Connect with us

Musica

Recordemos cuando Paul McCartney, Queen y más tocaron para festejar a la Reina Isabel II

Published

on

Recordemos cuando Paul McCartney, Queen y más tocaron para festejar a la Reina Isabel II

Sin duda, la Reina Isabel II fue una figura muy importante. No solo para el Reino Unido, pues a lo largo de 70 años estuvo al frente de la corona británica, también para el mundo en general. Pero hablando específicamente de su pueblo y la influencia que tuvo a lo largo de todo ese tiempo, un montón de personas le rindieron tributo a su manera.

Entre ellas el mundo de la música, pues hubo muchos artistas y bandas que hasta le escribieron canciones –para bien y mal–. Sin embargo, hubo un momento en que aquellos que le tenían aprecio se juntaron para tocar sus éxitos y demostrarle que estaban con ella en todo momento, un hecho que pasó a la historia.

Recordemos cuando Paul McCartney, Queen y más tocaron para festejar a la Reina Isabel II
Rod Stewart, Paul McCartney, Joe Cocker, Brian Wilson, Brian May y Eric Clapton en el concierto por los 50 años de la Reina Isabel II al frente del Reino Unido/Foto: Getty Images

También puedes leer: Estas son 7 canciones inspiradas en la Reina Isabel II y la corona británica

El concierto por el Jubileo de Oro de la Reina Isabel II fue espectacular

El 3 de junio de 2002 se llevó a cabo en el Palacio de Buckingham un concierto llamado Party at the Palace, donde la familia real y un montón de celebridades festejaron el Jubileo de Oro por los 50 años de la Reina Isabel II al frente del Reino Unido. Se dice que 12 mil afortunados tuvieron chance de ver esta presentación y 200 millones lo siguieron por televisión en todo el mundo

Y por supuesto que un evento de esta magnitud tenía que contar con invitados de calidad, tanto así que lo mejor de lo mejor de la música británica e internacional se dieron cita para celebrar este momento tan importante. Para que se den una idea, todo comenzó con Brian May, quien desde el techo del famoso palacio apareció para tocar “God Save The Queen” con su mítica guitarra Special Red.

Más adelante, en este concierto en honor a la Reina Isabel II se presentaron un montón de artistas como Ricky Martin, Bryan Adams, The Corrs y Phil Collins. Este último interpretó “You Can’t Hurry Love” y por si esto no fuera suficiente, estuvo detrás de la batería durante gran parte del show. Sin embargo, esto solo fue el principio de una tarde/noche donde se dieron cita puros pesos pesados de la industria musical.

Unas rolas después, Brian May reapareció –ahora sobre el escenario– para tocar junto a Roger Taylor, Collins y elenco de la obra We Will Rock You, se aventaron un popurrí de clásicos de Queen, como “Radio Ga Ga”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions” y por supuesto, “Bohemian Rhapsody”. Sin duda, uno de los mejores momentos de ese show.

Un montón de invitados desfilaron para rendirle tributo a la monarca británica

La siguiente parte del concierto tributo a la Reina Isabel II continuó con presentaciones alucinantes de Tony Bennett, Annie Lennox y Ozzy Osbourne… sí, el ‘príncipe de las tinieblas’ salió de las penumbras para cantarle “Paranoid” de Black Sabbath a la monarca británica junto a Tony Iommi. Y la verdad es que se rifó como los grandes. Después de Ozzy, Elton John tomó el micrófono y su piano para echarse “I Want Love”, luciéndose como siempre y regalando una gran interpretación.

Brian Wilson también fue uno de los invitados especiales para el show, pues tocó rolones de los Beach Boys como “California Girls”, “The Warmth of the Sun”, “God Only Knows” y “Good Vibrations” junto a Eric Clapton, The Corrs y Emma Bunton respectivamente. Y hablando de Clapton, también tuvo su momento estelar para aventarse “Layla” que sonó con todo y dio paso a la recta final de la fiesta.

Sir Paul McCartney se robó por completo el show

Luego de que Joe Cocker cantara ni más ni menos que “With A Little Help from My Friends” y Rod Stewart hiciera lo propio con “Handbags and Gladrags”, llegó lo que todo el mundo en el Palacio de Buckingham estaba esperando en este concierto por los 50 años de la Reina Isabel II, la presentación del mismísimo Sir Paul McCartney, quien se llevó por completo la noche dando un show épico.

McCartney tomó el escenario y lo primero que hizo fue cantar “Her Majesty” y “Blackbird”. Luego invitó a Eric Clapton y juntos tocaron “While My Guitar Gently Weeps”, para después interpretar “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” y llamar a todos los músicos del show para aventarse en coro “All You Need Is Love”. Por supuesto que Sir Paul se llevó las palmas de todos los presentes, porque la rompió con su participación y confirmó su legado musical.

Para cerrar con broche de oro, el ahora Rey Carlos III dio un emotivo mensaje a su madre, la Reina Isabel II que a cualquiera le pondría la piel chinita. Pero todo este concierto terminó con Paul McCartney regresando para tocar “Hey Jude”, con todo el público coreando el famoso “Na Na Na Na” para acabar con una noche que sin temor a equivocarnos, muchos hubieran dado lo que fuera por estar ahí.

Más adelante, el propio Sir Paul, Brian May y otros artistas de este concierto se reunieron para algunos de los siguientes jubileos de Isabel II, pero no fueron tan impresionantes como el show que armaron para festejar los 50 años de su reinado al frente de la corona británica. Uno de esos momentos que quedaron marcados para siempre en la historia de la música.

The post Recordemos cuando Paul McCartney, Queen y más tocaron para festejar a la Reina Isabel II appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending