Musica
Jordi Puig nos cuenta todo sobre el Vive Latino España y si hay planes de llevar el festival a otros países
En nuestro país hay varios espacios importantes para la música, pero ninguno como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, o Vive Latino para los cuates. A lo largo de su historia, el Foro Sol de la CDMX ha sido la casa de este festival y muchos hemos sido testigos de presentaciones legendarias y momentos que seguimos recordando. Sin embargo, llegó la hora de que su concepto y filosofía brinque al viejo continente para conquistar al público de la llamada ‘madre patria’.
Como recordarán, en 2020, los organizadores anunciaron con bombo y platillo que por primera vez en su historia, el Vive tendía una edición España. Por supuesto que esta noticia emocionó a muchos, pues es un gran paso el que están tomando para que en otras partes del mundo conozcan lo que es vivir un festival como este. Sin embargo, la pandemia hizo que muchas cosas cambiaran, entre ellas las fechas en que se realizaría la versión española del VL.
También puedes leer: ¡Vive Latino y Corona Capital Guadalajara están entre los 50 festivales destacados del 2022! Según Billboard
El Vive Latino por fin llegará a España y platicamos con Jordi Puig sobre este gran paso
Después de mucha espera y gracias a que la situación con el coronavirus se calmó, el Vive Latino finalmente llegará a la ciudad de Zaragoza este 2 y 3 de septiembre, con un cartel lleno de grandes artistas y propuestas no solo de México y España, también de otros lado del mundo como Argentina, Chile, Perú, Colombia y más.
Y aprovechando que estamos a nada de que se arme el primer Vive en tierras españolas, tuvimos chance de platicar con la mente maestra detrás del festival, Jordi Puig, quien nos contó cómo fue organizar un evento de este tamaño en otra parte del planeta, el lineup que juntaron para esta edición, las expectativas que tienen y si hay planes de llevar al VL a más países.
La primera experiencia llevando el Vive a otro país
Para los que no lo sepan o no lo recuerden, esta no es la primera vez que el Vive Latino sale de la CDMX para pisar otro suelo. En 2007, el festival llegó hasta el Club Hípico de Santiago de Chile donde se presentaron artistas como Los Tres, Zoé, Los Amigos Invisibles, Los Bunkers, División Minúscula, Plastilina Mosh, Chetes, Babasónicos, Vicentico, Francisca Valenzuela y hasta Keane.
Sin embargo, desde aquella edición chilena, el Vive continuó en la capital chilanga y terminó de consolidarse como uno de los espacios musicales de nuestro país. Pero la espinita de regresar a ese país o visitar otra parte del mundo siempre estuvo presente entre los organizadores, aunque Jordi Puig menciona que prefirieron crecer en la CDMX y esperar el momento indicado para expandirse.
“La realidad es que después de Chile, que fue un buen evento, por varias razones no pudimos repetir allá. No estaba tan caliente o en boga hacer festivales en Sudamérica. La verdad es que fuimos precursores y debimos haber seguido, pero por alguna razón no le dimos continuidad. Desde ahí pensamos que el Vive tenía que ser un festival chilango por toda la personalidad que tiene la Ciudad de México hasta que no viniera una oportunidad en serio”.
Un festival que tuvo que esperar y la razón por la que llega a Zaragoza
Como ya lo mencionábamos antes, el plan original era que el Vive Latino España se hiciera en septiembre de 2020. Pero sobra decir que la situación con el coronavirus obligó a que movieran la fecha del evento durante un buen rato. Sin embargo, 2022 es el año ideal para que el Festival Iberoamericano de Cultura Musical por fin haga su debut en Zaragoza, una ciudad que históricamente ha dado a grandes bandas y que es perfecta por muchas razones para que el Vive se lleve a cabo.
“No le hallábamos por donde expandir o tener un hermano del Vive de la Ciudad de México. Pero al final decidimos por esta ciudad y este apoyo por muchas razones (…) Aquí en Zaragoza tengo muy buenos amigos y socios, nos fuimos acercando con las autoridades y el gobierno local o federal de la provincia de Aragón. Aquí se hizo una expo muy importante en el 2008, una expo mundial de esas que se hacían antes, entonces nos están facilitando todas las instalaciones de la expo”.
“Son muchas hectáreas y tenemos un anfiteatro digamos ya construido, luego una explanada donde va el escenario principal. Tenemos jardines y luz por todo el lugar, corre un río a la derecha del recinto, el río Ebro. La verdad es que está muy bonito y han recibido bien al festival, al Vive. Zaragoza está justo en medio de Barcelona y Madrid, entonces esperamos una cantidad de gente de ambas ciudades, sobre todo el contingente latinoamericano que como sabrás, por una cosa y otra está en estos lugares. Así que estamos muy contentos.”.
El reto al que se enfrentaron a la hora de llevar el Vive a España
Por supuesto que organizar un evento del tamaño del Vive Latino implica un reto y hasta un desafío. Sobre todo considerando que lo están armando en un país completamente diferente, pero Jordi Puig considera que para él, lo más complicado ha sido reflejar del otro lado del charco lo que representa el Festival Iberoamericano de Cultura Musical en México
“Creo que el mayor reto para mí es transmitir la personalidad de un festival ya con mucha experiencia y antigüedad como lo es el Vive. Aunque también hay que ponernos otra camiseta porque al final del día, este es un festival nuevo que sí, tiene una marca importante que lo apoya, pero en España la marca es más o menos conocida, en la industria es muy conocida pero tampoco es que sea popular”.
“Queremos reflejar que el corazón es la parte de la música Iberoamericana, que nos gusta acercarnos a otras cosas (…) Aquí en España hay muchos festivales, pero debería haber una clase o denominación de origen de lo que es un festival, porque la verdad es que un evento como este debe tener muchas características y debes tener el compromiso de cumplirlas en cuanto a servicios, números de escenarios, crear expectativa y al final del día darles una experiencia. En eso nos estamos basando”.
Un lineup que tiene talento mexicano, español y latino
Desde siempre, el Vive Latino se ha caracterizado por tener en su cartel nombres grandes, artistas que van en ascenso y proyectos emergentes de un montón de géneros que conviven durante los días en que se lleva a cabo el festival. Y por supuesto que la versión española también tiene esto, pues contarán con nombres como Café Tacvba, Molotov, Mon Laferte, Love of Lesbian, Vetusta Morla, Kase.O, Leiva, Nortec Collective, Babasónicos y muchos más. Al respecto, Jordi Puig nos contó cómo fue armar este lineup.
“En el proceso de la curaduría cambiamos un poco el chip y pensamos más o menos al revés. Aquí en España obviamente los artistas vendedores son los locales (…) y el complemento perfecto de este festival es Café Tacvba o Molotov, artistas de mucho prestigio y conocidos, pero que en realidad complementan al talento español, como allá los pilares son estos artistas nacionales o latinos. Entonces fue un poco como cambiar ese ángulo y está curioso, pero está bueno que el festival muestre cosas no tan conocidas en España o de culto que son extraordinarias.
“El cierre del festival lo estamos haciendo con Nortec y su producción audiovisual, porque me parece que es una joya que hay qué enseñar (…) Está padre ese equilibrio de lo nuevo con lo respetado pero que son complemento con los vendedores (…) Agradecemos de verdad la disposición de estos grupos que son amigos del festival, que lo conocen y son cercanos. La verdad es que en cuanto les dijimos que habría un Vive en España hubo muy buena onda. Este primer año nos rodeamos de amigos y ahora el reto será darle continuidad para el año que viene, para abrir un poco el abanico”.
Así como en la CDMX, la edición española del festival será toda una experiencia
En México tenemos muy claro lo que es ir a un Vive Latino y que más allá de ser dos días donde escuchamos a un montón de bandas y artistas, es toda una experiencia. Y precisamente esto pueden esperar todos los que se lancen al festival en España, pues además de la música, habrá varias cosas en cuanto a arte y demás que harán que disfruten un fin de semana espectacular.
“Sí, tenemos buen arte. Dentro del festival tendremos una exposición de cráneos hechos por varios artistas que está bastante padre, tenemos también buen arte en los escenarios. De igual manera contaremos con buena gastronomía, nos metimos mucho en eso y hay puestos peruanos, argentinos, japoneses, mexicanos y obviamente locales. Estamos viendo justo a ver qué hacemos a las 12 de la noche cada día como para hacer un momento del Vive y sembrar la semilla”.
“No te digo que este festival español va a ser como el que tuvimos en marzo en México porque sería algo ilógico. Obviamente aquí estamos empezando y siento que vamos a tener 20 mil personas por día, que está padre para Zaragoza, España y el mercado competitivo que hay aquí. Es un comienzo y estamos super felices, esa era la idea y ojalá en cinco años el festival sea lo que es en nuestro país, pero es poco a poco”.
Y la pregunta del millón, ¿el Vive podría llegar a otros países?
Por supuesto que después de saber que estamos a días de que se arme el Vive Latino España y considerando que ya hubo una edición en Chile, no pudimos dejar pasar la oportunidad de preguntarle a Jordi Puig si tienen planes de llevar el festival a otros países. Por supuesto que no descartan la idea, porque les encantaría llegar a otros rincones del planeta, pero hasta el momento están enfocados en hacer grandes eventos en la CDMX y Zaragoza.
“La verdad es que estaría padre, estaría bueno. Como te comentaba, hubo muchos años donde teníamos la convicción que era un festival puramente chilango, pero ahora hay otro mood en el mundo quizás o algo así. Pero no lo descartamos, la verdad, son los mercados lógicos. Nos encantaría hacer algo en Buenos Aires, Santiago de Chile en un momento dado, Los Ángeles. Pero poco a poco, tampoco tenemos prisa ni que a fuerza tenga que ser así, ya veremos con el tiempo”.
The post Jordi Puig nos cuenta todo sobre el Vive Latino España y si hay planes de llevar el festival a otros países appeared first on Sopitas.com.
ues de anuncios individuales.Musica
Lineup completo, cartel y fechas
Lo que necesitas saber:
Se publicó el cartel completo del EDC México 2025 y ahora tenemos todos los detalles de su lineup, los headliners y lo que necesitas para lanzarte.
¿Listos para la fiesta? Se ha confirmado una edición más del festival de música electrónica más grande en nuestro país y ahora tenemos todos los detalles sobre el EDC México 2025.
Desde el cartel completo —que es de esos que hay que hacerle zoom—, hasta lo más destacado del lineup o las fechas para irlas apartando.
Cartel del EDC México 2025
El EDC México 2025 confirmó su cartel completo para su siguiente edición y la verdad es que hay bastantes actos emocionantes. Una mezcla de géneros, estrellas y más de un B2B que nos emociona bastante.
Les dejamos la imagen oficial. Los artistas están en orden alfabético:
Se las dejamos en tamaño grande para que descarguen el cartel del EDC México 2025 y puedan echarle ojo con calma… porque vaya que lo necesita. ¿Tienen alguno consentido?
Lineup completo del EDC México 2025
Como sabemos que no está tan sencillo andar revisando el cartel desde sus teléfonos, acá también les tenemos servicio a la comunidad. Les dejamos el lineup completo en modo de texto:
- Adam Ten
- Afroki
- Agudelo888
- Airrica
- Allen Watts presents Awaken
- Alleycvt
- Amal Nemer
- Áme B2B Marcel Dettman
- Amelie Lens
- Ann García
- Argy
- Asteroid
- Astrix
- Ayybo
- Bautista
- Beltran
- Ben Nicky presents Xtreme
- B-Front B2B Phuture Noize
- Bjones
- Block & Crown
- Blond:ish B2B Vintage Culture
- Boris Brejcha
- Brennan Heart
- Brian Cross B2B DJ Nano
- Briela Veneno
- Bzars
- Cabizbajo
- Caleb Calloway
- Cassian
- Chase & Statos
- Chloé Caillet
- Chris Stussy
- Chris Willis & Gustavo MX
- Cloonee B2B Marco Carola
- Coco & Breezy
- Coone
- Cosmic Gate
- Crankdat
- Crees
- Cyclops
- Darren Styles
- Deadly Guns
- Dadmau5
- DeafNY
- Deorro presents: El Reventón
- Desiree
- Dimitri Vegas
- DJ Anime
- DJ Fucci
- DJ Snake
- DJs Pareja
- Duke Dumont
- Emo Nire (Grave Rave Set)
- Excision
- Ferry Corsten
- Fisher
- Gordo
- Gryffin
- Hamdi
- Hi-Lo
- Hive Mind
- Honey Dijon
- I Hate Models
- Inekt
- Innellea
- Iñigo Vontier
- It’s Murph
- J. Worra
- Jack Virgil B2B Darkho
- Jeex B2B Universe Controller
- Jonas Blue
- Kasablanca
- Kayzo
- Kream
- Kshmr
- Layla Benitez
- Layton Giordani
- Layz
- LF System
- Lilly Palmer
- Luch
- Licille Croft
- Maddix
- Mar
- Marcel Dettmann
- Mariana Bo
- Marlo
- Martin Garrix
- Mathame
- Matroda
- Mau P
- Maz
- Miguelle & Tons
- Mike Martel
- Miss Monique
- Moritz Hafbauer
- Morten
- Mystery Affair
- Nic Fanciulli
- Nico Moreno
- Oliver Heldens
- Oskier B2B Urboi
- Otta
- Patrick mason
- Paul Oakenfold
- Paula Martin
- Peekaboo
- Peggy Gou
- Pretty Pink
- Prospa
- Prunk
- Quintino
- Ray Volpe
- Rayben
- Rebolledo
- Rinzen
- Riordan
- Rooler
- Roz
- San Pacho
- Sara Landry
- Secret Echoes
- Shlomo
- Shubostar
- Silvie Loto
- Solomun
- Sunzz
- Sweettooth
- Tayhana
- Taylor Torrence
- The Martinez Brothers
- Tiesto
- Tinlicker
- TNT
- Trym
- Twenty Six
- USB Gad
- Valou
- Vastive
- Victor Ruiz
- Vlind
- Warface
- Waykin
- Wooli
- Yamagucci
- YDG
- YosoyMatt
- YourBoyfriend
- Zombies in Miemi
- Zomboy
Ya viendo el lineup completo del EDC México 2025 hay bastantes cosas interesantes, ¿no? Desde los headliners como Martin Garrix o Peggy Gou hasta los B2B como ese de la canadiense BLOND:ISH.
Vayan apartando las fechas
Agarren los oufits, las luces de neon, los disfraces o las paletas que caramelo que tienen que ir agendando su visita a este festival. Las fechas programadas para el EDC México 2025 son el próximo 21, 22 y 23 de febrero.
Todo sucederá en el Autódromo Hermanos Rodríguez, para que no les falle.
¿Boletos para el EDC México 2025?
Los boletos para el EDC México 2025 todavía se encuentran disponibles. De hecho, siguen en FASE 1 en casi todas sus versiones: desde el abono para los 3 días hasta quienes prefieran solo asistir una noche.
Los tickets los pueden encontrar en la página del Festival que los lleva directo al sitio de Ticketmaster. No tiene pierde.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
Drake acusa a Universal Music por conspirar en su contra con “Not Like Us” de Kendrick Lamar
Lo que necesitas saber:
Drake acusó a Universal Music Group de usar bots, payola y más para promocionar “Not Like Us” de Kendrick Lamar y así conspirar contra él.
Si tuvieron un 2024 feo, piensen en Drake. El rapero canadiense hizo de todo con tal de ganar la pelea mediática que tuvo contra Kendrick Lamar y no lo consiguió, por lo que ahora decidió usar el poder de la justicia para iniciar una demanda en contra de Universal Music por conspirar en su contra.
La pelea entre Drake y Kendrick Lamar fue un suceso destacable de 2024
Como les contamos en mayo de este año, Drake y Kendrick Lamar se envolvieron en una pelea que nos dio varias canciones por parte de ambos raperos en donde se tiraron de todo (por acá incluso hicimos el recuente de todos los diss tracks que salieron de esta pelea).
En el caso de Kendrick Lamar, el rapero de Compton fue proclamado como el ganador de dicha batalla gracias a la canción “Not Like Us”, rola que fue considerada el clavo final en el ataúd de la carrera de Drake y que sonó en todos lados.
Sobre todo con canciones como “Not Like Us”
Para muchos, el éxito de “Not Like Us” radicó en que Kendrick Lamar señaló a Drake de ser un pedófilo y hacer apropiación cultural. Pero también, por demostrar que él tiene a toda la costa oeste respaldándolo y eso lo hace más rapero de lo que Drake soñaría con ser.
Claro que para el canadiense, esas razones no son lógicas. De hecho, Drake cree que la disquera Universal Music usó artimañas de todo tipo –y nada éticas– para darle promoción a “Not Like Us” con la finalidad de conspirar en su contra y afectar su carrera.
Drake comenzó acciones legales contra Universal Music Group por “Not Like Us”
Este 25 de noviembre se dio a conocer que Drake inició acciones legales en el tribunal federal de Manhattan, a través de su compañía Frozen Moments LLC, donde acusó a Universal Music Group (UMG) de usar bots y otras mañas para impulsar la popularidad de “Not Like Us”.
Por ejemplo, los abogados de Drake detallaron que UMG dio una especie de payola a Spotify al ofrecerle tarifas de licencia muy reducidas a cambio de que recomendara la canción a usuarios que ni siquiera buscaban canciones o artistas relacionados a Drake o Kendrick Lamar.
También dicen que UMG le pagó a personas influyentes para que promocionaran la canción en las redes sociales y usó bots para inflar las reproducciones de “Not Like Us” y así hacer creer a todos que la rola era más famosa de lo que en realidad era.
De hecho, los abogados de Drake dicen que UMG le pagó a Apple para que hiciera lo mismo, pues cuando usuarios le pedían a Siri que reprodujera el álbum ‘Certified Lover Boy’, la asistente virtual reproducía “Not Like Us” de Kendrick Lamar.
El equipo de Drake dice que la payola de UMG no fue sólo a Spotify, sino a estaciones de radio a las que les dio dinero para reproducir el diss track que Kendrick Lamar le escribió. Algo por lo que acusa a la disquera de manipular y saturar los servicios de streaming y ondas de radio.
Según las fuentes citadas por Billboard, Drake mencionó que una fuente dentro de Universal Music Group le contó de las supuestas estrategias de la disquera para hacer que “Not Like Us” se viralizara. Él se acercó con la disquera para aclarar lo ocurrido, sin embargo, recibió una respuesta negativa.
Ahora, Drake busca que UMG se haga responsable y admita lo que hizo
“Drake ha intentado repetidamente entablar negociaciones con UMG para resolver el daño que ha sufrido como resultado de las acciones de UMG”, se lee en la petición. “UMG se negó a entablar negociaciones e insistió en que UMG no es responsable de sus propias acciones”.
El equipo de Drake indica que UMG le mencionó al rapero que sí quería pelea, demandara directamente a Kendrick Lamar. Ahora el equipo de Drake comenzó una advertencia legal en la que intentarán comprobar que Interscope Records estuvo detrás de todo.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
Musica
La historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres y el emotivo tributo a La Ley
Lo que necesitas saber:
“Déjate caer” es uno de los himnos de Los Tres. Sin embargo, quizá no sepan que en esta canción le rindieron tributo a otra banda chilena.
Hay canciones que definitivamente son clásicos de la música de nuestro continente, las cuales quedaron para la posteridad. Y si hablamos de rolas que marcaron por completo el rock de Latinoamérica, de plano tendríamos que mencionar “Déjate caer” de Los Tres, un temazo que catapultó a esta bandota.
A inicios de los 90, Chile estaba pasando por una enorme etapa de transformación tras varias décadas de dictadura militar. Por supuesto que ahí iba incluida la cultura y a raíz de este movimiento, surgieron agrupaciones en dicho país con propuestas musicales muy interesantes, entre ellas la conformada por Álvaro Henríquez, Roberto Lindl, Francisco Molina y Ángel Parra.
Los Tres ganaron reconocimiento en todo el continente con “Déjate caer”
Para 1995, Los Tres ya eran una banda conocida en su tierra natal. Sin embargo, todavía les faltaba que todo el continente los conociera y en ese mismo año dieron el siguiente paso en su carrera con el lanzamiento de su tercer material discográfico, La espada & la pared, un álbum con el que se consolidaron en el continente.
Para que se den una idea, con este disco tanto la crítica como el público comenzó a valorar su trabajo a nivel local e internacional, convirtiéndose en la agrupación más importante de los noventa en Chile. Y es que no es para menos, si incluyeron grandes rolas como “Hojas de té”, “Tírate” y la canción homónima.
Sin embargo, de todos estos temazos que Los Tres presentó en La espada & la pared, hubo un que trascendió fronteras e incluso el paso del tiempo. Así es, hablamos de “Déjate caer”, el primer sencillo de este material discográfico que sobresalió por su letra oscura y decadente, acompañada de una melodía melancólica.
Por si esto no fuera suficiente, la banda grabó un videoclip para esta canción que transmitía por completo la esencia lúgubre y que, aprovechando la influencia que tenía MTV en Latinoamérica en esa época, el grupo originario de Concepción llegó a más rincones del continente. Sin embargo, el trasfondo de la letra y el video de la rola es aún más profundo, pues se lo dedicaron a un músico clave para la música chilena.
El tributo de Los Tres al guitarrista y fundador de La Ley
Resulta que Los Tres compusieron “Déjate caer” a manera de homenaje para Andrés Bobe. Para quien no lo conozca, él fue el primer guitarrista que tuvo La Ley (sí, la misma banda de Beto Cuevas), que por aquella época junto a Álvaro Enríquez y compañía, eran las agrupaciones más importantes y populares de su país.
Bobe no solo se encargaba de la guitarra, también fue miembro fundador del grupo y pieza clave para el sonido de sus primeros discos, además de influir para la profesionalización de la escena musical en Chile. En pocas palabras, Andrés era una figura muy talentosa, querida y respetada por muchos en aquella época.
A pesar de que la prensa quería vender una rivalidad entre Los Tres y La Ley, ambas bandas siempre tuvieron una gran relación y sentían admiración mutua, aunque cada quien tenía su propio sonido y estilo. Pero lamentablemente, la carrera y vida de Andrés Bobe terminaron inesperadamente el 10 de abril de 1994, un día trágico para la música chilena.
La madrugada de ese día, tras terminar un concierto benéfico, Andrés y los integrantes de su grupo decidieron ir a celebrar la presentación en un bar de Santiago. En la madrugada, Bobe se fue en su motocicleta y tras varios minutos manejando, perdió el control y chocó contra un árbol. Lamentablemente, mientras lo llevaban al hospital, murió a los 32 años.
El video de “Déjate caer” y su significado conmovedor
Por supuesto que tras conocerse la noticia de la muerte del guitarrista y fundador de La Ley, los tributos no se hicieron esperar y uno de ellos fue el de Los Tres con “Déjate caer”, específicamente en el videoclip de la canción, el cual contó con la dirección de Germán Bobe, director audiovisual del video y hermano de Andrés, quien años más tarde habló sobre todo esto.
De acuerdo con información de La Banda Elástica, gran parte de los símbolos que aparecen en el visual, como la madre, el funeral y la muerte, están relacionados al fallecimiento de Andrés. Además, la melancolía y el ambiente triste, junto con las imágenes de santos, ángeles y la iglesia, eran referencias a la muerte. Aunque eso sí, la banda no se salvó de la censura por mostrar esas figuras religiosas.
A pesar del escándalo que se armó con el video de “Déjate caer” y que algunos canales se negaron a programarlo, eso provocó aún más morbo e interés por la canción de Los Tres, la cual –junto con la versión que grabaron para su MTV Unplugged– llevó a la internacionalización de la banda chilena. A partir de ese momento, fue innegable que eran una de las mejores bandas de Latinoamérica.
Para 1996, este visual estuvo nominado a Mejor Video Latino en los MTV Video Music Awards gabachos, aunque perdió contra “La Ingrata” de Café Tacvba. Esto por supuesto que resulta curioso, pues ambos son grandes amigos y en 2002, la agrupación mexicana grabó el EP Vale Callampa, donde hicieron un cover de esta y otras canciones de los originarios de Concepción.
Quizá, después de conocer toda la historia detrás de “Déjate caer” de Los Tres, escucharán de otra manera este himno del rock latinoamericano y comprender aún más su letra poderosa y ambigua, con todas esas referencias y homenajes a la muerte de una de las figuras más importantes que ha dado la música de Chile.
Te puede interesar
Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com
ues de anuncios individuales.
Source link
-
Actualidad1 día ago
En 1960 se detectó un sonido extraño bajo las aguas de la Antártida. No solo seguimos sin respuesta: se está multiplicando
-
Curiosidades20 horas ago
Checa cierres y rutas para Marcha del 25N en CDMX
-
Musica1 día ago
¡My Bloody Valentine anuncia su regreso para 2025!
-
Actualidad1 día ago
mejores ofertas en tecnología del día de hoy (25 de noviembre)
-
Actualidad1 día ago
Ya sabemos cuánto ha crecido el gasto en IA por parte de las empresas en 2024. Una absoluta barbaridad
-
Musica2 días ago
Daniela Liebman: “Hoy trato de escucharme a mí misma”
-
Curiosidades2 días ago
Pearl Jam coverea ‘Hunger Strike’, de Temple Of The Dog, por primera vez en 10 años
-
Actualidad2 días ago
Mazda quiere desafiar la transición a los coches eléctricos. El nuevo motor Skyactiv-Z será su argumento