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¿Grave error? 9 rolas que rechazaron grandes artistas y se convirtieron en hitazos

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¿Grave error? 9 rolas que rechazaron grandes artistas y se convirtieron en hitazos

Dicen por ahí que muchas veces nos arrepentimos de no entrarle a proyectos u oportunidades que de repente nos llegan en nuestras vidas. Y estamos completamente de acuerdo, porque de repente aparecen cosas que en un principio pensábamos que no eran tan importantes pero tiempo después nos damos cuenta de que la regamos y gacho. Eso aplica para muchos aspectos, incluso en la industria musical, pues algunas figuras grandes han tomado decisiones que pudieron cambiar sus carreras.

Aunque no lo crean, varios artistas mundialmente conocidos han rechazado grabar o interpretar canciones que más adelante se convirtieron en éxitos en la voz de alguien más. Desde Michael Jackson, Elvis Presley y Celine Dion hasta Britney Spears, Adele y Rihanna, nadie se salva de desaprovechar una ocasión de romperla en las listas de popularidad y acá les contamos de nueve ejemplos bastane claros.

9 rolas que rechazaron algunos artistas y se convirtieron en hitazos
Imagen ilustrativa/Foto: Getty Images

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Celine Dion y “I Don’t Wanna Miss a Thing” de Aerosmith

Cuando pensamos en “I Don’t Wanna Miss a Thing” se nos vienen a la mente dos cosas: Armaggedon y la poderosa interpretación que se aventó Aerosmith para este rolón. Sin embargo, aunque ustedes no lo crean, esta power ballad no es una composición original de la banda. Pero quizá lo más impactante es que Steven Tyler y compañía ni siquiera estaban considerados para grabar la canción.

En 1997, Diane Warren escribió este temazo (que como dato curioso, se inspiró en la relación de James Brolin y Barbra Streisand, luego de que el actor dijera que la extrañaba cuando no dormían juntos) y el plan era que Celine Dion la cantara… sí, así como lo leyeron. No sabemos qué pasó ni por qué la artista canadiense no la tomó, pero al final, Aerosmith se animó a tocarla y el resto es historia, se convirtió en uno de sus más grandes éxitos.

Elvis Presley y “Golden Years” de David Bowie

Ok, es momento de hablar de dos leyendas de la música. “Golden Years” es una de las mejores canciones que David Bowie lanzó durante la década de los 70, donde una vez más, se reinventaba para presentarnos una rola funk y disco que refrescó su carrera. Pero probablemente no sepan que el músico británico, en realidad, compuso esta canción para que el mismísimo Elvis Presley la cantara.

Esta historia no ha sido confirmada al 100%, pero de acuerdo con los biógrafos de Bowie, el ‘Rey’ escuchó algunos de sus demos y esta canción le gustó. Las cosas pintaban de maravilla, pues ambos habían firmado con RCA Records e incluso el manager de Presley, el coronel Tom Parker pensó que David debería ser su nuevo compositor. Sin embargo, aunque las oficinas de los artistas se pusieron en contacto, no llegaron a nada y Elvis desechó la idea de interpretarla. Pero Bowie no la dejó y la lanzó como sencillo de su disco Station to Station, que llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad, algo muy raro para él.

Rihanna y “We Can’t Stop” de Miley Cyrus

En 2013, Miley Cyrus sorprendió al mundo abandonando su look de chica Disney para mostrar una personalidad más irreverente y ruda. Y sin duda, este cambio también lo dio a nivel musical, estrenando “We Can’t Stop”, una rola que parecía estar escrita completamente para esta nueva etapa de su carrera. Sin embargo, por más increíble que esto sea, en realidad, estaba pensada para que Rihanna la hiciera famosa.

Según el dúo de productores Rock City, declararon que originalmente querían que la cantante de Barbados interpretara esta rola, pues pensaron que podría ser un gran single que siguiera con el éxito comercial de su hitazo “Diamonds”. Sin embargo, al no tener respuesta de Ri, se la ofrecieron al productor Mike Will Made It, quien finalmente se la dio a Cyrus. Miley comentó que “realmente resultó ser perfecta y exactamente lo que quería”.

Britney Spears y “Telephone” de Lady Gaga con Beyoncé

Sin duda, el dueto que armaron Lady Gaga y Beyoncé para “Telephone” sorprendió por completo a la industria musical, pues nadie esperaba que dos de las artistas pop más importantes de los últimos tiempos se juntaran en una rola. Pero lo más curioso de todo este asunto es que ambas ni siquiera iban a aventarse este featuring. En realidad, este temazo era para la princesa del género, la mismísima Britney Spears.

