Connect with us

Musica

Entre sonidos hipnotizantes, peluches de Dr.Simi y apagones: Así vivimos el regreso de Warpaint a México

Published

on

Warpaint en CDMX

No es un secreto que ser mujer e incursionar en la música, especialmente en aquellos géneros que durante años han sido dominados por hombres, como el rock y sus derivados, no es tarea fácil. Aún con el panorama complicado, grupos ya clásicos como The Saggs, The Runaways, Delta 5, The Breeders, o Hole, solo por mencionar algunos, han derribado obstáculos dentro de la industria en las últimas décadas. Y sin duda, Warpaint ya tiene un lugar dentro de aquellas bandas que han demostrado que en el rock, el género sobra. 

Formadas en el 2004 en Los Ángeles, California, Emily Kokal (voz y guitarra), Theresa Wayman (voz y guitarra), Jenny Lee Lindberg (bajo) y Stella Mozgawa (batería) han construido una carrera sólida, que tal vez no ha crecido en términos comerciales, pero sí lo ha hecho en cuestiones musicales. Y ese detalle ha hecho que gocen de un fandom que las sigue desde el EP Exquisite Corpse, de 2008. 

Warpaint en concierto
Foto: Especial

La última vez que pudimos verlas en México fue en el Corona Capital del 2016, y si bien venían presentando su disco homónimo de 2013, y uno de los más exitosos de su carrera, muchos se quedaron con las ganas de escucharlas en un show más íntimo.

Tal vez por eso, cuando anunciaron su presentación en el Foro Indie Rocks!, de la mano con el Festival Hipnosis, los boletos volaron. Por eso, nos lanzamos a este show y aquí les contamos los highlights de una noche llena de sorpresas. 

Entrar en un trance con Warpaint

La primera sorpresa de la noche fue que, a comparación de otras ocasiones, el concierto se realizó en el patio de la casona ubicada en la calle de Zacatecas, en la colonia Roma, una excelente noticia para los fans más clavados que estaban preocupados por la acústica del lugar. 

Pero desde que Theresa y Jenny cruzaron miradas para comenzar “Stars”, supimos que ese no sería un problema. Tienen un completo dominio del escenario, y la calidad de su ejecución musical permite que te adentres en su mundo. Una experiencia hipnotizante. En ese estado de trance, escuchamos “Champion”, sencillo de su último disco Radiate Like This, para seguir con dos rolas que sí o sí se tocan juntas, “Intro” y “Keep It Healthy”. 

Warpaint en CDMX
Foto: Luis Victoria

Durante el concierto, cada una se fusiona con su instrumento. Cada pieza de la agrupación sonó a nivel de cualquier disco de estudio. Pero es cierto que la base de la banda, el bajo de Jenny y la batería de Stella, no permiten que el público se quede quieto. Y es esa base la que consolida su sonido para que las guitarras y voces de Emily y Theresa brillen por sí solas. 

La noche siguió y se escuchó “Hips” y “Hard To Tell You”, hasta llegar a uno de los momentos más top de su presentación: cuando tocaron “Love Is To Die”. Theresa dejó su guitarra por unos minutos para entregarse a una canción que sin duda, podría definir a la banda. Profunda, directa, no apta para tibios, la letra no da chance de titubear. O te entregas a eso que llamamos amor, o mejor déjalo. Y claro que Teresa se entregó ante un público que no paró de cantar con ella. 

Warpaint en CDMX
Foto: Luis Victoria

Después de semejante shot de sensualidad e intensidad, escuchamos “Krimson”, un regalo para todos los fans de antaño donde mostraron la química que las caracteriza. Juguetonas, sonrientes, con miradas logran comunicarse entre ellas. 

Y el momento del Dr. Simi llegó

Como todo concierto en solitario, los gritos para alguna integrante en particular no faltaron. Pero justo cuando el público gritó al unísono “Stella” la baterista bajó de la tarima para interpretar con sus compañeras una dulce y conmovedora versión de “Melting”, también de su último disco. Y justo cuando las cuatro se reunían alrededor de Emily para cantar a capella, llovieron los peluches de su doctor de confianza. “¡Doctor Simi” gritó Emily. Ese personaje ya es internacional. 

Warpaint en CDMX
Foto: Luis Victoria

Con el apagón, qué cosas suceden…

Ya con Stella en su lugar, la banda se preparaba para tocar “Steve” cuando la planta de luz dejó de suministrar electricidad y de repente, todos estábamos en penumbras. Muy pocos escucharon lo que Emily intentaba decir al público, pero todos entendimos que no podían seguir con el show por obvias razones. Las chicas se despidieron y por un momento sudamos en frío, mientras algunos gritaban que se les regresara su dinero.

Warpaint en CDMX
Foto: Luis Victoria

No sabemos a qué santo se encomendaron, a quién le rezaron, pero después de unos minutos de incertidumbre, la luz llegó, y el que consideramos que puede ser su ingeniero de sonido, o el famoso “jala cables” se hizo presente en el escenario y al grito de “el güero”, revivió la esperanza de terminar el show como se tenía previsto. 

Y sí, después del encore obligado, Warpaint regresó para, ahora sí, tocar “Stevie”, una canción donde Emily deja claro que ha crecido no solo como guitarrista, sino también como vocalista. 

Warpaint en CDMX
Foto: Luis Victoria

Una fiesta disco al final del show

La noche estaba por llegar a su fin y los hits se hicieron presentes. En “Bees”, la banda demostró su capacidad para hacer cambios de ritmo precisos. Y unos minutos después, el Foro Indie Rocks era una tremenda fiesta, justo cuando sonaron las últimas canciones del show,  “New song” y “Discovery”.

No cabe duda que más allá de ser una banda conformada solo por mujeres, y de la importancia que tienen por ser referentes del rock alternativo de los últimos años, Warpaint tiene una calidad musical inigualable.

Esperamos que los fans que las verán en su última fecha en Ciudad de México, este 31 de agosto, y en Guadalajara, este 1 de septiembre, puedan escuchar “Elephants” “Beatles” y “Send Nudes”, canciones que sí estaban contempladas en el setlist, antes de que se fuera la luz. 

Warpaint en CDMX
Foto: Luis Victoria

En fin, si un día tienen la oportunidad de ver en vivo a Warpaint, por favor, no lo duden. Les aseguramos que será toda una experiencia en todos los sentidos. 

El setlist original que por el apagón, no tocaron en su totalidad. Foto: @suscanread

The post Entre sonidos hipnotizantes, peluches de Dr.Simi y apagones: Así vivimos el regreso de Warpaint a México appeared first on Sopitas.com.



ues de anuncios individuales.

Musica

Enrique Bunbury, un rockstar en plena madurez musical 

Published

on

El intérprete español hizo vibrar el Estadio Tres de Marzo, donde se presentó como parte de su gira “Shows Únicos”

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Musica

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’

Published

on

Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de 'House of the Dragon'

Estamos en el cuarto episodio de la segunda temporada de House of the Dragon. Y nos atrevemos a decir que hasta ahora, ha sido el capítulo más emocionante de todos porque por fin la “Danza de los dragones” se hizo realidad.

Antes de que piensen que les vamos a dar spoilers, aquí sólo van a encontrar un peso de contexto sobre los dragones que aparecen en este episodio. Les platicaremos la historia de Meleys, la dragona de Rhaenys; Vhagar, el enorme dragón de Aemond; y Sunfyre, el hermoso dragón de Aegon.

Y como dato extra, también les platicaremos de Dreamfyre, el dragón de Helaena. Este dragón nunca ha salido en la serie, pero su historia es una de las más interesantes desde los primeros años tras la conquista de Aegon. Así que pongan atención porque se puede poner enredado.

Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en 'House of the Dragon'
Pensando en los nombres repetidos de la familia Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: El internet de las cosas

Sunfyre, el dragón de Aegon III

Cuando Aegon tenía 13 años, “conectó” con su dragón, el cual lleva el nombre de Sunfyre. De acuerdo al libro Fire & Blood, Sunfyre era el dragón más hermoso que jamás se hubiera visto, pues tenía las escamas doradas y sus alas eran rosadas.

Ahora bien. En la época de los Targaryen que vemos en House of the Dragon, coexisten dragones viejos y dragones jóvenes. Uno de los más viejos es Vhagar, el cual pertenece a Aemond, pero tuvo más jinetes desde la conquista (ahorita vamos a eso).

El rey Aegon II Targaryen en 'House of the Dragon'
El rey Aegon II Targaryen en ‘House of the Dragon’ / Foto: Max

Sunfyre, en el caso contrario, era de los dragones más jóvenes, y su primer jinete fue el mismo Aegon. Después de los episodios vistos en este cuarto capítulo de la serie (aguas porque pueden ser spoilers), el destino de Sunfyre es incierto.

Sunfyre, de ser el dragón más hermoso, pasa a estar gravemente herido, con un ala rota, sin un ojo y un montón de heridas en su cuerpo que tardan en sanar. Tan mal estaba, que incluso lo mandan a matar, pero el dragón dio batalla y sobrevive.

Meleys, la dragona de Rhaenys

En la primera temporada de House of the Dragon, Meleys y Rhaenys protagonizaron una de las escenas más emocionantes. Al cierre, la princesa y su dragona se aparecen en la coronación de Aegon como rey de Westeros (muy al estilo de Shrek, pues).

Sabemos perfectamente que Rhaenys pudo decir “dracarys“, matar a Aegon, Alicent, Otto y toda la familia usurpadora, y evitar que la guerra diera inicio. Pero también entendemos el punto de Rhaenys al decir que no le correspondía dar ese primer paso.

Te decimos quién es quién en 'House of the Dragon'
Eve Best como Rhaenys Targaryen. Foto: HBO.

Conocida como la “Reina Roja”, Meleys le perteneció, primero, a la princesa Alyssa Targaryen. ¿Y quién era ella? Alyssa era hija de Jaehaerys I, el rey conciliador, y madre de Viserys y Daemon. En ese caso, Alyssa estaba casada con Baelon o el príncipe de la primavera (no olviden su nombre porque vuelve a aparecer).

Después, Rhaenys logra montarla y convertirse en una de las figuras más temidas en todo Westeros y entre los dragones de los Targaryen.

Vhagar, el dragón de Aemond

Baelon, el llamado rey de la primavera, esposo de Alyssa y padre de Viserys I y Daemon, fue el jinete de Vhagar, uno de los dragones que participaron en la conquista de los Targaryen en Westeros (Vhagar tenía unos 52 años durante la conquista).

*Sólo como dato curioso, Baelon y su hermano Aemon se querían mucho y tomaron la decisión de que ambos compartirían el trono. Uno sería rey y el otro la Mano. Y aunque las cosas no salieron como lo planeado, han de saber que Aemon es el papá de Rhaenys, y fue el primer jinete de Caraxes, el extraño dragón de Daemon en House of the Dragon.

Volviendo a Vhagar… como les contamos, este dragón formó parte de la conquista de Aegon junto a sus hermanas y esposas. Una de ellas era Rhaenys junto a su dragón Meraxes. También estaba Visenya, una reina guerrera, y su dragón (adivinen) Vhagar.

El príncipe Aemond Targaryen
El príncipe Aemond Targaryen / Foto: Max

Después de Visenya, Baelon toma a Vhagar. Y después pasa a Laena Velaryon, la hija mayor de Lord Corlys y la princesa Rhaenys. Como recordamos, ella se casa con Daemon, con quien tiene dos hijas gemelas, Rhaena y Baela.

La muerte de Laena no es igual en los libros y la serie. En la serie, la princesa le pide a Vhagar, su dragón, que la mate. Pero en los libros no es así. Laena tuvo complicaciones durante un parto, y tras días enferma, decide que quiere volar a Vhagar por última vez. En camino hacia el dragón, colapsa y muere.

Tras la muerte de Laena, Vhagar se queda sin jinete, lo cual coincide con la falta de un dragón para el príncipe Aemond. Tras las burlas de sus hermanos y sobrinos (los hijos de Rhaenyra), Aemond se arma de valor y monta a Vhagar.

Sin embargo, Aemond nunca logra controlar por completo a Vhagar, pues es un dragón enorme y viejo. Parte de las consecuencias de esto es la muerte de Lucerys Velaryon: Vhagar destroza a Luke y su joven dragón Arrax de una mordida. Como alguna vez dijo Viserys, controlar a un dragón es una “ilusión”.

Dreamfyre, la dragona de Helaena

Visenya, la jinete de Vhagar en la conquista, tuvo un hijo llamado Maegor, quien al convertirse en rey recibió el nombre de “Maegor el Cruel”. Era hijo de Aegon el conquistador, pero no su primogénito. Sin embargo, su madre siempre quiso que él fuera el sucesor.

El segundo rey Targaryen en Westeros fue Aenys (hijo de Rhaenys), al cual describían como una persona amable y culta. Contrario a los deseos de Visenya, Aenys se convierte en rey y tiene dos hijos: Aegon y Rhaena. Aegon heredaría el trono, y lo quería hacer tomando como esposa a su hermana.

El rey Aenys acepta, pero el pueblo se niega bajo la manipulación de la Fe de los Siete. Entonces, Aenys se arma un plan y le dice a sus hijos/esposos que viajen por todo Westeros para demostrar que no pasa nada si son hermanos y están casados (Cersei y Jaime necesitaban un representante como Aenys, sin duda).

A estas alturas, Aegon no tenía dragón, pero Rhaena sí, Dreamfyre. Mientras el heredero está de viaje, el rey Aenys enferma y muere. ¿Qué debía suceder? Aegon tomaría el trono para convertirse en rey… pero aparece Maegor con su dragón Balerion (el mismo dragón de Aegon el conquistador), y toma el reino con ayuda de su madre Visenya.

Aegon lucha para tomar lo que le pertenece, pero Maegor lo mata. Es así como se convierte en el rey de los Siete Reinos, mata a los líderes de la Fe de los Siete, y toma a muchas mujeres como esposas. Entre ellas están las Black Brides (les decían así porque eran viudas a partir de que sus esposos habían muerto en manos de Maegor).

¿Y adivinen quién estaba entre las Black Brides? La princesa Rhaena, viuda de Aegon y sobrina del mismo Maegor. Pero esa no es la parte más interesante del chisme. Rhaena siempre estuvo enamorada de una mujer de la corte: Elissa Farman. Y así como llevaba a su hermano Aegon sobre Dreamfyre, también lo hizo con Elissa (como cuando te dedican la misma canción).

El chisme real dice que tras la muerte de Maegor, Rhaena se casó con Androw Farman, hermano de Elissa. Pero sólo lo hizo para estar cerca de ella… pero esa es otra historia.

The post Vhagar, Meleys y Sunfyre: La historia de los dragones del cuarto episodio de ‘House of the Dragon’ appeared first on Sopitas.com.

ues de anuncios individuales.
Continue Reading

Musica

Linda Perry padece triple cáncer negativo

Published

on

Ante este diagnóstico la líder de 4 Non Blondes, decidió someterse a una doble mastectomía

ues de anuncios individuales.

Continue Reading

Trending