Connect with us

Musica

Dayglow nos regala en ‘People In Motion’ un discazo para bailar y enamorarse

Published

on

Dayglow nos regala 'People In Motion', un disco para bailar y enamorarse

Sloan Struble no se detiene y nos presenta hoy People In Motion, su tercer disco en apenas cuatro años, lo que habla de las ganas del compositor y productor de lanzar su música al mundo. El sucesor de los excelentes Harmony House (2021) y Fuzzybrain (2019) nos trae de vuelta los elementos esenciales de Dayglow, con un indie pop que, si bien se basa en sintetizadores, incorpora guitarras y percusiones que nos ponen a bailar en cada segundo de su nuevo álbum.

Todavía no superamos su presentación en el Corona Capital 2021 y el joven compositor nos trae diez rolitas nuevas para tararear voluntaria e involuntariamente. Y es que si algo se le da con naturalidad a Sloan, es la composición de melodías que se quedan contigo por la tonada pero también por colocar las palabras correctas dentro de sus canciones.

Dayglow en el Lunario
Dayglow en concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Foto: Luis Victoria

Pop optimista y divertido, con un toque de realidad

Aunque Sloan es bastante joven (23 años) tiene un optimismo matizado con situaciones de la vida cotidiana, por lo que logramos empatizar con sus letras sin empalagarnos con algún amor idealizado o irreal. Todo esto, bajo una composición que nos parece divertidísima, en todo el sentido de la palabra. Dayglow incluye elementos que atrapan nuestros oídos y juega con las posibilidades de la producción actual, como las percusiones agudas y que cambian de canal en “Stops Making Sense”.

Sucede algo similar en “Radio” (de la cual sale el título del disco), con un leve efecto de megáfono en partes de la canción que hacen creer que estamos escuchando a Sloan a través de un radio viejito. Tarareos que se quedan en tu cabeza y hasta la incorporación de vocoders en “Second Nature”, nos dejan ver cómo es que busca mantenernos atentos a lo que venga en este nuevo LP.

Ojo, que las rolas de Dayglow también funcionan espectacularmente en versiones acústicas, como pudimos escuchar cuando lo invitamos a la sesión acústica que Struble ofreció para Sopitas.com hace unos meses (AQUÍ la pueden ver).

Dayglow nos da una producción equilibrada y reluciente

Que Dayglow pueda sacar tres discos en cuatro años no significa que disminuya en calidad. Y es que Sloan mantiene un sonido impecable en este trabajo autoproducido, con una mezcla que no le da protagonismo a algún instrumento, sino que hace que todo suene bien en conjunto.

Voces bien grabadas, líneas de bajo sólidas y atmósferas con toques bastante de ensueño nos dejan ver que el optimismo renovado e incluso enamoramiento de Sloan han impactado este lanzamiento, en particular en rolas como “Like She Does” y “Turn Around”.

El trabajo de voz multiplicada para coros y hasta sampleos vocales nos sorprendió en algunas rolas, porque aunque eran elementos presentes en el pasado, la verdad es que superó lo que había trabajado antes. Y es justo decirlo, nos emociona escuchar algunas de estas rolas en vivo, por cómo es que las podrá llevar a otro nivel con efectos vocales e improvisación.

De la adversidad de crecer a un disco sobre el amor verdadero

Como les habíamos reseñado, Sloan habló mucho en Harmony House sobre el proceso de crecer, con apenas 21 años. Ahora, es inevitable darse cuenta que Sloan está enamoradísimo, pero lo hace ver bastante real y empatizamos con él. El disco cierra con una dedicatoria a su ahora prometida: “I Love You Reagan”, mientras que en “Talking to Light” se pone tan romántico que hasta trae pajaritos que suenan de fondo.

Sin letras rebuscadas o innecesariamente poéticas, Sloan nos comparte un disco que puedes pasarle a tu crush con el pretexto de que suena bien y es pegajosísimo, con algunas pistas sobre romance, sin caer en la cursilería empedernida. Y es que un pop tan bailable y con mensajes ligeros puede sonar una y otra vez sin cansarnos.

El indie pop está en buenas manos con Dayglow

Escuchar Dayglow evoca a Phoenix, Friendly Fires y Two Door Cinema Club, entre muchísimos más. Y con este nivel de producción y la dedicación de Sloan a su obra, nos podemos despreocupar bastante sobre el futuro del indie pop.

Después de ver la respuesta del público a Dayglow en el Corona Capital del año pasado y en el reciente show que dio en Lunario del Auditorio Nacional, estamos confiados de que vendrá más música buenísima del músico estadounidense. Esperamos verlo cada vez en foros más grandes en nuestro país.

Como un obsesivo de su arte, Sloan editó para este lanzamiento varias versiones físicas, que incluyen un hermoso vinil transparente con manchas rosas y naranjas, un casette rosa y un CD en degradado; además de ropa y hasta un rompecabezas en una caja de colección. Todo lo pueden conseguir POR ACÁ.

Actualmente, Dayglow está de gira en Estados Unidos y comenzará por Reino Unido y Europa el 2023, así que tendremos que esperar un poco para verlo por nuestro país de nuevo.

The post Dayglow nos regala en ‘People In Motion’ un discazo para bailar y enamorarse appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending