Connect with us

Musica

Todo se derrumba: 5 marcas que dejaron de trabajar con Kanye West

Published

on

Todo se derrumba: 5 marcas que dejaron de trabajar con Kanye West

Vaya que este no ha sido el año de Kanye West. Sobre todo, en los últimos meses el rapero se metió en un montón de broncas por traer un discurso bastante extraño. Todo comenzó cuando presentó una colección en la Semana de la Moda de París que dejó al mundo con el ojo cuadrado, en donde mostraba una playera con la frase “White Lives Matter” (ACÁ les contamos cómo estuvo la cosa). Desde entonces, Ye ha dado de qué hablar y en lugar de calmar las cosas, siguió dando su opinión y de paso, se ganó a muchísimos detractores.

Por si esto no fuera suficiente, Twitter e Instagram restringieron las cuentas de Kanye por sus comentarios llenos de antisemitismo e incluso racismo, ideologías que ha defendido en donde puede. Después, dio su controversial opinión sobre la muerte de George Floyd que incluso llevó a su familia a considerar la opción de demandar a West. Poco a poco, el también productor se está hundiendo y cada día surgen noticias que nos demuestran la decadencia en la que se encuentra.

Una más de Ye: Eliminan playlists de Kanye West en Apple Music; pero su música seguirá en Spotify (por ahora)
Foto: Getty Images

Pero quizá, lo que más le ha dolido a Kanye West es su cuenta bancaria. Luego de todas estas polémicas –y más–, un montón de marcas con las que tenía acuerdos prefirieron romper lazos con el rapero antes de salir embarradas. Imagínense qué tan cañona está la cosa que el propio Ye declaró que a raíz de todo esto perdió 2 billones de dólares… sí, toda una la nota que ni siquiera podemos imaginarnos. Es por eso que acá repasaremos las empresas que de plano cancelaron los negocios que tenían con él.

Balenciaga

Comencemos con una de las primeras marcas que decidieron dejar de trabajar con Kanye West, ni más ni menos que Balenciaga. Puede que la firma española de repente se saque de la manga productos que parecen broma y que venden a precios exhorbitantes (sí, te hablamos a ti, bolsa de papas). Pero ahora sí nos sorprendieron, pues mostraron congruencia al anunciar en un comunicado que llegaban a su fin los contratos que tenían con el rapero, a pesar de que Ye abrió su desfile en la Semana de la Moda en París.

Aunque eso sí, Kanye siendo Kanye, declaró para TMZ que dejar de lado los compromisos que tenía con Balenciaga ha sido lo mejor que le pudo pasar, pues supuestamente no perdería lana (spoiler, esto no pasó) y que incluso cuando el día que se enteró, fue uno de los más liberadores de su vida.

¿Qué está pasando con Kanye West y por qué causó polémica su nueva colección?
Foto: Getty Images

Vogue

Al igual que Balenciaga, Vogue también fue de las empresas que luego luego fijaron su postura sobre Kanye West. La popular revista de moda confirmó a Page Six que la mismísima Anna Wintour (una de las figuras más grandes de la industria) no tiene planes de volver a trabajar con él. Una fuente cercana declaró lo siguiente: “Anna ha tenido suficiente (…) Ella ha dejado muy claro dentro de Vogue que Kanye ya no es parte del círculo interno”.

Hay que recordar que la relación de Wintour y West es muy larga, pues ella lo invitó por primera vez la Met Gala en 2009 y en 2014, apareció junto a Kim Kardashian en la portada de la revista después de su boda. Incluso, Anna modeló la nueva línea de lentes de sol del fundador de Yeezy, pero a raíz de la polémica con la colección de camisetas “White Lives Matter” y la bronca que armó Ye con una de sus editoras, Gabriella Karefa-Johnson, parece que las cosas entre ambos ya no dieron para más.

5 marcas que dejaron de trabajar con Kanye West
Anna Wintour y Kanye West/Foto: Getty Images

GAP

GAP fue otra de las empresas que dejaron de trabajar con Kanye West, aunque no rompieron lazos con el rapero por sus polémicos comentarios antisemitas. Como recordarán, hace un buen rato la marca de ropa estadounidense firmó un contrato por 10 años con Ye para producir líneas de ropa exclusivas y todo parecía que su colaboración iría viento en popa, como dicen por ahí.

Sin embargo, todo se acabó en agosto de 2022 cuando el propio Kanye decidió presentar una colección dentro de montañas de bolsas negras de basura… sí, no es broma. Esto por supuesto que no le pareció a la compañía –quienes supuestamente no tenían idea de lo que West haría– y a partir de ese momento, le dieron cuello al acuerdo que tenían.

5 marcas que dejaron de trabajar con Kanye West
Foto: Getty Images

Adidas

Quizá esta sea una de las rupturas que dejaron a muchos con el ojo cuadrado y de las que más golpearon los bolsillos de Ye. Desde 2013, Adidas unió fuerzas con Kanye West para sacar a la venta un modelo de tenis amado por muchos y odiado por otros: sí, nos referimos a los famosos Yeezys. A pesar de los diseños, precios y las críticas de algunos detractores, la colaboración entre el rapero y la marca deportiva alemana fue un verdadero éxito, pues con cada silueta que lanzaban, los fanáticos de los sneakers hacían de todo para conseguir un par.

Sin embargo, todo lo bueno en algún punto se acaba y eso nos quedó claro cuando la empresa anunció que romperían lazos con West, pues no toleran “el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio. Además, dejaron claro que las declaraciones de Kanye “violan los valores de la compañía de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad“. Aunque esta relación tenía fecha de caducidad, pues el también productor amenazó con demandarlos por supuestamente robar sus diseños

.Va de mal en peor: Adidas rompe toda clase de relación con Kanye West
Foto: Getty Images

¿Apple Music?

Una de las polémicas más recientes de Kanye West, se dio directamente en Apple Music. Como recordarán, la plataforma de música de la ‘manzanita mordida’ fue la que apoyó el lanzamiento del esperado décimo álbum de estudio de Ye, Donda. Incluso ellos tuvieron en exclusiva la transmisión de los eventos donde el rapero presentó este material discográfico, donde pudimos verlo dando varios performances bastante essstraños en los que lo acompañaron algunas celebridades canceladas como Marilyn Manson y DaBaby.

Sin embargo, y a pesar de que no han fijado su postura al respecto, parece que el servicio de streaming musical de Apple no está contento con todas las broncas en las que se ha involucrado West. ¿Por qué lo decimos? Bueno, porque eliminaron las playlists de Kanye en su biblioteca, aunque todavía están disponibles todos sus álbumes de estudio.… ¿será este un mensaje?

5 marcas que dejaron de trabajar con Kanye West
Foto: Captura de pantalla

Extra: Skechers

Ok, ellos no han declarado nada sobre una posible colaboración con Kanye West (porque ni siquiera trabajaban juntos). Sin embargo, el inicio de una posible relación entre ellos y Ye –que al parecer, jamás se dará– no empezó muy bien que digamos. Resulta que el día en el que Adidas anunció que rompería lazos con el rapero y de acuerdo con distintas fuentes, este llegó directo a las oficinas de Skechers para intentar buscarle un nuevo hogar a sus tenis.

Pero con lo que no contaba West era que los dueños y operadores de esta empresa son judíos, comunidad a la que ha atacado y ofendido en todo este tiempo con sus comentarios… plop. Es por eso que amablemente lo escoltaron hasta la salida y lo sacaron del edificio. Así que como verán, todo indica que las relaciones comerciales de Kanye van de mal en peor.

¿A Donda vamos a parar? Aaron Donald de NFL y Jaylen Brown de NBA se separan de la agencia deportiva de Kanye West

The post Todo se derrumba: 5 marcas que dejaron de trabajar con Kanye West appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending