Tecnologia
Continúan despidos en Twitter mientras Musk decide sobre cuentas vetadas
Las renuncias y los despidos continuaron en Twitter, mientras el dueño de la empresa, Elon Musk, parece cada vez más decidido a ser el juez único a la hora de decidir qué personalidades pueden regresar a la red social y cuáles deben permanecer vetadas.
Según varios medios especializados como The Wall Street Journal, empleados del departamento de ventas han sido despedidos en las últimas horas, incluso después de haber aceptado continuar en la empresa bajo las nuevas condiciones anunciadas por Musk.
La semana pasada, multitud de trabajadores dejaron la compañía después de que el nuevo propietario les diera a elegir entre comprometerse a “trabajar muchas horas a alta intensidad” para construir Twitter 2.0 o dejar su puesto con una indemnización de tres meses de sueldo.
Según Bloomberg, las renuncias fueron especialmente numerosas en los departamentos técnicos, mientras que en otros como el de ventas más empleados apostaron por seguir en la empresa.
Los despidos que Twitter está notificando ahora buscan, según fuentes de este medio, equilibrar la plantilla ante esa situación.
Según una fuente de Bloomberg, un recuento interno sitúa en unos 2 mil 750 el total de empleados de Twitter, aunque algunas de las últimas bajas podrían no estar incluidas en esa cifra. Antes de ser adquirida por Musk, la empresa tenía en plantilla a más de 7 mil personas.
Las renuncias continúan además, con nuevas salidas de altos responsables como el director general de Twitter en Francia, Damien Viel, que el domingo anunció que abandonaba la firma.
Desde el desembarco de Musk, Twitter ha buscado recortar rápidamente personal en un intento por reducir costos para hacer frente a las dificultades financieras que sufre.
La compañía, que a lo largo de su historia ha operado casi siempre con pérdidas, ha visto una fuerte caída de sus ingresos desde la compra de Musk, con numerosos anunciantes optando por retirar su publicidad ante la caótica situación de la red social.
Este mes, el propio Musk aseguró que Twitter estaba perdiendo 4 millones de dólares al día y la empresa tendrá además que hacer frente a una enorme deuda con los bancos que prestaron al multimillonario dinero para acometer la adquisición.
Mientras tanto, el hombre más rico del mundo continúa impulsando cambios en el funcionamiento de la plataforma y se ha centrado ahora en la readmisión de personalidades que habían sido vetadas por violar sus términos de uso.
El caso más sonado es el de Donald Trump, suspendido en Twitter por sus comentarios en torno al asalto al Capitolio en enero de 2021 y cuya cuenta fue restablecida este fin de semana, aunque hasta ahora el expresidente estadounidense ha optado por no regresar a la plataforma y continuar con Truth Social, la red que montó como alternativa.
Musk permitió la vuelta de Trump tras promover una encuesta entre los usuarios de Twitter en la que éstos se inclinaron por poco a favor de la decisión, pero su caso no es el único, pues también han sido readmitidas otras cuentas conocidas, entre ellas algunas que habían sido suspendidas por ataques a la comunidad trans o la cuenta personal de la congresista de extrema derecha Marjorie Taylor Greene, vetada desde hace meses por publicar falsedades sobre la covid-19.
Otro de los regresos sonados es el del rapero Kanye West, que volvió a tuitear este domingo tras haber estado suspendido en octubre por varios mensajes antisemitas y a quien Musk dio la bienvenida personalmente con un mensaje.
El artista celebró su vuelta a la red social con un mensaje que decía únicamente “shalom“, un saludo en hebreo.
Mientras, Musk ha adelantado que quien no verá levantada su suspensión es Alex Jones, el fundador del medio Infowars y promotor de numerosas teorías de la conspiración, condenado recientemente por difundir la idea de que el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook (Connectitcut) de 2012 fue falso.
Preguntado por otro tuitero, el empresario aseguró que no tiene piedad con quienes “usan muertes de niños” para beneficiarse.
Tras adquirir Twitter, Musk había asegurado que no tomaría pasos sobre el levantamiento de suspensiones hasta que la red social establezca un consejo de moderación de contenidos, que aún podría tardar meses en reunirse.
Sin embargo, con sus decisiones de las últimas horas, el multimillonario deja claro que las decisiones están en sus manos y que se guiarán, en buena medida, por sus creencias o simpatías personales.
Con información de EFE
La entrada Continúan despidos en Twitter mientras Musk decide sobre cuentas vetadas aparece primero en López-Dóriga Digital.
ues de anuncios individuales.
Tecnologia
TikTok suspenderá su operación en EE.UU. pese a que Biden deja en manos de Trump su futuro
TikTok anunció este jueves que sigue con la idea de suspender sus operaciones en Estados Unidos este próximo 19 de enero pese a la decisión tomada hoy por el todavía presidente, Joe Biden, de dejar el futuro de la red social en las manos de su sucesor, Donald Trump.
Para TikTok, la posición adoptada por Biden “no ha logrado brindar la claridad y la seguridad necesarias” para mantener las operaciones.
A menos que el Gobierno de Biden emita una declaración definitiva de inmediato que tranquilice a los proveedores de servicios más críticos asegurando que no habrá ninguna acción legal en su contra, TikTok se verá forzado a suspender su operación el 19 de enero”, apuntó en un comunicado la red social.
El Tribunal Supremo de EE.UU. dio este viernes luz verde a una ley que obliga a TikTok a suspender sus operaciones en el país antes del 19 de enero por no haberse desvinculado de su empresa matriz, la china ByteDance.
En principio, correspondería a Biden tomar medidas ese día para garantizar que la red social deje de operar en el país por razones de seguridad nacional, pero la Casa Blanca ha decidido dejar esa responsabilidad en manos de Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero, un día después de la fecha del veto.
Trump, que está explorando opciones para garantizar la continuidad de la plataforma, dijo después que tomaría su decisión “en un futuro no muy lejano”.
El veto a TikTok tiene su origen en una ley aprobada por el Congreso en abril de 2024, con el apoyo de demócratas y republicanos.
Esa legislación otorgaba a ByteDance nueve meses para vender las operaciones de TikTok en EE.UU. a un inversor que no fuera considerado un “adversario” del país, y establecía que, de no cumplirse esta condición, la aplicación sería prohibida el 19 de enero por motivos de seguridad nacional.
Con información de EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
Tecnologia
Trump dice que “probablemente” dará a TikTok una prórroga de 90 días para evitar el veto
El presidente electo estadounidense, Donald Trump, afirmó este sábado que “probablemente” concederá a TikTok una prórroga de 90 días para evitar su prohibición en Estados Unidos.
“Creo que esa sería, sin duda, una opción a tener en cuenta. La extensión de 90 días es algo que probablemente se hará, porque es apropiado. Tenemos que analizarlo con cuidado. Es una situación muy importante”, dijo en una entrevista telefónica con la cadena NBC News.
El Tribunal Supremo de EE.UU. dio el viernes luz verde a una ley que obliga a TikTok a suspender sus operaciones en el país antes del 19 de enero por no haberse desvinculado de su empresa matriz, la china ByteDance.
En principio, correspondería al mandatario saliente, Joe Biden, tomar medidas ese día para garantizar que la red social deje de operar por razones de seguridad nacional, pero la Casa Blanca ha decidido dejar esa responsabilidad en manos de Trump, quien asumirá el cargo el 20 de enero.
Leer también: TikTok suspenderá su operación en EE.UU. pese a que Biden deja en manos de Trump su futuro
TikTok anunció también el viernes que sigue con la idea de suspender sus operaciones en Estados Unidos el 19 de enero pese a la decisión tomada.
La extensión de 90 días daría tiempo a ByteDance para vender la plataforma a un comprador que no sea chino y esa prórroga está explícitamente permitida por una ley bipartidista del año pasado bajo condiciones específicas.
Trump indicó en NBC News que si su Administración se decanta por ese nuevo plazo “probablemente” lo anunciará el mismo lunes, día en que está previsto que asista a la investidura, entre otros, el CEO de TikTok, Shou Chew.
Con información de EFE.
ues de anuncios individuales.
Source link
Tecnologia
TikTok deja de funcionar en Estados Unidos
La red social TikTok dejó de funcionar este sábado en Estados Unidos, tras la decisión en la previa del Tribunal Supremo de avalar una ley aprobada por el Congreso que le obligaba a desvincularse de su empresa matriz, la china ByteDance, o enfrentarse al cierre.
La plataforma, que cuenta con 170 millones de usuarios en EE.UU., envió a muchos de ellos un aviso en sus teléfonos con el mensaje: “Lo sentimos, TikTok no está disponible en este momento”, atribuyendo el cese de sus operaciones a la legislación impulsada por el Congreso.
It looks like TikTok has officially been shut down in the US pic.twitter.com/I06Ks1wYBh
— Joe Pompliano (@JoePompliano) January 19, 2025
Sin embargo, según el Gobierno de Joe Biden, TikTok ha tomado esta decisión por iniciativa propia.Tras el fallo del Tribunal Supremo, la Casa Blanca anunció que el actual Ejecutivo no haría cumplir la ley, dejando su aplicación en manos del nuevo presidente, Donald Trump, quien asumirá el cargo el próximo lunes.
Precisamente este sábado en una entrevista con la cadena NBC, Trump afirmó que “probablemente” concedería a la plataforma una prórroga de 90 días para evitar su prohibición en Estados Unidos.
El mensaje de TikTok en los dispositivos de los usuarios apareció aproximadamente una hora y media antes de la entrada en vigor de la ley, prevista para las 00:01 h del domingo, hora del Este de Estados Unidos.
Al intentar acceder a la plataforma, los usuarios recibieron un aviso informando de que la aplicación estaba bloqueada con un mensaje en el que la empresa afirmaba: “Tenemos la suerte de que el presidente Trump ha indicado que trabajará con nosotros en una solución. ¡Permanezcan atentos!”.
Además, algunos usuarios informaron de que TikTok había sido retirada de la tienda de aplicaciones de Apple en EE.UU., por lo que ya no se puede descargar.
En la práctica, la entrada en vigor de la ley obliga a Apple y Google a eliminar TikTok de sus tiendas de aplicaciones, así como a las empresas de alojamiento web que colaboran con la plataforma, como Oracle y Amazon Web Services, a cortar relaciones con ella.
El incumplimiento de la norma, que fue aprobada por motivos de seguridad nacional, conlleva sanciones económicas significativas: las empresas que sigan apoyando a TikTok podrían enfrentarse a multas de hasta 5.000 dólares por usuario, lo que podría traducirse en miles de millones de dólares, dado el tamaño de su base de usuarios en EE.UU.
El viernes por la noche, TikTok ya advirtió que se vería obligada a suspender operaciones este domingo a menos que la Administración de Biden garantizase que no impondría multas a las compañías que respaldan la aplicación.
En respuesta, anoche, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, calificó la declaración de TikTok de “maniobra publicitaria” y reiteró que el Gobierno de Biden no tenía intención de hacer cumplir la ley, dejando la decisión en manos de Trump.
La legislación, aprobada en abril de 2024, daba a ByteDance un plazo de nueve meses para vender sus operaciones en EE.UU. a un comprador que no fuera considerado un “adversario” del país y establecía que, de lo contrario, sería prohibida el 19 de enero por motivos de seguridad nacional.
El Gobierno de Biden y los legisladores que promovieron la norma consideran imprescindible que TikTok se desvincule de ByteDance por el riesgo de que el Gobierno chino pueda acceder a datos de usuarios estadounidenses o influir en el debate público del país.
Frente a estos argumentos, TikTok asegura que ha tomado medidas para proteger la privacidad de sus usuarios y niega que su plataforma pueda ser utilizada por Pekín como herramienta de propaganda.
Además de TikTok, la prohibición también ha afectado a CapCut, una popular aplicación de edición de video propiedad de ByteDance y utilizada por muchos creadores para generar contenido en la plataforma.
Aunque Trump decidiera revertir la medida, la entrada en vigor de esta ley marca la primera vez en la historia que EE.UU. prohíbe una red social a nivel nacional.
Con información de EFE
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
aguas a 86 grados capaces de cocinar a quien caiga dentro
-
Musica18 horas ago
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
-
Actualidad1 día ago
Sin esta tecnología NVIDIA no ganaría tanto dinero. Ni arrasaría en el mercado de las GPU como lo hace hoy
-
Actualidad2 días ago
aguas a 86 grados capaces de cocinar a quien caiga dentro
-
Curiosidades2 días ago
¿Cómo es la mudanza del nuevo Presidente a la Casa Blanca?
-
Actualidad2 días ago
Tenemos un serio problema con los ladrillos. Hacerlos de azúcar de caña y arena apunta a ser la solución
-
Curiosidades2 días ago
¿Cuándo toma protesta Donald Trump como presidente de Estados Unidos?
-
Actualidad2 días ago
Marc Murtra, nuevo presidente ejecutivo de Telefónica