piano para echarse “Home Sweet Home”, una gran canción con la que todos iluminaron el Foro con las luces de sus celulares, un momento majestuoso, la neta.
El cierre de Mötley Crüe fue un constante hit tras hit
Poco a poco nos acercábamos al final, pero aún faltaban más hitazos por escuchar. De la nada empezaron a sonar los riffs iniciales de “Dr. Feelgood”, con la que Mötley Crüe –tal cual como dice el título de la rola–, nos hizo sentir muy bien. Las cosas no se calmaron en lo absoluto, pues “Same Ol’ Situation (S.O.S.)” nos robó las energías que todavía nos quedaban para ese entonces. Pero la locura se volvió a desatar con “Girls, Girls, Girls”, ya que en el escenario aparecieron las siluetas gigantes de dos mujeres, mientras la banda tocaba y las coristas/bailarinas se aventaban un performance que era ideal para este éxito de los 80.
Con “Primal Scream” y “Kickstart My Heart”, Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y John 5 se despidieron de la Ciudad de México y así como Def Leppard, dijeron que nos veríamos de nuevo muy pronto. Puede que Mötley Crüe se haya tardado 10 años en regresar a nuestro país, pero podemos decirles con seguridad que la espera valió completamente la pena, pues se aventaron un showsazo de aquellos que nos dejó con un gran sabor de boca, ya que más allá de apoyarse en el espectáculo audiovisual (que por supuesto, fue de primer nivel), la banda hizo lo que sabe mejor: rockear duro sobre el escenario valiéndoles gorro todo lo demás.
The post Mötley Crüe y Def Leppard llenaron el Foro Sol para darnos una noche de rock y nostalgia appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Curiosidades
Gobernador de Sinaloa admite “encuentros” entre autoridades y grupos criminales… luego se desdice
Lo que necesitas saber:
Va para tres meses de la situación que se vive en Sinaloa. Apenas el domingo pasado, se reportó el asesinato de 11 personas, resultado de enfrentamientos en la entidad… bueno, ahora el gobernador los llama “encuentros”.
Un día después de que el gobierno federal le reafirmó su respaldo… llegó el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, a “cajetearla”. En un lapsus brutus (¿o de sinceridad?) admitió encuentros entre autoridades del Estado y grupos criminales… pero ya son menos, dijo.
Lo que dijo hizo recordar el “encuentro” que detonó situación en Sinaloa
“Ha habido encuentros entre los grupos criminales, directamente con la autoridad. Esos se han reducido un poco pero ahí están”, aceptó el gobernador de Sinaloa, durante un mensaje a medios. En éste, indicó que la señal que daría a entender que se ha conseguido acabar con la inseguridad en el Estado sería la desaparición de civiles armados.
“Mientras eso no ocurra es que lo tenemos presente, por eso no queremos hablar de que las cosas se han terminado, hemos logrado avanzar mucho”, agregó Rubén Rocha a su declaración ofrecida tras casi tres meses de incesantes enfrentamientos y reportes de violencia en Sinaloa. Sobre todo en la capital, Culiacán.
No quise decir “encuentros”, sino “choques”…
Claro que lo dicho por el gobernador de Sinaloa causó varias cejas levantadas. Principalmente porque se recordó que el asunto que desató la violencia en la entidad fue, precisamente, un “encuentro” en el que se le tendió una trampa al Mayo Zambada, para su secuestro y posterior envío a Estados Unidos. Todo esto, confirmado por la propia FGR… con excepción de una autoridad que habría estado presente en dicho encuentro: el gober de Sinaloa, Rubén Rocha.
Pues bueno, luego de señalamientos, críticas y muchos “¿no que no?”, horas después el mandatario corrigió sus dichos. Aclaró que por “encuentros” él se refería a “choques” o “enfrentamientos”… entonces, sí, los “encuentros” entre autoridades de Sinaloa y grupos criminales se dan y se seguirán dando. Ya menos, pero ahí siguen.
“Tajantemente niego cualquier encuentro de autoridad alguna de los 3 niveles de gobierno con los delincuentes, son confrontaciones, lo que hace el gobierno es enfrentar la violencia”, corrigió Rubén Rocha en entrevista con Joaquín López Dóriga.
Pues bueeeeeeno… haya o no haya “encuentros” entre autoridades y criminales, la situación en Sinaloa no cambia: apenas el pasado domingo, 11 personas fueron asesinadas en diversas balaceras reportadas en la entidad. Además, se ha notado un nuevo ingrediente: los grupos criminales están destruyendo los sistemas de seguridad de las autoridades. En el fin de semana, se reportó la destrucción de 65 cámaras de vigilancia.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
Pato O’Ward, entre los pilotos que podría ir a General Motors Cadillac en 2026
Lo que necesitas saber:
General Motors Cadillac debutará en 2026 como el undécimo equipo en Fórmula 1
La Fórmula 1 se expande. El Gran Circo anunció un acuerdo con General Motors y Cadillac para unirse como el undécimo equipo en la parrilla a partir de la temporada 2026 y ahora es cuestión de tiempo y algunos trámites para hacerlo oficial, y esto es una buena noticia para el futuro de varios pilotos, tanto para lo que se quedaron sin equipo en 2025 como para aquellos que vienen empujando desde otras categorías.
Todo esto significa que a partir del 2026 tendremos 22 pilotos titulares, así que se abre la puerta ver de regreso a pilotos que se despiden en 2024, como Valtteri Bottas y/o impulsar a promesas como Franco Colapinto.
¿A qué pilotos podemos ver en 2026 con General Motors Cadillac?
Por lo general cuando un equipo se une a la Fórmula 1 suele apostar por un piloto con mucha experiencia para que ayude a desarrollar el monoplaza en las primeras temporadas y un joven al que se pueda desarrollar pensando hacia futuro.
El último equipo que se unió a la Fórmula 1 desde cero fue Haas, en 2016 y su primera alineación quedó conformada por el experimentado Romain Grosjean y por el mexicano Esteban Gutiérrez, quien tenía dos años de experiencia en Sauber.
Red Bull hizo lo mismo en 2005 cuando contrató a David Coulthard, quien ya tenía 11 temporadas en Fórmula 1 y al casi debutante Christian Klien, que tenía una temporada. Mercedes, que debutó en 2010, alineó con algo más equilibrado pues fichó a una leyenda con Michael Schumacher y a Nico Rosberg, que ya tenía cuatro temporadas en Williams.
Ante este contexto, lo más lógico es que GM Cadillac combine experiencia y juventud y ambos casos hay mucha tela de donde cortar.
Pilotos veteranos libres en 2025 para General Motors Cadillac
Esta lista se conforma por dos principales nombres, Valtteri Bottas y Kevin Magnussen, quienes quedarán libres al finalizar la temporada 2024 y en ambos casos el plan es volver al Gran Circo si hay alguna oportnidad.
Valtteri Bottas tiene 12 temporadas de experiencia en Fórmula 1 y ha expresado su deseo de volver a subir a un monoplaza para 2026, y mientras tanto podría desempeñarse como piloto reserva en Mercedes.
Kevin Magnussen es tres años más joven que Bottas y tiene nueve años de experiencia en Fórmula 1, y ha ayudado a que Haas desarolle un auto en pleno ascenso, capaz de pelear en la zona de puntos casi es una garantía para estar en Q2.
Piloto | Edad en 2026 |
Valtteri Bottas | 36 años |
Kevin Magnussen | 33 años |
Otros pilotos libres en 2025 sin tanto rodaje
Nadie tiene tantos deseos de volver a la Fórmula 1 como Mick Schumacher, quien fue candidato para varios en equipos de cara al 2025 y ninguno apostó por él. Tendrá 26 años en 2026 y su en su carta de presentación figuran dos temporadas con Haas.
Un caso similar es el del chino Guanyu Zhou, quien no entró en planes para 2025 después de tres temporadas en Alfa Romeo/Sauber. También tendrá 26 años en 2026 y puede ser la entrada formal al mercado chino.
Franco Colapinto entra en esta lista sólo en caso de quedarse sin equipo para 2025, aunque en 2026 se le podrían abrir otras puertas en equipos como Red Bull, Racing Bulls o incluso en Williams.
Piloto | Edad en 2026 |
Mick Schumacher | 26 años |
Guanyu Zhou | 26 años |
Franco Colapinto | 22 años |
Pilotos que terminan contrato en 2025
Si Cadillac quiere a un piloto el ritmo, es decir, que no tenga una pausa en 2025, entonces tendrá que echar un ojo a aquellos pilotos que terminan contrato en ese año y en ese sentido no hay nadie más atractivo que George Russell, un piloto que no es veterano, pero tampoco es un novato. Russell termina contrato en 2025 y en Red Bull ya le han echado el ojo, aunque será complicado que deje a la escudería Mercedes.
Yuki Tsunoda es otra fuerte opción después de mostrar una notable evolución en 2024 con Racing Bulls y si en Red Bull le cierran las puertas para subir al primer equipo, Cadillac no sería una mala opción si no se antes a Aston Martin.
¿Qué hay con Checo Pérez? El mexicano tiene contrato con Red Bull hasta 2026, o sea que no quedaría libre sino hasta 2027, pero ha trascendido que su contrato establece que después de 2025 el siguiente año es opcional. Si Cadillac convence a Checo, sería un golpe sumamente fuerte en marketing, pues el mexicano tiene un amplio mercado en Estados Unidos, además sería un enorme impulso en cuanto al desarrollo del monoplaza.
Piloto | Escudería actual | Año en que termina contrato |
George Russell | Mercedes | 2025 |
Yuki Tsunoda | Racing Bulls | 2025 |
Checo Pérez | Red Bull | 2026* |
¿Qué hay de los novatos como Pato O’Ward?
Lo ideal para General Motors Cadillac es contar en algún momento con un piloto estadounidense, así que hay dos candidatos en este apartado, aunque luce casi imposible que alguno de los dos llegue en 2026.
El primero es Jak Crawford, de 19 años de edad, y quien en 2024 compite en su segunda temporada en Fórmula 2. Forma parte del programa de desarrollo de Aston Martin y suma dos victorias en en su categoría actual, una en Asutria 2023 y la otra en España 2024.
El otro es Ugo Ugochukwu, quien pinta para llegar a Fórmula 1. Tiene 17 años y es parte del programa de desarrollo de McLaren, pero en 2025 apenas debutará en Fórmula 3, así que ponerlo en 2026 en Cadillac podría quemarlo muy pronto, pues requiere un correcto desarrollo en otras categorías.
Otro de los novatos, que en realidad no es tan novato, es el mexicano Pato O’Ward, quien se ha consolidado en IndyCar, pero su sueño es estar en Fórmula 1 y él mismo se ha puesto como límite el 2026 para seguir intentándolo. Que nadie descarte al mexicano para cumplir su sueño.
Otro que empuja fuerte es el francés Isack Hadjar, del programa de desarrollo de Red Bull y quien pelea el título de Fórmula 2 en 2024. La elección de los pilotos podría caer en las manos de Mario Andretti, quien se perfila para ser consultor externo, algo así como el Helmut Marko de Cadillac. ¿A quiénes elegirías?
Piloto | Categoría actual | Edad |
Jak Crawford | Fórmula 2 | 19 años |
Ugo Ugochukwu | Fórmula 3 | 17 años |
Pato O’Ward | IndyCar | 25 años |
Isack Hadjar | Fórmula 2 | 20 años |
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Curiosidades
¡Rayadas bicampeonas de Liga MX Femenil en partidazo definido en penales!
Lo que necesitas saber:
Una final que parecía definida a favor de Tigres, pero Rayadas consiguió un agónico empate y resolver en la tanda de penales.
En el partido de ida, las de Tigres se impusieron 1-0, pero nada estaba seguro… mucho menos ante un estadio de Rayadas completamente lleno. Y así fue: después de los primeros 45 minutos, parecía definida la final de la Liga MX a favor de las Amazonas, pero las de casa llevaron todo a los tiros penales.
Las Amazonas parecía que amarraban el campeonato en el primer tiempo
En los minutos iniciales del primer tiempo, las Rayadas presionaron en búsqueda del gol para emparejar el global. Sin embargo, la Amazonas de Tigres sacaron el colmillo y, pese a no tener el balón, conservaron la ventaja obtenida en casa.
Para el final de los primeros 45 minutos, Thembi Kgatlana desestabilizó la defensa del Monterrey y el nerviosismo del cuadro rayado se hizo más intenso cuando, luego de tocar y tocar la puerta, cayó el gol de Seoposenwe… pero no contó: estuvo en fuera de lugar.
Antes del silbatazo del fin del primer tiempo, comenzó a sellarse el séptimo título de las Amazonas. Primero, La Maga se echó una carrera de más de 60 metros y, con tiro cruzado, amplió la ventaja de las Amazonas (no por nada Lizbeth Ovalle está en la mira del Barcelona).
El 2-0 (global 3-0) llegó minutitos más tarde, al 44’: las Rayadas de Monterrey no cortaron a tiempo la jugada y las de Tigres aprovecharon para armar una jugada que concluyó Ana Dias.
Rayadas de Monterrey empataron de último minuto
El segundo tiempo inició con un intento de remontada. Al 51′, Las Rayadas se acercaron en el marcador con cobro a balón parado y remate de La Tana. Fin de la sequía de goles de Monterrey en el clásico regio (furon más de 350 minutos sin anotarle a Tigres).
Lo que se pensaba definido se tambaleó. Las rayadas aprovecharon el momento anímico y, segundos después del gol de La Tana, aprovecharon las dudas en la defensa de Tigres. Gol Monterrey que dejaba la final de la Liga MX Femenil a un gol del empate.
¡Rayadas bicampeonas!
Casi al final del segundo tiempo, la arbitra, luego de revisar en el VAR, sancionó con penal un pisotón en el área contra Ovalle. La Maga cobró, pero no aprovechó la oportunidad de sellar el campeonato.
Parecía que la final estaba definida. Peeeeeero, a segundos del silbatazo final, Kathy Killer metió el 3-2 (3-3 global) y llevó la definición de la campeona de la Liga MX a los tiros penales.
La tanda inaugurada con goles de Killer de Rayadas y Ovalle de Tigres estuvo repleta de fallas de las Amazonas y atajadas de la arquera de Monterrey. El asunto se extendió a muerte súbita: rayadas anotó y, con atajada de Tajonar, se definió a la campeona.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad23 horas ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Curiosidades19 horas ago
Checa cierres y rutas para Marcha del 25N en CDMX
-
Actualidad1 día ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Actualidad1 día ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Musica24 horas ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!
-
Musica2 días ago
Daniela Liebman: “Hoy trato de escucharme a mí misma”
-
Tecnologia2 días ago
Desarrollan un plástico que se descompone en el agua del mar para reducir la contaminación
-
Deportes2 días ago
Arturo Ortega deja de ser el pastor del Rebaño Sagrado