Connect with us

Musica

Checa a Cassyette, la telonera de My Chemical Romance que demuestra que el emo no fue una fase

Published

on

Checa a Cassyette, la telonera de My Chemical Romance que demuestra que el emo no fue una fase

El 2022 quedará marcado como el año en el que el emo revivió en gran parte del mundo. No solo decimos porque volvieron a los escenarios varias bandas como My Chemical Romance y Paramore, también porque surgieron festivales que nos recordaron a esa época llena de delineador, flecos planchados y pensamientos tristes. Sin embargo, hay artistas en la actualidad que demostraron que esa no fue una fase de la adolescencia, sino una gran herramienta de expresión, como el caso de Cassyette.

Lo más seguro es que aún no hayan escuchado hablar sobre esta chica, pero les aseguramos que después de que le echen un ojo a su música, tendrán ganas no solo de aventarse todas sus rolas, probablemente también quieran volver a usar tenis de cuadritos y pantalones entubados. Imagínense qué tan cañona está que de hecho, fue telonera de algunos de los conciertos de Gerard Way y compañía. A continuación les presentamos una propuesta que les volará la cabeza.

Checa a Cassyette, la telonera de My Chemical Romance que demuestra que el emo no fue una fase
Foto vía Facebook: Cassyette

¿Quién es Cassyette?

Cassyette es el nombre artístico de Cassy Brooking, una cantautora originaria de Chelmsford, Essex en el Reino Unido. Estudió en el Brentwood Ursuline Convent High School y en la Universidad de Westminster, donde cursó la licenciatura en música comercial (sí, aunque no lo crean, existe esa carrera). Al terminar la universidad, comenzó su carrera como DJ y compositora, pero también se adentró en el circuito independiente de Londres y en foros que le daban espacio a actos nuevos. Fue ahí donde dio sus primeras presentaciones detrás de las tornamesas.

Poco a poco, Cassy se fue ganando fama componiendo canciones e incluso escribió rolas para varios grupos y artistas emergentes. Sin embargo, antes de lanzar su propia música, en 2015 esta chica hizo su debut como actriz en la película C*nt is a bad word de Channel, aunque también apareció en la serie de televisión It’s Friday que Sky UK estrenó en 2018. Pero tras su breve paso frente a las cámaras, Brooking dejó esta faceta para dedicarse por completo a su proyecto musical.

De la actuación a concentrarse en su proyecto musical

Para 2019 y después de un buen rato haciéndose de un nombre en la escena independiente londinense, surgió Cassyette con el lanzamiento de su primer sencillo: “Push N Pull”. Ese mismo año lanzó varias canciones ponchadas, como “Jean” y “Devil Inside”, con las que logró conseguir la atención de algunos medios importantes en el Reino Unido, que la colocaron con una de las artistas más interesantes del momento y comenzaron a seguir de cerca todo lo que estaba haciendo.

Sin embargo, cuando el coronavirus se convirtió en pandemia, Cassy desapareció un poco del ojo público para ponerse a componer nuevas rolas y trabajar en su propuesta. Fue hasta mediados del 2021 cuando regresó oficialmente con el estreno de “Petrichor (Strippe)”, un temazo sombrío donde podemos escuchar su raposa y potente voz. Así, comenzaron a aparecer en sus perfiles de plataformas digitales canciones como “Behind Closed Doors” (junto al músico Kid Brunswick), donde le pegaba duro al rock pop combinado con un poco de industrial.

Pero quizá el mejor año –hasta el momento– en la carrera de Cassyette fue el 2022. Y no lo decimos nomás porque sí, pues estrenó varias temas que la empezaron a catapultar dentro de la industria musical, como “Mayhem”, “Sad Girl Summer”, “September Rain” (no tienen nada qué ver con Guns N’ Roses) y “Dead Roses”. Por si esto no fuera suficiente, los mismísimos My Chemical Romance encontraron mucho potencial en ella, tanto así que la llevaron de gira para que abriera algunos de los shows que dieron en solitario por Europa… cómo les quedó el ojo.

Finalmente, todas las rolas que estrenó y cinco más terminaron apareciendo en el EP debut de esta artista, Sad Girl, el cual lanzó en noviembre de aquel años y que no solo le valió que revistas como NME la colocaran como una de las artistas a seguir en 2023, también le abrió muchas puertas (como la oportunidad de aventarse su primera presentación en vivo en el festival Download Pilot e incluso ser el acto telonero de grupos como Frank Carter & the Rattlesnakes). Por ahora, Cassy se está preparando para lanzarse en su primera gira como artista principal por gran parte del Reino Unido, y estamos seguros que durante todos estos meses escucharemos hablar de esta chica, porque tiene una propuesta potente, divertida e intensa.

¿Qué es lo que hace especial a Cassyette?

Como ya lo mencionábamos antes, parece que el emo despertó de la tumba y regresó para quedarse. Aunque para ser honestos, realmente nunca se fue este género, pues hubo bandas que lo mantuvieron vivo pero no a la escala de mediados de los 2000. Sin embargo, en estos momentos, artistas como Cassyette están reinventando esas melodías melancólicas y tristes, combinándolas con otra clase de ritmos para reinventarlas y presentarlas a una nueva generación.

Para que se den una idea de cómo está la cosa, Cassy fusiona sonidos inspirados en el emo, el scremo, el nu-metal y el rock en general con el industrial y hasta la electrónica o el pop actual. Todo esto combinado con letras en las que nos habla a su manera de la depresión, la salud mental y de plano sentirte un bicho raro que no encaja con los modelos establecidos en la sociedad, dan como resultado un proyecto completamente refrescante que nos recuerdan cuando la chaviza usaba fleco y ropa negra. Pero quizá lo más valioso que ofrece esta chica es que le da voz a una nueva generación de “inadaptados”.

Diversos medios encasillan a Cassyette como “la nueva princesa del pop-rock“, aunque quizá sea muy pronto para darle ese título, ¿no creen? Lo que sí es cierto es que en cuestión de unos cuantos años, se convirtió en una de las nuevas artistas más relevantes de Londres, consolidándose como una espectacular compositora que tiene todo para romperla a nivel mundial. Quién sabe, probablemente sea cuestión de tiempo para que su voz y música se escuche en gran parte del planeta, pero nosotros consideramos que con su proyecto, demuestra que el emo jamás fue una fase de la adolescencia, simplemente se transformó, ¿no creen?

The post Checa a Cassyette, la telonera de My Chemical Romance que demuestra que el emo no fue una fase appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending