Connect with us

Musica

Lluvia de chelas, un Dr. Simi y grandes hits: Así estuvo el regreso de Franz Ferdinand a CDMX

Published

on

Luego de su show en el Corona Capital de 2019 (el cual el mismo Alex Kapranos recuerda una y otra vez como uno de los conciertos más memorables de la banda), Franz Ferdinand regresó a la CDMX para dar un concierto que estuvo lleno de energía, pero con algunos detalles en la producción.

El concierto dio inicio antes de las 7:45 de la tarde con The Vaccines, quienes se encargaron de calentar los motores del Palacio de los Deportes que apenas comenzaba a recibir a los fans de ambas agrupaciones al ritmo de “I Can’t Quit”, “Wanderlust” y “Teenage Icon”.

Justin Young de The Vaccines. Foto: Luis Avilés.

The Vaccines fueron los encargados de calentar los ánimos en el show de Franz Ferdinand

Justin Young y compañía nos dejaron con sentimientos encontrados: por un lado, agradecimos poder escuchar rolas en vivo como “Post Break-Up Sex”, “Wetsuit” y “Your Love Is My Favourite Band”, pero por el otro nos sacó de onda ver a Justin aplicando un Pepe Madero al patear uno de los Dr. Simi que le lanzaron desde el público.

La presentación de la banda londinense terminó al ritmo de “Headphones Baby”, “If You Wanna” y “All in White”, las cuales al igual que las otras canciones nos dejaron apreciar que el audio del Palacio de los Deportes no era el mejor para la gente que nos encontrábamos en las gradas.

Lluvia de chelas, un Dr. Simi y grandes hits: Así estuvo el regreso de Franz Ferdinand a CDMX
The Vaccines fueron los encargados de abrir el concierto de Franz Ferdinand. Foto: Luis Avilés.

Alex Kapranos y compañía iniciaron el show al ritmo de sus más grandes éxitos

Luego de una pausa para montar el equipo de sonido, Franz Ferdinand finalmente apareció en el escenario y comenzó la fiesta al ritmo de “No You Girls”, que hizo brincar y saltar a las 14 mil personas que se reunieron para ver a la banda (según cifras oficiales).

Acompañado de tres pantallas gigantes y un set de luces multicolor, Alex Kapranos se dio el tiempo de hablar en español y preguntar al público cómo se encontraban en esa noche. Una que, según sus palabras, creyó nunca volvería a ocurrir luego de la pandemia de COVID-19.

Lluvia de chelas, un Dr. Simi y grandes hits: Así estuvo el regreso de Franz Ferdinand a CDMX
Alex Kapranos se veía muy feliz por poder regresar a la CDMX. Foto: Luis Avilés

El Dr. Simi se hizo presente en el show de Franz Ferdinand y eso hizo feliz a Alex Kapranos

La noche continuó con rolas como “Walk Away”, “Curious”, “Evil Eye”, “Right Action” y “Do You Want To”, las cuales provocaron que durante el show muchos ya no se sentaran en los asientos que casi lucieron abarrotados, pues algunas zonas de gradas estaban prácticamente vacías.

Como era de esperarse el Dr Simi hizo su aparición en el show antes de “The Dark of the Matinée”, y Alex recogió el peluche con una sonrisa enorme que se mantuvo durante la interpretación de rolones como “Always Ascending”, “Lucid Dreams”, “Love Illumination”, “Take Me Out” y “Ulysses”, que fueron coreadas por todos y todas en el Palacio de los Deportes.

View this post on Instagram

A post shared by SopitasFM (@sopitasfm)

La acústica del Palacio de los Deportes dejó mucho a desear

Antes de retirarse del escenario, Alex Kapranos se tomó el tiempo para presentar a la alineación de Franz Ferdinand: Bob Hardy, Dino Bardot, Julian Corrie y la nueva baterista de la banda, Audrey Tait, quienes interactuaron con la banda al ritmo de “Outsiders”.

Lluvia de chelas, un Dr. Simi y grandes hits: Así estuvo el regreso de Franz Ferdinand a CDMX
La baterista Audrey Tait hizo su debut con la banda en CDMX. Foto: Luis Avilés.

Minutos después de salir del escenario, Kapranos y compañía regresaron para despedirse al ritmo de “Billy Goodbye”, “Darts of Pleasure”, “Jaqueline” y “This Fire”, que dieron fin a una velada donde Alex y compañía se entregaron completamente a sus siempre fieles fans mexicanos.

Franz Ferdinand nos deleitó con una noche llena de grandes hits. Foto: Luis Avilés.

Pero el show de Franz Ferdinand sobre el escenario estuvo impecable como siempre

A comparación de otros shows que Franz Ferdinand ha dado en México, podemos decir que el de ayer fue uno donde el sonido del recinto nos dejó con un sabor agridulce, pues por ratos el sonido rebotaba tanto que era imposible no fijarse en ese detalle y dejar de prestar atención al show.

Sin embargo, también fue gratificante ver cómo la banda sigue vigente a través de los años, pues después de dos décadas los fans no sólo siguen coreando y brincando al ritmo de canciones de Franz Ferdinand como la primera vez que las escucharon en vivo, sino que Alex y su séquito también nos entregan esa energía sobre el escenario que muchos presenciar una y otra vez.

Lluvia de chelas, un Dr. Simi y grandes hits: Así estuvo el regreso de Franz Ferdinand a CDMX
Foto: Luis Avilés

Setlist

  1. No You Girls
  2. Curious
  3. Walk Away
  4. Evil Eye
  5. Right Action
  6. Do You Want To
  7. Stand on the Horizon
  8. The Dark of the Matinée
  9. Always Ascending
  10. Glimpse of Love
  11. Lucid Dreams
  12. The Fallen
  13. Love Illumination
  14. Michael
  15. Take Me Out
  16. Ulysses
  17. Outsiders
  18. Billy Goodbye
  19. Darts of Pleasure
  20. Jacqueline
  21. This Fire

The post Lluvia de chelas, un Dr. Simi y grandes hits: Así estuvo el regreso de Franz Ferdinand a CDMX appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending