Connect with us

Musica

Ticketmaster asegura que boletos falsos ocasionaron el caos en concierto de Bad Bunny

Published

on

Musica

Miley Cyrus recibe demanda por “Flowers” por supuesto plagio a Bruno Mars

Published

on



La cantante Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales en un tribunal federal de Los Ángeles. Se le acusa de haber copiado partes de la canción “When I Was Your Man” de Bruno Mars para componer “Flowers”, el cual ganó el Grammy a la grabación del año y podría ser una de las canciones más icónicas de la artista.

A Cyrus y a su equipo de composición se les imputa en la demanda presentada ayer la “explotación no autorizada de varios elementos” del tema ‘When I was Your Man’ (2013), así como también se cita a distribuidoras como Sony Music o Apple y a las cadenas de grandes superficies estadounidenses Target y Walmart por difundir ‘Flowers‘.

La querella fue presentada por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos musicales que, desde su fundación en 2019, opera en asociación con Warner Music y ha comprado anteriormente el repertorio de artistas como el rapero Wiz Khalifa o la figura del country Shane McAnally.

Tempo Music asegura que posee una parte de los derechos de autor en EE.UU. de ‘When I Was Your Man’ después de adquirirla de Philip Lawrence, quien coescribió la canción junto con Mars y Ari Levine, entre otros.

 
 
 
 

Lee: “Diddy” es detenido y acusado de tráfico sexual

‘Flowers’ duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de ‘When I Was Your Man’, incluido el diseño del tono y la secuencia de la estrofa, ciertos compases del estribillo, algunas partes musicales y acordes específicos“, se detalla en el documento legal donde Bruno Mars no figura como demandante.

Asimismo, se añade que resulta “innegable” que “‘Flowers’ no existiría sin ‘When I Was Your Man'” debido al gran número de similitudes entre ambas grabaciones.

Tempo Music pide que se deje de distribuir ‘Flowers’ y que Cyrus no vuelva a interpretarla públicamente, además de una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía aún no se ha especificado.

Flowers‘ se convirtió en la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify, mientras que ‘When I Was Your Man‘ llegó a encabezar la lista Billboard Hot 100 tras su estreno en 2013.

 
 
 
 

Te puede interesar: Emily Gold, participante de “America’s Got Talent”, fallece a los 17 años

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

El ascenso y declive de Katy Perry en 5 momentos clave

Published

on


Lo que necesitas saber:

Katy Perry fue una de las artistas más grandes de inicios de la década pasada, pero hoy en día se ha perdido con varios lanzamientos que no tienen el nivel de antes. Analizamos cómo Katy tocó la cima y se perdió posteriormente.

La sensación Katheryn Elizabeth Hudson, mejor conocida como Katy Perry, reinó a finales de la primera década de este siglo como la artista de pop vocal más grande de ese momento. Katy lanzó One Of The Boys, Teenage Dream y Prism en un asombroso lapso de cinco años, por lo que de 2008 a 2013 tocó la cima de la popularidad a nivel internacional.

Teniendo todo y una prolífica carrera por delante, hoy Katy Perry no tiene el nivel de popularidad que imaginábamos que tendría, por lo que vale la pena analizar lo que sucedió con esta inmensa vocalista, en 5 momentos que han definido su carrera.

Los altibajos de una de las cantantes de pop más relevantes de la actualidad

Irrupción en el mainstream: Cambio de concepto, género e identidad

El lanzamiento de One Of The Boys catapultó a Katy Perry como la nueva gran cantante de pop, con una mezcla de gran composición musical, una voz maravillosa y letras bastante transgresoras que se alejaban bastante de los temas convencionales del género. El hit “I Kissed A Girl” llegó al número uno de Billboard y se mantuvo siete semanas en ese puesto, y “Hot N Cold” se mantuvo 39 semanas en el Billboard 100.

Desde ese entonces, Katy se perfilaba como una futura estrella, con una personalidad encantadora y una enorme presencia en los shows en vivo. Su diseño de imagen, como la protagonista de una fiesta permanente, le ayudó a generar muchísima expectativa sobre sus giras, y Katy lo cumplió con creces.

Teenage Dream: shows que llenan estadios como la antesala a la cima de la fama

Como con muchos proyectos, Katy Perry tuvo la dificilísima tarea de lanzar un segundo disco con la misma o mayor calidad de One Of The Boys, y lo superó. Repitió la fórmula de producción junto a Dr. Luke y Max Martin, quienes se encargaron una vez más de lanzar rolones como “T.G.I.F.”, “Firework”, “”California Gurls”, “Teenage Dream”, y un inesperado éxito romántico con “The One That Got Away”.

Con muchísima más producción en sus shows en vivo, Katy se volvió el acto a seguir con su California Dreams Tour. De ese disco, ahora clásico del pop, cinco canciones llegaron al Billboard Hot 100, y fue la primera mujer en lograr esto. Para que dimensionemos el tamaño de este logro, Teenage Dream fue el segundo disco en la historia en lograr esto, después de Bad de Michael Jackson.

Katy tenía una corta carrera, pero era la gran figura del pop, con participaciones en Plaza Sésamo, Saturday Night Live y hasta como novia de Moe, en los Simpsons. Todas las miradas estaban sobre Katy Perry, y lo que seguía en su carrera.

La cima de Katy Perry, con el show del Super Bowl que la encumbró

Con dos lanzamientos tan cercanos, Katy decidió tomar más tiempo para su tercer LP. PRISM fue lanzado en 2015, con bastantes rolotas como “Roar”, “Dark Horse” y “This Is How We Do”. Katy de nuevo se asoció con Max Martin y Dr. Luke, y este último ya tenía una denuncia en su contra por parte de Kesha, quien relató abuso sexual y violencia de género.

El anuncio de Katy Perry como acto principal del Super Bowl XLIX fue algo absolutamente lógico, con actos de pop del tamaño de Black Eyed Peas, Madonna y Bruno Mars presentándose a inicios de la década pasada en el show con más televidentes en el mundo. El show de Katy la llevó al máximo de popularidad, con momentos icónicos, como su entrada en un león gigante, o los famosísimos tiburoncitos bailarines, que se viralizaron de inmediato.

Katy se encontraría con el momento más complicado de su carrera, ya que su siguiente LP tendría que al menos llegar a ser igual de bueno que PRISM, que aunque fue un buen disco, era el más flojito de los tres.

Su primer tropiezo, con el cambio del pop por sumarse a las nuevas tendencias

Cuatro años después, Katy exploró la electrónica, y ritmos de rap y hip-hop de una manera muy desafortunada. Esa aventura salió bien en “Dark Horse”, pero en Witness, Katy lo llevó a otro nivel, con un nuevo equipo de producción que exploró nuevos géneros y falló. Katy fue atacada por la crítica, aunque en ese disco obtendríamos lo último rescatable de Katy en rolas como “Pendulum” y “Witness”.

Este intento de Katy por subirse a las tendencias, mostrar momentos viralizables en sus videos y “agradar” a la opinión pública, fue el principio del fin de la Katy Perry que conocimos y adoramos en un inicio. La gira de Witness no tuvo el éxito de sus primeras giras, y todo parecía indicar que Katy se alejaría un rato del ojo público.

Katy también mantuvo la consistencia con dos lanzamientos malos después de ‘Witness’

Así como logró lanzar tres grandes discos desde sus inicios, Katy ha lanzado tres álbumes carentes de su esencia, en los que parece que se ha apartado de la idea musical que la encumbró. Aún con bastante chispa y simpatía en sus redes y en espacios públicos, Katy no ha logrado colocar un éxito como los de antes.

Para su siguiente álbum, Smile, recurrió a la producción de grandes como Zedd y Charlie Puth, sin que lograra colocar alguna rola en la cima de Billboard, y se continuó alejando de lo que le escuchamos en sus primeros discos.

Con su disco más reciente, 143, Katy se ha colocado en lo que algunos medios han afirmado es la lista de la infamia musical del pop. Tal parece que Katy sigue mutando de estéticas y conceptos musicales para adecuarse a movimientos temporales, y parece que la heroína del pop no logra regresar a los éxitos que logró.

143 tiene muchos intentos pero poquísimos aciertos, e invitó a 21 Savage, Kim Petras y Doechii para buscar adaptarse al pop actual, sin lograrlo. En sus letras, quien alguna vez dio grandes mensajes de autoestima y apoyo con bastante labor poética, hoy recurre a rimas que tienen un poco de rap sin rumbo ni mensaje claro.

Aunque regresó a aliarse con Dr. Luke, tal parece que ambos se han perdido, con una mala lectura del momento cultural que tiene el pop, con actos como Sabrina Carpenter y Chapell Roan al frente de una nueva ola del género. Katy intentó sonar bien en géneros más dance, con muchísima electrónica y menos pop que antes. Quizás “WOMAN’S WORLD” es la rola más pegajosa del disco, pero fuera de este sencillo, hay poco rescatable, con bases muy genéricas y letras superficiales.

Por otro lado, Charli XCX, Dorian Electra y A.G. Cook están al frente de un movimiento novedoso, el hyperpop, que ha llevado los límites de producción a horizontes fascinantes.

Katy Perry se encuentra de gira por Australia, y habrá que ver si logra agotar estadios como en sus mejores tiempos. Esperemos que su siguiente disco retome lo que más nos ha gustado de su sonido a través de sus lanzamientos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Musica

“La Academia” 2024 prepara concierto con temática de Disney |VIDEO|

Published

on



El domingo pasado, el concierto de “La Academia” le regaló una grata sorpresa al público, pues en el margen de las fiestas patrias, los participantes presentaron las canciones más emblemáticas de la cultura mexicana. En este contexto, los directivos decidieron volver a repetir la hazaña, pues se encuentran preparando un concierto temático de Disney.

Desde hace semanas, los seguidores del reality habían sugerido a la producción aprovechar su colaboración con la compañía de entretenimiento estadounidense para presentar sus temas musicales más icónicos. Como si hubieran frotado la lámpara del genio de “Aladdín”, sus deseos se hicieron realidad y un innovador concierto llegará hasta sus pantallas.

¿Cómo será el concierto temático de Disney de “La Academia”?

Antes de comenzar con el reparto de las canciones, Héctor Martínez, director de la escuela de canto más exigente de México, informó a sus discípulos que el próximo concierto los ayudaría a revivir a su niño interior.

Luego de darles la sorpresa, la cual fue celebrada con emoción por los estudiantes, el director informó que Raúl Carballeda, la voz de Timón en el doblaje al español de la película “El Rey León”, será su asesor durante la preparación del concierto.

Te puede interesar: TV Azteca buscaría a Adrián Marcelo para liderear este nuevo reality show

Raúl Carballeda es un actor de doblaje mexicano con una larga y notable trayectoria en una gran cantidad de cintas de la compañía del ratón, incluidas “El Jorobado de Notre Dame”, “Bambi 2: El Gran Príncipe del bosque” y “Frozen: Una aventura congelada”, entre muchas otras.

El artista comentó a los alumnos que la interpretación de las canciones conlleva varios retos, pues algunas requieren de una alta exigencia vocal, además de que los participantes deberán meterse en los personajes de las películas.

Reparto de canciones

Los participantes del reality show quedaron encantados con la sorpresa. Caro Heredia abrazó su canción, mientras que Edith Evans lloró al conocer la melodía que interpretará. Otro participante que también se sensibilizó con su tema fue Julio Ávila, pues la canción de Carlos Rivera le recuerda a su difunto abuelo.

El reparto de canciones es el siguiente:

  • Caro Heredia: Un mundo ideal de Aladdín (1992).
  • Julio Ávila: Recuérdame de “Coco” (2017).
  • Brisa: Cuan lejos voy de “Moana” (2016).
  • Mario Girón: No importa la distancia de “Hércules” (1997).
  • Edith Evans: Bella y Bestia de “La Bella y la Bestia” (1991).
  • Mar Lara: Libre soy de “Frozen” (2013).
  • Brandon: Yo soy tu amigo fiel de “Toy Story” (1995).
  • Isaveli: Sueña de “El Jorobado de Notre Dame” (1996).
  • Jessy Portillo: Esta noche es para amar de “El Rey León”.

 
 
 
 

Las canciones fueron seleccionadas especialmente para los estudiantes, tomando como parámetros sus historias de vida y sus alcances vocales. La presentación se llevará a cabo el próximo domingo 22 de septiembre y podrá ser sintonizada completamente en vivo a partir de las 20:00 horas por TV Azteca. El montaje será hecho como un musical de los filmes.

Lee también: ¡Cuidado! Pueden robarte tu cuenta de Netflix con mensajes SMS

MB

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp
 

Temas

Lee También

ues de anuncios individuales.

Source link

Continue Reading

Trending