Connect with us

Musica

Trépenle al volumen: 8 rolas ideales para escuchar cuando andas despechado

Published

on

8 rolas ideales para escuchar cuando andas despechado

Cuando andamos pasando por una ruptura amorosa, siempre recurrimos a un montón de cosas para olvidar que traemos el corazón roto, sobre todo si te pusieron el cuerno o te cambiaron por alguien más. Algunos de plano aplican la de “clavo saca otro clavo” que no les recomendamos, pero la mayoría deciden hacer las cosas que les gustan para superar ese trago amargo, entre ellas está escuchar rolas, ya sea para levantarte el ánimo o para echarle más sal a la herida.

Ya lo dijo el querido Gustavo Cerati: “pones canciones tristes para sentirte mejor”, lo cual es completamente válido –porque todos hemos reventado las bocinas de nuestras casas con una playlist estilo “señora dolida haciendo el quehacer”, no se hagan–. Pero seamos honestos, cuando andamos sad por alguien que nos dejó, lo mejor es sacudirnos la tristeza dedicándola algunas cuantas palabras (en ocasiones no tan agradables) a través de la música a esas personas que se fueron con alguien más. Es por eso que acá nos armamos una lista con algunas rolitas que sin duda, les van a funcionar si es que andan despechados (o si están del otro lado de la moneda, ACÁ les dejamos otros temazos para decirle a su pareja que el amor se acabó). ¿Están listos?

Alanis Morissette – “You Oughta Know”

Fácilmente pudimos poner todo el Jagged Little Pill de Alanis Morissette en esta lista. Sin embargo, decidimos quedarnos con un himno de aquel disco de 1995, ni más ni menos que “You Oughta Know”. En la letra de esta rola, la cantautora canadiense expresa muy bien lo que todos hemos sentido cuando “esa persona especial” nos deja por alguien más: puro coraje y deseos nada buenos, no se hagan. Sin duda, este es uno de esos clásicos de despecho dignos de cantar a todo pulmón.

Prince – When You Were Mine

A lo largo de su carrera, el buen Prince habló de muchos temas a través de sus canciones y por supuesto que no dejó de lado a esas personas que llegan a tu vida para ilusionarte, abusar de tu confianza e incluso usar tus cosas para después terminar con otro. De eso va “When You Were Mine”, un temón de aquellos que si andan sufriendo por un amor que nomás terminó rompiéndoles el cora gacho, seguramente les caerá como anillo al dedo. 100% real no fake.

OutKast – “Roses”

¿Alguna vez les ha pasado que andan saliendo con alguien y de repente se dan cuenta que solo están con ustedes por lo que tienen? Dicen por ahí que el interés tiene pies y vaya que Outkast lo describió en “Roses”, donde André 3000 y Big Boi le tiran (sin pelos en la lengua) y dejan en evidencia a una mujer que nomás los quiere por su lana y no por lo que realmente son. Esta es de esas rolas ideales para cantar con tus compas cuando estás dolido y todavía tienes sentimientos no tan bonitos hacia tu ex, jeje.

Amy Winehouse – Back to Black

Sin duda, Amy Winehouse es una de las artistas con las que fácilmente podríamos armar una playlist de despecho, ¿no creen? Simplemente el Back to Black es un disco esencial para escuchar cuando andas dolido. Pero en esta lista decidimos incluir la rola que le da nombre a este álbum por su letra, pues la cantante británica describe cuando su novio la dejó por regresar con una ex. Y si a esto le sumamos que la canción está interpretada de una manera directa, oscura y cercana, da como resultado que se nos enchine la piel y nos llegue directo al cora.

Gustavo Cerati – Karaoke

Por supuesto que como cualquier de nosotros, Gustavo Cerati pasó por su etapa de despecho y eso lo dejó ver en Siempre es hoy (disco que lanzó justo después de separarse de su esposa, Cecilia Menábar). Pero en “Karaoke” nos demuestra que le estaba calando hondo que su ex anduviera saliendo con alguien más, sobre todo cuando dice “solo un corto tiempo y te buscaste un nuevo corazón”… auch. Esta va con dedicatoria especial para esos que no se esperaron tantito para andar presumiendo a sus nuevas parejas en redes.

Lily Allen – Smile

Por ahí del ahora lejano 2006, apareció Lily Allen con un temazo que la rompió en todo el mundo: “Smile”. Y cómo no iba a pegar, si le habla directito a todos aquellos dolidos que sufrieron un buen rato porque los abandonaron por un tercer en discordia y después, como dirían por ahí, “vuelve el perro arrepentido, con la cola entre las patas” pero tú de plano solo te la pasas de maravilla sabiendo que los papeles se invirtieron. Dicen que la venganza no es buena, pero a quién engañamos, si de repente ese sentimiento nos saca una sonrisa.

Fleetwood Mac – Go Your Own Way

La historia de la grabación de Rumors de Fleetwood Mac es digna de contar en una nota aparte (porque básicamente todos traían broncas entre sí, sobre todo las parejas que integraban la banda). Sin embargo, en aquellas caóticas sesiones surgió una rola que se convirtió en un hit, “Go Your Own Way”, una canción que Lindsey Buckingham le compuso a Stevie Nicks y que describe a la perfección lo que muchos pensamos y sentimos después de una ruptura –en particular cuando ya no tienes intenciones de regresar–: estoy mejor sin esa persona y por lo que a mi respecta, puede seguir su propio camino como se le dé la gana.

Adele – Rolling in the Deep

Para cerrar con esta lista, vamos con otra artista que tiene varias rolas para escuchar a todo volumen cuando andas dolido. Por supuesto que Adele no podía faltar por acá, y aunque sería muy fácil poner todo el 21, nos quedamos con “Rolling in the Deep”, porque a diferencia de “Someone Like You”, “Set Fire to the Rain” y más canciones de ese álbum, este temazo eestá compuesto para aquella parejas infieles que tienen ganas de regresar pero solo quieres que se vayan por donde llegaron y no vuelvan nunca más. Un grito poderoso de despecho pero también de amor propio no cae mal, ¿no?

Y ustedes, ¿qué otras rolas agregarían a esta lista de rolas de despecho?

The post Trépenle al volumen: 8 rolas ideales para escuchar cuando andas despechado appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending