Musica
The Cardigans se aventó un showsazo para verdaderos fans en su regreso a la CDMX
Dicen por ahí que los domingos son el peor día de la semana, pues a muchos siempre nos da el bajón porque solo significa que una vez más dejaremos el descanso para volver a nuestras actividades diarias. Sin embargo, de repente aparecen cosas que nos hacen olvidarnos de todo lo gacho que representa este día, como el concierto que The Cardigans se aventaron en el Pepsi Center WTC de la CDMX.
Después de dos años de aquella presentación que se aventaron en el Vive Latino y tras presentarse en el Tecate Bajío 2022, la banda sueca volvió a la capital chilanga para regalarnos un showsazo de aquellos en el que tocaron prácticamente un setlist para cumplir con los gustos más exigente de sus fans mexas, pues tuvo hits que el mundo segruramente ha escuchado y rarezas que muy pocas veces se echan en vivo. Así que como verán, esta presentación tuvo de todo un poco y acá les contaremos cómo se puso. Vamos para allá.
The Cardigans se rifaron como los grandes en su regreso a la capital chilanga
A pesar de que el Pepsi Center WTC no se llenó (pues se notaban varios huecos por todas las zonas del venue), eso poco le importó a The Cardigans. De repente y sin avisar, las luces se apagaron y ante un juego de luces sumamente sobrio, salieron Peter Svensson, Lars-Olof Johansson, Bengt Lagerberg y Magnus Sveningsson para tomar sus lugares. Sin embargo, el foro casi se viene abajo cuando apareció Nina Persson para arrancar el concierto y regalarnos una versión muuy íntima de “Paralyzed”.
“Hola, México”, dijo Nina antes de que sonaran los primeros acordes de ni más ni menos que “Erase/Rewind”, que por un momento nos hizo perdernos en su ritmo hipnótico y marcó la pauta de lo que sería este show, con momentos para contemplar el talento musical de cada uno de los integrantes de la banda. “Live and Learn” y “You’re the Storm” aparecieron y sobre todo con esta última pudimos ver a muchos coreando como si no hubiera un mañana.
No faltó el Dr. Simi y la interacción con el público
Con “For Whats It’s Worth, Nina Persson nos demostró sus habilidades con la armónica, y la verdad es que se rifó echándose un par de solos con ese instrumento para el final. Sin embargo, después de esta rola y saludar a todos sus fans, pasó lo inevitable: les aventaron un Dr. Simi. “Nos han aventado varios de estos (refiriéndose a los peluches) y no sabemos qué significan. No tenemos idea si quieren decir que necesitamos medicinas, pero muchas gracias”, dijo la vocalista de The Cardigans, quien dejó el muñeco a un lado de la batería y realmente se notaba emocionada y agradecida por el cariño del público.
Más adelante tuvimos chance de escuchar “Communication” (con la que Nina nos explicó que su hijo relacionaba la letra de la canción con lo que está pasando en la comunicación actual). La banda nomás no se cansó de aventar éxito tras éxito y la prueba de ello está en el combo que armaron con “Never Recover” y “Happy Meal II” que sonaron macizas e inconscientemente, este par de temazos sirvieron como introducción para uno de los momentos más esperados de la noche.
Entre la calma y la locura…
De repente y sin decir ‘agua va’, The Cardigans empezaron a tocar “Lovefool” (por cierto, ACÁ les contamos la historia detrás de este canción) y como ya lo veíamos venir, el Pepsi Center WTC se volvió loco, coreando a todo pulmón “love me love me, say that you love me”. Sin duda, fue increíble escuchar a la gente (en su mayoría treintañeros y en adelante) disfrutando y cantando este temazo que marcó a toda una generación (y que esperamos que jamás hayan pasado por una situación como la que describe la letra, jeje).
Después de ese momentazo vino un poco de calma con “Don’t Blame Your Daughter (Diamonds)” y “Holy Love” con las que tuvimos chance no solo de escuchar la voz de Nina en un formato mucho más íntimo, también de apreciar por completo el talento de Peter Svensson, Lars-Olof Johansson, Bengt Lagerberg y Magnus Sveningsson en sus respectivos instrumentos. Aunque eso sí, la tranquilidad nos duró poco, porque más adelante sonaron “Holy Love”, “Marvel Hill” y “Junk of the Hearts” que levantaron por completo el ánimo.
Otro de los instantes más especiales de este concierto de The Cardigans se dio cuando andaban covereando “Sabbath Bloody Sabbath”, uno de los temas más emblemáticos de… este… sí, Black Sabbath, pues Nina Persson se envolvió cual Juan Escutia con la bandera de México y por si esto no fuera suficiente, de repente se puso a cantar “Bésame mucho”, que por supuesto que nos dejó a todos con el ojo cuadrado (porque canta increíblemente bien en español y se le entendió a la perfección cada una de las letras de este clásico de Consuelo Velázquez).
La banda se aventó un cierre frenético lleno de grandes rolas
Con “Hanging Around” y “I Need Some Fine Wine and You, You Need to Be Nicer”, la banda sueca se despidió de sus fans, aunque no sería el típico “adiós, hasta la próxima”. Después de que el staff checó que todo estuviera en orden, todos volvieron al escenario y vaya que no nos dieron ni un respiro. ¿Por qué lo decimos? Bueno, pues porque The Cardigans regresaron para aventarse “Good Morning Joan” y “Rise & Shine”, rolas de sus primeros discos que disfrutaron por completo los fans de hueso colorado que se lanzaron al show sin importar la cansada y desvelada.
La noche se estaba terminando, pero la agrupación se lució tocando “Carnival”, la cual nos dio una última oportunidad de viajar a los primeros años de los suecos. Pero todo acabó con un verdadero rolón, “My Favourite Game”, donde todos se prendieron con los riffs distorsionados tan característicos y la interpretación de Nina. Así, con este clásico de clásicos y ante varios minutos de aplausos por parte del público que no paraba de agradecerles por el show que nos dieron, la banda se despidió.
En total, fueron 20 canciones las que sonaron en la presentación de The Cardigans en la CDMX. Y la verdad es que nadie se puede quejar, porque se aventaron lo mejor de lo mejor de toda su discografía y prácticamente cubrieron cada una de las etapas de su carrera. Quizá nos hubiera gustado que más gente le cayera a su concierto, probablemente moviéndolo a otro día, pero de cualquier manera, los pocos o muchos que tuvimos chance de estar presentes en este show salimos contentos, porque los suecos nos recordaron que los domingos no siempre son malos días.
Setlist
- “Paralyzed”
- “Erase/Rewind”
- “Live and Learn”
- “You’re the Storm”
- “For What It’s Worth”
- “Communication”
- “Never Recover”
- “Happy Meal II”
- “Lovefool”
- “Don’t Blame Your Daughter (Diamonds)”
- “Holy Love”
- “Marvel Hill”
- “Junk of the Hearts”
- “Sabbath Bloody Sabbath/Bésame Mucho”
- “Hanging Around”
- “I Need Some Fine Wine and You, You Need to Be Nicer”
- “Good Morning Joan”
- “Rise & Shine”
- “Carnival”
- “My Favourite Game”
The post The Cardigans se aventó un showsazo para verdaderos fans en su regreso a la CDMX appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Conciertos: Siente el poder de The Warning
El trío mexicano de heavy metal, The Warning, se alista para su concierto en Guadalajara el próximo 13 de febrero de 2025. Conformada por las hermanas Villarreal: Daniela, Alejandra y Paulina, la banda subirá al escenario del Auditorio Telmex con su característico poder musical, en donde interpretarán las canciones de su más reciente álbum, “Keep Me Fed”.
“Estamos bien emocionadas por los siguientes shows en nuestro país, entre ellos el de Guadalajara. Estamos preparando un espectáculo emocionante con cosas que nunca hemos hecho”, compartió Daniela Villarreal, vocalista del grupo, en conferencia de prensa.
Desde su presentación, en 2022, en el Guanamor Teatro Studio, hasta el Teatro Diana, en 2023, las hermanas han visto cómo su público ha crecido exponencialmente. Este ascenso culmina con una serie de presentaciones en recintos emblemáticos, como las tres fechas confirmadas en el Auditorio Nacional antes de su concierto en Guadalajara. “Es increíble la cantidad de gente que nos quiere ver en estos escenarios. Cuando anunciamos la tercera fecha en el Auditorio Nacional no lo podíamos creer. Es muy impactante ver cómo nuestra música nos ha llevado a lugares tan grandes”, expresó Daniela con emoción.
Nuevo álbum
El show en el Auditorio Telmex será especial, ya que estará enfocado en el debut de “Keep Me Fed”, su cuarto álbum de estudio. “Tocaremos varias canciones de otros discos, pero la prioridad será este nuevo material. Interpretaremos el álbum completo”, adelantó Paulina Villarreal, baterista de la banda.
The Warning ha logrado mantenerse fiel a su esencia a lo largo de más de una década de carrera, algo que atribuyen a su dedicación y enfoque diario.
“Trabajamos mucho para llegar a este punto. Recordamos siempre todo el esfuerzo que nos ha costado, y eso nos mantiene con los pies en la tierra. Estos 10 años han sido increíbles, y nos emociona pensar en lo que viene”, reflexionó Daniela.
Retos en el camino
En 2023, Paulina Villarreal fue reconocida como la mejor baterista de rock del mundo por los prestigiosos Drumeo Awards. Al respecto, comentó: “Me siento muy honrada de recibir este tipo de reconocimientos. Es un logro que comparto con mis hermanas, porque hemos crecido juntas. Esto me motiva a seguir aprendiendo y mostrando lo mejor de mí como baterista”.
Sobre las críticas hacia su talento o su papel como embajadoras del rock mexicano, Paulina fue clara: “Demostramos nuestro trabajo llenando lugares y agotando fechas. Viajamos por el mundo y la gente nos quiere ver porque les gusta lo que hacemos. Para nosotras, eso es suficiente. Siempre estamos enfocadas en quienes nos apoyan y en darles lo mejor”.
Mirando hacia el futuro
Además de sus conciertos en México, The Warning se prepara para presentarse en el Hellfest, uno de los festivales de heavy metal más importantes del mundo, que se llevará a cabo en junio en Francia. Allí compartirán cartel con leyendas como Korn, Muse, Judas Priest y Scorpions.
Siente la energía
The Warning se presentará el 13 de febrero, a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex, donde interpretará temas de su nueva producción “Keep Me Fed”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Música: Gloria Trevi celebra su independencia
“Estoy emocionadísima de poder cumplir 57 años (15 de febrero), y de verdad me gusta decir que ya casi tengo 60, antes a las mujeres se les acababa la vida a los 30 años, ahora la vida empieza a los 50, es lo que yo siento y ha sido mi experiencia”, expresó Gloria Trevi, durante una reunión con la prensa para anunciar el arranque de sus dos giras y el inicio de su etapa como artista independiente a pocos días de su cumpleaños.
“Estoy muy agradecida con mi disquera (Universal Music), con la gente que trabajé muchísimos años, así que no voy a decir que no los extraño… pero es una decisión que tomé por como son los tiempos, estamos evolucionando en la música y en muchas cosas, fue siguiendo el ejemplo de artistas jóvenes y que son independientes. Así es mucho más fácil hacer una colaboración, porque no tengo que pedir permiso, no hay conflictos”.
“La Trevi”, como también se le llama en los medios y entre sus fans, explicó que el paso a la independencia no fue complicado, principalmente porque había terminado el contrato con la disquera en la que estaba y ella les aclaró que no quería negociar, a pesar de que le ofrecían el seguir trabajando juntos; pero sentía que había llegado el momento de ser su propia jefa.
Hasta el momento Gloria tiene más de 300 canciones de su autoría y algunas colaboraciones, pero la cifra sigue subiendo porque la cantante señaló que no ha dejado de escribir, además de que está recuperando los derechos sobre muchas de sus canciones, las cuales ya regrabó en los tres discos que ya hay de “My Soundtrack”.
“Yo sé que uno tiene una nostalgia con el tema original, pero la verdad es que hubo canciones en aquel tiempo que a mí no me gustó cómo estaban grabadas, ya que fue con mucho descuido, con situaciones de desafinación porque no tuve ni siquiera la oportunidad de volverla a grabar, pero es bien bonito poderles dar una versión actual, que a un público joven le guste cómo suena esa música y los que crecieron con esas canciones reconozcan la melodía”.
También adelantó que en el mes de abril dará a conocer su primer disco como artista independiente: “Lo importante es seguir haciendo música nueva, de repente sale una canción como ‘Cueste lo que cueste’ y de verdad me encanta cómo la toma la gente. Es impresionante como las cosas en verdad te llegan, te preguntan ¿es difícil hacer un álbum? Para mí no, la inspiración me está llegando a cascadas”. La cantante regiomontana aclaró que este año estará inmersa en dos giras, “My Soundtrack” y “Gloria Trevi”, en la primera el setlist está integrado por temas que no sonaron en la radio y que pocas veces, o nunca, había cantado en vivo y que probablemente después de este tour no las vuelva a interpretar, como “Lloran mis muñecas” u “Hoy me iré de casa”; y en la segunda, el repertorio sí incluye todas sus canciones que han sido éxitos.
Los conciertos que tendrá Gloria Trevi la primera parte del año son, León (17 y 18 de enero), Ciudad de México (24 y 25 de enero y 16 de febrero), Chiapas (21 de enero), Monterrey (31 de enero), Yucatán (8 de febrero), Querétaro (14 de febrero), Puebla (15 de febrero), Guadalajara (21 de febrero), Cancún (28 de febrero), Mérida (1 de marzo), Los Mochis (13 de marzo), Hermosillo (14 de marzo), Ciudad Obregón (15 de marzo), Villahermosa (22 de marzo), Saltillo (4 de abril), Torreón (5 de abril), Tabasco (23 de abril), Orizaba (2 de mayo), Metepec (9 de mayo), Aguascalientes (9 de mayo), por mencionar algunos.
Relación con los medios
Gloria explicó que la razón por la cual ha estado un poco distanciada de los medios de comunicación, es porque constantemente es cuestionada sobre los procesos legales en que está involucrada y de los cuales no puede hablar, como su demanda contra TV Azteca.
“Yo estoy a favor de la libertad de expresión de todos los medios de comunicación y de todos los seres humanos, pero no estoy de acuerdo con la difamación, las mentiras, con que se lastime a las personas en su honor, pero sobre todo esto vamos a ver qué sucede en el futuro. Lo más difícil ha sido no rendirme, porque hay muchos factores, no nada más legales, que de repente hacen que te sientas que te vas a romper, pero no nos podemos rendir porque siento esa responsabilidad con el público, porque si ellos ven que me rompo se me van a romper, así que me tengo que poner los pantalones”.
Agencias
Danna Vázquez rompe el silencio sobre Anahí
La publirrelacionista Danna Vázquez siguió el consejo de Gloria Trevi, que ante la adversidad, saliera y trabajara, y eso fue lo que hizo, cuando después de haber tenido un evento con Trevi dio la cara a la prensa y habló sobre el escándalo que enfrenta, al ser señalada como la supuesta responsable de haber accedido de manera ilícita a información confidencial del programa “¿Quién es la máscara?”, para beneficiar a la cantante Anahí en su participación como investigadora.
“Yo tengo mucha fe de que en algún momento las cosas se esclarezcan, yo amo mi trabajo, respeto mucho a la gente con la que trabajo, tengo un cariño y un agradecimiento muy grande a Televisa, y me duele mucho estar en esto, soy un trabajador, no soy más de eso y siento que no merezco lo que está pasando”, expresó la publirrelacionista.
Danna aseguró que no sabe la razón por la cual la han involucrado en esta polémica, ya que nunca se ha manejado de manera incorrecta, por lo cual le sorprende que hagan tal acusación sobre ella, pero si en algún momento le hacen saber en qué se equivocó acatará la sanción y que está disponible para cualquier investigación que se requiera.
Sobre su sentir hacia la ex RBD, quien se deslindó del problema y afirmó que la agencia Prensa Danna (propiedad de Danna Vázquez), no la representa y no trabajará con ella en un futuro; expresó que lo único que tiene hacia ella es agradecimiento, como con todos los artistas que ha trabajado, y aseguró que ha sido la persona más leal con todos ellos, pero debido a los hechos actuales su relación laboral con Anahí ha terminado.}
“Con Anahí me unen 20 años de amistad ininterrumpida, yo siempre la voy a querer enormemente porque las personas no nos dejamos de querer de un día a otro. Estamos pasando ambas un mal momento y yo lo quiero dejar así”.
Sobre la posibilidad de enfrentar una demanda de TelevisaUnivisión, Danna explicó que está con un equipo legal que la está asesorando al respecto, porque no sabe de qué forma proceder si esto se da.
“Yo no conocía el miedo a este nivel y lo tengo, pero también amo el trabajo que tengo y estoy agradecida con las carreras en que estoy involucrada. (Gloria Trevi) me dijo, todo pasa, confía en ti, confía en lo que sembraste. Ustedes (la prensa) saben que esto tiene que pasar, porque no soy una persona mala, porque no hice nada, pero yo acataré lo que Televisa decida hacer”, expresó Vázquez.
Esta semana la revista TVyNovelas publicó una nota donde una fuente cercana a la producción de “¿Quién es la máscara?” Reveló que Anahí y su entonces publirrelacionista Danna Vázquez, tuvieron acceso de manera ilegal a la lista de participantes de este reality; pero la cantante salió a desmentir esto a través de un comunicado, señalando que nunca ha hecho algo así.
“Jamás me he prestado a ningún tipo de arreglo que vaya en contra de mis principios. Yo no tengo nada que ocultar”, se leía en el documento que Anahí publicó en sus redes sociales.
Lo mismo hizo TelevisaUnivision, destacando los 40 años de trabajo que han tenido con la artista, en los cuales siempre se ha mantenido una buena relación, además de que ella siempre ha sido una profesional, por lo cual no habrá ningún proceso legal en su contra. También se reveló que la empresa estaba llevando una investigación interna, que derivó en el despido de un community manager, el cual sí será demandado junto a otras personas.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Fecha, horario, cómo llegar y más
Lo que necesitas saber:
Además de reprogramar los conciertos de la CDMX y Guadalajara, Fito Páez no deja colgados a quienes querían verlo en el Zócalo capitalino… ya hay fecha.
Ahora sí… luego de que en 2024 tuvo que cancelar la fecha por un doloroso accidente, Fito Páez se presentará con un concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX. Siendo el primero concierto gratuito del año.
El primer “masivo” en el Zócalo del 2025
La Secretaría de Cultura capitalina confirmó que Fito Páez reprogramaría su concierto masivo gratuito en el Zócalo para enero siendo el primer masivo del año (de muchos, esperemos). Esta es toda la información que debes saber si estás planeando asistir.
¿Cuándo es el concierto de Fito Paéz en el Zócalo?
De acuerdo con el comunicado difundido en redes por las autoridades de la CDMX, el músico saldrá al escenario del sábado 18 de enero de 2025.
“Con 28 álbumes, tres novelas, dos películas como guionista y director, 11 premios Latin Grammy y un Grammy, Fito Páez es más que un músico: es un narrador de historias, un ícono que ha marcado generaciones con su arte”, describe la Secretaría de Cultura de la CDMX.
¿A qué hora empieza el concierto de Fito Páez en el Zócalo?
El show del músico argentino comenzará a las 20:00 horas.
¿Fito Páez tendrá teloneros?
El Juguete Rabioso y Rey Pila serán las bandas encargadas de abrir este concierto.
¿Cuánto dura el concierto de Fito Páez en el Zócalo?
El concierto podría tener una duración de 2 horas aunque el repertorio del músico da para un concierto mucho más extenso.
¿Dónde está el Zócalo?
Plaza de la Constitución S/N, Centro, CDMX.
¿Cómo llegar al Zócalo de CDMX?
La manera más práctica de llegar al Zócalo es en transporte público y puedes hacerlo en Metro y Metrobús.
¿Cómo llegar al Zócalo en Metro?
La estación más cercana al Zócalo es la del mismo nombre de la Línea 2 (azul) pero suelen cerrarla cuando hay eventos masivos. Así que te recomendamos que llegues a la estación Pino Suárez de la Línea 1 y 2 (azul y rosa) y Allende, también de la Línea 2, de ahí el Zócalo te quedará a unas cuantas cuadras.
El costo del pasaje de Metro es de 5 pesos mexicanos y para usarlo necesitas tener Tarjeta de Movilidad que puedes adquirir en taquillas y máquinas expendedoras de las estaciones.
¿Cómo llegar al Zócalo en Metrobús?
También puedes llegar al Zócalo en Metrobús usando la Línea 4 (naranja), la estación más cerca es Museo de la ciudad.
El costo del pasaje de Metrobús es de 6 pesos mexicanos y para usarlo también necesitas tener Tarjeta de Movilidad.
Precio de los boletos para el concierto de Fito Páez en el Zócalo
El concierto es totalmente gratuito así que no necesitas boletos y, mucho menos, pagar por uno.
Fito Páez tuvo que posponer fechas por accidente
El artista argentino iba a presentarse en el Zócalo de la CDMX en septiembre, pero un accidente que sufrió en su domicilio (y que lo dejó con algunas costillas rotas) obligó a suspender el evento… posponerlo, mejor dicho.
Si eres muy fan no te pierdas el show de Fito Páez en el Auditorio Nacional, tenemos todos los detalles.
Además del esperado show en la máxima plancha de país, el músico argentino tuvo que reprogramar las fechas que tenía agendadas para el Auditorio Nacional. También pasó con sus conciertos en Guadalajara y Bogotá (en Colombia).
Afortunadamente, Fito Páez ya está más que recuperado y muy pronto estará deleitando a sus fans. Repetimos: 18 de enero a las 20:00 horas, en el Zócalo de la CDMX. Eventazo….
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
SpaceX ha explicado por qué explotó la Starship y dónde cayeron sus restos
-
Curiosidades2 días ago
Adrian Newey y Jonathan Wheatley ya tienen fechas para iniciar en Aston Martin y Sauber
-
Musica2 días ago
Cultura: Gerardo Ascencio prioriza el mapeo de artistas
-
Tecnologia2 días ago
Bezos eleva la competencia espacial con Musk tras el éxito de su cohete New Glenn
-
Tecnologia2 días ago
El cohete Starship se perdió después de un despegue sin problemas
-
Actualidad2 días ago
qué es, cuán segura es, cómo funciona y cómo poner en inglés esta app china sucesora de TikTok
-
Curiosidades2 días ago
“Vivimos perfectamente bien en Sinaloa”, asegura gobernador Rubén Rocha
-
Tecnologia2 días ago
Identifican 467 mil archivos maliciosos por día en 2024