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Puro temazo: 20 de las canciones que más nos sorprendieron en este 2022
Sí, el 2022 se nos va, pero la música no faltó. Podríamos decir incluso que este fue el año en el que la industria musical volvió en forma tras la pandemia, pues los lanzamientos musicales vinieron acompañados del regreso de varios artistas que anunciaron giras y otros más que volvieron a la actividad después de un buen rato de ausencia.
Y claro, el soundtrack del año estuvo variadito, con rolas de todos los estilos para que tuviéramos de dónde escoger y atascar nuestras listas de reproducción. Así que por temazos no paramos.
Para cerrar el año como se debe, les traemos acá nuestra lista con las 20 canciones que más nos impactaron en este 2022. Si quieren checar nuestro recap del año con las mejores series de TV, películas, conciertos y discos, POR ACÁ pueden echarle un ojo a todo eso.
“As It Was” de Harry Styles
Harry Styles puede ser considerado como el artista del año en muchos sentidos. Salió de gira por el mundo, apareció en un par de películas y sobre todo, confirmó el gran momento que vive en su carrera como solista con el disco Harry’s House.
Y hay que decirlo: “As It Was” es por mucho una de las canciones definitivas del 2022. Fue el primer sencillo del álbum, de inmediato acaparó las historias de Instagram del mundo además de los trends de TikTok… En fin, fue el tema que marcó el regreso musical del británico a prácticamente tres años del lanzamiento del también aclamado álbum Fine Line (que no tuvo la promoción ideal debido a, ya saben, la pandemia).
Tiene pinta para ser un clásico del pop de esta década, la mera verdad.
“New Gold” de Gorillaz con Tame Impala y Bootie Brown
Gorillaz tuvo un gran 2022 y pinta para que su 2023 también sea espectacular. El proyecto de Damon Albarn nos trajo un poco de música, con algunos adelantos de los que será su disco Cracker Island (AQUÍ los detalles del álbum) y entre las rolas que arrancaron con la promoción del material, se encuentra “New Gold”.
Sonidos funky-disco con vibra psicodélica y rap… Este tema de la mano de Tame Impala y Bootie Brown (el mero mero que también participó con la banda virtual en el 2005 con “Dirty Harry”) es por mucho una de las colaboraciones más geniales que escuchamos este año. Y en ese sentido, hace que nos emocionemos con lo que escucharemos cuando el disco salga a finales de febrero próximo.
“Ser de ti” de Silvana Estrada
Silvana Estrada se está convirtiendo (sino es que ya es) en una de las artistas mexicanas más importantes en el panorama internacional. Y es que en este 2022, por fin pudimos escuchar su primer material de larga duración, Marchita (que también incluimos en nuestro recap de mejores discos del año POR ACÁ).
Con su estilo hipnótico y emotivo, influenciado poderosamente por la música folclórica de México entre otros géneros, Silvana ha demostrado que ya no es una promesa musical, sino una realidad en todos los sentidos. Para que se den una idea, su música la está rompiendo a nivel mundial tanto que esta rola llamada “Ser de ti” ha sido una de las que ha tomado como parte de la promoción en sesiones musicales reconocidas como en los Live on KEXP.
Échenle una escuchada y prepárense porque esta interpretación es como para que se les enchine la piel.
“This Is Why” de Paramore
El 2022 fue un año en el que vimos vueltas espectaculares de bandas y artistas que tenían buen rato fuera de escena. Y en ese sentido, está claro que Paramore está entre los regresos más emocionantes que presenciamos en el año.
La gran sorpresa vino a finales de septiembre pasado cuando lanzaron “This Is Why”, su primera canción nueva en más de cinco años. Y no solo eso, sino que con ese temazo anunciaron el lanzamiento de su sexto disco -bajo el mismo nombre de la canción- para el 10 de febrero del 2023.
Y fue bastante curioso su regreso, pues si bien es claro que mucha gente de inmediato recordó la etapa de cuando Hayley Williams y compañía eran ídolos de la escena emo, lo cierto es que este tema nos vuelve a mostrar la capacidad de la banda para reinventarse musicalmente. No es una canción pop como las de sus discos más recientes ni emo como en los inicios del grupo… Esta, en todo caso, parece que es una nueva faceta que no es sencilla de catalogar (y tampoco hace falta).
“Everything’s Electric” de Liam Gallagher
No es como que lo necesitara en realidad, pero podríamos decir que Liam Gallagher terminó por afianzar de gran manera su carrera como solista con el disco C’mon You Know lanzado a mediados de este 2022.
Y en ese discazo, nos encontramos con una canción muy cool llamada “Everything’s Electric” con la esencia rockera a tope, con una secuencia de guitarra sencilla pero vibrante, arreglos del mismo instrumento sensacionales y un coro épico que en la voz de Liam es magia pura.
Lo más chido del asunto: la gran sorpresa que nos llevamos cuando nos enteramos que ese temazo lo escribió Gallagher junto a Dave Grohl de los Foo Fighters, quien también tocó la batería en el track.
“Break My Soul” de Beyoncé
Cada que Beyoncé lanza un disco, el mundo se paraliza. Y es que pocas no por nada es una de las mega estrellas que ha marcado el nuevo milenio, convirtiéndose en una leyenda de la industria en toda la extensión de la palabra. Por eso y más, Renaissance fue uno de los discos más aclamados del año.
En sentido estricto, la canción del álbum que no deja de resonar en el mundo es “Break My Soul”, una pieza espectacular que une la siempre increíble voz R&B de la cantante, con una pista dance pegajosa irresistible a base del sampleo de las canciones “Explode” de Big Freddia y “Show Me Love” de la artista Robin S.
La canción tiene cuatro nominación para los Grammys 2023 y la verdad es que parte como favorita para llevarse algunas estatuillas (sino es que todas).
“boy” de The Killers
The Killers nunca falla y en este 2022, además de varios shows, nos trajeron esta rolita espectacular llamado “boy”, que se estrenó primero en vivo en algunos festivales, para luego hacer su aparición con la versión de estudio que nos dejó con el ojo cuadrado.
Anecdóticamente, esta canción fue una de las primeras que se escribieron en las sesiones de Pressure Machine del 2021, pero no quedó en el corte final del disco pues no encajaba con el ambiente general de ese álbum. Luego de guardarla durante un buen rato, la trajeron en este año para entregarnos una pieza de synth-rock con algunos ochenteros que uno no puede evitar disfrutar.
La banda dijo en su momento que están trabajando en un disco planeado para lanzar en el 2023, pero no especificaron si “boy” sería el primer corte de ese material. ¿Será?
“Let’s Do It Again” de Jamie xx
Bueno, tal vez el regreso de The xx se mire incierto ya que los integrantes de la banda solo dicen que volverán, pero no dan fecha. Pero si algo nos está dejando este periodo de inactividad del grupo, es un montón de música genial de cada uno de los miembros por separado.
Y en ese año, Jamie xx se lució lanzando algunos temazos hechos para fiestear en grande, como “Let’s Do It Again”. El rumor dice que tendremos un nuevo álbum del productor británico y la verdad, ya queremos escuchar más si es así.
“The Heart Part 5” de Kendrick Lamar
Ufff, qué difícil es escoger una canción de Kendrick Lamar para este tipo de listados. Básicamente, cualquier canción del disco Mr. Morale and the Big Steppers pudo entrar en esta lista, pues el material en una joya de principio a fin.
Pero “The Heart Part 5” (que no es propiamente una rola del álbum, sino la quinta parte de esta saga de rolas conocidas como “The Heart”) lanzada previo al Mr. Morale, nos demuestra que el genio de Kendrick no tiene límite de ninguna manera.
Este tema pone a Lamar como uno de los grandes favoritos para acaparar los Grammys del año entrante, así que ahí está el motivo para que aparezca en nuestro recap de rolas del 2022.
“Saoko” de Rosalía
Vaya discusión la que se armó con Motomami de Rosalía. El disco dividió la opinión de los puristas de la música y el público en general, sobre todo en la previa del lanzamiento del disco pues El mal querer había dejado la vara alta.
La cosa es que, hay que decirlo: parece que muchas personas estaban esperando un EMQ 2.0. Y se toparon con algo mucho más experimental, cercano al género urbano latino, recuperando algunas cosas que hicieron del segundo disco de la española algo genial y metiéndole sobre todo una producción arriesgada, que resultó espectacular.
Todo eso lo resume “Saoko”, una pieza con ritmos de dem-bow frenéticos combinados con sintetizadores que desplegan acordes siniestros hipnóticos, acompañados por una pequeña sección de jazz que deja claro lo experimental que es este disco.
“Danielle (smile on my face)” de Fred Again
Un periodo de 4 o 5 años le ha bastado a Fred Again para convertirse en uno de los exponentes más interesantes de la escena dance/electrónica. Y en este año, lo confirmó con su trabajo discográfico Actual Life 3.
De ese material, la pista que no falta en las pistas de baile es “Danielle (smile on my face)” que tiene sabe combinar la emotividad y la nostalgia con elementos de baile medio minimalistas y muy cautivadores. Una pieza infaltable dentro del espectro dance de este 2022, sin duda.
“The Perfect Pair” de Beabadoobee
La década del 2020 está lista para ir cimentando las carreras de aquellas y aquellos que serán los próximos ídolos de la música… Y ahí, Beabadoobee tiene un espacio que se está ganando a pulso.
Con el disco Beatopia y concretamente la rola “The Perfect Pair”, la británica de origen filipino nos muestra su talento cuando se trata de sacar una balada dolorosa sobre el miedo a la perdida del amor, a través de una guitarra acústica y un ritmo calmado que se pone más y más melancólico a medida que avanza el tema. Pa’ tristear y amar a gusto.
“No hay más” de Películas Geniales con Silver Rose y Chini.png
La escena indie mexicana cercana al surf rock tiene en Películas Geniales a una de las bandas más prometedoras del momento y si no les han hecho espacio en sus listas de reproducción, este es el momento para que lo hagan.
El grupo nos sorprendió este año con algunas rolitas y sin duda, “No hay más” fue una de nuestras favoritas. Pero no solo por lo genial del sonido atmosférico que presentan, sino también porque este temazo viene en colaboración con Chini.png y Silver Rose (el proyecto de Carla Sariñana de Ruido Rosa). ¡Vaya combo!
“There’d Better Be A Mirrorball” de Arctic Monkeys
Otro de los regresos que nos emocionó en este 2022 fue el de Arctic Monkeys. La banda británica rompió cuatro años de ausencia con el disco The Car, que recibió reseñas generalmente positivas y que sigue el estilo soft de corte orquestal de Tranquility Base Hotel & Casino del 2018.
Pero a diferencia de este último, el nuevo disco se sintió mucho más digerible en el sentido de que no solo utiliza los recursos orquestales, sino que los complementa con otros estilos de corte retro, lo que lo hace más interesante.
“There’d Better Be A Mirrorball” fue el sencillo con el que regresaron y fue el que nos mostró que si bien los ‘artimonki’ ya no son evidentemente esa banda indie de mediados de los 2000, les encanta esta faceta más adulta (por llamarle de alguna manera), la tienen bien dominada y están a gusto con lo que hacen.
“The Foundations Of Decay” de My Chemical Romance
Seguimos repasando los grandes regresos del 2022 y ahí, claro que My Chemical Romance tiene su lugar bien asegurado. La verdad es que pensábamos que la banda únicamente seguiría con su tour de reunión tocando sus canciones clásicas… Pero cuando lanzaron “The Foundations Of Decay” en mayo pasado, el mundo entero perdió la cabeza.
Por fin, después de muchísimos años, había nueva música de Gerard Way y compañía. Y sobre todo, esta rola que recupera esa intensidad desgarradora de la banda, nos ilusiona con un posible nuevo álbum (o al menos alguna nueva canción para el año venidero). Potencia, lírica, guturales durísimos… magia pura al estilo MCR.
“Tonight” de Phoenix
Phoenix es una de esas bandas que sabes que siempre te va a sorprender con algo en cada lanzamiento. Y para este 2022, los franceses no defraudaron en ese sentido pues nos trajeron el disco Alpha Zulu.
Eso sí, hay que ser sinceros: “Tonight” es la canción que nadie esperaba, no en el sentido del estilo musical, sino porque el grupo nos presentó la primera colaboración oficial que hacen en su carrera, esta vez con Ezra Koenig de Vampire Weekend.
“¡Oh, Algoritmo!” de Jorge Drexler con Noga Erez
Tinta y Tiempo de Jorge Drexler es por mucho uno de los mejores discos en español de este año. Y la verdad es que no es nada nuevo, pues sabemos que el uruguayo siempre es garantía de calidad musical.
Sin embargo, lo que si nos sorprendió es que en este disco incluyera una colaboración con la genial Noga Erez, que de a poco empieza a ganar más y más renombre en Latinoamérica. Si Drexler ya nos había mostrado que puede entrarle sin bronca a las colaboraciones con artistas de corte urbano como C. Tangana, este featuring con la artista israelí fue una sorpresa de esas que te sacan una sonrisa innegablemente.
“Harridan” de Porcupine Tree
Sí, los entendemos, queridos lectores: nosotros tampoco podemos creer que Porcupine Tree haya regresado. Es como ese sueño para los amantes del rock progresivo que se veía imposible y que por fin sucedió.
Dicho sea de paso, el disco Closure/Continuation es una pasada; una cosa de locos (que se le puede deber al hecho de que Steven Wilson y su banda tuvieron el control total creativo de este material). Lo malo: el líder del proyecto ha mandado guiños de que este sea probablemente el último disco que hagan, aún cuando tardó más de una década para que decidieran juntarse a armar algo nuevo.
Rolas de hasta ocho minutos, composiciones intrincadas y con miles de matices, arreglos de producción en el nivel más alto… Como dijimos, un sueño hermoso para los amantes del rock progresivo, que tienen en “Harridan” a la canción que define por completo lo increíble que es el álbum.
“Mismo amor” de Julieta Venegas
Nunca nos vamos a cansar de Julieta Venegas, que sn duda es una de las hitmakers más cool que tenemos en México desde siempre. Y es que este año, sorprendió a todos con este discazo llamado Tu historia.
Lo chido del álbum es que tiene un montón de influencias de por medio, desde la música folclórica hasta elementos dance. Y en ese último sentido, “Mismo amor” es una de esas canciones con las que uno puede bailar y echar una buena lloradita por el mal de amores. Piezota, eh.
“Bad Habit” de Steve Lacy
Como les decíamos antes, la década del 2020 está proyectando a los próximos ídolos de la música y Steve Lacy tiene toda la pinta de que será uno de los que encabece festivales de cara al futuro.
El joven de 24 años la está rompiendo durísimo con su estilo de R&B/lo-fi con vibras funky/indie y sí, sabemos que suena rara esa mescolanza de estilos, pero es que en verdad se nota que este chico trae una influencia variadita que no pasa desapercibida.
Su segundo disco, Gemini Rights, es una joya y la rola “Bad Habit” es un ejemplo de que este chico pinta para ser uno de los artistas más cool de la industria en los años venideros.
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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio
El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.
El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.
El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.
En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.
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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.
En “wacced out murals” Lamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.
“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.
Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.
 
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Father John Misty le entra a la experimentación
Lo que necesitas saber:
Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.
Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).
El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.
Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.
Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty
Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros
En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.
Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.
Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.
Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.
Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen
Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.
En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.
“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.
La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.
“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.
Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.
‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común
Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.
Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.
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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento
Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.
Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.
Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:
Sábado Coca – Cola Stage
- Raw Alejandro
- Sebastian Yatra
- Tony Dize
- Oscar Maydon
- Saiko
- Elena Rose
- Jerry Di
- Michael G
Sábado Sprite Stage
- Anuel AA
- Jhayco
- Tiago PZK
- Bryant Myers
- Luar LA L
- El Bogueto
- Neutro Shorty
- Ghetto Living
- Rivvaa
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Sábado Dembow Vickys Stage
- Dani Flow
- Cachirula B2B Loojan
- Yoss Bones
- Los Marcianos
- Yeri Mua
- Yung Beef
- Snow tha Product
- Charl Gynn
- Smi-Lee & Profeta Yao Yao
- Mont Pantoja
- Geezly
- B´rek el Milagro
Domingo Coca – Cola Stage
- Rels B
- Chencho Corleone
- Becky G
- Jay Wheeler
- Blessd
- El Malilla
- Gonzy
- Chesca
- Soley
Domingo Coke Studio Stage
- Artista por revelar
- Belanova
- Tito Double P
Domingo Sprite Stage
- Arcangel
- Paulo Londra
- Ñengo Flow
- Milo J
- Dei V
- Juan Duque
- Legallyrxx
- Esteban Rojas
- Rixxia
Domingo Dembow Vickys Stage
- Dan García
- Alu Mix
- Lit Killah
- Alejo
- Jere Klein
- El Jordan 23
- BB Trickz
- Cruz Cafuné
- Vevo
- Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
- Alnz G
- Amalfitan
¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?
La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
JM
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