Resulta que Gaga, originalmente escribió esta canción para Britney, quien incluso grabó una maqueta y planeaba sacarla en su disco Circus. Más adelante, surgió la idea de que ambas la cantaran, pero Spears simplemente la rechazó. Sobre esto, la cantante de “Poker Face” dijo lo siguiente: “La escribí para ellahace mucho tiempo y simplemente no la usó para su álbum. Está bien porque me encanta la canción y ahora puedo interpretarla”.

Prince y “Bad” de Michael Jackson

Es raro imaginar a alguien que no sea Michael Jackson cantando “Bad”, pues luego del éxito abrumador de Thriller, se convirtió en otro de sus clásicos que una vez más, lo confirmó como uno de los artistas más importantes de todos los tiempos y convirtió en una leyenda pero, ¿sabían que este rolón fue compuesto para que lo interpretara ni más ni menos que con Prince? Ahí les va el chismecito.

Michael planeó hacer un dueto en esta canción con el músico de Minneapolis, pero éste declinó la invitación, pues la letra no le encantaba. En una entrevista posterior mencionó lo siguiente: “La primera línea de esa canción es ‘tu c*lo es mío’. Entonces dije: ‘¿Quién va a cantarle eso a quién?’ … porque seguro que tú no me lo vas a cantar a mí, y seguro que yo no te lo voy a cantar a ti”. En su lugar, Prince sugirió que cantaran la rola “Wouldn’t You Love To Love Me”, pero Jackson la rechazó, por lo que se la dio a la cantante Taja Sevelle, negándonos la oportunidad de escuchar lo que hubiera sido una de las mejores colaboraciones de la historia.

Adele y “Alive” de SIA

Si hablamos de cantantes y compositoras actuales que llegaron para romperla, SIA tendría que estar en la lista. No solo sorprendió con su misteriosa estética visual, también se encargó de crear éxitos que sonaron en todos los rincones del planeta y entre ellos, por supuesto que está “Alive”. Aunque antes de que estuviera en las listas de popularidad, esta canción sería para otro monstruo de la industria: Adele.

Para que se den una idea, la artista australiana escribió la rola desde la perspectiva de Adele y sobre su vida. En entrevista con Ryan Seacrest, declaró que el tema fue compuesto en una sesión con la cantante británica para su tercer álbum 25, pero la dejó fuera en el último momento. Como dato curioso –y porque ha bateado muchas canciones–, Rihanna también rechazó. ¿Creen que ambas se hayan arrepentido de no grabar este mega hit?

Kylie Minogue y “Toxic” de Britney Spears

Cuando algunos pensaban que Britney Spears Spears ya había sacado los mejores éxitos de su carrera, en los primeros años de los 2000 dejó a todos con la boca abierta cuando lanzó “Toxic”, una rolota con la que se reinventó y revitalizó su sonido tirándole a canciones pop un poco más atrevidas. Y quizá se saquen de onda cuando les contemos que este hitazo no iba a ser para ella, pues hubo dos estrellas que originalmente lo cantarían.

Esta canción fue escrita por Cathy Dennis, Henrik Jonback, Christian Karlsson y Pontus Winnberg, quienes conforman el equipo de producción Bloodshy & Avant. La rola la compusieron pensando en Janet Jackson, pero inicialmente se la ofrecieron a Kylie Minogue para grabarla, quien la rechazó y finalmente la grabó Spears. El resto ya se lo saben, Britney se adueñó de “Toxic” y una vez más, demostró por qué era la mera mera del pop.

Michael Jackson y “La Isla Bonita” de Madonna

Cuando pensamos en Madonna, es probable que se nos vengan a la mente un montón de clásicos que ha lanzado a lo largo de su enorme carrera. Sin embargo, lo más seguro es que la primera rola que piensen con la voz de la ‘reina del pop’ sea “La Isla Bonita”, un rolón que ha sido covereado por un montón de artistas pero que iba a tener un destino bastante interesante, pues Michael Jackson la iba a grabar.

La cosa estuvo así. Madonna empezó a escribir y grabar canciones para su tercer álbum de estudio, True Blue, para el cual contrató al productor Patrick Leonard (quien ya había trabajado anteriormente con Michael en la gira Victory Tour de 1984). Según Leonard, el propio Quincy Jones, le pidió que escribiera “algo parecido a Sade” para el cantante. Una de las maquetas instrumentales que Leonard mandó para la aprobación del ‘rey del pop’ tenía la frase “La Isla Bonita”, pero a Jackson y a Jones no les gustó y la rechazaron… el resto es historia. ¿Será este uno de los únicos errores en la carrera musical de MJ?

Backstreet Boys y “…Baby One More Time” de Britney Spears’

Por último, es momento de hablar de un verdadero hitazo de todos los tiempos, un clásico que hasta tu amigo el más metalero se sabe. Una vez más, Britney Spears vuelve a aparecer en esta lista, pero en esta ocasión no es por rechazar alguna canción que se convirtió en éxito. No, ahora ella fue la ganona, pues agarró una de las rolas más importantes de toda su carrera, ni más ni menos que su sencillo debut “…Baby One More Time”, pues los Backstreet Boys la iban a cantar.

Según el mismísimo Simon Cowell, la boy band británica Five –de la que fue manager– estuvieron a punto de ser considerada para grabar la canción. Sin embargo, además de ellos, también reveló que a TLC y el grupo estadounidense les ofrecieron este rolón, pero no lo aceptaron… Afortunadamente, Britney la tomó y la convirtió en un éxito mundial que hasta la fecha, sigue sonando fuerte.

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Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?

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Formada en Los Ángeles en 1983, Red Hot Chili Peppers (RHCP) se ha consolidado como una de las bandas más emblemáticas de la música contemporánea. Su distintiva mezcla de funk, rock, punk y elementos psicodélicos los ha hecho destacar en la escena global, redefiniendo el género alternativo.

Liderados por la inconfundible voz de Anthony Kiedis, el magistral bajo de Flea, las virtuosas guitarras de John Frusciante (o de Hillel Slovak en sus primeros años), y el contundente ritmo de Chad Smith en la batería, la banda ha atravesado diversas etapas, marcadas por cambios en su alineación, éxitos masivos y reinvenciones sonoras.

Con más de 120 millones de discos vendidos, múltiples premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, RHCP ha creado un legado musical que ha trascendido generaciones. Su discografía abarca álbumes icónicos como Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y más recientemente Unlimited Love (2022), consolidando su estatus como una banda de culto.

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¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers?

Ya no sólo la Inteligencia Artificial, ChatGPT, sino que muchas personas consideran que “Under the Bridge”, del álbum Blood Sugar Sex Magik, es su obra maestra.

Lanzada en 1991, esta canción marcó un antes y un después en la carrera de la banda. Escrita por Anthony Kiedis, es una reflexión profundamente personal sobre la soledad, la desconexión y la búsqueda de pertenencia en medio de los tumultos de la vida urbana. Inspirada por su experiencia caminando solo por las calles de Los Ángeles, Kiedis plasmó en esta balada la lucha con sus demonios internos y el anhelo de conexión.

Musicalmente, “Under the Bridge” destaca por su melancólica introducción de guitarra acústica, interpretada por Frusciante, que se transforma en un crescendo emocional acompañado por un conmovedor coro de fondo. A diferencia de sus habituales temas funk-rock llenos de energía, esta canción muestra un lado más vulnerable y melódico de la banda.

  •  La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y es una de las más solicitadas en sus conciertos.

Aunque “Under the Bridge” es considerada por muchos como su mejor canción, otras piezas como Californication“, “Scar Tissue“, “Give It Away” , y “By the Way también reflejan su maestría musical y la diversidad estilística de sus letras. 

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Gabito Ballesteros y Anuel AA estarán en el Super Bowl LIX

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Gabito Ballesteros, reconocido exponente del corrido tumbado, será parte del esperado video de apertura del Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. Esta participación marca un hito importante en su carrera, destacando la creciente presencia de la música latina en estos eventos.

En los últimos años, la NFL ha incorporado un video previo al inicio del Super Bowl para celebrar la diversidad cultural. Este año, además de Ballesteros, también participará el rapero puertorriqueño Anuel AA, reafirmando el impacto de la música latina.

Ballesteros, originario de Sonora y de tan sólo 25 años, se ha consolidado como una figura prominente del corrido tumbado, compartiendo escenario con artistas consagrados como Peso Pluma y Natanael Cano.

Su reciente álbum, “The GB”, incluye colaboraciones con Junior H, Kenia Os y Blessd, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para conectar con diferentes públicos y eso se verá en este evento deportivo.

Por su parte, Anuel AA aportó al proyecto su energía y experiencia como una de las figuras más relevantes del género urbano.  Con una trayectoria que incluye éxitos globales y colaboraciones con artistas de distintos estilos, su participación refuerza la importancia de la música latina en eventos internacionales.

Cabe señalar que el espectáculo de medio tiempo de esta edición estará a cargo de Kendrick Lamar, quien regresa al escenario principal tras su participación en 2022.

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Edith Márquez: “Empezó como un sueño y hoy es una realidad”

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Tras un exitoso recorrido por el largo y ancho de la República Mexicana, Edith Márquez se prepara para despedir su gira “25 Años Frente a Ti”, en Guadalajara. El próximo 24 de enero, el Auditorio Telmex recibirá en su escenario a la cantante que celebrará con su público tapatío antes de iniciar nuevos proyectos. 

En entrevista con EL INFORMADOR, Edith compartió su entusiasmo por regresar a esta ciudad para cerrar este importante capítulo de su carrera. “Para mí, el público de Guadalajara es excepcional. Estoy cerrando esta gira de la cual me siento muy orgullosa, me ha dado muchas satisfacciones. Ha sido un reto, una responsabilidad muy grande cumplir 25 años. Se dice fácil, pero después de todo lo vivido, lo que he pasado, ha valido mucho la pena. Contar con el cariño del público, poderme plantar en un escenario y cantar tantas canciones que se han vuelto éxitos gracias a ellos es algo invaluable. Empezó como un sueño y hoy es una realidad”.  

Un concierto lleno de sorpresas

Edith Márquez adelantó que el espectáculo en Guadalajara estará lleno de momentos especiales. Además de interpretar los éxitos que han marcado su trayectoria, presentará el primer sencillo de su próximo álbum, ofreciendo una muestra de lo que vendrá en su nueva etapa artística.

“En el concierto de Guadalajara presentaré el primer sencillo de mi siguiente disco. Les daré una probadita de lo que viene en la próxima gira, que aún estamos viendo cómo se va a llamar. Tras este concierto, me voy en febrero y marzo a Estados Unidos para realizar una gira por allá, lo cual me tiene muy ilusionada”, explicó.

La cantante también destacó el desafío que implica seleccionar un repertorio para una gira tan significativa. “Es muy complicado hacer un setlist de una gira como esta que celebra 25 años. Hay muchas canciones que la gente quiere escuchar, pero no todas pueden incluirse. Con la ayuda de Spotify y mis fans, lo hacemos; además armé un medley para abarcar lo más posible. Aunque no las canto completas, trato de complacer al público”.  

Preparando un nuevo capítulo

Mientras cierra esta etapa, Edith Márquez ya está inmersa en la producción de su próximo material discográfico. Aunque no reveló demasiados detalles, aseguró que el proyecto es de gran importancia para ella.  

“La producción del nuevo disco va muy bien. Mi equipo lo tiene muy resguardado para darles la sorpresa, pero el sencillo estará disponible antes del concierto en Guadalajara. Es un proyecto que me llena de muchísimo orgullo y alegría”, comentó.

Entre su gira por Estados Unidos y su presentación final en el Auditorio Nacional el próximo 10 de mayo, donde oficialmente cerrará su gira “25 Años Frente a Ti”, Edith asegura que el descanso no está en sus planes. “Honestamente no hay tiempo para descansar. Terminamos la gira y lo que sigue es sacar el nuevo disco, canción por canción, que es lo que se hace actualmente. La gira por Estados Unidos ya tendrá un nuevo nombre y concepto, incluyendo canciones de toda mi carrera”.

Un legado de canciones 

Edith Márquez es reconocida por su capacidad de interpretar tanto temas de amor como de desamor, una versatilidad que le permite conectar profundamente con su público. “Cada canción tiene un momento o una historia. Los intérpretes somos muy temperamentales, así que hay días en que una rola te pega más que otra. Pero al final, disfruto cantar todas porque cada vez que las interpreto encuentro una nueva forma de disfrutarlas y hacer que el público también lo haga”.

Entre sus temas favoritos, Edith mencionó: “Aunque sea en otra vida”, “Dejémoslo así”, “Completamente blindada”, “No te preocupes por mí”, “Mi error, mi fantasía” y “Mírame”, canciones que marcaron el inicio de su carrera y la conexión con su público.

AGÉNDALO

Velada romántica 

  • Edith Márquez en concierto, viernes 24 enero, 21:00 horas. Los boletos para disfrutar del concierto en el Auditorio Telmex tienen precios que van de los 500 a los dos mil 500 pesos.
  • Obtén 10 % de descuento en la barra del Auditorio Telmex con tu tarjeta Circulo Informador

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