Connect with us

Musica

Recordemos el caótico concierto de Guns N’ Roses y Metallica que terminó en disturbios

Published

on

Recordemos el caótico concierto de Guns N' Roses y Metallica que terminó en disturbios

Ir a un concierto significa mucho para todos aquellos a los que les encanta la música. No solo representa ver a esa banda o artista que le encanta, también significa reunirse junto a miles de personas por un gusto en común. Sin embargo, lamentablemente los shows en vivo no siempre terminan bien y uno de los ejemplos más claros fue una presentación que tuvo a los Guns N’ Roses como protagonistas.

Algunos consideran que la agrupación comandad por Axl Rose, Slash y Duff McKagan es una de las más peligrosas de la historia, pues prácticamente hacían lo que querían durante los 80 e inicios de los 90. Pero hubo un incidente bastante fuerte que si bien no afectó como tal su carrera (porque continuaron tocando juntos durante un buen rato), los marcó para siempre –pues se vieron involucrados algunos heridos y mucha violencia– e influyó a la reputación que tenían con sus fans y la industria musical.

Recordemos el caótico concierto de Guns N' Roses y Metallica que terminó en disturbios
Foto: Getty Images

También puedes leer: Desde 1992: Recordemos las veces que Guns N’ Roses ha venido a México

Guns N’ Roses y Metallica armaron una de las giras más ambiciosas de toda la historia

En 1992, Guns N’ Roses y Metallica se unieron para armar una de la giras más poderosas de todos los tiempos en estadios de Estados Unidos y Canadá. Ambas bandas estaban pasando por uno de los mejores momentos de su carrera, pues Axl Rose, Slash, Duff McKagan y compañía habían lanzado Use Your Illusion un año antes y meses antes de salir de tour, James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Jason Newsted hicieron lo propio con el famoso Black Album. Así que como verán, todo estaba puesto para que dieran algunas de las presentaciones más épicas de la historia del rock.

El 17 de julio de aquel año dieron el primer show en Washington, D.C. y todo pintaba de maravilla. Por si no fuera suficiente tener a los Guns y Metallica en un mismo lugar, durante estas fechas los acompañaron grandes actos teloneros como Faith No More y Skid Row. Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando llegaron a Montreal, pues sucedieron varios hechos que hicieron que pasaran de la alegría y euforia por ver a estas bandotas en vivo a la tristeza y violencia.

Recordemos el caótico concierto de Guns N' Roses y Metallica que terminó en disturbios
Este fue el póster del concierto de Guns N’ Roses y Metallica en Montreal/Foto: Especial

El concierto arrancó con una tragedia protagonizada por James Hetfield

Para el 8 de agosto de 1992, la gira tuvo una parada en el Estadio Olímpico de Montreal con más de 50 mil asistentes vueltos locos. Metallica se subió al escenario y la gente la estaba pasando increíble escuchando los hitazos de la banda, pero justo cuando se andaban echando “Fade to Black” ocurrió una tragedia. En medio de este rolón, una falla con la pirotecnia le provocó terribles quemaduras de segundo y tercer grado a James Hetfield, que hicieron que estuviera fuera de la acción por varios meses.

Imagínense qué tan cañona estuvo la situación que el frontman se quemó casi el brazo entero (incluso dicen que se llegaba a ver el hueso). Además, el accidente también afectó su cara, perdiendo parte del cabello. James estaba en shock y como era de esperarse, Lars, Kirk y Jason detuvieron la presentación para que llevaran a Hetfield al hospital. Sin embargo, a pesar de la decepción de parte del público y el enojo de algunos por parar el concierto, aún quedaban los Guns N’ Roses para salvar el día, pero digamos que la agrupación tampoco hizo mucho para mejorar la situación.

Los Guns (y sobre todo Axl) no hicieron mucho para salvar el día

Dos horas después de que ocurriera esta tragedia con James Hetfield, Axl Rose y compañía se subieron al escenario y comenzaron su show. Desde que arrancaron esta gira con Metallica, se dijo que el vocalista de los Guns no se encontraba en un gran momento que digamos, pues se había quejado de tener problemas con su voz. Por si esto no fuera suficiente, para esta fecha en Montreal, Slash ya había advertido a la presenta que Rose no estaba en las mejores condiciones pero de cualquier manera, el guitarrista prometió que darían un gran concierto que sin saberlo, acabaría en un verdadero desastre.

Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, los Guns N’ Roses tocaron durante 50 minutos pero después de nueve canciones y echarse “Civil War”, la agrupación abandonó el escenario nomás porque sí. Axl dijo en el micrófono: “este será nuestro último show en mucho tiempo” y sin más, se bajó. En aquel momento, la banda le echó la culpa al sonido, pues supuestamente no se escuchaban a través de los monitores, además mencionaron que el público no estaba conectando y también pusieron de pretexto la voz de Rose.

El concierto fue un fiasco y la gente armó un caos

Sin embargo, a pesar de que Axl supuestamente estaba mal de las cuerdas vocales, los miembros de Metallica declararon que luego de dejar colgados a los fans con su presentación exprés, vieron al frontman de los Guns echándose una copa de champaña y fumando, algo que por supuesto no puede hacer si su voz no se encuentra al 100. Pero volviendo al público y como podría esperarse, estaban furiosos porque el show fue un completo fiasco pero, ¿de qué manera mostraron su descontento? Bueno, pues armando un disturbio en los alrededores del Estadio Olímpico de Montreal.

De los casi 53 mil asistentes que estaban en el show, unos 2000 estuvieron involucrados en varios actos violentos. Para que se den una idea de cómo estuvo la cosa, rompieron luces y vidrios, se enfrentaron a la policía e incluso destruyeron una patrulla. Este conciertos es recordado como uno de los más infames en la historia del rock, pues al menos tres policías y diez de las personas que le entraron al descontrol resultaron heridos.

La gira de Guns N’ Roses y Metallica se detuvo durante algunos días y volvió hasta el 25 de agosto. James Hetfield regresó al tour para cantar, pues no podía tocar la guitarra, aunque esa tarea quedó a cargo de John Marshall, integrante de la banda Metal Church. Sin embargo, y para no perder la costumbre, la reputación de Axl y compañía estaba por los suelo después de tocar unos minutos en Montreal y los disturbios que se dieron en esa ciudad. Desde entonces, cada banda tomó su propio camino, pero más allá de la violencia de aquel 8 de agosto, este show fue el principio del fin de los días de gloria de los Guns.

The post Recordemos el caótico concierto de Guns N’ Roses y Metallica que terminó en disturbios appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending