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Dayglow nos regala en ‘People In Motion’ un discazo para bailar y enamorarse

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Dayglow nos regala 'People In Motion', un disco para bailar y enamorarse

Sloan Struble no se detiene y nos presenta hoy People In Motion, su tercer disco en apenas cuatro años, lo que habla de las ganas del compositor y productor de lanzar su música al mundo. El sucesor de los excelentes Harmony House (2021) y Fuzzybrain (2019) nos trae de vuelta los elementos esenciales de Dayglow, con un indie pop que, si bien se basa en sintetizadores, incorpora guitarras y percusiones que nos ponen a bailar en cada segundo de su nuevo álbum.

Todavía no superamos su presentación en el Corona Capital 2021 y el joven compositor nos trae diez rolitas nuevas para tararear voluntaria e involuntariamente. Y es que si algo se le da con naturalidad a Sloan, es la composición de melodías que se quedan contigo por la tonada pero también por colocar las palabras correctas dentro de sus canciones.

Dayglow en el Lunario
Dayglow en concierto en el Lunario del Auditorio Nacional. Foto: Luis Victoria

Pop optimista y divertido, con un toque de realidad

Aunque Sloan es bastante joven (23 años) tiene un optimismo matizado con situaciones de la vida cotidiana, por lo que logramos empatizar con sus letras sin empalagarnos con algún amor idealizado o irreal. Todo esto, bajo una composición que nos parece divertidísima, en todo el sentido de la palabra. Dayglow incluye elementos que atrapan nuestros oídos y juega con las posibilidades de la producción actual, como las percusiones agudas y que cambian de canal en “Stops Making Sense”.

Sucede algo similar en “Radio” (de la cual sale el título del disco), con un leve efecto de megáfono en partes de la canción que hacen creer que estamos escuchando a Sloan a través de un radio viejito. Tarareos que se quedan en tu cabeza y hasta la incorporación de vocoders en “Second Nature”, nos dejan ver cómo es que busca mantenernos atentos a lo que venga en este nuevo LP.

Ojo, que las rolas de Dayglow también funcionan espectacularmente en versiones acústicas, como pudimos escuchar cuando lo invitamos a la sesión acústica que Struble ofreció para Sopitas.com hace unos meses (AQUÍ la pueden ver).

Dayglow nos da una producción equilibrada y reluciente

Que Dayglow pueda sacar tres discos en cuatro años no significa que disminuya en calidad. Y es que Sloan mantiene un sonido impecable en este trabajo autoproducido, con una mezcla que no le da protagonismo a algún instrumento, sino que hace que todo suene bien en conjunto.

Voces bien grabadas, líneas de bajo sólidas y atmósferas con toques bastante de ensueño nos dejan ver que el optimismo renovado e incluso enamoramiento de Sloan han impactado este lanzamiento, en particular en rolas como “Like She Does” y “Turn Around”.

El trabajo de voz multiplicada para coros y hasta sampleos vocales nos sorprendió en algunas rolas, porque aunque eran elementos presentes en el pasado, la verdad es que superó lo que había trabajado antes. Y es justo decirlo, nos emociona escuchar algunas de estas rolas en vivo, por cómo es que las podrá llevar a otro nivel con efectos vocales e improvisación.

De la adversidad de crecer a un disco sobre el amor verdadero

Como les habíamos reseñado, Sloan habló mucho en Harmony House sobre el proceso de crecer, con apenas 21 años. Ahora, es inevitable darse cuenta que Sloan está enamoradísimo, pero lo hace ver bastante real y empatizamos con él. El disco cierra con una dedicatoria a su ahora prometida: “I Love You Reagan”, mientras que en “Talking to Light” se pone tan romántico que hasta trae pajaritos que suenan de fondo.

Sin letras rebuscadas o innecesariamente poéticas, Sloan nos comparte un disco que puedes pasarle a tu crush con el pretexto de que suena bien y es pegajosísimo, con algunas pistas sobre romance, sin caer en la cursilería empedernida. Y es que un pop tan bailable y con mensajes ligeros puede sonar una y otra vez sin cansarnos.

El indie pop está en buenas manos con Dayglow

Escuchar Dayglow evoca a Phoenix, Friendly Fires y Two Door Cinema Club, entre muchísimos más. Y con este nivel de producción y la dedicación de Sloan a su obra, nos podemos despreocupar bastante sobre el futuro del indie pop.

Después de ver la respuesta del público a Dayglow en el Corona Capital del año pasado y en el reciente show que dio en Lunario del Auditorio Nacional, estamos confiados de que vendrá más música buenísima del músico estadounidense. Esperamos verlo cada vez en foros más grandes en nuestro país.

Como un obsesivo de su arte, Sloan editó para este lanzamiento varias versiones físicas, que incluyen un hermoso vinil transparente con manchas rosas y naranjas, un casette rosa y un CD en degradado; además de ropa y hasta un rompecabezas en una caja de colección. Todo lo pueden conseguir POR ACÁ.

Actualmente, Dayglow está de gira en Estados Unidos y comenzará por Reino Unido y Europa el 2023, así que tendremos que esperar un poco para verlo por nuestro país de nuevo.

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Kendrick Lamar se enfila al Super Bowl con “GNX”, su sexto álbum de estudio

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El rapero californiano Kendrick Lamar lanzó este viernes por sorpresa el sexto álbum de estudio de su carrera, titulado “GNX” y con temas junto a SZA y Kamasi Washington.

El álbum, de 12 canciones, fue publicado en las plataformas de “streaming” sin anuncio previo. El rapero, de 37 años, se limitó a publicar en Instagram una fotografía suya en la que está apoyado en un auto Regal Grand National GNX.

El disco incluye el tema “Heart Pt. 6”, la sexta canción de la serie de Lamar llamada “The Heart”. La última entrega de esta serie fue publicada en 2022 bajo el nombre de “The Heart Part 5”.

En mayo de 2024, el rapero canadiense Drake publicó “The Heart Part 6” como parte de su rivalidad con Lamar, que alcanzó su punto álgido a principios de año.

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El disco cuenta con la colaboración de SZA en temas como “luther” y “gloria”. En esta última, al igual que en la canción de apertura “wacced out murals”, el rapero incorporó una introducción cantada en español por una mujer.

En “wacced out muralsLamar también habla de su próxima actuación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, que se llevará a cabo en Nuevo Orleans (Luisiana) y que fue polémica por el supuesto desaire a Lil Wayne, quien se esperaba que actuara en el evento el 9 de febrero por ser su ciudad natal.

“Ironía, creo que mi arduo trabajo defraudó a Lil Wayne. Conseguí el Super Bowl y Nas fue el único que me felicitó”, dice en la canción.

Mr. Morale & the Big Steppers, el último álbum de Lamar hasta ahora, fue lanzado en 2022 después de cinco años de espera. El rapero de Compton (California) es uno de los más influyentes de su generación y, entre sus muchos reconocimientos, destaca el Premio Pulitzer de Música que recibió por su álbum DAMN.

 
 
 
 

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Father John Misty le entra a la experimentación

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Lo que necesitas saber:

Father John Misty lanza su mejor disco a la fecha, en una aventura cósmica de un gran contador de historias. Te contamos a detalle todo sobre ‘Mahashmashana’.

Josh Tillman, el ex-Fleet Fox, letrista extraordinario y filósofo de la condición humana ha lanzado Mahashmashana, su sexto disco de estudio bajo el pseudónimo de Father John Misty. Para este álbum, repite la sátira en sus letras, pero ahora viaja más lejos del folk grandilocuente que le conocemos, y se adentra de lleno en electronica (“Screamland”), disco (“I Guess Time Just Makes Fools of Us All”), rock (“She Cleans Up”).

El viaje del cantautor reflexivo que antecedió este disco fue Chloë and the Next 20th Centruy, un disco excepcional, parte de una discografía sólida que se ha puesto más conceptual disco tras disco. Una indicación de lo aventurado que es este disco viene del título y la portada. La palabra en sánscrito significa “gran campo de cremación”, y la portada muestra creaciones deformes, con ojos, que pueden interpretarse como ángeles o, simplemente, extraterrestres.

Drew Erickson se suma a la producción, lo que se aprecia en las locuras de “Screamland” y la refinada balada disco “I Guess Time Just Makes Fools of Us All”. El disco tiene una magnitud mayor a trabajos pasados, y aunque FJM siempre ha contemplado las cuerdas, la parte orquestal es inmensa, con un trabajo brutal en producción.

Quizás estamos ante el último disco de Father John Misty

Al alcanzar un nuevo nivel de artesanía musical, FJM nos asombra entre cuerdas y géneros

En entrevista para npr, Josh Tillman dijo que -“Este álbum se siente, quiero decir, no quiero colapsar ningún mercado ni nada, pero se siente como si fuera el último disco para mí”-. Quizás sea una sorpresa, pero con su mejor disco a la fecha, era algo también previsible.

Father John Misty está en su cima espiritual y contemplativa, como un observador de la condición humana que ahora tiene una aventura sonora de 50 minutos en la que habla sobre los siguientes universos, el cruel paso del tiempo y conocerse a uno mismo, entre otros temas metafísicos.

Esto se aprecia desde la abridora y canción que da nombre al disco, pero de manera grandiosa también en “Josh Tillman and the Accidental Dose”, el coro de “Screamland”. Como un elemento permanente, las baladas más tranquilas como “Being You” y “Summer’s Gone” también las incorporan con una sensibilidad que las hace sonar como parte de una película.

Lo más apegado a lo que le hemos escuchado antes es “Screamland”, algo que parece venir de Chloë and the Next 20th Century, hasta que revienta en el coro con electronica que parece venir de AWOLNATION o Imagine Dragons. De ahí en fuera, las baladas se asemejan, pero la ambición de FJM para este disco es superior a lo que le hemos escuchado hasta el momento.

Las letras están al nivel de un ambicioso trabajo sonoro que hacen

Con una capacidad solvente para crear letras sobre la vida y la muerte, la resignación ante la condición humana, mucha sátira y recurrencias sobre la espiritualidad, Josh Tillman se avienta muchos versos admirables en este disco.

En “Josh Tillman and the Accidental Dose”, crea una reflexión propia sobre sentirse incompleto, y cómo es que se encuentra en un limbo entre no poder manejar pero tampoco lograr conciliar el sueño. Este contador de historias solo quiere exhibir lo que observa y vive, y lo logra de manera muy empática.

“Mental Health” construye sobre esa idea de conocerse a uno mismo, que es una herramienta poderosa en cuanto a salud mental.

La capacidad de Josh Tillman para “rapear” se nota en una rolita más rockera, “She Cleans Up”, en la que parece no tomar aire en los versos. Es una rola un poco más “divertida” y superficial que el resto del disco, algo bailable que no pone al centro la discusión sobre el sentido de la vida o la vida después de la muerte. Y con ello, muestra la versatilidad efectiva que tiene FJM.

“I Guess Time Just Makes Fool of Us All” es el clímax del disco, como una atípica balada disco de más de 8 minutos que presume metales, cuerdas orquestadas, percusiones tropicales y una letra directa que se burla de la burla que nos hace el tiempo como seres humanos. Simplemente fascinante y que bien se puede quedar en repetición por varias horas.

Los metales funky forman un gran elemento de esta rola, y hasta tenemos un solo de saxofón grave que suena a una rola ochentera del dancefloor, en una balada cósmica y espiritual.

‘Mahashmashana’ es un disco variado, con la tradición de contadores de historias grandiosos como factor común

Este grado de artesanía musical nomina a Josh Tillman, bajo su creación Father John Misty, a formar parte de una tradición que lo relaciona válidamente con Leonard Cohen o Nick Cave, y no es para menos. Mahashmashana está repleto de recursos literarios, ironías, paradojas, sátira y por supuesto que un simbolismo barroco que no se comprende a primera escucha.

Father John Misty se rifó con la edición morada traslúcida en vinil de su nuevo disco, que pueden encontrar por acá. De diciembre en adelante emprenderá gira por Estados Unidos y Europa, por lo que pasando abril podríamos tener algún anuncio de gira latinoamericana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



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Coca – Cola Flow Fest 2024: Conoce todos los artistas que estarán en el evento

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Nos encontramos a pocos días de cantar y bailar al ritmo del Coca -Cola Flow Fest 2024, evento que reunirá a miles de personas en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, con el fin el fin de disfrutar del mejor reggaetón del momento, con los artistas más conocidos y algunas sorpresas.

Antes de pasar con los artistas y detalles, no olvides que el evento se llevará este 23 y 24 de noviembre, en el Autódromo ubicado en Iztacalco, Ciudad de México.

Artistas que estarán en el Flow Fest 2024:

Sábado Coca – Cola Stage

  • Raw Alejandro
  • Sebastian Yatra
  • Tony Dize
  • Oscar Maydon
  • Saiko
  • Elena Rose
  • Jerry Di
  • Michael G

Sábado Sprite Stage

  • Anuel AA
  • Jhayco
  • Tiago PZK
  • Bryant Myers
  • Luar LA L
  • El Bogueto
  • Neutro Shorty
  • Ghetto Living
  • Rivvaa

LEE: Coachella 2025: Conoce los artistas que representarán a México en el festival

Sábado Dembow Vickys Stage

  • Dani Flow
  • Cachirula B2B Loojan
  • Yoss Bones
  • Los Marcianos
  • Yeri Mua
  • Yung Beef
  • Snow tha Product
  • Charl Gynn
  • Smi-Lee & Profeta Yao Yao
  • Mont Pantoja
  • Geezly
  • B´rek el Milagro
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Domingo Coca – Cola Stage

  • Rels B
  • Chencho Corleone
  • Becky G
  • Jay Wheeler
  • Blessd
  • El Malilla
  • Gonzy
  • Chesca
  • Soley

Domingo Coke Studio Stage

  • Artista por revelar
  • Belanova
  • Tito Double P

Domingo Sprite Stage

  • Arcangel
  • Paulo Londra
  • Ñengo Flow
  • Milo J
  • Dei V
  • Juan Duque
  • Legallyrxx
  • Esteban Rojas
  • Rixxia

Domingo Dembow Vickys Stage

  • Dan García
  • Alu Mix
  • Lit Killah
  • Alejo
  • Jere Klein
  • El Jordan 23
  • BB Trickz
  • Cruz Cafuné
  • Vevo
  • Jey F / Gudi / Alan Dazmel / Oviña
  • Alnz G
  • Amalfitan
ESPECIAL/ X (TWITTER) / @CocaCola_Flow   
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¿Cómo llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez?

La manera más sencilla de llegar es en Metro, específicamente en la Línea 9, bajando en la estación Ciudad Deportiva y caminando algunos metros, donde seguramente te encontrarás con más personas que se dirigen hacia el lugar.
 

JM

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