Connect with us

Musica

Una millonada: Estos fueron los artistas mejor pagados de 2022 según Forbes

Published

on

Estos fueron los artistas mejor pagados de 2022 según Forbes

Si algo nos queda muy claro es que en el mundo del entretenimiento, se mueven cantidades de dinero que jamás vamos a ver en nuestras vidas (triste, pero cierto). No importa si se trata de una banda, cantante, actor, productor o director, los famosos siempre se lleven una muy buena lana por su trabajo y claro que se lo merecen. Pero a veces necesitamos que alguien nos muestre las cantidades para dimensionar todo lo que pueden ganar por tocar unos minutos en el escenario o por aparecer frente a cámara en unas cuantas escenas.

Como cada año, la revista Forbes publicó su lista con las figuras del cine y la música que más lana se embolsaron el año pasado y nos quedamos con el ojo cuadrado, pues hay nombres que ya esperábamos ver en este listado y otros que nunca nos pasaron por la cabeza. Cabe aclarar que estas cantidades representan la fortuna que ganaron después de impuestos, así como pagar honorarios a managers, abogados y agentes. Pero de cualquier manera, aún les quedan unos buenos dolarucos para gastar a lo loco. ¿Están listos para checar quiénes son los artistas más ricos del 2022? Bueno, pues ahí vamos.

10. Bad Bunny

Comencemos esta lista mencionando a uno de los artistas que la rompieron en 2022, ni más ni menos que Bad Bunny. Nos guste o no, el reggaetonero puertorriqueño es una de las figuras más relevantes de la actualidad y eso se notó en toda la lana que se embolsó gracias sus dos giras (El Último Tour del Mundo y The World’s Hottest Tour), así como su participación en Bullet Train junto a Brad Pitt y los patrocinios de varias marcas grandes a nivel mundial, pues aunque no lo crean, ganó la impresionante cantidad de 88 millones de dólares… así como lo leen. Nada mal.

9. Taylor Swift

Taylor Swift es otra artista que no importa cuándo leas esto, siempre la vemos entre las mejores pagadas. Por supuesto que en 2022 le fue de maravilla, pues combinando las ganancias de ventas de discos físicos, las reproducciones en plataformas de streaming, las descargas digitales, las licencias y mercancía, la cantante de 33 años se quedó con la nada despreciable suma de 92 milloncitos de dólares. Y al parecer, esta cantidad aumentará en 2023, pues a pesar de la bronca con la venta de boletos para su gira The Eras, se estima que se lleve al menos una cantidad de 9 cifras, una verdadera locura.

8. James Cameron

Dejemos de lado a los cantantes para pasar con uno de los hombres más exitosos de toda la historia del cine: James Cameron. En 2022, el director hizo su regreso triunfal con Avatar: The Way of Water, cinta que lo convirtió en el director de tres de las películas más taquilleras de todos los tiempos, junto con la primera entrega de Avatar (2009) y Titanic (1997). Forbes reporta que la segunda aventura en Pandora le dejó a Cameron 95 millones de dólares en su cuenta bancaria, los cuales vinieron gracias a ciertos bonos que tiene por romper expectativas en taquilla.

Se nos cayó un ídolo: James Cameron insulta a fans por abuchearlo al no querer dar autógrafos
James Cameron en la premiere de ‘Avatar: The Way of Water’ / Foto: Getty Images

7. The Rolling Stones

No debería sorprendernos, pero en el 2022, los Rolling Stones salieron rayados. A pesar de la muerte de Charlie Watts, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood regresaron a los escenarios el año pasado para armar una gira por 15 ciudades de Europa y la cual, junto a las regalías que ganan por sus rolas, les dejó ganancias de 136 millones de dólares. Pero quitándole los gastos de producción y todo lo que se debe cubrir para un tour, la banda se quedó ni más ni menos que 98 millones de dólares. Ahora sí esperamos que obtengan satisfacción con toda esta lana.

6. Brad Pitt

Aunque no lo crean, Brad Pitt también forma parte de los artistas mejor pagados del 2022. La gran mayoría de los dolarucos que se embolsó fueron por la venta de su productora Plan B, la cual desarrolló varias películas ganadoras del Oscar (como Moonlight, 12 Years A Slave y The Departed) y que al final, le hizo ganar 113 millones. Además, Brad obtuvo 30 millones de dólares por sus papeles en Bullet Train, Babylon y The Lost City, aunque según Forbes, nomás se quedó con 100 millones de dólares.

¡Nos lanzamos hasta la alfombra roja de 'Bullet Train' y platicamos con Brad Pitt!
Brad Pitt en la alfombra roja de ‘Bullet Train’ desde Los Ángeles. Foto: Getty Images

5. James L. Brooks y Matt Groening

Llegando al top 5, tenemos a dos nombres que bajita la mano, llevan años ganando muy bien: Matt Groening y James L. Brooks. Los meros meros de Los Simpson tuvieron un 2022 espectacular, pues tras la llegada de las 30 temporadas de la familia amarilla a Disney+, los co-creadores de la serie, ganaron 105 millones de dólares… una verdadera locura. Por si esto no fuera suficiente, diferentes medios reportan que ambos ganarán esta cifra por un buen rato, así que parece que por dinero no se preocuparán en los próximos años.

Estos fueron los artistas mejor pagados de 2022 según Forbes
James L. Brooks y Matt Groening/Foto: Getty Images

4. Trey Parker y Matt Stone

Parece que las series animadas dejan muchísima lana, y si no pregúntele a Trey Parker y Matt Stone. El dúo detrás de South Park la pasó muy bien en 2022, pues gracias a las ganancias de un acuerdo con HBO Max por Book of Mormon, su comedia musical, así como el acuerdo que firmaron con Paramount en 2021, la pareja se embolsó poco más de 160 millones de dólares. Además, con este último trato que cerraron, aseguraron llevarse 935 millones de dólares durante los próximos seis años… eso sí que es jubilarse, ¿no creen?

Estos fueron los artistas mejor pagados de 2022 según Forbes
Trey Parker y Matt Stone/Foto: Getty Images

3. Tyler Perry

Ok, quizá este nombre sí los deje con el ojo cuadrado. Aunque no lo crean, Tyler Perry es uno de los hombres más ricos de Hollywood, pues su trabajo como actor, director y guionista le ha dejado una buena cantidad de dolarucos en su cartera. Según Forbes, los ingresos que ganó en el cine, así como sus programas en televisión y el estudio de producción que tiene en Atlanta, lo colocaron por segundo año consecutivo entre los artistas mejor pagados, pues se llevó ni más ni menos que 175 millones de dólares y además, es el único de la lista con una fortuna estimada en mil millones de dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=epOBenUjIHw
Tyler Perry en la premiere de ‘Black Panther: Wakanda Forever’/Foto: Getty Images

2. Sting

En el puesto de honor, aparece ni más ni menos que el mismísimo Sting. El cantante británico se hizo de una enorme fortuna en 2022, pues vendió todo su catálogo musical como solista y hasta el de The Police a Universal Music Group, en un acuerdo por 300 millones de dólares… qué locura. Sin embargo, después de pagar honorarios y servicios, nomás se quedó con 210 milloncitos de dólares. Después de leer lo que ganó con esta venta, no cabe duda que sus rolas eran una verdadera mina de oro.

1. Genesis

Por último, en el primer lugar de la lista de los artistas mejor pagados del 2022 de Forbes, tenemos un nombre que seguro a nadie le pasó por la cabeza: Genesis. Al igual que Sting, la banda británica pionera del rock progresivo vendió sus derechos musicales así como algunos de Phil Collins (incluido su hitazo “In The Air Tonight”) por 300 millones de dólares a Concord Music Group. Todo esto se sumó a las regalías de sus canciones y ganancias de la gira que armaron, pero quitándole gastos, los integrantes de la agrupación terminaron con 230 millones de dólares.

The post Una millonada: Estos fueron los artistas mejor pagados de 2022 según Forbes appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending