Musica
Roger Waters en el Palacio de los Deportes: Sólo la música y nada más que eso
En los últimos años (muchos años atrás), Roger Waters se ha caracterizado por ser un férreo activista. No importa la causa: donde ve abuso de poder, injusticia, violaciones a derechos humanos, él se pronuncia. Mucho de su espectáculo es una denuncia de todos esos males. Muy bien, muy bonito… pero definitivamente a muchos de sus fans no les importa eso. La música es lo que interesa. El show.
Al menos eso es lo que se vio ayer en el Palacio de los Deportes. Era ridículo que mientras en el escenario el exPink Floyd clamaba por el respeto, la igualdad y la paz, entre el público se discutía por un empujoncito, te decían al oído “aquí no te quedes, ¡muévete!”, se violaba el espacio de la persona de a lado (increíble casi dar codazos por tomar videos todos movidos) y veías a tipos agarrándose rudísimo a golpes por nada. De verdad ridículo.
Eso sí, los gritos eufóricos cuando en las espectaculares pantallas se aludía al respeto a los derechos y se denunciaba la violencia sin sentido. “¡Uhhhh, a huevo máster, tú sí sabes!”, “¡Yeah, liberen a Assange!”, “¡sí, derechos de los indígenas!”, “¡¡¡Uhhhhhh, lo de George Floyd!!!”, “chinga tu madre, Bush… tú también Obama… sí, también el Trump, uhhhh!”
En fin, al menos ayer en el Palacio de los Deportes el mensaje que Roger Waters trae con su show “This is not a drill” (frase que en inglés se usa para que la gente ponga atención a algo… evidentemente ese “algo” es la violencia que ya nos tiene hasta el cuello) no pegó… la música, eso es otro cuento.
Imponente el show de Roger Waters
A diferencia de lo que en 2016 mostró en el Foro Sol, esta vez Roger Waters llegó a México con un show “discreto”. Incluso podría decirse que un tanto intimo. Sin embargo, no por ello lejano de lo espectacular.
Una enorme cruz colocada exactamente al centro (y en lo que parecía ser el escenario) era lo que público notaba al entrar al Palacio de los Deportes. No se veía dónde era el lugar ideal para ver mejor lo que estaba con ocurrir para los que estaban en “general”. Y no había un lugar ideal: todos lo eran: El espectáculo del exbajista de Pink Floyd está diseñado en 360°, para verse desde cualquier parte del recinto.
En punto de las 21:00 horas y luego de varios avisos, la enorme cruz se encendió y comenzó a disparar imágenes para acompañar una versión sombría de “Comfortably Numb”. Al término de ésta, la estructura se elevó por los aires para permitir verle forma al escenario por el que Roger Waters por cerca de tres horas se paseó para interpretar parte de su amplio catálogo: “The Happiest Days of Our Lives”, “Another Brick in the Wall” para comenzar. Impresionantes, potentes. Obvio: es un show de Waters.
Tras el imponente inicio, Waters le bajó tantito a las emociones echando mano de canciones sólo para fans. “The Power That Be” (del Radio kaos),“The Bravery of Being Out of Range” y “The Bar”.
De ahí, nuevamente una tanda dedicada para los que aman Pink Floyd: “Have a Cigar”, “Wish You Were Here”, “Shine on You Crazy Diamond” y “Sheep”. Versiones sintetizadas, contundentes y con lo suficiente para hacer enloquecer al público. Acompañadas de visuales precisos, que llegaban directamente a las emociones. Imágenes del inicial Pink Floyd, de Syd Barret y textos cuya lectura acompañada de la música dejaban la piel erizada: “Syd y yo fuimos a un concierto… al regresar hicimos un acuerdo: crear una banda”.
“How I wish
How I wish you were here…”
Luego de un receso, en el que el público aprovechó para ir al baño, ir por una cerveza y enfrascarse en peleas a golpes, el clásico cerdo volador anunció el regresó de Roger Waters y compañía, quienes reventaron todo el Palacio de los Deportes con el combo militar “In the Flesh” – “Run Like Hell”. Canciones ideales para enervar al público con el mensaje en pantallas “Free Assange. Yeah, fuck the warmongers” y luego hacer sonar “Déjà Vu”.
La lluvia de billetes en la cruz de led anunció “Money” y, con ella, el hilo ya conocido (y anunciado) de canciones extraídas del Dark Side of the Moon: “Us and Them”, Any Colour You Like”, “Brain Damage” y “Eclipse”. Y en esta parte final del show no hay cómo describir lo que se vio, porque cuando Roger Waters dijo que esto no se había visto antes, es porque de verdad no se había visto: las luces se triangularon y, en combinación con la pantalla en cruz, se creó la imagen del mítico álbum que catapultó a Pink Floyd a niveles empresariales (para bien y para mal).
Quizás ya no había necesidad de más. Aún así, Roger Waters regresó. Ya no para echar uno más de sus hits. “Mother”, “Time”, “Hey You” ni “The Great Gig in the Sky” sonaron. En su lugar, el británico interpretó “Two Suns in the Sunset”, “The Bar (Reprise)” y “Outside the Wall”. Como para decir: “ya, calmaditos y váyanse a casa”.
Pero ni las dulces melodías finales bajaron la adrenalina. El alcohol corrió sabroso y ya en la salida siguieron las tensiones. Quién sabe de dónde y por qué comenzaron las porras al América. Los empujones para salir fueron más que en otras ocasiones y… en fin, chido por los mensajes de Roger Waters, pero la banda quería “rock”. Y con eso se fue.
The post Roger Waters en el Palacio de los Deportes: Sólo la música y nada más que eso appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.
Musica
Música: Beyoncé, la dueña de los Grammy
Dale a Beyoncé un récord que ella no posea y lo romperá. Cuando se anunciaron las nominaciones a los Premios Grammy 2025, su álbum “Cowboy Carter” (imposible definir en un género), fue el máximo competidor con 11 menciones.
Eso elevó el total de nominaciones en la carrera de Beyoncé a 99 en total, convirtiéndola en la artista más nominada en la historia de los Grammy. Otro logro asombroso: “Cowboy Carter” empató con “Thriller” de Michael Jackson como el álbum más nominado.
¿Lo más impresionante de todo? También es la artista más condecorada, habiendo ganado 32 trofeos a lo largo de su carrera. Pero dos de los principales premios aún se le escapan: Grabación y Álbum del año.
A pocos días de la gala de los Grammy del próximo 2 de febrero, presentamos algunos de sus hechos, cifras y momentos destacados.
La primera vez (2000)
Beyoncé asistió a los Grammy por primera vez junto al resto de su grupo de chicas, Destiny’s Child: Michelle Williams, Kelly Rowland y Farrah Franklin. Franklin pronto dejaría la banda, pero no antes de recibir sus primeras nominaciones.
“Bills, Bills, Bills” de su segundo álbum de estudio, “The Writing’s on the Wall”, fue nominado a mejor canción R&B e interpretación de R&B vocal por un dúo o grupo.
Grammy ganados: 0.
Consolidación de Destiny’s Child (2001)
Beyoncé regresó con Destiny’s Child, ahora como trío, para ganar con “Say My Name”, que les valió el premio a Mejor canción de R&B e Interpretación R&B de un dúo o grupo con vocal.
Grammy ganados: 2.
Se acostumbra a la gloria (2002)
Destiny’s Child ganó otro Grammy al año siguiente, en la categoría de Interpretación de R&B vocal de un dúo o grupo por “Survivor”. Su álbum, también titulado “Survivor”, fue nominado para álbum de R&B.
Grammy ganados: 3.
Arrasa en solitario (2004)
Beyoncé arrasó en los Grammy de 2004, y ganó en cinco de las seis categorías para las que fue nominada: colaboración rap/canto y canción de R&B por “Crazy in Love”, álbum contemporáneo de R&B por “Dangerously in Love”, interpretación de R&B vocal de un dúo o grupo por “The Closer I Get To You” e interpretación vocal femenina de R&B por “Dangerously In Love 2”.
Grammy ganados: 8.
Comienza nueva etapa (2005)
Beyoncé ganó una por interpretación de R&B vocal de dúo o grupo por “So Amazing” con Stevie Wonder.
Victorias en la carrera: 9.
Reina solitaria (2006)
Beyoncé recibió cuatro nominaciones más y ganó en la categoría de Álbum de R&B contemporáneo por su segundo álbum en solitario, “B’Day”.
Grammy ganados: 10.
Marca perfecta (2011)
Beyoncé ganó el único premio para el que fue nominada, interpretación de R&B tradicional por “Love on Top”, pero no asiste a la gala.
Victorias en la carrera: 11.
Imparable (2013)
A estas alturas, los premios podrían cambiar su nombre a “Beyoncé”. Obtiene 10 nominaciones y se lleva a casa seis trofeos, tres por “Single Ladies (Put A Ring On It)”.
También ganó en la categoría de Interpretación de R&B vocal tradicional por “At Last”. “Halo” ganó el premio a la Mejor interpretación femenina de pop vocal y el premio de Álbum de R&B contemporáneo fue para su “I Am… Sasha Fierce”.
Victorias en la carrera: 17.
Nueva faceta (2014)
Recibió seis nominaciones y ganó tres premios Grammy. Su álbum homónimo gana en la categoría de Álbum de sonido envolvente; “Drunk in Love” se lleva a casa los premios de Canción e Interpretación R&B.
Victorias en la carrera: 20.
Domina la década (2016)
“Lemonade” de Beyoncé, fue elección para el Mejor álbum de la década, un lanzamiento que define su carrera y tiene un gran impacto en la cultura, le vale nueve nominaciones y dos victorias, por Álbum urbano contemporáneo y Video musical, por “Formation”.
Grammy ganados: 22.
De la mano de Jay-Z (2018)
El álbum colaborativo de Beyoncé y Jay-Z, “Everything Is Love”, gana el premio a Mejor álbum urbano contemporáneo.
Victorias en la carrera: 23.
Lado cinéfilo (2018)
“HOMECOMING: A film by Beyoncé”, una mirada a su histórico concierto en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella de 2018, gana el premio a Película musical.
Victorias en la carrera: 24.
Monarca solitaria (2021)
Nueve nominaciones, cuatro victorias: son nuevamente los Grammy de Beyoncé. Hace historia, convirtiéndose en la mujer con más victorias en los Grammy.
Victorias en la carrera: 28.
Renacimiento (2023)
Lanza “Renaissance” y obtiene nueve nominaciones y cuatro victorias: a Grabación de música electrónica/dance, Álbum de música electrónica/dance, Interpretación de R&B tradicional y Canción de R&B.
Victorias en la carrera: 32.
Ahora Juega con el country (2025)
“Cowboy Carter” de Beyoncé obtiene 11 nominaciones, incluyendo Álbum, Grabación y Canción del año.
Recibió nominaciones en una amplia gama de categorías, incluyendo pop, interpretación de rap melódico, y por primera vez, country y americana.
Ya acumula 99 nominaciones.
AP
A pesar de los incendios, la ceremonia sigue en pie
Según The Hollywood Reporter, en una carta enviada a los miembros de la Academia, el director ejecutivo de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr., y la presidenta del Consejo de Administración, Tammy Hurt, dijeron: “Nuestros corazones están con todos los afectados por los devastadores incendios forestales en Los Ángeles”.
Agregó que “esta ciudad es nuestro hogar y lamentamos la pérdida de vidas y la destrucción que ha sufrido en los últimos días”.
Más adelante en la carta, confirmaron: “En estrecha coordinación con las autoridades locales para garantizar la seguridad pública y el uso responsable de los recursos de la zona, la transmisión de la edición 67 de los Premios Grammy en CBS el 2 de febrero se llevará a cabo según lo planeado. Sin embargo, el show de este año tendrá un renovado sentido de propósito: recaudar fondos adicionales para apoyar los esfuerzos de socorro tras los incendios forestales y honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgan sus vidas para proteger las nuestras”.
CT
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Inteligencia Artificial: ¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers, según ChatGPT?
Formada en Los Ángeles en 1983, Red Hot Chili Peppers (RHCP) se ha consolidado como una de las bandas más emblemáticas de la música contemporánea. Su distintiva mezcla de funk, rock, punk y elementos psicodélicos los ha hecho destacar en la escena global, redefiniendo el género alternativo.
Liderados por la inconfundible voz de Anthony Kiedis, el magistral bajo de Flea, las virtuosas guitarras de John Frusciante (o de Hillel Slovak en sus primeros años), y el contundente ritmo de Chad Smith en la batería, la banda ha atravesado diversas etapas, marcadas por cambios en su alineación, éxitos masivos y reinvenciones sonoras.
Con más de 120 millones de discos vendidos, múltiples premios Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, RHCP ha creado un legado musical que ha trascendido generaciones. Su discografía abarca álbumes icónicos como Blood Sugar Sex Magik (1991), Californication (1999), By the Way (2002) y más recientemente Unlimited Love (2022), consolidando su estatus como una banda de culto.
LEE: Esta es la mejor canción de Pink Floyd, según la IA
¿Cuál es la mejor canción de Red Hot Chili Peppers?
Ya no sólo la Inteligencia Artificial, ChatGPT, sino que muchas personas consideran que “Under the Bridge”, del álbum Blood Sugar Sex Magik, es su obra maestra.
Lanzada en 1991, esta canción marcó un antes y un después en la carrera de la banda. Escrita por Anthony Kiedis, es una reflexión profundamente personal sobre la soledad, la desconexión y la búsqueda de pertenencia en medio de los tumultos de la vida urbana. Inspirada por su experiencia caminando solo por las calles de Los Ángeles, Kiedis plasmó en esta balada la lucha con sus demonios internos y el anhelo de conexión.
Musicalmente, “Under the Bridge” destaca por su melancólica introducción de guitarra acústica, interpretada por Frusciante, que se transforma en un crescendo emocional acompañado por un conmovedor coro de fondo. A diferencia de sus habituales temas funk-rock llenos de energía, esta canción muestra un lado más vulnerable y melódico de la banda.
- La canción alcanzó el número 2 en el Billboard Hot 100 y es una de las más solicitadas en sus conciertos.
Aunque “Under the Bridge” es considerada por muchos como su mejor canción, otras piezas como “Californication“, “Scar Tissue“, “Give It Away” , y “By the Way“ también reflejan su maestría musical y la diversidad estilística de sus letras.
LEE: Estas son las tres mejores canciones de David Bowie, según la IA
Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Gabito Ballesteros y Anuel AA estarán en el Super Bowl LIX
Gabito Ballesteros, reconocido exponente del corrido tumbado, será parte del esperado video de apertura del Super Bowl LIX, que se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de 2025, en Nueva Orleans. Esta participación marca un hito importante en su carrera, destacando la creciente presencia de la música latina en estos eventos.
En los últimos años, la NFL ha incorporado un video previo al inicio del Super Bowl para celebrar la diversidad cultural. Este año, además de Ballesteros, también participará el rapero puertorriqueño Anuel AA, reafirmando el impacto de la música latina.
Ballesteros, originario de Sonora y de tan sólo 25 años, se ha consolidado como una figura prominente del corrido tumbado, compartiendo escenario con artistas consagrados como Peso Pluma y Natanael Cano.
Su reciente álbum, “The GB”, incluye colaboraciones con Junior H, Kenia Os y Blessd, lo que demuestra su versatilidad y capacidad para conectar con diferentes públicos y eso se verá en este evento deportivo.
Por su parte, Anuel AA aportó al proyecto su energía y experiencia como una de las figuras más relevantes del género urbano. Con una trayectoria que incluye éxitos globales y colaboraciones con artistas de distintos estilos, su participación refuerza la importancia de la música latina en eventos internacionales.
Cabe señalar que el espectáculo de medio tiempo de esta edición estará a cargo de Kendrick Lamar, quien regresa al escenario principal tras su participación en 2022.
Lee También
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad2 días ago
aguas a 86 grados capaces de cocinar a quien caiga dentro
-
Curiosidades2 días ago
¿Cuándo toma protesta Donald Trump como presidente de Estados Unidos?
-
Actualidad2 días ago
aguas a 86 grados capaces de cocinar a quien caiga dentro
-
Curiosidades2 días ago
¿Cómo es la mudanza del nuevo Presidente a la Casa Blanca?
-
Actualidad2 días ago
Tenemos un serio problema con los ladrillos. Hacerlos de azúcar de caña y arena apunta a ser la solución
-
Actualidad1 día ago
Sin esta tecnología NVIDIA no ganaría tanto dinero. Ni arrasaría en el mercado de las GPU como lo hace hoy
-
Actualidad2 días ago
cómo el hallazgo de uranio refuerza la ambición energética de China
-
Actualidad2 días ago
Marc Murtra, nuevo presidente ejecutivo de Telefónica