Tuvieron que pasar varios años para que pudiera recibir una compensación por un supuesto error médico. Y es que en esta semana, desde Francia, se dio a conocer la historia de un hombre que deberá recibir una indemnización por 62 mil euros (más de 1 millón 200 mil pesos mexicanos), esto luego de que le amputaran el pene.
Sin embargo, de acuerdo con lo que informan medios como Le Parisien y la cadena France Bleu, se apelará la determinación del tribunal respecto a la cantidad ya que se busca una cantidad mayor.
El hombre recibió un diagnóstico de cáncer hace 8 años
La desafortunada historia de este hombre –quien ha decidido permanecer en el anonimato– comenzó en el 2014 cuando recibió un diagnóstico de cáncer. Se le informó en ese momento que tenía un carcinoma en la piel del pene.
Un especialista del Hospital Universitario de Nantes trató la enfermedad y en un primer procedimiento quirúrgico, intentó extirpar el tumor de manera que no se tuviera que amputar el miembro. Y aunque parecía que las cosas habían salido bien, lo cierto es que el cáncer reapareció en los años siguientes.
La operación no había removido todas las células cancerígenas de los genitales del paciente, con dolores y malestares que solo empeoraban.
“Estaba completamente loco, incluso hubo un momento en que quise cortarlo yo mismo. Fue mi esposa quien me detuvo“, dijo el paciente anónimo al medio France Bleu. Entonces, el hombre decidió atenderse en un hospital en Lyon, donde un médico dijo que no había de otra que la amputación total del pene. “Por dentro lo sabía. O era la muerte o eso“, mencionó el afectado al medio antes citado.
Después de una serie de investigaciones y pruebas, se determinó que la amputación del miembro se pudo evitar si los médicos del Hospital Universitario de Nantes hubieran removido todas las células cancerosas desde un principio. Por si fuera poco, todo eso complicó que el paciente pudiera tratarse de un cáncer que se alojaba en sus pulmones.
Por ahora, se sabe que el hombre está en recuperación de la enfermedad después de un tratamiento muy fuerte.
También puedes leer: Estudio detalla la relación entre un deseo sexual bajo y una posible muerte prematura
Buscarán que la indemnización sea mayor
Como decíamos al inicio, un tribunal francés ordenó al Hospital Universitario de Nantes que pagara los 62 mil euros al paciente como indemnización. Las acusaciones son por el sufrimiento soportado, el déficit funcional permanente que se le provocó al afectado y daño sexual, indica Le Parisien.
Sin embargo, el hombre y su abogado, Georges Parastatis, están buscando que se les pague una suma de 1 millón de euros (cerca de 20 millones de pesos mexicanos). El pasado miércoles 21 de diciembre, informaron que apelarán el decreto del tribunal para que se les de la cantidad que piden.
“Este hombre sufrió una primera muerte psicológica por negligencia médica y una segunda por este juicio denigrante para la dignidad humana… Vamos a apelar con la esperanza de que el Tribunal de Apelaciones vea este caso de una manera más humana y no intelectualmente rígida”, dijo Parastatis sobre su cliente. Ahora, solo queda ver si se resuelve el caso, una vez más, a favor del afectado pero con la cantidad de dinero que solicita.
The post Hombre recibe más de 1 millón de pesos de indemnización; le amputaron el pene por un error médico appeared first on Sopitas.com.
Pedro Pineda fue el primer jugador mexicano que llegó al Milán y a un equipo italiano, pero no pudo jugar ningún partido oficial
Santi Giménez no es el primer mexicano fichado por el Milán, ese honor le corresponde a Pedro Pineda. Se trata de un futbolista que vistió la camiseta Rossoneri, pero no tuvo oportunidad de jugar ningún partido con el equipo italiano.
Pedro Pineda, el primer jugador mexicano que jugó en el Milán
Nacido en Neza y empezando su camino en el futbol jugando en el Deportivo Cascada, Pedro Pineda dio el salto en 1991, cuando se lució como goleador en el premundial de Concacaf y en el Mundial Sub-20 de Portugal.
En México las Chivas se fijaron en él, pero el Milán también buscó hacerse de sus servicios, ofreciéndole entrenar con sus fuerzas básicas y buscar un lugar en el primer equipo. Pedro se decantó por el conjunto Rossoneri, siendo el primer mexicano que llegaba al Milán y a un equipo italiano.
“Imagínate lo que era estar en ese equipo. Lo dirigía Fabio Capello, me rozaba con figuras como Franco Baresi, Palo Maldini, Alessandro Costacurta y los holandeses Frank Rijkaard, Ruud Gullit y Marco van Basten”, recuerda el propio Pedro Pineda en entrevista con El Universal, pero lamenta que su paso fue breve. “Estuve ahí poco tiempo, sólo entrenaba”.
Pedro Pineda, del Milán a Chivas y luego al América
Tras poco tiempo entrenando en el Milán, el club italiano lo cedió a las Chivas, donde enfrentó problemas por su salario. Su promotor Guillermo Lara le decía que el club rojiblanco no tenía recursos, por lo que volvió a Milán, donde siguió sin poder jugar.
Fue entonces cuando recibió la llamada de Panchito Hernández, arquitecto del América multicampeón en los años 80, y él lo convenció de fichar por las Águilas. Ahí comenzó la trayectoria de Pedro Pineda en el futbol mexicano,pasando después por Necaxa, Atlante, Monterrey, Toros Neza, Pachuca, La Piedad y Puebla, donde el pago de su sueldo con cheques sin fondo le hizo sentir que era hora de poner fin a su carrera.
“Sólo me quedé con la cosquillita de jugar en la Selección Mayor. Estaba en Toros Neza como líder de goleo y Manuel Lapuente no me llamó. Quizá fue por una declaración que hice, que no le gustó, sólo él lo sabe, pero entiendo muchas cosas del futbol, hay muchos intereses que a veces no te dejan brillar“, contó.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Donald Trump informó este sábado de un ataque militar de Estados Unidos contra una región en Somalia, donde se escondían terroristas de ISIS, incluido un líder encargado de planificar los ataques de dicho grupo.
Estados Unidos atacó a ISIS en Somalia
De acuerdo con Trump, dicho líder se escondía en cuevas junto a varios terroristas que él mismo reclutó en ese lugar. Los ataques destruyeron todas esas cuevas y mataron a todos los integrantes del grupo, pero sin causar daños a civiles.
Si bien Trump no lo menciona directamente, confirmó la muerte del líder de ISIS al señalar que era un objetivo prioritario de Estados Unidos, pero Biden no actuó para detenerlo y él finalmente lo hizo.
“El mensaje para ISIS y todos los demás que quieran atacar a los estadounidenses es: “¡LOS ENCONTRAREMOS Y LOS MATAREMOS!”
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar…
More by Christian Vázquez
Cada mexicano que vivió en la década de 1990 recordará la campaña publicitaria de los famosos pilones, unos pequeños hologramas que juntábamos para canjear por premios y regalos.
Siempre estamos rodeados de promociones publicitarias que nos ofrecen ganar excelentes premios. Esto estuvo muy de moda sobre todo en la década de 1990, al comprar ciertos productos podíamos recibir vasos de colección, termos, muñecos de peluche, juguetes, etc. ¿Alguien se acuerda de los Pilones?, la campaña de publicidad más famosa de los 90 en México.
Si viviste en esos años seguramente recuerdas esas calcomanías holográficas que llevaban el logotipo de “Pilón”. Todo era parte de una mega campaña publicitaria organizada por Televisa, que junto con muchas marcas de diferentes productos le daba un plus a la gente si juntaba sus estampas en planillas al canjearlas por una gran cantidad de productos.
Entre los premios y regalos había televisiones, electrodomésticos y artículos para el hogar y el uso diario. Al ser Televisa la televisora principal de la época, se le daba una gran promoción a los pilones con comerciales que pasaban durante todo el día, protagonizados por las estrellas conocidas como Jorge Ortiz de Pinedo, Silvia Pinal, Paco Stanley o Anabel Ferreira. El único detalle era que conseguir la cantidad de pilones necesarios para canjearlos por el premio que querías resultaba algo difícil.
¿Qué eran los pilones?
Lo que comúnmente conocemos como pilón es ese extra que nos dan en nuestras compras, generalmente en los mercados tradicionales. Si compramos un kilo de naranjas, el marchante nos regala un par más de regalo. Así que para el año de 1990 surgió esta promoción que proponía recibir pilón en forma de estampitas acumulables en los distintos productos de marca que compráramos en la tiendita o en el supermercado.
Esta enorme campaña de mercadotecnia estaba en los oídos de todos con las canciones de sus comerciales, pero lo que parecía una buena idea, accesible y generosa, realmente resultaba un imposible. Aunque cada vez más marcas, desde las papas fritas hasta los detergentes y otros productos de despensa nos daban pilones para juntar en nuestras planillas, la cantidad necesaria para obtener un premio decente era demasiado elevada.
Las promociones eran inalcanzables. La propuesta que aparecía en los comerciales como fácil y dinámica, en realidad no era tan sencilla. Los premios canjeables por lo general eran de mala calidad y sólo había ciertos centros de canje en algunos Videocentros de ciertas ciudades del país y generalmente no encontrabas el producto que querías adquirir.
Una mega campaña publicitaria
Así fue como el pilón de los mercados y los puestos de comida tradicionales se convirtió en una promoción de marca registrada y literalmente podíamos encontrar estos nuevos pilones hasta en la sopa. Estas estampitas de holograma resultaban modernas, llamativas y sofisticadas y los entusiastas juntaban sus pilones para obtener licuadoras, sandwicheras y hornos de microondas.
A todos nos gusta tener algo extra cuando hacemos nuestras compras y el Pilón parecía ser una promoción ideal que, según dicen, comenzó a transmitir sus comerciales en la final del Mundial de fútbol de Italia en 1990. Poco a poco llamó la atención de cada mexicano. Los pilones estaban en más productos y tiendas y el catálogo de premios se hacía más grande. Aquí tenemos algunos comerciales de la época que nos refrescarán la memoria.
Los actores y actrices de telenovelas, conductores y estrellas emblemáticas, los comediantes y hasta el Osito Bimbo le daban promoción al Pilón todos los días en la barra de comerciales de la televisión abierta. Pero lo que parecía una campaña exitosa, poco a poco tuvo que quedar en el olvido. Además de ofrecer regalos inalcanzables, muchas veces los productos que traían pilones no eran los favoritos de la gente.
La desaparición de los pilones
Pocos son los que pueden decir que consiguieron un buen premio con pilones. Su publicidad con la promoción de los hologramas con el logo ovalado sólo llegó hasta 1995, año en que se desvaneció, más que nada por la dificultad de conseguir sus regalos. Lo que sí podemos decir es que todos teníamos la tonada de sus canciones muy presente: “Que vuelva, que vuelva el Pilón. El gusto gratuito, el detalle bonito, la costumbre que alegra al corazón”.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com